ARCHIVO DE ARTICULOS

  • ANIBAL VOLVIO A CUESTIONAR A MACRI Y MASSA POR AFIRMAR QUE ELIMINARIAN GANANCIAS

    (30 de Marzo) El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, volvió a criticar las propuestas de los precandidatos presidenciales Sergio Massa y Mauricio Macri con respecto al impuesto a las Ganancias, y sostuvo que si se implementa lo que proponen generaría "un país prendido fuego tres minutos después". Expresó: "Pregúntele a Kicillof si a él no le encantaría que no existiera un impuesto como éste y todos pudiéramos vivir bárbaro. Le va a decir que sí, pero dígame cómo lo financia. No vamos a hacer la misma estupidez que hace Massa o lo que dice Macri, encontraríamos un país prendido fuego tres minutos después. Ya sé cuál es la propuesta: mintamos, mintamos, mintamos, y si llegamos, vemos qué hacemos".

  • RECURSO DE AMPARO CONTRA GANANCIAS

    (30 de Marzo) El MST-Nueva Izquierda y delegados sindicales presentaron un recurso de amparo contra el Impuesto a las Ganancias. "Junto al paro general rechazamos que el salario pague Ganancias, mientras tantas grandes empresas reciben exenciones, eluden o evaden", sostuvo el diputado porteño Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda), que encabezó la delegación que se presentará en Tribunales.

  • CORRIENTE POLITICO SINDICAL FEDERAL: "HAY QUE DEFENDER LAS CONQUISTAS RECUPERADAS"

    (30 de Marzo) La Corriente Político Sindical Federal junto a sus 48 sindicatos ratificó su rechazo al paro de este martes, al considerar que “los verdaderos enemigos son las corporaciones económicas”. “Ante todo reafirmamos que resulta imprescindible defender las conquistas recuperadas durante los últimos años, frente a quienes sabemos que pretenden arrebatarlas y, al mismo tiempo, avanzar con las decisiones políticas necesarias para alcanzar las reivindicaciones aún pendientes”, señaló la agrupación integrada por 48 organizaciones gremiales, de primero y segundo grado, radicadas en las provincias de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

  • "EL GOBIERNO SE ENCAPRICHO CON GANANCIAS"

    (30 de Marzo) El secretario general de la Federación Argentina del Sindicato de Petróleo y Gas, Alberto Roberti, sostuvo que el “Gobierno está parado en una situación de capricho” en torno a la negociación por la modificación del Impuesto a las Ganancias. Roberti, sindicalista y diputado por el Frente Renovador, aventuró también que “será masiva la adhesión” a la medida de fuerza. “Se está agrediendo con un impuesto que es al trabajo, esto no se aplica en ninguna parte del mundo”, sostuvo.

  • METALURGICOS PIDEN SUBA DEL 32%

    (30 de Marzo) La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) reclamó un aumento del 32 por ciento a las cámaras del sector, tras la apertura de las paritarias del sector en una reunión realizada en el Ministerio de Trabajo. Desde el gremio pretenden  que las negociaciones sobre el nuevo convenio colectivo eleven el básico a 8.500 pesos. Las discusiones pasaron a cuarto intermedio hasta el 8 de abril próximo.

  • MORE SE IMPUSO EN EL CITIBANK

    (30 de Marzo) Gabriel Fernández, integrante de la electa Comisión Gremial Interna (CGI) del Citibank, informó que la Lista 22 encabezada por el dirigente Claudio More, secretario de Derechos Humanos de la seccional Buenos Aires de la Asociación Bancaria (AB), se impuso por el 64 por ciento de los votos emitidos en las eleciones realizadas en esa entidad. Fernández indicó que More "se impuso por una abrumadora mayoría de votos en esos comicios gremiales".

  • PREOCUPACION DE GREMIO PETROLERO

    (30 de Marzo) El Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa confirmó el estancamiento de las negociaciones con el sector empresario por un nuevo bono que se utilizaría como puente para atrasar las paritarias hasta mediados de año. “Nos cambian la bocha, no los puedo entender. Todos los gremios petroleros del país deliberamos y consideramos que no podemos discutir cambiando lo que se había hablado”, señaló el secretario general Guillermo Pereyra.

