ARCHIVO DE ARTICULOS

  • DENUNCIA PENAL POR TERRORISMO FERROVIARIO CONTRA MATURANO; PIDEN SU DETENCION

    (11 de Junio) El abogado Gregorio Dalbón, representante de familiares y víctimas de los choques de trenes de Once, Castelar y el ocurrido el domingo último en Temperley, presentó una denuncia penal por "terrorismo ferroviario" contra el titular del gremio La Fraternidad, Omar Maturano, y exigirá su "detención inmediata". El letrado realizó la acusación ante el juez Alberto Santamarina, subrogante del Juzgado Federal 2 de Lomas de Zamora, y el fiscal Sergio Mola que investigan el último siniestro por el que están detenidos el motorman Diego Sánchez y su ayudante Nicolás Navarro. Apuntó que detrás de ese choque y de los otros ocurridos en los últimos dos años  puede haber una "asociación ilícita" liderada por Maturano.

  • MAR DEL PLATA: EMPRESARIOS PESQUEROS AFIRMAN QUE SE PERDIERON 1.500 EMPLEOS

    MAR DEL PLATA (11 de Junio) Los empresarios del sector pesquero de esta ciudad indicaron que ya cerraron más de 12 empresas por la "crítica situación" económica que atraviesa la industria local por el tipo de cambio atrasado, pérdida de rentabilidad y situación de quebranto, según indicaron. "El núcleo de todos los problemas lo constituye el aumento incesante de costos frente a un tipo de cambio atrasado y precios internacionales estancados”, explicaron y agregaron que "en los últimos cinco años comenzamos a alertar primero sobre la pérdida de rentabilidad y luego sobre la situación de quebranto de muchos procesos productivos".

  • HOSPITAL POSADAS INCORPORA PERSONAL

    (11 de Junio) El Hospital Posadas informó que más de 600 trabajadores se presentaron al primer  llamado a concurso para cubrir 584 cargos para profesionales y no profesionales de la salud, en el marco de un proceso iniciado para concretar el pase a planta permanente del personal. "Este paso es un hecho inédito y comienza a reparar una demanda histórica de los trabajadores", remarcó la institución médica a cargo de Martín Latorraca.

  • DESALOJARON EL BAR LA ROBLA Y DEJARON A 21 TRABAJADORES EN LA CALLE

    (11 de Junio) Personal de la Policía Federal desalojó este miércoles a la mañana el emblemático bar La Robla del barrio porteño de San Nicolás, pese a que en la Legislatura había dos proyectos de ley para evitar el procedimiento que deja a 21 trabajadores en la calle.  “Entraron por la fuerza, parecía más un allanamiento que un desalojo, y en lugar de avisar a los trabajadores que tenían que irse, directamente rompieron la puerta”, denunció Ornella Nociti, representante legal de los empleados que el año pasado formaron una cooperativa para administrar el local gastronómico ubicado en la esquina de Viamonte y Pasaje del Carmen.

  • ANIBAL FERNANDEZ: "EL PARO FUE UN ESPANTO QUE NO SIRVIO PARA NADA"

    (11 de Junio) El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que el paro nacional convocado por el sindicalismo opositor "fue un espanto" y "no sirvió para nada". "La realidad es que el paro analizado, como se quiera mirar, fue un espanto. No hay forma que se pueda sostener que haya habido una ausencia mayor al 20 por ciento en muchos de los lugares de trabajo y que se quiera sostener como un buen paro. Es una cosa que no tiene pies ni cabeza", dijo. Agregó que "el paro no sirvió para nada, lo que hay que hacer es sentarse y seguir discutiendo salarios en una mesa en forma racional".

