Conciliacion Obligatoria - News Gremial
 
La ola de cesantían se inició en los últimos días de 2017; ATE anunció medidas de fuerza
MACRI LO HIZO: COMENZO 2018 CON 1.000 DESPIDOS DE TRABAJADORES ESTATALES

(1 de Enero) Con los 180 despidos de la Televisión Digital Abierta (TDA) y unas 30 desvinculaciones en el Ministerio de Ambiente, ya superaron los 1.000 trabajadores desplazados de la administración pública nacional durante diciembre último. Aunque los delegados gremiales de la TDA mantienen negociaciones en curso con las autoridades del Sistema Federal de Medición de Audiencias (Sifema), a cargo de Hernán Lombardi, desde la unidad CIARA, que produce contenidos para los canales Paka Paka, Encuentro y DeporTV, dan por hecho los despidos. La situación generó un fin de año con algunos empleados ocupando los lugares de trabajo y otros tanto sumergidos en una pofunda depresión. El sindicato de estatales ATE a nivel nacional anunció medidas de fuerza y un plan de lucha para pedir por las reincorporaciones.

 
 
La cifra aumenta al 68% si se toma la franja entre los 18 y los 24 años
DESEMPLEO JUVENIL LLEGO AL 17%

(2 de Enero) El Monitor de Empleo Joven que elaboró la Fundación SES y el Centro de Estudios Atenea indicó que el 17% de los jóvenes de entre 18 y 30 años están desocupados en la Argentina, lo que casi duplica la tasa de desocupación total (9,2%). La cifra aumenta al 68% si se toma el rango etario que va entre los 18 y los 24 años. La problemática de la desocupación juvenil también está atravesada por la cuestión de género. Es que si se analizan las tasas de desocupación por sexo, es casi 20% mayor en el caso de las mujeres (18,8%) que en los varones (15,6%).

 
 
Realizará protestas sorpresivas en el sector arenero ante la "ruptura intempestiva de las negociaciones"
GUINCHEROS RATIFICAN MEDIDAS DE FUERZA POR INCUMPLIMIENTO DEL CONVENIO

(2 de Enero) El Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles (Sgymgmra) ratificó las medidas de fuerza sorpresivas en el sector arenero de las ciudades bonaerenses de Zárate, Campana, San Fernando, Tigre, La Plata, Dock Sud y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ante “el incumplimiento patronal del convenio colectivo de trabajo y la ruptura intempestiva de las negociaciones”. El gremio, que integrante de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra) que orienta el triunviro cegetista Juan Carlos Schmid, denunció “el atropello y ruptura intempestiva de las negociaciones por parte de la Cámara Argentina de Arena y Piedra, que viola las regulaciones del convenio colectivo”. “La cámara empresaria viola las regulaciones del convenio 531/08, homologado por Resolución 459 de la Secretaría de Trabajo de la cartera laboral. El gremio denunció en Trabajo la desprolijidad y ausencia de compromiso patronal para garantizar condiciones laborales dignas, por lo que exige el respeto de ese instrumento convencional”, afirmó.

 
 
SADOP exigió que se cumpla con la Ley de Educación Nacional
DOCENTES PRIVADOS: "PARITARIAS YA"

(2 de Enero) El Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) de Capital Federal pidió al Gobierno que convoque de "forma inmediata" a la paritaria correspondiente a 2018. En un comunicado, el gremio subrayó: "Que el Gobierno nacional convoque, en forma inmediata, a la paritaria federal docente 2018, incluyendo el tema ´salario mínimo´, que fue excluido en el 2017, incumpliendo con la Ley de Educación nacional".

