ARCHIVO DE ARTICULOS

  • FACUNDO MOYANO REPUDIO A BARRIONUEVO

    (10 de Junio) El diputado nacional y dirigente sindical  Facundo Moyano rechazó enfáticamente las declaraciones del titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, quien afirmó: "Con los militares conversábamos más". El hijo del líder de la CGT Azopardo remarcó: "este tipo de dirigentes no hacen más que dañar la imagen del sindicalismo argentino".

  • BARRIONUEVO: "EN LA EPOCA DE LOS MILITARES HABIA DIALOGO Y SE PODIA NEGOCIAR"

    (10 de Junio) El dirigente del sindicato de gastronómicos y titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, afirmó que "hace tres años no hay ningún tipo de respuesta" por parte del Gobierno a sus reclamos, algo que no sucedió "ni en la época de los militares", con quienes, según el sindicalista, "había diálogo y se podía negociar". Barrionuevo criticó a Cristina Fernández de Kirchner por lo que definió como "falta de diálogo" con el sector del sindicalismo que él encabeza, que según él, no sucedía "ni en la época de los militares". Agregó: "En la época de los militares hacíamos paro, huelga, lucha, se conversaba, se negociaba, pero con este Gobierno no tuvimos la posibilidad de ningún tipo de dialogo".

  • RANDAZZO: "SINDICALISTAS DECRETARON LA PRISION DOMICILIARIA DE MILLONES DE ARGENTINOS"

    (10 de Junio) El ministro de Interior y Transporte y precandidato presidencial, Florencio Randazzo, acusó a los "dirigentes sindicales opositores" de haber "decretado" la "prisión domiciliaria de millones de argentinos" con el paro de actividades que realizaron este martes. "La Argentina del futuro no se construye con este tipo de actitudes ni con estos dirigentes. Este Gobierno es el que más hizo por los trabajadores, y estos dirigentes sindicales son los que más han hecho, pero en contra de los laburantes", afirmó el funcionario.

  • EL KIRCHNERISMO ACEPTA REDIFINIR GANANCIAS

    (10 de Junio) El presidente del bloque de diputados bonaerenses del Frente para la Victoria, Fernando "Chino" Navarro, afirmó que el Gobierno debería "redefinir el impuesto a las Ganancias" y consideró que el objetivo del paro "a corto plazo" es ver si algún dirigente gremial "se puede colar en las listas opositoras" de cara a las PASO. Tras insistir en que "el derecho a huelga hay que respetarlo porque es constitucional", el diputado cuestionó que la huelga "es absolutamente irracional, oportunista, menor" y "una medida absolutamente prehistórica".

     

  • PARA SCIOLI FUE UN DIA "AMARGO"

    (10 de Junio) El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, pidió "responsabilidad" a los gremios y sostuvo que "es un día triste, amargo", al hablar del paro que realiza el sindicalismo opositor. "Argentina ha hecho un gran esfuerzo para ponerse en marcha: recuperar Aerolíneas Argentinas para que hoy no puedan volar, los ferrocarriles para que hoy no puedan funcionar, duplicar la capacidad de los Puertos que hoy no pueden trabajar, se han levantado las persianas de las fábricas y por un piquete irresponsable se impide ingresar”, expresó Scioli.

  • ANIBAL FERNANDEZ: "SI LA DISCUSION ES POR PARITARIAS, VAN A TENER QUE SENTARSE A DISCUTIR"

    (10 de Junio) El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, minimizó los efectos del paro que realizaron las centrales sindicales opositoras, al expresar que este van  miércoles “van tener que sentarse a discutir de nuevo" las condiciones salariales, entre otros reclamos. Reiteró que la medida de fuerza "es un paro político con el objetivo de generar confusión" e "impide" movilizarse "al que quiere ir a trabajar, que es la inmensa mayoría de la población".  La huelga afectó todo el transporte público colectivo terrestre, aéreo y marítimo, aunque el funcionario advirtió que "no tiene ningún valor" y que "si la discusión es por las paritarias, van a tener que sentarse a la mesa a discutir el tema, hasta que las velas no ardan".