  • SOBRERO CRITICO LOS DICHOS DE BARRIONUEVO Y SALIO A BANCAR A LA PRESIDENTA

    (11 de Junio) El delegado gremial y precandidato a gobernador por el Frente de Izquierda, Rubén “El Pollo” Sobrero salió al cruce de las declaraciones del dirigente gastronómico Luis Barrionuevo, sobre el dialogo con la dictadura: “Hemos perdido mucha gente por culpa de los milicos que torturaban, asesinaban y mataban”, enfatizó. “Yo soy muy opositor a Cristina pero si mañana los milicos quieren salir acá para voltearla voy a ser el primero y te voy a asegurar que voy a estar mucho antes que los nenes rubios de La Cámpora porque nuestros compañeros dieron la vida para tener un sistema democrático”, sostuvo.

  • PARA NO SER POBRE, HAY QUE GANAR $6.154,3

    (11 de Junio) Una familia tipo necesitó en mayo ingresos por $6.154,3 para no ser considerada pobre, lo que implica un alza de 24 por ciento interanual, según un informe difundido por la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericana (FIEL), en medio de la polémica originada por la presidenta Cristina Fernández, quien dijo que la pobreza en el país "está por debajo del 5 por ciento".

  • PROTESTA DE BECARIOS DE LA UBA

    (11 de Junio) Becarios de la Universidad de Buenos Aires (UBA) realizaron este miércoles un corte parcial sobre la avenida Corrientes, en la esquina con Callao, para exigirle al Rectorado "una actualización salarial" y la gratuidad de los posgrados, entre otras reivindicaciones. "A pocos días de iniciarse el mes de junio, cuando los docentes universitarios y becarios de otros organismos están a punto de recibir un incremento salarial del 27%, los becarios de investigación de la UBA no sabemos lo que va a ocurrir con nuestro salario", indicaron.

  • EL SINDICALISMO OPOSITOR AMENAZO CON PROFUNDIZAR EL PLAN DE LUCHA

    (10 de Junio) "Si es necesario, vamos a seguir aplicando las medidas que históricamente preservaron los derechos de los trabajadores", afirmó el titular de la CGT Azopardo Moyano durante la conferencia de prensa que encabezó junto al secretario general la CTA Autónoma, Pablo Micheli, y el líder de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo; entre otros, para evaluar el alcance del paro nacional que se realizó este martes. “¿Por qué tienen que tener techo las discusiones paritarias si la inflación no tiene techo. Cuando le pongan techo a la inflación le vamos a poner techo a las discusiones partitarias", remarcó.

  • BARRIONUEVO: "NUNCA HABLE CON LOS MILITARES"

    (10 de Junio) El titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, aclaró que "en ningún momento" manifestó que tuvo diálogo con los militares y replicó que "nosotros no lo tenemos a (César) Milani en la CGT, el Gobierno lo tiene a Milani", el actual jefe del Ejército. Los dichos del gastronómico generaron en repudio de funcionarios y dirigentes gremiales y políticos.

  • "EL PARO ES UNA SEŅAL HACIA ADELANTE"

    (10 de Junio) El titular del gremio de Dragado y Balizamiento y líder de la Confederación de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, advirtió que el paro que realizaron este martes es "una fuerte señal hacia adelante" para la próxima administración nacional y su relación con los sindicatos. El gremialista admitió que un paro "siempre tiene connotaciones políticas", aunque aclaró que "el almanaque electoral no lo puso ni la CATT ni la CGT".

  • MICHELI RECHAZO LOS DICHOS DE BARRIONUEVO Y ACLARO: "NO HAGO UN PARO CON EL"

    (10 de Junio) El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, calificó como “una  barbaridad” las declaraciones realizadas por su par de la CGT-Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, en el sentido de que el sindicalismo “podía negociar y dialogar” con la última dictadura cívico-militar. No obstante, el titular de la CTA opositora intentó diferenciarse de las polémicas declaraciones del gastronómico sobre la dictadura al aseverar: “no estoy haciendo un paro con él”. Según el dirigente estatal, "Barrionuevo puede decir que se podía dialogar con la dictadura, pero yo no lo comparto”.

  • FACUNDO MOYANO REPUDIO A BARRIONUEVO

    (10 de Junio) El diputado nacional y dirigente sindical  Facundo Moyano rechazó enfáticamente las declaraciones del titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, quien afirmó: "Con los militares conversábamos más". El hijo del líder de la CGT Azopardo remarcó: "este tipo de dirigentes no hacen más que dañar la imagen del sindicalismo argentino".

