ARCHIVO DE ARTICULOS

  • SCHMID ACUSO AL GOBIERNO DE CERRAR EL DIALOGO PARA EVITAR EL PARO DEL 9 DE JUNIO

    (29 de Mayo) El secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, acusó al Gobierno de haber cerrado la "puerta" al "diálogo" para evitar el paro nacional convocado para el próximo 9 de junio. Además, el titular del gremio de Dragado y Balizamiento salió al cruce de los dichos del diputado oficialista Edgardo Depetri, quien sugirió la posibilidad de que existan "hechos de violencia" durante la medida de fuerza de las centrales obreras. "Yo creo que no" los habrá, dijo Schmid, aunque consideró que esa pregunta habríaque trasladársela al diputado "(Edgardo) Depetri o a la presidenta" Cristina Fernández porque "no fuimos nosotros los que dijimos eso".

  • RECHAZARON DESPIDO EN FELFORT

    (29 de Mayo) Empleados de la firma alimenticia FelFort realizaron una manifestación en la puerta de la planta, ubicada en Gascon y Diaz Velez, de esta Capital, en repudio al despido de una trabajadora. Junto con otras organizaciones gremiales y sociales, exigieron la reincorporación de Carina Brzozowski, quien cuenta con un fallo judicial a su favor para volver a trabajar y que la empresa incumple.

  • SCIOLI DESTACO LAS POLITICAS PUBLICAS DEL GOBIERNO PARA QUE EL TRABAJADOR ESTE MEJOR

    (29 de Mayo) El gobernador bonaerense y precandidato presidencial del FpV, Daniel Scioli, destacó el "rol activo del Estado para llevar adelante una agenda del gran desarrollo argentino", al encabezar la apertura del Encuentro de Concejales para el Desarrollo. "Las políticas públicas del gobierno nacional han permitido surgir a las provincias y municipios interpretando que el trabajador y la clase media quieren estar mejor, y a los sectores que necesitan todavía respaldo del Estado, tenemos que darles envión para el futuro", dijo Scioli ante más de 400 concejales provinciales convocados por la ministra de Gobierno Cristina Álvarez Rodríguez en un hotel porteño.

     

  • PROTESTA DE DOCENTES PORTEŅOS

    (29 de Mayo) La Unión de Trabajadores de la Educación realizó este jueves una jornada de protestas en escuelas de la Ciudad por el pago de haberes a los docentes suplentes que no perciben sus salarios desde febrero y por la sobrecarga administrativa que padecen directores y supervisores. El secretario de Comunicación del gremio, Mariano Denegris, señaló que las protestas fueron para “visibilizar y denunciar que hay miles de docentes suplentes que tomaron sus cargos en febrero y todavía no cobraron ni un sueldo”.

  • TIERRA DEL FUEGO: RECLAMAN CRUCE MARITIMO A TRAVES DE AGUAS ARGENTINAS

    TIERRA DEL FUEGO (29 de Mayo) Funcionarios, dirigentes sociales, gremialistas y empresarios de Tierra del Fuego se manifestaron a favor de concretar el proyecto de cruce marítimo entre esa provincia insular y la zona continental del país a través de aguas argentinas, de modo de evitar el paso obligado por Chile. El contexto del reclamo conjunto es el paro por tiempo indeterminado que llevaron a cabo aduaneros chilenos, lo que implicó el cierre de las fronteras y la incomunicación de Tierra del Fuego con el resto del país por vía terrestre y que se extendió por nueve días. El intendente de la ciudad de Río Grande Gustavo Melella (Forja), fue uno de los que se pronunció a favor de avanzar con el cruce marítimo entre la isla y Santa Cruz.

  • ENCONTRARON MUERTO A SINDICALISTA

    (29 de Mayo) El sindicalista Osvaldo César Leiras, de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), fue encontrado muerto esta madrugada en su departamento del barrio porteño de Recoleta. Fuentes policiales informaron que el dirigente habría fallecido a causa de una descompensación, aunque las causas se determinarán mediante una autopsia.