     

  • COMERCIO MINORISTA PERDIO $1.680 MILLONES POR LA MEDIDA DE FUERZA

    (10 de Junio) La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) afirmó que el 88% de los comercios del país abrieron sus puertas a pesar del paro del transporte y que a causa de la medida de fuerza, los locales "tuvieron muy poco movimiento y las ventas minoristas finalizarán la jornada con una caída promedio del 60% frente a un día normal". "Aunque con una repercusión dispar en las diferentes localidades del país, el paro general del martes 9 de junio se sintió con fuerza en la actividad comercial", agregó la entidad que conduce Osvaldo Cornide. En base a esta proyección, CAME señaló que la pérdida por ventas no realizadas rondará los 1.680 millones de pesos respecto a un día normal.

  • PARA BERNI, "DEFENDER LAS IDEAS CORTANDO CALLES Y RUTAS, ES VIOLENTO"

    (9 de Junio) El secretario de Seguridad, Sergio Berni, afirmó que "defender las ideas cortando la circulación es violento", al cuestionar los piquetes que realizan activistas de izquierda en distintos accesos a la ciudad de Buenos Aires en el marco del paro convocado por el sindicalismo opositor. "Avanzan sobre los derechos de circulación y el derecho de ir a trabajar" ya que "hay gente que quiere ir a trabajar y otra que necesita hacerlo porque cobra por día", añadió el funcionario.

  • PITROLA JUSTIFICO LOS PIQUETES

    (9 de Junio) El diputado nacional y referente del Partido Obrero, Néstor Pitrola, justificó los piquetes que realizan sectores de izquierda en medio del paro de transporte al afirmar que son "para reforzar a los trabajadores en negro que sufren presiones de la patronal". Añadió: "El piquete es piquete, es para reforzar a aquellos trabajadores en negro, que no tienen delegados, y que pueden sufrir presiones por parte de la patronal. El piquete tiene la función de reforzar al trabajador que quiere parar y puede sufrir la presión patronal".

  • RECALDE: "FUE UNA HUELGA OPOSITORA"

    (9 de Junio) El diputado del Frente para Héctor Recalde, calificó al paro como "político y partidario opositor". Y añadió: "Toda mi vida defendí el derecho de los trabajadores y de los sindicatos a hacer una huelga y respeto esta decisión, pero uno nota que la mayoría son dirigentes políticos opositores al Gobierno”.

  • TOMADA: "UNA HUELGA CONTRA LOS TRABAJADORES"

    (9 de Junio) El ministro de Trabajo, Carlos Tomada señaló que "parece que este es un paro con  motivo de las paritarias, pero estos sectores (que convocan al paro) no han  empezado las paritarias" y agregó que quienes impulsan la medida "no se les  ocurre hacerles un paro a sus empleadores". "Todo paro que se pretende general es político", sostuvo el ministro y remarcó que "este es un paro de cualquier cosa menos en defensa de los trabajadores".

  • COMENZO EL PARO DEL SINDICALISMO OPOSITOR; LA CIUDAD ESTARA CERCADA POR PIQUETES

    (9 de Junio) Con el primer minuto de este martes comenzó el paro de 24 horas convocado por el sindicalismo opositor, que afectará el servicio de transporte público, la recolección de basura, la actividad bancaria y el expendio de nafta, entre otras actividades. La huelga, que surgió de la Confederación de Trabajadores del Transporte (CATT) para luego ser avalada por la CGT Azopardo, de Hugo Moyano, y la CGT Azul y Blanca, de Luis Barrionuevo, además del apoyo de la CTA opositora, de Pablo Micheli, contará además con el respaldo de distintas agrupaciones de izquierda que cortarán distintas rutas en el interior del país y varios de los accesos a la Capital Federal.