  • BARRIONUEVO: "EN LA EPOCA DE LOS MILITARES HABIA DIALOGO Y SE PODIA NEGOCIAR"

    (10 de Junio) El dirigente del sindicato de gastronómicos y titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, afirmó que "hace tres años no hay ningún tipo de respuesta" por parte del Gobierno a sus reclamos, algo que no sucedió "ni en la época de los militares", con quienes, según el sindicalista, "había diálogo y se podía negociar". Barrionuevo criticó a Cristina Fernández de Kirchner por lo que definió como "falta de diálogo" con el sector del sindicalismo que él encabeza, que según él, no sucedía "ni en la época de los militares". Agregó: "En la época de los militares hacíamos paro, huelga, lucha, se conversaba, se negociaba, pero con este Gobierno no tuvimos la posibilidad de ningún tipo de dialogo".

  • RANDAZZO: "SINDICALISTAS DECRETARON LA PRISION DOMICILIARIA DE MILLONES DE ARGENTINOS"

    (10 de Junio) El ministro de Interior y Transporte y precandidato presidencial, Florencio Randazzo, acusó a los "dirigentes sindicales opositores" de haber "decretado" la "prisión domiciliaria de millones de argentinos" con el paro de actividades que realizaron este martes. "La Argentina del futuro no se construye con este tipo de actitudes ni con estos dirigentes. Este Gobierno es el que más hizo por los trabajadores, y estos dirigentes sindicales son los que más han hecho, pero en contra de los laburantes", afirmó el funcionario.

  • EL KIRCHNERISMO ACEPTA REDIFINIR GANANCIAS

    (10 de Junio) El presidente del bloque de diputados bonaerenses del Frente para la Victoria, Fernando "Chino" Navarro, afirmó que el Gobierno debería "redefinir el impuesto a las Ganancias" y consideró que el objetivo del paro "a corto plazo" es ver si algún dirigente gremial "se puede colar en las listas opositoras" de cara a las PASO. Tras insistir en que "el derecho a huelga hay que respetarlo porque es constitucional", el diputado cuestionó que la huelga "es absolutamente irracional, oportunista, menor" y "una medida absolutamente prehistórica".

     

  • PARA SCIOLI FUE UN DIA "AMARGO"

    (10 de Junio) El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, pidió "responsabilidad" a los gremios y sostuvo que "es un día triste, amargo", al hablar del paro que realiza el sindicalismo opositor. "Argentina ha hecho un gran esfuerzo para ponerse en marcha: recuperar Aerolíneas Argentinas para que hoy no puedan volar, los ferrocarriles para que hoy no puedan funcionar, duplicar la capacidad de los Puertos que hoy no pueden trabajar, se han levantado las persianas de las fábricas y por un piquete irresponsable se impide ingresar”, expresó Scioli.

  • ANIBAL FERNANDEZ: "SI LA DISCUSION ES POR PARITARIAS, VAN A TENER QUE SENTARSE A DISCUTIR"

    (10 de Junio) El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, minimizó los efectos del paro que realizaron las centrales sindicales opositoras, al expresar que este van  miércoles “van tener que sentarse a discutir de nuevo" las condiciones salariales, entre otros reclamos. Reiteró que la medida de fuerza "es un paro político con el objetivo de generar confusión" e "impide" movilizarse "al que quiere ir a trabajar, que es la inmensa mayoría de la población".  La huelga afectó todo el transporte público colectivo terrestre, aéreo y marítimo, aunque el funcionario advirtió que "no tiene ningún valor" y que "si la discusión es por las paritarias, van a tener que sentarse a la mesa a discutir el tema, hasta que las velas no ardan".