 
 
Alertó sobre la situación de los estatales y remarcó que las cesantías también se replican en el sector privado
PREOCUPACION DE LA CGT POR UN CIERRE DE AÑO CON "DESPIDOS SOBRE LA MESA"

(1 de Enero) La Confederación General del Trabajo (CGT) rechazó los despidos de la última semana en el sector público, y manifestó su "preocupación" por los cientos de familias que han perdido su empleo. A través de un comunicado al que tituló "Un fin de año con despidos sobre la mesa", el triunvirato que integran Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, señaló que los despidos en TDA y Fabricaciones Militares anunciados la semana pasada, se dan "en forma inoportuna y contradiciendo el discurso oficial". Y remarcó: "El achicamiento del Estado se hace no solo a expensas de sus destinatarios, esto es la población en general, sino de los propios trabajadores públicos que pierden sus empleos y con ellos ganan en la incertidumbre de su porvenir". Al mismo tiempo, apuntó contra el sector privado, al que endilgó "actitudes similares" al Gobierno en materia de despidos.

 
 
Andrés Ibarra despide estatales, pero gasta en la construcción de un solarium en el ministerio
LA DOBLE VARA DE LOS FUNCIONARIOS PRO

(1 de enero) Mientras el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, inició una nueva ola de despidos de estatales, convocó  una licitación para armar un deck en la terraza del organismo y destinará $750.000 a la construcción de un solarium. A través del expediente EX-2017-23359299- -APN-DCYC#MM, Modernización ordenó iniciar el proceso de compra del material para renovar la terraza del Edificio “Banco Argentino Uruguayo”, ubicado en Av. Roque Sáenz Peña 511.

 
 
El gremio denunció que fue en respuesta al paro que aplicaron recientemente
14 DESPIDOS EN INGENIO LEDESMA

(1 de Enero) El Sindicato de Obreros y Empleados del Ingenio Ledesma (Soeail), denunció 14 despidos “sin causas”. El secretario general del gremio, Rafael Vargas, expresó: “Nos sorprende esta acción de la empresa a la que vinculamos con un claro acto de revanchismo, porque los afectados son trabajadores que adhirieron en su momento a medidas de fuerza dispuesta por el sindicado”. Según el dirigente, la comunicación de los despidos a través de la administración de la empresa y mediante cartas documento comenzó  en los últimos días de 2017 y alcanza en total a 14 trabajadores que prestan servicios en distintas secciones de la empresa.

 
 
Intentan implicarlo en las investigaciones con la barra brava de Independiente; ofensiva para sacar la reforma laboral
PLAN DEL GOBIERNO PARA CERCAR A PABLO MOYANO CON CAUSAS JUDICIALES

(1 de Enero) Decidido a ir por todo, el Gobierno avanca contra los dirigentes sindicales que rechazan la reforma laboral. Se espera que las denuncias judiciales y mediáticas se intensifiquen en los próximos días. En ese marco, fuentes periodísticas oficialistas (la gran mayoría) señalaron que el jefe de la barra de Independiente, “Bebote” Alvarez -detenido en el marco de una causa por asociación ilítica-, involucró al jefe del gremio de los Camioneros, Pablo Moyano, en la investigación. Mientras tanto, desde el Ejecutivo profundizan las relaciones con el ala dialoguista de la CGT con el propósito de aprobar la ley en febrero, aunque un sector del movimiento obrero ya expresó su rechazo y promete dar una dura batalla con marchas y protestas, que puede repetir las movilizaciones desarrolladas en la plaza de los Dos Congresos contra la reforma previsional.

 
 
Dijo que la administración macriesta es "insensible" y cuestionó a quienes buscan la división de la central obrera
GERARDO MARTINEZ CRITICO AL GOBIERNO Y DEFENDIO AL TRIUNVIRATO DE LA CGT

(31 de Diciembre) La unidad de la CGT pende de un hilo. Mientras algunos dirigentes parecen pensar más en los intereses personales, otros desalientas divisiones ante el avance del Gobierno. En este segundo sector parece ubicarse el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), quien ratificó la continuidad del sindicato y cruzó a quienes piden dejar esa estructura de conducción. “No debe haber actitudes destituyentes o golpistas, ni adentro ni afuera de la CGT”, remarcó el también secretario de Relaciones Exteriores de la central obrera. Y subrayó: “El triunvirato tiene 4 años de mandato; hay errores, debate y pluralidad. Es malo que se esté buscando una fractura”. Además, Martínez envió un mensaje al ala más dura de la central obrera: “La CGT debe hacer una autocrítica respecto de cómo se convocó al paro (en el marco de la Reforma Previsional). No somos perfectos. Tampoco estamos con la violencia”.