  • PROYECTO PARA QUE LA ASIGNACION UNIVERSAL POR HIJO SALGA POR LEY

    (30 de Marzo) La senadora nacional por La Pampa, María de los Angeles Higonet (PJ), propuso establecer por ley la Asignación Universal por Hijo (AUH) que se puso en vigencia en noviembre de 2009, para beneficiar a los menores de 18 años, cuyos padres sean desocupados o trabajen en el sector informal o perciban un salario inferior al mínimo. A través de este proyecto de ley, la legisladora propone crear en el ámbito del Régimen Nacional de Asignaciones Familiares instituido por la ley 24.714, un subsistema no contributivo de protección social denominado Asignación Universal por Hijo, en vigencia por el Decreto de Necesidad y Urgencia 1602. Los destinatarios de la asignación universal son los niños, las niñas y los menores hasta 18 años o sin límite de edad cuando se trate de una persona con discapacidad y el pago se abonará al responsable a cargo del grupo familiar.

  • VICE DE UIA, CONTRA EL PARO

    (30 de Marzo) El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, calificó además de "inoportuna" la medida convocada para el próximo martes por los gremios opositores al gobierno nacional. "Esta medida es poco constructiva y lamentablemente tendrá incidencia en la productividad del país", indicó Urtubey.

  • PORTUARIOS (SUTAP) APOYAN A SCIOLI

    (29 de Marzo) El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (SUTAP), Adolfo Barja, respaldó la propuesta del vicegobernador Gabriel Mariotto, quien instó a la unidad del peronismo y el kirchnerismo al impulsar a Daniel Scioli como único candidato presidencial. El dirigente sindical remarcó: “Cristina (Fernández de Kirchner) deberá jugar fuerte y decidirse por un candidato”.

  • "GANANCIAS ES LA EXCUSA DE GREMIOS OPOSITORES PARA IR EN CONTRA EL GOBIERNO"

    (29 de Marzo) El diputado provincial por Nuevo Encuentro, Adrián Grana, criticó la convocatoria al paro de actividades de un sector gremial para el próximo martes al afirmar que el tema "ganancias es una excusa para ponerle palos en la rueda a este gobierno". En este sentido, el legislador dijo que los gremios opositores odian al gobierno porque con las paritarias ya no pueden "maniobrar en las sombras". Y aseguró que "esos dirigentes gremiales desprecian al gobierno kirchnerista y las políticas que viene implementando porque la negociación en paritarias, que es uno de los logros de la gestión, los dejó expuestos y sin posibilidad de maniobrar en las sombras como estaban acostumbrados a hacerlo".

  • ANIBAL FERNANDEZ SUGIRIO QUE EL PARO NACIONAL TIENE INTERESES POLITICOS

    (28 de Marzo) El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo que desde el Gobierno han "hecho todo lo posible para desactivar el paro" anunciado por el sindicalismo opositor para el próximos martes y puso en duda los verdaderos motivos de la protesta, inicialmente convocada por los gremios del transporte y a la que luego se sumaron otros sectores, al señalar que la medida "empieza a cambiar de color". Subrayó que el Impuesto a las Ganancias, que es el principal reclamo de los sindicalistas, "es un tema que abarca a un universo muy chiquito de toda la masa de trabajadores".

  • MOYANO Y VENEGAS, CON MICHETTI

    (28 de Marzo) Lanzada la campaña electoral en la Ciudad de Buenos Aires, parece que Gabriela Michetti logró un importante respaldo de parte del sindicalismo. En el acto de lanzamiento, la “rebelde” del PRO contó con la participación de numerosos militantes del gremio de peones rurales (UATRE), el gremio que lidera Gerónimo “Momo” Venegas. También trascendió que, tras una reunión con Hugo Moyano, compleó los 8 mil fiscales necesarios para el día de los comicios.

