ARCHIVO DE ARTICULOS

  • DIRECTORA DE EDUCACION BONAERENSE RECHAZO RECLAMO DE DOCENTES DE TIGRE

    (1 de Mayo) Docentes del partido bonaerense de Tigre nucleados en el gremio Suteba realizaron un corte parcial en la avenida Corrientes a la altura del Obelisco para denunciar el "incumplimiento del pago de sueldos" por parte del gobierno provincial. "Denunciamos que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires sigue sin pagar los sueldos, incumpliendo el acta que ellos mismos firmaron, según la cual la totalidad de las y los docentes afectados cobrarían sus salarios adeudados el día 21 del corriente", indicaron. Como respuesta, la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Nora De Lucía, sostuvo que la protesta "es una manifestación partidaria de un tema ya resuelto".

  • CELEBRARON DIA DEL TRABAJADOR AUTOGESTIONADO

    (1 de Mayo) Trabajadores de fábricas recuperadas, cooperativas, asociaciones de productores y talleres familiares de todo el país participaron de la fiesta que se realizó en Ezeiza, donde disfrutaron de cocina en vivo, murga, obras de teatro, música, magia y percusión. "Ya tenemos un millón y medio de hombres y mujeres dentro de la economía social. El nuestro es un pueblo trabajador y todos los que trabajan por el país contribuyen a hacer una Argentina mejor", señaló la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, tras el acto celebrado con motivo del Día del Trabajador en el Centro Recreativo Nacional (CeReNa) de esa localidad bonaerense.

  • AUDITORIA ADVIRTIO SOBRE CONNIVENCIA CON EL TRABAJO ESCLAVO DE PARTE DE INSPECTORES PORTEŅOS

    (1 de Mayo) El Auditor General de la Ciudad de Buenos Aires, Facundo del Gaiso, advirtió en un informe publicado este año sobre la "connivencia con el trabajo esclavo" de parte de inspectores del gobierno porteño que retrasan los informes sobre los talleres textiles que controlan, junto con la falta de controles en los establecimientos denunciados. Del Gaiso apuntó que hubo casos de inspectores que retrasaron hasta cuatro años la elevación de los informes sobre los talleres que inspeccionaban lo cual se traduce en "una connivencia del trabajo esclavo", en referencia a la presencia de talleres textiles clandestinos en la ciudad de Buenos Aires.

  • PARA DOMINGUEZ, ES "INCREIBE" QUE UN SINDICALISTA PROMUEVA POLITICAS DE AJUSTE

    (1 de Mayo) El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y precandidato a gobernador bonaerense, Julián Domínguez, consideró  “increíble” que un dirigente sindical plantee la necesidad de un “ajuste” y de “sinceramiento de las tarifas” de los ferrocarriles. De esta forma, se sumó a quienes, desde el oficialismo, salieron a responderle al titular del gremio de La Fraternidad, Omar Maturano, quien, tras un encuentro con el jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial por el PRO, Mauricio Macri, indicó que, sea quien sea el próximo presidente, tendrá que avanzar con un “ajuste” y un “sinceramiento de las tarifas”.

  • BOSSIO ENTREGO JUBILACIONES POR MORATORIA

    (1 de Mayo) El director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, entregó en el partido de bonaerense de Presidente Perón resoluciones de moratoria previsional a jubilados del distrito. Durante el acto, realizado en el Salón Auditorio de Palacio Municipal, Bossio destacó que en el municipio, "en 2003, había 1.403 jubilados y hoy hay 5.475; a través de la moratoria se reivindica el trabajo y la dignidad de los argentinos que trabajaron toda su vida y no tuvieron aportes".

  • EE.UU: CAEN PEDIDOS DE SUBSIDIOS POR DESEMPLEO

    NUEVA YORK (1 de Mayo) La cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en los Estados Unidos cayó en 34.000 la semana pasada y se situó en 262.000, su nivel más bajo en 15  años, informó el Departamento de Trabajo. La reducción fue mucho mayor de lo esperado por los analistas, que apuntaban a una cifra de unas 287.000 solicitudes para la semana pasada frente a la revisada de 296.000 del periodo anterior.