 
 
Según el INDEC, llegó al 34,4%, es decir, unos 4.700.000 trabajadores
CON MACRI, MAS EMPLEO EN "NEGRO"

(31 de Diciembre) El trabajo no registrado empleo aumentó en el último año. Entre el tercer trimestre de 2016 e igual período de 2017, el porcentaje de los asalariados “sin descuento jubilatorio” subió de 33,8% al 34,4% según datos del propio INDEC. Así, proyectado a todo el país, más de 4,7 millones de asalariados están trabajando en la informalidad. Significa que no tienen ni descuento jubilatorio ni de salud, por lo que carecen de la cobertura de una obra social y en su gran mayoría cobran menos y tienen menos beneficios laborales que el resto de los empleados registrados.

 
 
Es con la CAM (mutualistas); será en dos tramos desde el 1 de enero
UTEDYC CERRO PARITARIA DEL 19%

(31 de Diciembre) La Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc) y la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM) acordaron en paritarias un aumento del 19% en dos tramos para 2018, que se incorporará a los salarios básicos convencionales del personal de la actividad comprendido en el convenio colectivo de trabajo 496/07. El acuerdo regirá desde el 1° de enero y contempló un incremento del 10 por ciento sobre los básicos convencionales a partir de los haberes de este año y, desde el 1° de julio, se aplicará otro 9 por ciento respecto de los ingresos de diciembre de 2017.

 
 
Állanamientos al sindicato; el también senador neuquino, cercano a Macri, rechazó las acusaciones
INVESTIGAN AL PETROLERO PEYERRA POR SUPUESTOS ILICITOS CON FONDOS SINDICALES

(31 de Diciembre) El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, La Pampa y Neuquén y senador nacional del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Guillermo Pereyra rechazó las acusaciones en su contra, luego de que la Justicia realizara días pasado tres allanamientos destinados a investigar una presunta triangulación de fondos para cobrar retornos por operaciones fraudulentas con fondos sindicales. “Acá no hay lavado, no hay nada”, dijo Pereyra, luego de los procedimientos ordenados por la justicia en la sede gremial, en un estudio contable y en una empresa radicada en la Capital Federal, en el marco de una investigación iniciada por el Ministerio Público Fiscal a partir de un artículo periodístico publicado por el diario Río Negro. Pereyra sostuvo que “los contratos de la comisión directiva estaban dentro de sus competencias” y afirmó que no tiene que “ir a pedir permiso a nadie, simplemente informar, tratarlo de los cuerpos orgánicos y esto es lo que se ha hecho”.

 
 
El rabino ordenó que la Policia impida el ingreso de los cesanteados
BERGMAN LO HIZO: 40 DESPIDOS EN AMBIENTE

(30 de Diciembre) Los 40 trabajadores que fueron despedidos en el Ministerio de Ambiente, que conduce Sergio Bergman, se enteraron el último día hábil del año que quedarían en la calle, cuando un grupo de policías les impidió el acceso a su lugar de trabajo. Los encargados de notificar las cesantías fueron efectivos de la federal, que exigieron identificación a todos los empleados y constataban si el nombre figuraba o no en el listado, en lo que fue un claro acto intimidatorio. Edith Ibáñez, delegada de ATE, informó que “todos los diciembre son de incertidumbre porque tenemos un contrato basura que se renueva todos los año. Pero esta es la primera vez que es tan violento, con policías que te piden DNI y te impiden la entrada”.