  • EMPRESAS QUE ADHIERAN A MORATORIA DEBERAN MANTENER LOS PUESTOS DE TRABAJO

    (28 de Marzo) La AFIP oficializó el plan especial de facilidades de pago de deudas impositivas, de los recursos de la seguridad social y aduanera, anunciado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. La medida, publicada en el Boletín Oficial mediante la resolución general 3756, abarca las deudas vencidas al 28 de febrero de 2015, inclusive, que podrán ser canceladas en 120 cuotas mensuales con un interés de financiamiento de 1,90% mensual y pago inicial del 7% del total de la  deuda. En el caso de empresas y comercios, la normativa establece, entre otras condiciones, la “obligatoriedad de mantener los puestos de trabajo registrados en diciembre de 2014 y de cumplir con las obligaciones corrientes, vencidas con posterioridad al 28 de febrero de 2015”.

  • COBOS: "GANANCIAS ES UN IMPUESTO AL TRABAJO"

    (28 de Marzo) El ex vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, presentó un proyecto para modificar el Impuesto a las Ganancias, duplicando los valores de la escala y actualizándolos a partir del coeficiente de variación salarial. El legislador de la UCR hizo la propuesta a menos de una semana del paro nacional que convocaron los gremios del transporte. Y señaló: “Es un impuesto al trabajo que afecta al poder adquisitivo”.

  • DOMINGUEZ CRITICO A QUIENES PROPONEN "MEJOR EDUCACION CON RECORTE SALARIAL"

    (28 de Marzo) El precandidato a gobernador bonaerense del Frente para la Victoria (FpV), Julián Domínguez, criticó a los postulantes que proponen “mejorar la educación con recorte salarial a los docentes y ajuste presupuestario”, y al respecto prometió “replicar y potenciar en la Provincia, lo que hizo la Nación en materia educativa”. A diferencia del espíritu de las iniciativas que impulsan los candidatos de la oposición, el titular de la Cámara de Diputados señaló que “el futuro de la provincia de Buenos Aires está en las aulas” y además aseguró que “contener y mejorar el sistema educativo requiere políticas públicas inteligentes y sobre todo, voluntad política para poner a la educación en lo alto”.

  • CTA DIJO QUE EL 31 SERA UNA "HUELGA NACIONAL" Y LA FRATERNIDAD PIDIO SUBIR GANANCIAS A $40.000

    (27 de Marzo) El secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, exigió al Gobierno que suba el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias a 40.000 pesos, porque de lo contrario el paro de transportes del martes “será total”. Remarcó que “el transporte va a estar totalmente parado. Además, se sumaron los bancarios, los operarios de estaciones de servicio, y todos los sectores representados por la GGT que conduce Hugo Moyano”. En tanto, la CTA de Pablo Micheli anunció que participará activamente de a la medida de fuerza. “Esto se transformó en una huelga nacional”, dijo Micheli. Asimismo, Maturano informó que se reunió con el secretario general de la CGT oficialista, Antonio Caló, para informarle las precisiones del paro. Se descarta que dicha central no va a adherir a la protesta aunque coincida en el reclamo.

  • ANIBAL FERNANDEZ: "TRATAMOS DE ENCONTRARLE UNA SALIDA AL PARO DEL TRANSPORTE"

    (27 de Marzo) El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, sostuvo que sigue hablando con los dirigentes gremiales con el propósito de "encontrar una salida" al paro de transporte dispuesto para el próximo martes en reclamo por el alcance del impuesto a las Ganancias. "Trato por todos los medios de encontrarle una salida al paro" de transporte, dijo Aníbal Fernández. El jefe de ministros subrayó que "todos estamos de acuerdo en modificar el impuesto a las Ganancias, pero la realidad es que hay que ajustarse a las posibilidades del momento, que están íntimamente ligadas a que cada vez que sube el mínimo no imponible genera un freno a quienes están por ingresar al mercado de trabajo registrado".