  • LA FRATERNIDAD ACUSO AL GOBIERNO

    (9 de Junio) El sindicato La Fraternidad, que agrupa a los maquinistas ferroviarios, salió a fijar posición sobre el grave accidente que ocurrió anoche a la altura de la estación Temperley, con un saldo de 40 heridos. En particular el gremio contestó, aunque sin nombrarlos, las declaraciones de Florencio Randazzo, quien habló de un sabotaje, o un complot, que conectó directamente con el paro general que se realizará mañana, es decir que apuntó a los gremios.

  • LA CTA REALIZO UNA MARCHA A TRABAJO Y GREMIOS BLOQUEARON EL ACCESO A EZEIZA

    (9 de Junio) La CTA que lidera Pablo Micheli arrancó una protesta nacional de 36 horas que comenzó este lunes al medio día. Si bien este lunes realizó movilizaciones en todo el país, con epicentro en esta Ciudad, anunció que este martes no realizarán ni piquetes ni marchas. Los manifestantes de la CTA se congregaron en las oficinas de la empresa Telefónica, ubicada en avenida Corrientes y Maipú, para acompañar una protesta de la Unión de Empleados Técnicos de las Telecomunicaciones (Uettel). Cerca de las 14 llegaron al Obelisco y desde allí marcharon rumbo el Ministerio de Trabajo, junto con organizaciones sociales como la Corriente Clasista y Combativa y otras agrupaciones piqueteras.

  • RANDAZZO AFIRMO QUE EL ACCIDENTE DE TREN FUE UN SABOTAJE Y APUNTO A LA FRATERNIDAD

    (9 de Junio) El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, aseguró que “no hay dudas” de que se trató de un sabotaje el accidente ferroviario registrado este lunes en inmediaciones de la estación de Temperley, y lo vinculó al gremio de La Fraternidad y con su precandidatura a presidente por el Frente para la Victoria. "No creo en las casualidades, creo en las causalidades. Estamos a 24 horas de un paro, un paro que ha sido convocado por los gremios del transporte", señaló el ministro y subrayó que "si hay una mafia (detrás de este hecho), que vaya presa".

  • SE PERDERAN $11.000 POR LA HUELGA

    (9 de Junio) La medida de fuerza convocada para este martes por los gremios opositores podría generar pérdidas de entre 3.000 millones y 11.000 millones de pesos en la economía, según un estudio elaborado por la consultora Analytica. Para la firma, la economía argentina produce bienes y servicios por un total de 17.000 millones de pesos diarios, de los cuales la intermediación financiera (bancos) y el transporte suman 1.500 millones, mientras que la industria y el comercio producen 5.000 millones.

  • ANIBAL PIDIO DIALOGO A GREMIOS OPOSITORES

    (9 de Junio) El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, volvió a insistir en la "necesidad de diálogo y negociación" con los sectores sindicales opositores que convocaron a la medida de fuerza. "Nunca se deja de tener diálogo, porque el Ministerio de Trabajo no ceja en eso y cada vez que uno puede colaborar, colabora de la mejor manera que pueda", dijo el jefe de ministros al exhortar al diálogo a los gremios que dispusieron la huelga.

  • FUNCIONARIOS DE LA OIT DESTACARON LAS POLITICAS SOCIO-LABORALES DE LA ARGENTINA

    (9 de Junio)  El nuevo director de la Oficina País de la OIT en Buenos Aires, el brasileño Pablo Furtado, señaló que pese a los niveles elevados de informalidad laboral que se registran en todos los países desde la crisis de 2008, en la Argentina de los últimos doce años  "ese guarismo decreció". Y remarcó que "hubo un significativo aumento del empleo registrado, aunque se mantiene en un 33 por ciento la informalidad. Se crearon varios mecanismos para avanzar en el tema, aunque subsiste un núcleo duro en el que es muy complicado generar formalización, como en el empleo rural, ya que falta aún allí mucha organización, al igual que en las pymes, donde hay que profundizar la protección social", afirmó.