 
 
En lós últimos días se perdieron casi 60 puestos de trabajo; el modelo económico afecta a la actividad
INDUSTRIA DEL CALZADO AL BORDE DEL COLAPSO: DESPIDOS Y CIERRES DE FABRICAS

(30 de Diciembre) Como sucedió en los 90, la industria del calzado se desangra. La pérdida de puestos de trabajo es continua y la caída en la producción es palpable como consecuencia de la  creciente importación. En el cierre del año se confirmaron al menos 20 cesantías en Grimoldi de la localidad de Arroyo Seco, considerada una de las fábricas de calzado más grande del país. Esos puestos de trabajo perdidos se suman a 35 retiros voluntarios en la firma Wyler’s, de la localidad de Alcorta, donde desde mitad de año el poco más de un centenar de trabajadores que había sobrevivido a otros 40 retiros venía cobrando la mitad de sus haberes para, precisamente, mantener los puestos laborales. El Sindicato del Calzado advirtió que buena parte de los afiliados atraviesa un escenario de vacaciones anticipadas, jornadas reducidas y de ofrecimientos que más que retiros voluntarios son cesantías forzosas.

 
 
Es el único en Santa Fe; el problema es judicial, no económico
TEMEN CIERRE DE INGENIO AZUCARERO

(30 de Diciembre) La Justicia intimó al empresario Romelio H. Snaider, quien explota el ingenio azucarero Las Toscas -el único de su tipo en la provincia de Santa Fe- a desalojar las instalaciones de la planta azucarera que explota desde hace 5 años y le dio un plazo de 30 días, con lo cual está en serio riesgo de perder sus fuentes laborales alrededor de un centenar de trabajadores. El intendente de esa localidad Leandro Chamorro, indicó que “esta es más una cuestión del ámbito tribunalicio o judicial que económica que atraviesa el molino. Porque el juez de la quiebra le ha rescindido el contrato a Snaider, que está explotando hace seis años con buen rendimiento”.

 
 
Según un informe de la CTA Autónoma; la violencia estatal creción después de la desaparición y muerte de Maldonado
MODELO DE REPRESION: CASI 600 DETENCIONES DURANTE LAS MANIFESTACIONES DE 2017

(30 de Diciembre) El Gobierno de Mauricio Macri vino a instalar un régimen donde promueve el diálogo pero en la otra mano tiene el látigo. Según un relevamiento de la CTA Autónoma, este año hubo menos manifestaciones que en 2016, sin embargo la cantidad de personas detenidas se duplicó: Mientras el año pasado se registraron 269 casos, este 2017 hubo casi 600. La violencia estatal se profundizó desde la desaparición y muerte de Santiago Maldonado, creció con el asesinato de Rafael Nahuel y se hizo carne en las represiones vividas las dos últimas semanas en el Congreso de la Nación, sumadas a las ocurridas en la Patagonia y en Jujuy. Según datos de un informe realizado por la CTA Autónoma y Liberpueblo, este año se duplicaron los casos de detenciones en manifestaciones y superaron ampliamente los 500. El relevamiento comparó la cantidad de hechos que culminaron en detenciones, las personas apresadas y causas abiertas entre 2016 y este año.

 
 
El organismo hizo una advertencia sobre el endeudamiento y la inflación pero felicitó por "corregir distorsiones"
YO TE AVISE: FMI EXIGE AL GOBIERNO REBAJAR SALARIOS, JUBILACIONES Y PLANES SOCIALES

(29 de Diciembre) El Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó del 2,5% al 2,8% la estimación de crecimiento de este año y recomendó al gobierno acelerar el ajuste fiscal, con una rebaja en salarios, jubilaciones y planes sociales, al tiempo que realizó una advertencia por el endeudamiento y la inflación. "Es esencial reducir los gastos del gobierno, especialmente en áreas donde ha aumentado muy rápidamente en los últimos años, especialmente salarios, jubilaciones y transferencias sociales", señaló el directorio Ejecutivo del FMI. Con elogios y advertencias, el organismo difundió este viernes las conclusiones de la misión que visitó el país en el marco del artículo IV y consideró que el gobierno "ha corregido múltiples distorsiones y ha dado pasos importantes para restablecer la integridad y transparencia en las operaciones del sector público".