  • CONTINUA EL PARO DE ACEITEROS

    (28 de Mayo) Los trabajadores del sector aceitero continuarán con el paro en reclamo de un aumento salarial del 36%, luego de no haber alcanzado un acuerdo tras dialogar con el ministro de Economía, Axel Kicillof. La protesta entra este viernes en su día 23. El secretario General de la Federación de Aceiteros, Daniel Yofra, confirmó a la prensa al término de la reunión que "no hubo acuerdo".

  • HOY, CESE DE ACTIVIDADES DE PAPELEROS ANTE EL FRACASO DE LAS PARITARIAS

    (28 de Mayo) El Consejo Ejecutivo de la Federación de Obreros y Empleados de la Industria del Papel, Cartón y Químicos,  en consideración de la actitud asumida por la representación empresarial en las Comisiones Negociadoras de las ramas de fabricación de papel, celulosa y corrugado, aprobó un programa de acción en reivindicación del salario profesional, consistente en una huelga para este jueves. El gremio señaló que “la recomposición de los salarios profesionales de los convenios colectivos de trabajo de las ramas con mayor incidencia en la actividad, como son la de fabricación de papel, celulosa y corrugado, están largamente vencidos”.

  • TERMINO LA HUELGA BANCARIA Y VUELVEN A NEGOCIAR: PROPONEN UN AUMENTO DEL 30%

    (28 de Mayo) Después de dos días de paro, la Asociación Bancaria (AB) acordó con los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Trabajo, Carlos Tomada, elevar una propuesta para alcanzar el aumento del 30% que le reclaman a los propietarios de los bancos, según informó el secretario General de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, al término del encuentro que mantuvo esta tarde con Kicillof en el Palacio de Hacienda. Asimismo advirtió que si no hay acuerdo, retomarán el plan de lucha.

  • UTA ACATO LA CONCILIACION Y NO HAY PARO

    (28 de Mayo) La Unión Tranviarios Automotores (UTA) decidió acatar la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo en el conflicto abierto entre el gremio y las cámaras empresarias de ese sector, en torno a las negociaciones paritarias. El secretario General de la UTA, Roberto Fernández, confirmó que los conductores de colectivos de corta, media y larga distancia resolvieron "acatar la conciliación dictada por el ministerio", por lo que no se llevará a cabo el paro de 24 horas que estaba anunciado para este jueves.

  • JUEVES, MOVILIZACION DE SINDICATOS MARITIMOS-PORTUARIOS A PLAZA DE MAYO

    (28 de Mayo) Los gremios que integran la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA) se movilizarán este jueves hacia la Plaza de Mayo en demanda de diversas reivindicaciones, informó la entidad. Los trabajadores agrupados en esos sindicatos reclaman “la reactivación de la flota de la Dirección Nacional de Vías Navegables (DNVN), políticas activas para la Hidrovía y mayor seguridad en la navegación interior”, informó el secretario de Prensa, Luis Rebollo. Los dirigentes también protestarán para que “la luctuosa historia del accidente protagonizado por los barcos Río Turbio y Polaris, hace tres años, no tenga una nueva página con otros actores”.

  • PARITARIA DE COMERCIO: LIMARON DIFERENCIAS Y FIRMARON MEJORA SALARIAL DEL 27%

    (28 de Mayo) Después de idas y vueltas, la paritaria de los empleados de Comercio concluyó este miércoles, tras limar los últimos detalles que habían demorado a último momento el cierre de la negociación, al pautar la retención destinada para la obra social, entre otras cuestiones. Es que las partes habían acordado un incremento del 27%, 17% retroactivo a en abril y 10% en diciembre, pero discrepaban en torno a esa retención, que ser de 70 pesos, en vez de 100, como se había planteado anteriormente.

  • JORNADA NACIONAL DE PROTESTA DE ATE

    (28 de Mayo) La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizará este jueves un paro nacional de 24 horas en reclamo de aumento de salarios y para exigir paritarias libres. El secretario general de ATE, Julio Fuentes, remarcó que "el objetivo de la conducción nacional ha sido el de nacionalizar las luchas" y expresó la necesidad de "que los provinciales y los municipales estemos incluidos en el Salario Mínimo, Vital y Móvil".

