ARCHIVO DE ARTICULOS

  • EL SCIOLISMO CRUZO A FACUNDO MOYANO

    (7 de Abril) El subsecretario de Juventud de la provincia de Buenos Aires, Domingo Angelini, afirmó que cuando el diputado nacional del Frente Renovador Facundo Moyano dice que una eventual presidencia de Daniel Scioli será “tercerizada”, es porque "desconoce la gestión del gobierno provincial y las decisiones que éste tomó como gobernador”. La respuesta surge tras las declaraciones de Moyano, quien señaló que "si Scioli fuera presidente, no sé cuánta decisión propia tendría" y añadió que "creo que la suya sería una gestión tercerizada".

  • DENUNCIAN DESPIDOS Y VACIAMIENTO DEL SISTEMA DE SALUD MENTAL PORTEŅO

    (7 de Abril) Operadores sociocomunitarios que desde 2012 asisten a adolescentes en situación de vulnerabilidad social y sanitaria en el Hogar "Nueva Pompeya", ubicado en el barrio porteño homónimo, denunciaron el despido de siete agentes, vaciamiento y desprotección del sistema de salud mental porteño. El hogar de "medio camino" ubicado en un sector fabril de Nueva Pompeya depende de la Dirección General de Salud Mental, a cargo de María Concepción Grosso, a quien los operadores responsabilizaron de los siete despidos. Los agentes aseguraron que las cesantías ocurrieron "sin motivo, ni explicación previa", durante la denuncia pública ante legisladores, representantes gremiales y referentes de la comunidad académica.

  • PRIMER AVION PARA ENTRENAR PILOTOS

    (7 de Abril) El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, entregó en Neuquén el primer avión "Petrel" para entrenamiento de pilotos fabricado en el país y anunció que el 20 de julio arribarán "dos trenes 0km", que conectarán nuevamente a la capital provincial con Cipolletti. Randazzo destacó que “la decisión política de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, de volver a conectar el país con Aerolíneas Argentinas incorporando rutas, destinos y aviones nuevos, ha incrementado la demanda de pilotos civiles”.

  • TRABAJO ESCLAVO EN CORONEL SUAREZ

    (7 de Abril) Diez cosecheros santiagueños fueron encontrados en situación de extrema vulnerabilidad en un campo de papas en el partido de Coronel Suárez, al sur de la provincia de Buenos Aires. El operativo de fiscalización estuvo a cargo de Lucas Martínez, jefe de la Unidad Territorial Tres Arroyos del Registro de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea), en conjunto con la AFIP de Bahía Blanca, quienes el pasado viernes lograron ubicar el establecimiento, tras recibir una denuncia anónima.

  • JULIAN DOMINGUEZ: "EL CONURBANO DEBE SER EL CORAZON INDUSTRIAL DE LA PROVINCIA"

    (7 de Abril) El presidente de la Cámara de Diputados y precandidato a gobernador del Frente para la Victoria, Julián Domínguez, afirmó que, en caso de ser elegido, uno de sus objetivos será "potenciar al Conurbano como el corazón industrial de la provincia". Al recorrer una fábrica de tuercas y bulones en Florencio Varela, acompañado por el intendente municipal y titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio Pereyra, remarcó: “Buenos Aires genera el 56% de la producción industrial del país, que en gran medida se concentra en el área metropolitana. Aquí se agrega valor en origen, se enlazan cadenas productivas y se genera empleo de calidad". 

  • CGT AZOPARDO: "URGENTE CONGRESO DE UNIDAD"

    (6 de Abril) El secretario general del sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, instó a "convocar urgentemente a un congreso de unidad" en el sector sindical y "tratar de que haya una sola expresión, porque la agenda de reclamo es la misma para todos". Añadió que "hay que hablar con los demás y consensuar cuál es la mejor medida. El Gobierno no contribuye a nada". El dirigente, que pertenece a la CGT Azopardo que lidera Hugo Moyano, analizó que el paro del martes demostró que hay un "extenso malestar en amplias capas de los trabajadores y la población, y por eso fue tan dura la reacción del Gobierno"

