ARCHIVO DE ARTICULOS

  • DICTAMINAN QUE BENEFICIARIOS DE PLANES TIENEN RELACION LABORAL CON EL ESTADO

    (18 de Septiembre) El Superior Tribunal de Justicia puntano dictaminó que existe una relación laboral entre el Estado y los beneficiarios del Plan de Inclusión Social local “Trabajo por San Luis”, también conocidos como “los Pico y Pala”. El fallo indica que “la relación existente entre los trabajadores del Plan de Inclusión y el Estado provincial, es laboral y no meramente asistencial”, que por ello se debe equiparar según “la normativa del Estatuto del Empleado Público, resultando una medida equitativa para reparar los perjuicios demostrados en este caso” sobre el que se dictó sentencia.

  • CONFEDERACION DE TRABAJADORES DEL TRANSPORTE SE REUNE CON SCIOLI

    (17 de Septiembre) Los máximos referentes de los gremios del transporte nucleados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) se reunirán este jueves a las 12 con Daniel Scioli en la sede del Banco Provincia, ubicado en San Martín 140 (CABA), dando continuidad a los encuentros con candidatos presidenciables. “La CATT quiere conocer todas las propuestas de los candidatos a presidente para conocer sus posturas en torno al transporte y los sindicatos”, afirmó Juan Carlos Schmid, referente del Sindicato de Dragado y Balizamiento y de la FEMPINRA.

  • MOYANO ASEGURO QUE LOS GREMIOS DISPONDRAN FISCALES PARA GARANTIZAR LAS ELECCIONES

    (17 de Septiembre) El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, aseguró que desde las organizaciones gremiales dispondrán fiscales en el próximo acto electoral, “sin distinción de partidos”. El dirigente Camionero se refirió a las denuncias por supuestos fraudes y afirmó que "esto fue histórico, lo que pasa que ahora está muy cuestionado el tema. Pero hay que garantizar que las elecciones sean limpias y que gane el que la voluntad de la gente decida". Sobre las denuncias de fraude, indicó que "algunos exageran porque no tiene posibilidad de ganar".

  • AERONAUTICOS (FAUPA): AUMENTO DEL 27,4%

    (17 de Septiembre) Las autoridades de Aerolíneas Argentinas y los representantes de la Federación Argentina del Personal Aeronáutico (FAUPA) cerraron la negociación paritaria con un incremento salarial del 27,4 por ciento. El acuerdo establece que la recomposición de los sueldos será a partir del 1 de octubre.

     

  • REGLAMENTAN PAGO DE INDEMNIZACIONES A EX TRABAJADORES DE YPF

    (17 de Septiembre) La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó la puesta en vigencia de un régimen especial de jubilación para los ex trabajadores de YPF, a quienes les reconoce “una indemnización, que es producto de un reclamo de hace mucho tiempo”. La normativa del Ministerio de Economía establece que los ex trabajadores o sus derecho habientes reciban una indemnización de 956 acciones de la empresa, y el valor de la acción en ningún caso podrá ser inferior a los 311 pesos

  • GARRAHAN: NIEGAN RECORTE DE PRESUPUESTO

    (17 de Septiembre) La ministra de Salud porteña, Graciela Reybaud, negó recortes en el presupuesto del Hospital Garrahan, tal como denuncian los médicos, y afirmó que se brindó “todo lo que pidieron” las autoridades del centro de salud ubicado en el barrio porteño de Parque Patricios.

  • RECLAMO DE EMPLEADOS DEL ZOOLOGICO

    (17 de Septiembre) Delegados de la comisión interna del Sutecba (empleados municipales) en el jardín zoológico de CABA participaron de la Comisión de Asesores de Ambiente y Espacio Público de la Legislatura Porteña para denunciar la situación que padecen los animales y las malas condiciones laborales a las que están sometidos los trabajadores.

  • DIRIGENTE DE ATE SE VA DEL MASSISMO

    (17 de Septiembre) La idea de Sergio Massa de imponer un sistema de castigos a los docentes provocó la dura reacción del titular de ATE Zona Norte, Fabián Alessandrini. “No queremos volver a las políticas neoliberales”, remarcó. Lo curioso es que el “Moncho” Alessandrini fue uno de los primeros apoyos sindicales de Massa, allá por 2013, antes de las elecciones legislativas. De hecho, integró la boleta del massismo en la elección legislativa que ganó el Frente Renovador en provincia de Buenos Aires.