  • DIPUTADOS K PREOCUPADOS POR LA FALTA DE CONTROL EN LOS TALLERES CLANDESTINOS PORTEŅOS

    (1 de Mayo) Diputados del Frente para la Victoria expresaron su “profunda preocupación" por la falta de control y complicidad por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sobre los talleres textiles clandestinos que funcionan en el distrito porteño, luego del incendio en uno de estos establecimientos en el barrio de Flores que causó la muerte de dos menores. A través de un proyecto de resolución, los diputados denunciaron la “omisión” por parte del Gobierno de Mauricio Macri en el cumplimiento del ejercicio de poder de policía, al sostener que se trata de una “competencia exclusiva del gobierno local para garantizar la seguridad y salubridad de los establecimientos comerciales que funcionan en la ciudad.

  • DESCENSO DEL DESEMPLEO EN ALEMANIA

    BERLIN (1 de Mayo) La tasa de desempleo en Alemania se redujo 0,3 puntos en abril y se ubicó en el 6,5%, reflejando así el mejor abril desde la reunificación del país, de acuerdo con datos de la Oficina Federal de Empleo. "El desempleo se redujo en abril, y también evolucionaron de forma positiva los datos de cotizaciones en la seguridad social y los puestos vacantes", resumió el jefe de la BA, Frank-Jürgen Weise.

  • ASOCIACION BANCARIA CONVOCO A UN PARO NACIONAL DE 24 HORAS PARA MEDIADOS DE MAYO

    (30 de Abril) Los secretarios general y de Prensa de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe, respectivamente, informaron que la organización decidió iniciar un plan de acción gremial ante "una provocación sinvergüenza" de las cámaras empresarias en las paritarias, por lo que convocó a un paro de 24 horas para mediados de mayo. En representación del Secretariado General Nacional, los dirigentes señalaron que "sin ninguna vergüenza y a más de cuatro meses de iniciadas las negociaciones paritarias para renovar el acuerdo salarial que debe regir entre el 1° de enero y el 31 de diciembre próximo, no hay aún propuesta alguna de las patronales para superar la pérdida del poder adquisitivo salarial".

  • EL TITULAR DE LA UTA DIJO QUE VIO A MACRI "MAS PERONISTA QUE MUCHOS PERONISTAS"

    (30 de Abril) El secretario general del gremio de los colectiveros (UTA), Roberto Fernández, ponderó la vocación de "diálogo" del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, con quien los sindicatos del transporte mantuvieron una reunión, y aseguró que al precandidato presidencial del PRO lo vio "más peronista que a muchos peronistas". Los sindicatos del transporte nucleados en la CATT pretenden transformarse en un núcleo de poder y de referencia para otras organizaciones. En ese marco, anunciaron que se convocarán a los otros pre candidatos a la presidencia como Sergio Massa, Daniel Scioli o Ernesto Sanz, entre otros.

  • MARTINEZ ACLARO SOBRE SUBA DE GANANCIAS

    (30 de Abril) El titular del gremio de la Construcción (UOCRA) aclaró que sus declaraciones sobre el aumento del mínimo no imponible del impuesto tuvo como intención proponer "una idea positiva" y consideró que el Gobierno "tiene alta sensibilidad" para dar curso a ese tipo de "planteos sectoriales". El dirigente también se refirió a la política nacional y sentenció: “(Mauricio) Macri no es peronista, tiene su propio partido, nuestro candidato es Daniel Scioli”.

  • ANIBAL NEGO CAMBIOS EN GANANCIAS

    (30 de Abril) El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró que “no hay ningún estudio” sobre la posibilidad de elevar el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias a la suma de 22.000 pesos, tal como había anticipado el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), Gerardo Martínez. “No sé de dónde sacó eso Gerardo, no tengo la menor idea y es más, estoy convencido de que no”, dijo Fernández.

  • RANDAZZO DIJO QUE ES "LAMENTABLE" QUE SINDICALISTAS PIDAN QUE SUBA EL BOLETO DE TREN

    (30 de Abril) El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, calificó de "lamentable" que haya sindicalistas del transporte que "pidan un aumento del boleto de tren, ya que sería una medida que atentaría directamente contra el bolsillo de los trabajadores". Remarcó que "Macri y sus viejos amigos sindicalistas son tan poco serios que proponen ajuste de tarifas y hablan de bajar la inflación", y agregó: "Cualquiera sabe que un ajuste de tarifas repercute inmediata y directamente sobre la inflación y que el costo de eso lo pagan los trabajadores". Randazzo se refirió de esta manera a las declaraciones que realizó el titular del gremio La Fraternidad, Omar Maturano, tras la reunión que mantuvieron representantes de los gremios del transporte con Macri.