  • ESTIMAN QUE LAS PARITARIAS 2015 TENDRAN UN PISO DEL 32% Y UN TECHO DEL 45%

    (6 de Abril) Las demandas salariales de los distintos gremios para este año tendrían un piso del 32% y un techo del 45%, según un análisis de la consultora Economía y Regiones que señala que, incluso en la punta inferior, estarán por encima de la meta del 30% planteada, (aunque no oficializada) por el Gobierno. La mayor parte de las paritarias empezaron a abrirse en Marzo y continuarán en Abril. El informe señala que la mayoría de los gremios que debían renegociar durante enero optaron por avanzar con acuerdos de pagos de adelantos o "sumas puente" a cambio de postergar dicha negociación para entre marzo y junio.

  • JUDICIALES BONAERENSES ACORDARON 38% DE AUMENTO

    (6 de Abril) La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) aceptó la oferta de aumento salarial del orden del 38 por ciento que propuso el gobierno de la provincia a pagar en dos cuotas en marzo y agosto. El gremio realizó asambleas en las 18 departamentales bonaerenses para someter a votación de  los afiliados la última propuesta del gobierno bonaerense.

  • GANANCIAS: GREMIO DE CHOFERES DE COLECTIVOS RECLAMAN REUNION CON LA PRESIDENTA

    (6 de Abril) El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, pidió a la Presidenta Cristina Kirchner que reciba a los gremios en el marco del reclamo del impuesto a las Ganancias y dijo que si el Gobierno no da una respuesta favorable, el movimiento obrero tendrá que buscar su unidad y confluir en una sola CGT para “negociar de otra manera”. Agregó: “El paro no fue ningún éxito. Han perdido mucha plata la Argentina y los trabajadores. Así no sirve. No volvamos al pasado. Busquemos una solución al impuesto al trabajo”.

  • PARA EL TITULAR DE SMATA, SCIOLI ES EL CANDIDATO DEL SIDICALISMO OFICIALISTA

    (6 de Abril) El jefe del gremio de mecánicos (SMATA), Ricardo Pignanelli, afirmó que el gobernador bonaerense Daniel Scioli es "el candidato" presidencial preferido por los sindicatos afines al oficialismo y destacó que siempre se mantuvo "dentro de un mismo lineamiento" político. En ese sentido, apuntó que Scioli "tiene una visión de la Argentina que es la misma que tuvo el compañero (Néstor) Kirchner y Cristina" Fernández, la presidenta actual. Pignanelli sostuvo que el mandatario bonaerense "sostiene una visión global de la Argentina, no de una Argentina de algo, sino de todos donde todos podramos trabajar". 

  • FEDERACION DE ACEITEROS DISPUSO UN CESE DE TAREAS POR TIEMPO INDETERMINADO

    (6 de Abril) La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso y Desmotadores de Algodón de la República Argentina lanzó un paro por tiempo indeterminado en reclamo de mejoras salariales, "ante la persistencia del silencio patronal frente a nuestro petitorio". Desde la organización informaron que este 31 de marzo venció el Convenio Colectivo de Trabajo 420/05 de los obreros aceiteros, así como el denominado acuerdo COPA, que abarca a 13 gremios de la Confederación General del Trabajo (CGT) Regional San Lorenzo, "con quienes encaramos la negociación paritaria en unidad de acción".

  • DESPUES DEL PARO, ESTATALES BONAERENSES PIDEN QUE SE LOS CONVOQUE AL DIALOGO

    (6 de Abril) El secretario general de la CTA Buenos Aires y de la seccional bonaerense de ATE, Oscar de Isasi, sostuvo que el paro de 24 horas del martes pasado fue "un mensaje claro al gobierno y una señal de cara al futuro". Remarcó que "los trabajadores estatales adhirieron masivamente a la convocatoria de ATE y la CTA Autónoma, los hospitales sólo cumplieron las guardias, las escuelas estuvieron vacías y hubo una fortísima adhesión en la administración pública organismos como niñez", señaló. El dirigente estatal consideró que "el dato gremial que se construyó en la Argentina, exige la necesidad de que el gobierno nacional y los provinciales convoquen al diálogo a todas las representaciones de los trabajadores, y no solo a los gremios amigos".