  • CONFLICTO CON ADUANEROS CHILENOS

    (28 de Mayo) El conflicto de aduaneros chilenos que mantiene incomunicada por vía terrestre a Tierra del Fuego con el resto del país desde hace ocho días, recrudeció al conocerse que unos 600 camiones con mercadería de distinto tipo que se dirigen hacia la provincia insular se encuentran varados en el paso fronterizo de Monte Aymond, en el sur de Santa Cruz. El secretario de prensa del Sindicato de Camioneros de Tierra del Fuego, Guillermo Vargas, confirmó que los transportistas se encuentran a la vera de la ruta nacional 3, a lo largo de 26 kilómetros, y que en su carga llevan desde alimentos perecederos hasta insumos para la industria electrónica.

  • ANIBAL: "EL GOBIERNO NUNCA PROMOCIONO LA AGRESION AL OTRO O LA REPRESION"

    (28 de Mayo) El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que desde el Gobierno nacional "nunca se promocionó la agresión al otro, ni la represión ni que se salga de esto con sangre, con heridos ni con muertos", en relación con el paro del 9 de junio impulsado por los gremios opositores. Preguntado acerca de los anuncios sobre la posibilidad de la presencia de "infiltrados, desmanes o hechos de violencia" para el día de la huelga, el funcionario fue tajante: "hay que evitar todo hecho de violencia, y hay que evitar que seamos nosotros los que motivemos una reacción de esas características".

  • POR PARO, AFIRMAN QUE FALTA ACEITE EN SUPERMERCADO

    (28 de Mayo) El vocero de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA), Andrés Alcaraz, expresó su preocupación por el agravamiento del conflicto sindical que mantiene paralizados desde hace 23 días alrededor de 40 plantas industriales en la provincia de Santa Fe, y aseguró que “ya hay faltante” de productos en las góndolas. Además, estimó que la protesta, que sumó piquetes en los ingresos a 15 plantas productoras de aceites y derivados, provocó un costo superior a los 400 millones de dólares desde que se inició.

  • BARRIONUEVO: "NOS LLEVARIAMOS BIEN CON MACRI"

    (28 de Mayo) El titular de la CGT Azul y Blanca y líder del gremio gastronómico, Luis Barrionuevo, hizo un guiño a Mauricio Macri y enfatizó que “nos llevaríamos muy bien con él” si logra la presidencia el 10 de diciembre. También opinó sobre la posibilidad de una gran interna de la oposición y advirtió: “Si no se unen, no tengan dudas de que puede ganar el oficialismo”. Barrionuevo apuntó: “Dejan un país prácticamente hipotecado; totalmente minado, están gastando todo para fortalecerse y ver de qué manera comprometen al presidente que venga”.

  • PROCESAN A TITULAR DE CONSTRUCTORA POR NO DEPOSITAR APORTES DE TRABAJADORES

    (28 de Mayo) Luego de una denuncia de la AFIP, presentada a través de la Dirección General de Recursos de la Seguridad Social, la Justicia procesó a Augusto Garcete, responsable de la empresa VLQ Construcciones S.A. porque la firma retuvo $664.858 en concepto de aportes jubilatorios de los trabajadores pero nunca los ingresó al fisco. En el marco de la investigación judicial, y por expreso pedido de la AFIP en su rol de querellante, el año pasado los domicilios de las empresas VLQ Construcciones S.A. y Raghsa S.A. fueron allanados y se secuestró documentación de gran valor probatoria.

  • ESTIMAN QUE ACUERDO TEXTIL EN TIERRA DEL FUEGO IMPULSARA GENERACION DE EMPLEO

    (28 de Mayo) La ministra de Industria, Débora Giorgi encabezó la firma de un acuerdo entre el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) –dependiente de la cartera productiva- y la provincia de Tierra del Fuego, por el cual el organismo validará las pruebas y ensayos sobre los dos nuevos procesos productivos para el tratamiento de tejidos con coberturas plásticas y la tintorería de tejidos. Se estima que esta medida redundará en una mayor generación de empleo. “Esta nueva resolución, que se promulgará en pocos días, permitirá corregir inequidades con respecto a la producción textil en el resto del país”, explicó Giorgi, y resaltó que “el INTI es el organismo de referencia nacional de validación y certificación”.