  • BARRIONUEVO: "LO DE NIEMBRO NO TIENE DEFENSA"

    (17 de Septiembre) El titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, volvió a cuestional al candidato a presidente de Cambiemos, Mauricio Macri. Cuando fue consultado por el caso del empresario deportivo y candidato a diputado nacional por ese frente, Fernando Niembro, y sus contrataciones irregulares con el Gobierno de la Ciudad, señaló: “Lo que sucedió no tiene ningún tipo de defensa”

  • PROTESTAS DURANTE LA INSCRIPCION DE ASPIRANTES A PORTERIA EN SAN JUSTO

    (17 de Septiembre) Cerca de un millar y medio de personas permanecen concentradas en las inmediaciones de una escuela del centro de la localidad bonaerense de San Justo para denunciar falencias en la inscripción de aspirantes a cubrir cargos de auxiliar de portería en establecimientos del partido de La Matanza. Desde este martes por la mañana algunos postulantes habían formado fila para la inscripción, que recién se abrió el martes y para la que se repartieron sólo 150 números, cuando la cifra de aspirantes es diez veces mayor.

  • PARA FRUTOS, LA UNIDAD DE CGT ES "UN HECHO"

    (17 de Septiembre) Después de conocerse la foto en la que aparecían dirigentes de los distintos sectores cegetistas, aparecieron las voces anunciando la pronta unificación. “Hemos conversado de diversos temas de interés para los trabajadores, coincidimos en una agenda común”, indicó el líder de los trabajadores panaderos, el moyanista Abel Frutos. El también secretario Gremial de la CGT Azopardo, se animó a sentenciar sin medias tintas: ”La unidad es un hecho”.

  • PROTESTA EN LINEA B DE SUBTES

    (16 de Septiembre) La línea B de subterráneos sufrió en las primeras horas de esta jornada la interrupción del servicio por un trabajador que se apostó sobre las vías por un reclamo gremial, informó Metrovías.

  • TOMADA: "EL NEOLIBERALISMO NO VA A RESOLVER LOS TEMAS PENDIENTES"

    (16 de Septiembre) En un encuentro organizado en esta ciudad por la Oficina de Actividades para los Trabajadores (ACTRAV) de la OIT sobre las relaciones de trabajo en el sector público, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, destacó la larga tradición argentina en este tema y afirmó que “nadie puede decir que en Argentina y en los países de la región que la búsqueda de una alternativa de políticas neoliberales pueda resolver las cuestiones que aún quedan pendientes”. Durante el encuentro “Promoción de la Libertad Sindical y la Negociación Colectiva en el Sector Público de América Latina y el Caribe” organizado por la ACTRAV de la OIT, el funcionario expuso en un panel junto al secretario General de la Confederación Sindical de las Américas (CSA), Víctor Baez, y el secretario General de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, entre otros.

  • CONCILIACION EN CONFLICTO FERROPORTUARIO

    (16 de Septiembre) El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que, por reclamos de “correcto encuadramiento” del personal del Belgrano Cargas, mantiene la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles, que decidió levantar el cese de tareas previsto para este miércoles. La conciliación obligatoria rige por un período hábil de 15 días y la cartera laboral convocó a las partes a una audiencia el próximo martes para buscar una solución.

  • MOYANO VA POR LA REELECCION EN CAMIONEROS

    (16 de Septiembre) El secretario general del Sindicato de Chóferes de Camiones, Obreros y Empleados del Transporte de Cargas por Automotor, Servicios Logísticos y Distribución (SICHOCA) porteño y bonaerense, Hugo Moyano, encabezará la única lista que se presentará en los comicios del gremio que se realizará el domingo 20 y lunes 21 de este mes. Si bien Moyano se encuentra muy abocado a sus tareas como presidente del club Independiente, función que asumió hace poco más de un año, el camionero no tiene pensado ceder sus espacios de poder en el ámbito sindical gratuitamente.

     

  • VISITADORES MEDICOS INICIAN PLAN DE LUCHA EN RECLAMO DE AUMENTO SALARIAL

    (16 de Septiembre) La Asociación Agentes de Propaganda Médica (AAPM) y los sindicatos que componen la Federación Argentina de Agentes de Propaganda Médica (FAAProMe) denunciaron que la patronal se niega a reconocer los derechos que los visitadores médicos vienen reclamando incorporar al Convenio Colectivo. Las medidas se iniciarán a partir de este jueves en todo el país, con asambleas en los lugares de trabajo y, en algunos casos, se podría realizar movilizaciones. La próxima reunión paritaria será el lunes 21 en el ámbito del Ministerio de Trabajo, de acuerdo al resultado de la misma se decidirán los pasos a seguir a través de los Plenarios de Delegados y de Secretarios Generales.

  • TRABAJADORES DE LAN SIGUEN EN ESTADO DE PROTESTA PARA DENUNCIAR PLAN DE AJUSTE

    (16 de Septiembre) Tras el bloqueo de una hora y media en el Aeroparque metropolitano, trabajadores de Lan decidieron levantar la medida y mantener el "estado de protesta" para denunciar “la suspensión ilegal” de un delegado gremial y exigir el cese de un “plan de ajuste” que, según denuncian, realiza la empresa. El bloqueo se inició alrededor de las 6.30 y se extendió hasta poco antes de las 8. “Hace 15 días denunciamos que la empresa mandó un comunicado interno para anunciar una reestructuración, lo que implica despidos. En simultáneo me suspende a mí como delegado violando todos los fueros gremiales”, acusó Eduardo Lusa Saab.