  • ELECCIONES DE DOCENTES PRIVADOS

    (6 de Abril) El secretario de Comunicación y Prensa del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Gerardo Alzamora, informó que se conformó “una lista única de unidad –encabezada por el secretario general Mario Almirón- para los comicios de renovación de autoridades” que se llevarán a cabo este lunes.

  • CTA PORTEŅA: "PARITARIAS DESVIRTUADAS"

    (6 de Abril) El secretario general de la CTA Autónoma de la Capital Federal, José Peralta, consideró que "uno que tiene que ir a discutir las paritarias con los patrones sabe que si va a pedir más de un 30 por ciento, ese porcentaje es absorbido en gran cantidad por el impuesto al salario", en referencia a los descuentos por Ganancias.

  • EL ECONOMISTA ALDO PIGNANELLI ESTIMO QUE GANANCIAS DEBE SUBIR A $30.000

    (6 de Abril) El economista Aldo Pignanelli consideró que el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias debería subir a $30.000, muy por encima de los $15.000 actuales,  y sostuvo que lo que no se recaude por esta vía “puede compensarse con nuevos tributos al juego, a la renta financiera y exenciones”. Remarcó: “Por todo concepto de personas físicas, entre jubilados, que son 200.000 los que pagan Ganancias, 850.000 autónomos, 2 millones de monotributistas y 1,1 millón de empleados se recaudan $100.000 millones por año. Si se aplica para los trabajadores un aumentó del mínimo no imponible y se modifica la escala eso tendría un costo de $25.000 por año que sería reemplazado por otro tipo de impuesto, como al juego o la renta financiera".

  • DESTACAN BENEFICIOS DEL IOMA

    (6 de Abril) El viceministro de Salud de la Nación, Nicolás Kreplak, destacó el acuerdo mediante el cual el personal bonaerense de Incluir Salud, programa del Estado nacional que financia los costos de la cobertura médico-asistencial a titulares de Pensiones No Contributivas, podrá contar con la obra social IOMA tras un convenio celebrado por la cartera sanitaria de la provincia y la obra social de los estatales bonaerenses.

  • FACUNDO MOYANO: "CALO REPRESENTA EL FRACASO DE UN DIRIGENTE GREMIAL"

    (5 de Abril) El diputado nacional por el partido Cultura, Educación y Trabajo y jefe del sindicato de empleados de peajes, Facundo Moyano, consideró que el secretario general de la CGT oficial, Antonio Caló, "representa el fracaso de un dirigente gremial", al advertir que el referente sindical fue "transformado en funcionario" por el Gobierno. Moyano planteó que "varios funcionarios del Gobierno reconocieron" que las escalas del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias "se tienen que actualizar", y que por eso "tomaron nota" de que el reclamo del sindicalismo "no es un capricho".

  • PIUMATO: "TENEMOS SALARIOS MISERABLES"

    (5 de Abril) El jefe del gremio de empleados judiciales, Julio Piumato, ironizó que lo "bueno" de la huelga fue que "todos los ministros reconocieron que los salarios de la mayoría de los trabajadores son miserables". Explicó que “el Gobierno desnudó su impotencia para justificar que cobra impuesto al trabajo y no cobra ganancias a renta financiera, juego y mineras".

  • PARA EL MOYANISMO, EL PORCENTAJE DE PARITARIAS DEBE ESTAR CERCA DE UN 40%

    (5 de Abril) El jefe del sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, sostuvo que a raíz de "la combinación de inflación y el impacto del impuesto a las Ganancias", en las paritarias de este año habrá que "sentarse a discutir en cerca del 40 por ciento" de aumento salarial. Además, instó a "convocar urgentemente a un congreso de unidad" en el sector sindical y "tratar de que haya una sola expresión, porque la agenda de reclamo es la misma para todos". El dirigente gremial, que pertenece a la CGT que lidera Hugo Moyano, analizó que el paro del martes demostró que hay un "extenso malestar en amplias capas de los trabajadores y la población, y por eso fue tan dura la reacción del Gobierno".