 
 
Senador de Cambiemos dijo que "se avanzará con el aval de los trabajadores"
REFORMA LABORAL: PRESIONAN A CGT

(29 de Diciembre) El presidente del interbloque Cambiemos en el Senado, Luis Naidenoff, aseguró que la reforma laboral que será tratada en febrero “únicamente” avanzará “con el aval de los trabajadores, esto es la CGT”. Asimismo, garantizó que Cambiemos dará en el Congreso “un debate fuerte y amplio, con la participación de todos los trabajadores”. Sin embargo, centrales como las dos CTA y la Corriente Federal de Trabajadores que lidera el bancario Sergio Palazzo, adelantaron que rechazarán la iniciativa. El Gobierno prevé que la reforma laboral sea abordada en sesiones extraordinarias de febrero próximo y para ello quiere a la CGT poniendo la cara, aunque en la propia central hay sectores que rechazan la iniciativa.

 
 
Peña dijo que bajando el costo de vida "es lo que más protege a los trabajadores"; se viene el conflicto
A PESAR DE "RECALIBRAR" LA INFLACION, NO PIENSAN DAR MAS AUMENTO A ESTATALES

(29 de Diciembre) El Gobierno consideró que la decisión de "recalibrar" la pauta inflacionaria establecida en un 15 por ciento para 2018 no debería impactar en las paritarias estatales que cerraron por debajo de ese índice, pidiendo a las provincias que atiendan los compromisos para reducir el déficit. "Seguimos creyendo que en cada caso se han cotemplado mecanismos para preservar el salario real, entendiendo que tenemos que lograr la meta de bajar la inflación, que es lo que mas protege a los trabajadores", afirmó el jefe de gabinete, Marcos Peña, durante la conferencia de prensa que ofreció en la Casa Rosada, donde ratificó los lineamientos que el Gobierno estableció para los próximos años.

 
 
Rechazo a la reglamentación de la actividad propuesta por Vidal
LA PLATA: PROTESTA DE TRANSPORTISTAS

(29 de Diciembre) Choferes escolares bloquearon con decenas de vehículos las calles que rodean la Casa de Gobierno bonaerense, en rechazo a la reglamentación que el Ejecutivo dispuso para la actividad, y pidieron una audiencia con María Eugenia Vidal. Roberto Zagame, titular de la Cámara del Transporte Especializado de Buenos Aires, señaló: “Pedimos que se respete lo que acordamos, que la aplicación de la nueva reglamentación sea gradual y denunciamos que en los municipios tenían que otorgarse las habilitaciones hasta agosto, y como no se notificó correctamente, terminamos con miles de compañeros sin trabajo”.

 
 
El gremio rechazó la oferta salarial y apuntó sobfre la situación financiera y la suba del dólar
GRAVE: BANCARIOS DENUNCIARON QUE LOS LLEVAN AL PARO PARA EVITAR CORRIDA

(29 de Diciembre) La conducción de la Asociación Bancaria (AB) denunció que las cuatro cámaras empresarias y el Banco Central (BCRA) procuraron que el gremio convoque a “un paro nacional de 24 horas” para este viernes con el propósito de “evitar una corrida bancaria”. El secretario nacional de Prensa del gremio, Eduardo Berrozpe, aseveró que esa “provocación patronal” surgió luego del cambio de “las metas inflacionarias anunciadas por el gobierno y la ratificación de producir en ese contexto un aumento salarial del 9 por ciento”. El sindicato que lidera Sergio Palazzo se encuentra en estado de alerta y movilización y había realizado medidas de fuerza por las cuales la cartera laboral dispuso la conciliación obligatoria. Por su parte, fuentes de las cámaras empresarias confirmaron que sus directivos ratificaron la propuesta salarial para todo 2018 de un 9 por ciento en cuotas e incluyendo “una cláusula gatillo”, según señalaron los voceros del sector.