  • ACTORES, "FELICES" POR LA FIRMA DEL PROYECTO

    (16 de Septiembre) Actores se manifestaron "felices" por la firma de un proyecto por parte de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que reconoce a los actores como trabajadores, en un acto realizado en la Casa de Gobierno. El secretario general de la Asociación Argentina de Actores, Julio Alí, calificó de "histórico" el envió del proyecto de ley y contó que "es algo que venimos persiguiendo hace muchos años, nosotros y los que nos antecedieron para conseguir derechos plenos de los actores".

  • PROYECTO PARA RECONOCER DERECHOS LABORALES Y PREVISIONALES PARA ACTORES

    (16 de Septiembre) La Presidenta Cristina Fernández firmó y envió al Congreso el proyecto de Ley del Actor, que apunta a reconocer los derechos laborales, previsionales y de seguridad social de los trabajadores actores. La jefa de Estado señaló que "se reconoce al actor como un trabajador", y remarcó que el proyecto no solo implica a aquellos que actúan frente a las cámaras y el público sino también a los que estás detrás de escena "como los directores y otros miembros". La iniciativa enviada otorga el marco jurídico adecuado a las tareas que cumplen, a la seguridad social, a los servicios que prestan y establece normas para garantizar los derechos de la seguridad social.

  • TOMADA: "OTRA MEDIDA DE INCLUSION SOCIAL"

    (16 de Septiembre) El ministro de Trabajo, Carlos Tomada destacó que el proyecto para reconocer los derechos laborales de los actores “representa la esencia de la política de inclusión y protección social de nuestro proyecto. A partir de ella alrededor de 14 mil actores van a estar protegidos como nunca antes”. Señaló además que “históricamente nos han querido hacer creer que los actores tenían privilegios diferentes. Y eso era falso”.

  • "HOMENAJE" DE PIUMATO A FAYT

    (16 de Septiembre) El titular del sindicato de empleados judiciales, Julio Piumato, destacó el "mutuo respeto" en los "acuerdos y divergencias" con el magistrado Carlos Fayt, quien anunció su renuncia como integrante de la Corte Suprema a partir del próximo 11 de diciembre.

  • BARRIONUEVO AHORA VOTARA A SCIOLI

    (16 de Septiembre) Si bien apoya a Sergio Massa -y de hecho su esposa Graciela Camaño es una de las espadas políticas más filosas-, el titular del gremio de los gastronómicos, Luis Barrionuevo, no dudó en condenar al líder de Pro, Mauricio Macri: "Está acusando todo el tiempo y ataca al peronismo. Dice que todo lo malo es culpa del peronismo. No solo yo lo va a votar a Scioli, muchos otros lo van a hacer".

  • SEGUNDO MES CONSECUTIVO DE CRECIMIENTO DE LA PRODUCCION INDUSTRIAL

    (16 de Septiembre) La producción industrial registró en julio el segundo mes consecutivo de crecimiento al registrar un aumento interanual de 0,4 por ciento en la medición estacionalizada, mientras que en la medición desestacionalizada retrocedió 0,8 por ciento interanual, en base a un informe elaborado por el Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (UIA). El desempeño de la industria en el séptimo mes del año se explicó principalmente por los comportamientos expansivos de los sectores de minerales no metálicos y de alimentos y bebidas. Según el informe, en los primeros siete meses del año, la industria acumuló una caída del 1,2% respecto del mismo período del 2014.

  • PARO DE AERONAUTICOS EN CHILE

    SANTIAGO DE CHILE (16 de Septiembre) Unas 70.000 personas se vieron afectadas por la huelga de 24 horas que decidieron los 3.800 empleados de la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile (DGAC), la primera medida de esa organización desde 1970. A días de un fin de semana largo por las fiestas patrias. El punto clave del conflicto -que los trabajadores amenazan convertir en un paro por tiempo indefinido- es el reclamo de que se reincorpore a los trabajadores a la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena), desde las privadas Administradoras de Fondos de Pensiones (AFPs).

  • PROYECTO DE LEY DEL ACTOR

    (15 de Septiembre) La presidenta Cristina Kirchner encabezará un acto en Casa de Gobierno, en el que anunciará el envío del anteproyecto de Ley del Actor al Congreso. La actividad empezará a las 18, en el Salón de las Mujeres del Bicentenario, en la Casa Rosada. Esta iniciativa apunta a reconocer los derechos laborales, previsionales y de seguridad social de los trabajadores del sector.

<< Anterior 361 Siguiente >>