  • EL PAPA DIJO QUE ES UN "ESCANDALO" LA DIFERENCIA SALARIAL ENTRE EL HOMBRE Y LA MUJER

    EL VATICANO (30 de Abril) El Papa Francisco afirmó que la desigualdad de sueldos entre hombres y mujeres "es un escándalo" e invitó a los católicos a ser más exigentes para evitar discriminaciones de este tipo, durante su catequesis en la tradicional audiencia de los miércoles. Francisco continuó sus catequesis sobre el tema del matrimonio y aseguró, ante las decenas de miles de personas concentradas en la plaza de San Pedro, que "la semilla cristiana de la radical igualdad entre los cónyuges tiene que dar hoy en día nuevos frutos".

  • TOMADA RESPONSABILIZO AL GOBIERNO DE LA CIUDAD POR NO TENER UNA POLITICA DE INSPECCION LABORAL

    (30 de Abril) El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, aseguró que el incendio del taller clandestino en Floresta, en el que perdieron la vida dos niños que vivían en el lugar, es producto de un estado de “abandono y dejadez”, que es responsabilidad del gobierno porteño. “En la Ciudad hubo abandono y dejadez, pero además se decidió no tener una política de inspección laboral, que es competencia de cada una de las jurisdicciones”, expresó Tomada, y aseguró que esto “tiene que ver con la concepción del lugar que ocupa el Estado, ya que en otros lugares lo hemos hecho, pero en la ciudad de Buenos Aires nunca se pudo porque no tuvieron predisposición”.

  • TOMADA NO TIENE INFORMACION SOBRE GANANCIAS

    (30 de Abril) El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, tomó distancia de las declaraciones del titular del gremio de la Construcción (UOCRA) Gerardo Martínez, quien aseguró que el mínimo no imponible en Ganancias subirá a 22 mil pesos "antes de las elecciones", al sostener que "no" tiene "información sobre el tema".

     

  • YASKY PIDIO LA RENUNCIA DE FUNCIONARIO PORTEŅO POR TRAGEDIA EN TALLER CLANDESTINO

    (30 de Abril) La CTA de los trabajadores pidió la renuncia del titular de la División de Protección al Trabajo porteño, Fernando Macchi, por considerarlo “responsable” de la explotación laboral en talleres clandestinos tras la muerte de dos niños por un incendio en uno de estos textiles ubicado en Floresta, y adelantó una movilización para el 7 de mayo a la Subsecretaría de Trabajo. El titular de la organización sindical, Hugo Yasky, apuntó directamente a Macchi por la falta de controles tras la muerte de dos niños de 7 y 10 años que el lunes quedaron atrapados en un incendio en una vivienda donde, según el relato de vecinos, funcionaba un taller clandestino de confección de vestimentas.

  • EMPLEO FORMAL EN LA CONSTRUCCION AUMENTO UN 4% INTERANUAL EN FEBRERO

    (30 de Abril) El empleo formal en la construcción creció un 4% interanual en febrero. El trabajo, que recoge datos de los meses de febrero y marzo de este año, indica que durante el segundo mes del 2015 la cantidad de puestos de trabajo formales en la construcción se expandió 1,4% mensual y alcanzó un total de 395.822 trabajadores registrados. La comparativa interanual además se destacó por ser el de mayor intensidad desde diciembre de 2011. De esta manera, comienza a consolidarse una tendencia de marcada recuperación del empleo sectorial. El promedio de ocupación para los primeros dos meses fue de 393.084 puestos y  acumula durante el 2015 un alza del 3,2% interanual, siendo, de hecho, uno de los niveles más altos de la serie histórica para un primer bimestre de año.

  • CGT OFICIAL, CON LA PASTORAL SOCIAL

    (30 de Abril) La Unión Ferroviaria (UF) que lidera Sergio Sasia organizó un encuentro entre la CGT de Antonio Caló y representantes de la Pastoral Social de la Iglesia Católica, en el marco del diálogo social que realiza esa entidad eclesiástica para compartir visiones sobre el rol del sindicalismo en la sociedad, informaron fuentes de la organización gremial.