  • KICILLOF RECHAZO LA PROTESTA CONTRA GANANCIAS: "ES UN IMPUESTO PROGRESIVO"

    (27 de Marzo) El ministro de Economía, Axel Kicillof, sostuvo que "hay que defender" el impuesto a las Ganancias porque "es uno de los más progresivos que tenemos", y aseguró que la discusión sobre si es un tributo al salario "ya fue". Asimismo, rechazó el paro lanzado por varios gremios al asegurar que “se armó un fetiche con el impuesto a las Ganancias”, al asegurar que sólo entre un 8 y un 11% de los asalariados lo paga”. Y remarcó: “Es un impuesto progresivo que alcanza a los salarios más alto. Ahora el tema de las alícuotas es más complicado porque lo cambia el Congreso y es un tema sofisticado”. 

  • UNION FERROVIARIA NO APOYA LA HUELGA DEL 31

    (27 de Marzo) La Unión Ferroviaria anticipó que no adhiere al paro del transporte convocado para el 31 de este mes. El secretario general del gremio, Sergio Sasia, cuestionó “la oportunidad y la metodología” de las centrales sindicales opositoras que convocaron a una huelga general en demanda de cambios en el pago del Impuesto a las Ganancias.  “Nosotros no vamos a adherir al paro”, afirmó el dirigente gremial al diferenciarse de otros sindicatos ferroviarios que anunciaron su participación en la protesta.

  • SCIOLI CONFIA EN QUE SE LEVANTE EL PARO NACIONAL

    (27 de Marzo) El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, dijo “confiar” en que el paro general convocado por la CGT opositora para el martes próximo, se pueda “evitar” a partir de las “conversaciones” que están en marcha con las autoridades. “Apelo a todas las instancias de diálogo para que se pueda superar este conflicto sin tener que llegar al paro, por el bien de la gente y de los trabajadores”, expresó el mandatario.

  • VICE DE ECONOMIA CONSIDERO RAZONABLE DISCUTIR LAS ESCALAS DE GANANCIAS

    (27 de Marzo) El viceministro de Economía, Emmanuel Alvarez Agis, consideró “razonable” discutir las escalas para el pago del impuesto a las Ganancias, en el caso de los trabajadores en relación de dependencia, pero aclaró que el gravamen recae hoy “sólo sobre 8%” del total de la población activa. “Tenemos 11 millones de trabajadores, y 8 millones registrados, mientras sólo pagan Ganancias 950 mil”, precisó Alvarez Agis. El funcionario admitió que “en términos absolutos hay muchos más trabajadores” incluidos en el gravamen, pero eso es “porque hay más empleo y porque hay paritarias”.

  • PETROLEROS PODRIAN ACORDAR BONO

    (27 de Marzo) El sindicato de Petroleros que lidera Guillermo Pereyra y las principales operadoras de la actividad podrían acordar el pago de una nueva suma a modo de puente para postergar las paritarias al menos hasta mediados de año. “Como el precio del crudo está bajo, a ellos no les conviene negociar ahora. Y nosotros esperamos un escenario económico de mayor claridad en un año electoral. El problema va a ser ponernos de acuerdo en la suma”, señalaron fuentes empresariales.

  • ECONOMISTA DEFENDIO EL PAGO DE GANANCIAS

    (27 de Marzo) El economista Mariano Kestelboim, integrante del Grupo de Estudios de Economía Nacional y Popular, señaló que el de Ganancias es un impuesto "progresivo que se paga en todo el mundo" y destacó que solamente lo paga el 11 por ciento de los asalariados. "Lo pagan el 11 por ciento de los asalariados, es decir un millón de trabajadores; son los trabajadores que tienen los ingresos más altos, por lo que es un impuesto progresivo”, expresó.

  • APOYO GREMIAL A LA CANDIDATURA DE DOMINGUEZ

    (27 de Marzo) Un conjunto de organizaciones gremiales bonaerenses transmitieron al presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez el respaldo a su postulación a la gobernación provincial por el Frente para la Victoria, de cara a las PASO que se celebrarán el próximo 9 de agosto. Asistieron al encuentro representantes de Smata, Uom, Luz y Fuerza, Juventud Sindical, empleados de la Carne, de textiles, UTA, empleados gráficos, de Televisión y Unión Ferroviaria, entre otros gremios.

     

<< Anterior 379 Siguiente >>