 
 
Son 220 empleados de la planta de Azul; estado de asamblea y corte de ruta
FABRICACIONES MILITARES: MAS CESANTIAS

(29 de Diciembre) La ola de despidos en Fabricaciones Militares parece no detenerse. Dirigentes de ATE denunciaron que en la planta de Azul, cesantearon a 220 de los 258 empleados, por lo que dispusieron el estado de asamblea y realizaron un corte de la ruta 3, kmt 300, en la entrada de la ciudad. Vanina Zurita, secretaria general de ATE de dicha localidad, informó: “Estábamos esperando que lleguen algunos telegramas, pero eso no pasó. Las autoridades de FANAZUL resolvieron dictar asueto para este viernes, luego les pidieron las llaves de micros a los choferes y se llevaron los coches”.

 
 
La Federación se unió al cese de tareas dispuesto por la CGT San Lorenzo: "Basta de muertes obreras", expresaron
PARO DE ACEITEROS POR EXPLOSION EN CEREALERA COFCO, QUE DEJO UN MUERTO

(29 de Diciembre) La Federación de Aceiteros inició a las 22 del jueves un paro por 24 horas, en solidaridad con los operarios de la planta santafesina de la cerealera Cofco, quienes fueron “víctimas de una explosión” que dejó un muerto y una veintena de heridos. Bajo las consignas de “Si era evitable, no es un accidente” y “Basta de muertes obreras”, el gremio se sumó así al paro de actividades por 48 horas que se inició en la mañana de ayer en la seccional San Lorenzo del mismo sindicato. También la CGT San Lorenzo anunció una medida de fuerza de igual naturaleza desde la cero hasta las 24 de hoy. A través de un comunicado, la Federación de Aceiteros indicó que la muerte de un obrero y las lesiones que sufrieron otros nueve en la explosión ocurrida en la planta de Cofco (ex Nidera), ubicada en Puerto General San Martín, constituyen “un nuevo hecho de negligencia empresaria”.

 
 
La cosechadora de Firmat había despedido a 52 empleados
CONCILIACION EN CONFLICTO DE VASALLI

(29 de Diciembre) El ministerio de Trabajo rosarino dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que mantiene la fábrica de cosechadoras Vassalli y sus empleados, por lo que los 52 despedidos estarían en condiciones de reincorporarse a sus empleos. “Los 52 trabajadores despedidos, cuando regresen de sus vacaciones, el 15 de enero, van a poder ingresar a trabajar”, aseguró el secretario general de la UOM de Rosario, Antonio Donello. La fábrica de cosechadoras Vassalli, ubicada en la localidad santafesina de Firmat, despidió a 52 empleados por considerar que había exceso de personal.

 
 
La presentación se hizo después de una investigación preliminar por testimonios de heridos y de organismos de derechos humanos
LA PROCUVIN DENUNCIA HECHOS DE VIOLENCIA POLICIAL EN LA PROTESTA DEL CONGRESO

(29 de Diciembre) La Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin) presentó una denuncia ante el juez federal Sergio Torres para que se investiguen al menos diez hechos de supuesto abuso en el accionar de la Policía Federal y de la Ciudad en el operativo de seguridad del 18 de diciembre pasado en las inmediaciones del Congreso Nacional. La presentación fue realizada tras una investigación preliminar en base a testimonios de manifestantes heridos y de organismos de derechos humanos, que denunciaron el abuso policial. La denuncia de la Procuvin es por diez hechos, uno de los cuales quedó registrado en imágenes, cuando motocicletas de Policía Federal atropellaron al joven Alejandro Gabriel Rosado. También se basa en relatos de personas que fueron heridas por postas de goma disparadas por efectivos policiales y de quienes resultaron afectados por los gases lacrimógenos.

 
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385