     

  • COMERCIO MINORISTA PERDIO $1.680 MILLONES POR LA MEDIDA DE FUERZA

    (10 de Junio) La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) afirmó que el 88% de los comercios del país abrieron sus puertas a pesar del paro del transporte y que a causa de la medida de fuerza, los locales "tuvieron muy poco movimiento y las ventas minoristas finalizarán la jornada con una caída promedio del 60% frente a un día normal". "Aunque con una repercusión dispar en las diferentes localidades del país, el paro general del martes 9 de junio se sintió con fuerza en la actividad comercial", agregó la entidad que conduce Osvaldo Cornide. En base a esta proyección, CAME señaló que la pérdida por ventas no realizadas rondará los 1.680 millones de pesos respecto a un día normal.

  • PARA BERNI, "DEFENDER LAS IDEAS CORTANDO CALLES Y RUTAS, ES VIOLENTO"

    (9 de Junio) El secretario de Seguridad, Sergio Berni, afirmó que "defender las ideas cortando la circulación es violento", al cuestionar los piquetes que realizan activistas de izquierda en distintos accesos a la ciudad de Buenos Aires en el marco del paro convocado por el sindicalismo opositor. "Avanzan sobre los derechos de circulación y el derecho de ir a trabajar" ya que "hay gente que quiere ir a trabajar y otra que necesita hacerlo porque cobra por día", añadió el funcionario.

  • PITROLA JUSTIFICO LOS PIQUETES

    (9 de Junio) El diputado nacional y referente del Partido Obrero, Néstor Pitrola, justificó los piquetes que realizan sectores de izquierda en medio del paro de transporte al afirmar que son "para reforzar a los trabajadores en negro que sufren presiones de la patronal". Añadió: "El piquete es piquete, es para reforzar a aquellos trabajadores en negro, que no tienen delegados, y que pueden sufrir presiones por parte de la patronal. El piquete tiene la función de reforzar al trabajador que quiere parar y puede sufrir la presión patronal".

  • RECALDE: "FUE UNA HUELGA OPOSITORA"

    (9 de Junio) El diputado del Frente para Héctor Recalde, calificó al paro como "político y partidario opositor". Y añadió: "Toda mi vida defendí el derecho de los trabajadores y de los sindicatos a hacer una huelga y respeto esta decisión, pero uno nota que la mayoría son dirigentes políticos opositores al Gobierno”.

  • TOMADA: "UNA HUELGA CONTRA LOS TRABAJADORES"

    (9 de Junio) El ministro de Trabajo, Carlos Tomada señaló que "parece que este es un paro con  motivo de las paritarias, pero estos sectores (que convocan al paro) no han  empezado las paritarias" y agregó que quienes impulsan la medida "no se les  ocurre hacerles un paro a sus empleadores". "Todo paro que se pretende general es político", sostuvo el ministro y remarcó que "este es un paro de cualquier cosa menos en defensa de los trabajadores".

  • COMENZO EL PARO DEL SINDICALISMO OPOSITOR; LA CIUDAD ESTARA CERCADA POR PIQUETES

    (9 de Junio) Con el primer minuto de este martes comenzó el paro de 24 horas convocado por el sindicalismo opositor, que afectará el servicio de transporte público, la recolección de basura, la actividad bancaria y el expendio de nafta, entre otras actividades. La huelga, que surgió de la Confederación de Trabajadores del Transporte (CATT) para luego ser avalada por la CGT Azopardo, de Hugo Moyano, y la CGT Azul y Blanca, de Luis Barrionuevo, además del apoyo de la CTA opositora, de Pablo Micheli, contará además con el respaldo de distintas agrupaciones de izquierda que cortarán distintas rutas en el interior del país y varios de los accesos a la Capital Federal.

  • LA FRATERNIDAD ACUSO AL GOBIERNO

    (9 de Junio) El sindicato La Fraternidad, que agrupa a los maquinistas ferroviarios, salió a fijar posición sobre el grave accidente que ocurrió anoche a la altura de la estación Temperley, con un saldo de 40 heridos. En particular el gremio contestó, aunque sin nombrarlos, las declaraciones de Florencio Randazzo, quien habló de un sabotaje, o un complot, que conectó directamente con el paro general que se realizará mañana, es decir que apuntó a los gremios.

<< Anterior 366 Siguiente >>