  • MASSA, "MAS PREOCUPADO" POR GANANCIAS

    (5 de Abril) La modificación del Impuesto a las Ganancias se transformó en una de las banderas de campaña de Sergio Massa, al punto tal que cuando se lo consultó sobre la posibilidad de una  candidatura de Máximo Kirchner, el diputado nacional contestó: "Me preocupa más el mínimo de Ganancias que la candidatura de Máximo".

  • NEUQUEN: MASIVA MARCHA A 8 AŅOS DEL ASESINATO DEL DOCENTE CARLOS FUENTEALBA

    NEUQUEN (5 de Abril) Miles de trabajadores de la educación se movilizaron en Neuquén al cumplirse ocho años del crimen del docente Carlos Fuentealba durante una protesta gremial  reprimida por la policía provincial en el paraje Arroyito. La columna fue encabezada por Sandra Rodríguez, quien fuese pareja de Fuentealba, junto a dirigentes de la CTERA y de la dirigencia de la Asociación Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN), en reclamo por "justicia completa" para que se avance en el enjuiciamiento de los responsables políticos y policiales de la represión ejecutada el 4 de abril de 2007 que terminó con la vida del docente. Asimismo, remarcó que seguirá "luchando para que haya justicia y para que vayan a la cárcel todos los responsables del asesinato de Carlos".

  • PARALIZARON EL SARMIENTO

    (4 de Abril) El ferrocarril Sarmiento estuvo interrumpido por una medida de fuerza gremial luego de un incidente entre un pasajero y un guarda, informó a través de un comunicado la operadora ferroviaria "Trenes Argentinos". El comunicado señala que el servicio se paralizó "por una medida de fuerza llevada a cabo por personal de guardas de la Línea Sarmiento que responde a la facción del secretario General de la seccional Oeste Rubén "Pollo" Sobrero".

  • LA BANCARIA AFIRMO QUE SI NO MODIFICAN GANANCIAS, SE DISTORSIONARAN LAS PARITARIAS

    (4 de Abril) El titular del gremio La Bancaria, Sergio Palazzo, acusó a la presidenta Cristina Fernández de haber elegido "como campaña electoral" al sector de los trabajadores que realizaron un paro contra el impuesto a las ganancias y advirtió que si no hay respuestas a ese reclamo, "se van a distorsionar las paritarias" y no tendrán la "racionalidad que pretende el Gobierno". "Es muy fácil elegir a un sector, al que pretende estigmatizar como la "burguesía asalariada" porque es el 10 por ciento de la sociedad laboral, y poner al 90 por ciento en contra", se quejó y deploró la "actitud provocativa" de la Presidenta cuando, el martes pasado, advirtió que quienes "hacen un paro se olvidan de los que menos ganan".

  • RECAUDACION DE GANANCIAS DUPLICO SU INCIDENCIA EN TERMINOS DEL PBI ENTRE 2007 Y 2015

    (4 de Abril) La recaudación del Impuesto a las Ganancias Cuarta Categoría duplicó su incidencia en términos del PBI entre 2007 y 2015, al pasar del 1,3 al 2,8 por ciento, destacó un informe de la consultora Economía y Regiones. El estudio señala que "en los últimos ocho años la recaudación total del impuesto a las Ganancias en términos del PBI aumenta 52,4 por ciento, pasando de 4,4 (2007) a 6,6 (2015) del producto". Pero también indicó que "el aumento de la importancia relativa de la recaudación de Ganancias en términos del PBI está explicado en un 68 por ciento por el mayor pago de Ganancias por parte de los trabajadores".

  • TOMADA RESALTO LA FIGURA DE MARIANO RECALDE

    (4 de Abril) El ministro de Trabajo y candidato a legislador porteño por el FpV, Carlos Tomada, destacó  la figura del presidente de Aerolíneas Argentinas y precandidato a jefe de Gobierno, , Mariano Recalde, al tiempo que recalcó el “valor de la militancia”. Tomada consideró además que “ninguna elección es igual a otra” y se mostró optimista respecto a las elecciones porteñas.

<< Anterior 376 Siguiente >>