  • PROTESTA DE BARRIOS DE PIE

    (27 de Mayo) Trabajadores del Movimiento Barrios de Pie realizaron este miércoles un corte parcial en la circulación del Puente Pueyrredón, que une la ciudad de Buenos Aires con el sur del conurbano bonaerense, para reclamar un aumento para sus cooperativas, informó la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) y fuentes policiales y del sector.

  • EMPLEADOS DE TELEVISION PIDEN 35% DE AUMENTO

    (27 de Mayo) El Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) notificó a la Asociación Argentina de Televisión por Cable la pretensión de un incremento salarial del 35% en el marco de las negociaciones paritarias del sector. Los trabajadores reclaman también una suma no remunerativa fija y por única vez de 8.100 pesos, pagaderos en julio de 2015.

  • MATURANO DIJO QUE EL PARO DEL 9 DE JUNIO ES "INEVITABLE" Y QUE CRISTINA "NO ES EVITA"

    (27 de Mayo) El secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, aseguró que el paro de transporte previsto para el 9 de junio es "inevitable por la soberbia del Gobierno", pidió que ese día no haya piquetes y replicó los cuestionamientos de Cristina Fernández a la dirigencia sindical, al advertir que "gracias a Dios, la Presidenta no es Evita" Perón. "Es inevitable por la soberbia del Gobierno, acá hay una no realidad de lo que se vive. Cuando hablan de que estamos viviendo en otro país es toda una mentira. Cuando hablan de que vivimos en democracia, los que pensamos diferente somos destituyentes. Gracias a Dios vivimos en democracia y los trabajadores tenemos derecho a protestar", aseguró.

  • ANIBAL FERNANDEZ ACLARO QUE "LA PRESIDENTA SOLO CRITICO A ALGUNOS SINDICALISTAS"

    (27 de Mayo) El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aclaró que en su discurso del lunes en la Plaza de Mayo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "sólo criticó a algunos dirigentes". Preguntado por la "dureza" del discurso de la jefa de Estado dirigido a los sindicalistas, Fernández aclaró: "la Presidenta habló, permítame que lo corrija, habló de algunos sindicalistas, de algunos sindicalistas -subrayó-. Porque algunos son los que expresan o se exhiben en esas condiciones, pero acá a nadie le molesta que vengan y pidan para sus representados si, en definitiva, de eso se trata". Y subrayó: "Acá nadie ve mal que los que representan a sus trabajadores, reclamen".

  • SANIDAD AMENAZA CON MEDIDAS DE FUERZA

    (27 de Mayo) La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) regional La Plata anunció el estado de alerta y movilización, ante la falta de una convocatoria para renegociar un incremento salarial para los trabajadores. Los dirigentes s explicaron que “continúan las negociaciones”, aunque no descartaron, sin una propuesta de aumento, “profundizar un plan de lucha en defensa del derecho salarial”.

  • PRESENTAN PROYECTO PARA EXTENDER EL PERIODO DE LA LICENCIA POR MATERNIDAD

    (27 de Mayo) Diputados del Frente para la Victoria presentaron un proyecto de ley para extender el período de la licencia por maternidad con el propósito de aumentar, fundamentalmente, la protección de las mujeres que son madres de bebés prematuros. En casos de nacimientos prematuros, la licencia por maternidad aumentará de 45 a 90 días y se podrá extender a un máximo de 180 días de acuerdo a la edad gestacional del recién nacido, condición que deberá ser evaluada y debidamente acreditada mediante certificado médico. La ampliación de los días de licencia de las madres de bebés prematuros se estima necesaria para afrontar "el enorme desafío que supone el tratamiento por delante que muchas veces implica largos periodos de internación en neonatología".

     

<< Anterior 371 Siguiente >>