  • MANTEROS DENUNCIAN "ACCION REPRESIVA" DEL GOBIERNO PORTEŅO

    (30 de Abril) Cinco domicilios de trabajadores manteros fueron allanados por miembros de la Policía Metropolitana, quienes secuestraron mercadería, dinero, teléfonos, computadoras, ropa y muebles, "una situación provocada por la acción represiva de la justicia, en manos del jefe de la Ciudad", denunció la agrupación Vendedores Libres. "Todo lo que se decomisó fue embolsado sin control y acta pertinente para constatar cantidad, objetos y propietarios de los mismos. Parte de los secuestrado fue depositado en patios abiertos, donde todo se mezcló, y los habitantes de los inmuebles, manteros y no manteros y sus familias de condición humilde fueron despojados de manera literal de sus escasas pertenencias", denunció Omar Guaraz, vocero de la agrupación, quien relató lo ocurrido el viernes pasado en el barrio porteño de Caballito.

  • ESCASA PARTICIPACION EN ELECCIONES DE UTPBA

    (30 de Abril) Con escasa participación en los comicios, la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) consagró a Lidia Fagale y Daniel Míguez al frente del gremio. De 3.690 empadronados sólo el 23% del padrón se hizo presente en el acto eleccionario que concretó la postergada renovación de autoridades. Luego del proceso de dilaciones y fallos judiciales, en la UTPBA sufragaron 1.147 personas, de las cuales 1.116 depositaron la única boleta que había, la de la oficialista lista “Celeste y Blanca”.

  • CRECIO CONFIANZA DE CONSUMIDORES POR PARITARIAS E INCENTIVOS DEL GOBIERNO

    (30 de Abril) La confianza de los consumidores argentinos viene registrando aumentos en los últimos meses, con el nivel de pesimismo más bajo registrado desde 2011, atribuidos a los futuros acuerdos paritarios y a los programas de incentivos oficiales de acuerdo a un relevamiento del Instituto de Estudios de Consumo Masivo (Indecom). El Instituto elaboró un relevamiento que arrojó  “una mejora en la expectativa de consumo durante los últimos treinta días”, y si bien los indicadores muestran “una retracción desde el año pasado, reflejan desde fines de marzo un giro positivo” en las intenciones de los consumidores. Este cambio de expectativas fue atribuido por los encuestados a “los futuros acuerdos paritarios y a los programas de incentivo promovidos por el Gobierno Nacional”, analizó el Indecom.

  • ASOCIACION BANCARIA DECIDE FECHA DEL PARO ANTE EL FRACASO DE LAS PARITARIAS

    (29 de Abril) Este miércoles, el plenario de secretario general de la Asociación Bancaria (AB) determinará “la fecha de una medida de fuerza”, ante “el insulto y provocación de las cámaras empresarias que, luego de cuatro meses, no ofrecieron aún una propuesta salarial”. El secretario general del gremio, Sergio Palazzo, explicó que la delegación paritaria -que entre otros integra el secretario de Prensa Eduardo Berrozpe- se reunió  la semana pasada en las dependencias laborales de la Avenida Callao al 100 con los directivos de las cámaras, quienes “no ofrecieron propuesta ni respuesta alguna luego de cuatro meses de plazo”.

  • TRAS REUNION, GREMIOS DEL TRANSPORTE NEGARON ALINEAMIENTO POLITICO CON MACRI

    (29 de Abril) La conducción de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) recibió a Mauricio Macri, en el marco de una serie de encuentros con precandidatos presidenciales con vista a las elecciones de octubre, donde el líder del PRO prometió mantener las negociaciones paritarias en caso de llegar a la presidencia.  El diputado del PRO Jorge Triaca aseveró que la reunión fue "muy cordial" y que el precandidato presidencial del PRO "resaltó el valor del desarrollo de la inversión para aumentar puestos de trabajo". Agregó: "Se habló de las paritarias también y eso para Macri es una forma que tienen los tres sectores (trabajadores, empresarios y Gobierno) para alcanzar consenso y va a estar presente en un gobierno del PRO".

  • QUICKFOOD: 60 PUESTOS DE TRABAJO

    (29 de Abril) La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró mediante una videoconferencia la ampliación de la planta de fiambres y salchichas que la brasileña BRF-Quickfood posee en la ciudad bonaerense de Baradero, donde se encontraba la ministra de Industria, Débora Giorgi. La obra demandó una inversión de $ 65 millones, y permitirá a la empresa  alimentaria incorporar 60 nuevos empleados -elevando su plantel a 438-, y contar con nuevas líneas de producción que le permitirán aumentar su participación en el mercado local.

<< Anterior 381 Siguiente >>