  • MICHELI NO ESTA "COMODO" CON BARRIONUEVO

    (9 de Junio) El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, defendió el paro nacional, pero tomó distancia del referente de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo. “No me siento cómodo con Barrionuevo, no estoy en esa CGT. Voy circunstancialmente 10 minutos y me voy. Y voy con mi identidad propia, yo soy secretario general de CTA, no de la CGT”, aclaró. Micheli se refirió a relación de Luis Barrionuevo con la Justicia y dijo que “hay un sistema judicial que no resuelve absolutamente nada”.

  • LA PLATA: ALLANAN TALLERES CLANDESTINO

    LA PLATA (9 de Junio) La Unidad Fiscal de Delitos Conexos con Trata de Personas allanó dos talleres clandestinos de fabricación de ropa donde trabajaban personas en condiciones infrahumanas, en las ciudades de La Plata y Berisso.  Se trata de una propiedad ubicada en calle 74 entre 117 y 118, de La Plata; y en 128 entre 7 y 67 bis, en Berisso.

  • EN LA OIT: LA CTA ADVIRTIO QUE SE PRETENDE AVANZAR SOBRE EL DERECHO DE HUELGA

    GINEBRA (9 de Junio) El titular del sindicato de trabajadores del neumático (SUTNA) y secretario adjunto de la CTA de los Trabajadores Pedro Wasiejko, sostuvo que “los empresarios argumentan que el derecho de huelga no está reconocido en las normas vigentes, si bien se acepta el derecho de organización y el derecho de afiliarse a los sindicatos, se dice que la norma no alcanza para legitimar el derecho de huelga”. Del debate en Ginebra participan también Roberto Baradel, a cargo de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la CTA, y Andrés Larisgoitía, además de los asesores legales de CTA y FeTIA respectivamente, Héctor García y León Piasek.

  • PARO DE 48 HORAS EN UNIVERSIDADES

    (8 de Junio) Los docentes universitarios nucleados en CONADU Histórica comienzan este lunes un cese de tareas por 48 horas en rechazo a la propuesta salarial del Gobierno nacional, del  27,4 por ciento pagadero en dos cuotas: un 17,4 por ciento con el sueldo de junio y un 10 por ciento con el  de agosto. Asimismo, decidió mantener el estado de alerta y movilización de las asociaciones de base y  encomendar a la Mesa Ejecutiva de CONADU Histórica la convocatoria al Congreso Extraordinario y la elaboración de una solicitada nacional.

     

  • COMIENZA LA PROTESTA DE LA CTA DE MICHELI CON UNA HUELGA POR 36 HORAS

    (8 de Junio) La CTA opositora que conduce Pablo Micheli, iniciará este mediodía una jornada de protesta que se sumará al cese de actividades previsto para mañana por los sindicatos del transporte y la CGT Azopardo y la Azul y Blanca. La CTA tiene prevista para esta jornada una serie de manifestaciones en todo el país, aunque se estima que la más importante será la que se realizará en esta Capital, desde el Obelisco hasta el ministerio de Trabajo, en Leandro N. Alem 650.

  • RANDAZZO CRITICO AL SINDICALISMO OPOSITOR

    (8 de Junio) El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, cuestionó a los gremios opositores por la protesta que realizarán el martes, al sostener que se trata de "un paro político" y señaló que así los sindicalistas "muestran enorme desprecio por los trabajadores”. Y añadió: "Los trabajadores se van a ver imposibilitados de ir a trabajar por el paro convocado por gremios que han sido privilegiados por este gobierno con políticas de transporte inclusivas".

  • BARRIONUEVO: "EN LOS ULTIMOS AŅOS, LA INFLACION SE COMIO AL SALARIO"

    (8 de Junio) El jefe de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, advirtió que "no hay ningún tipo de posibilidades" de levantar la medida de fuerza prevista para el martes por el sindicalismo opositor. Además, respondió a los funcionarios del gobierno nacional que vincularon la protesta con procesos electorales, al señalar que el paro responde a una medida "netamente reclamativa" porque el Ejecutivo "no ha dado respuesta a absolutamente nada de lo que hemos planteado". Y remarcó: "La inflación en los últimos tres años comió el salario. Hay que recuperar eso".

<< Anterior 378 Siguiente >>