ARCHIVO DE ARTICULOS

  • BARRIONUEVO: "QUE SCIOLI NO SE VICTIMICE"

    (24 de Mayo) El titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, afirmó que el gobernador bonaerense y precandidato presidencial, Daniel Scioli, “ahora se victimiza” por la burla de su rival en la interna kirchnerista, Florencio Randazzo, pero “los que más lo destruyeron fueron Cristina y Néstor Kirchner”.

  • EL "POLLO" SOBRERO SE LANZA A LA POLITICA

    (24 de Mayo) El Frente de Izquierda anunció que el diputado nacional Néstor Pitrola y el dirigente ferroviario Rubén "Pollo" Sobrero integran la fórmula del espacio que competirá por la gobernación bonaerense. El binomio Pitrola-Sobrero se suma a la fórmula que, a nivel nacional, impulsa el Frente de Izquierda con Jorge Altamira y Juan Carlos Giordano como precandidatos a presidente y vicepresidente.

  • LA BANCARIA RECHAZO OFERTA SALARIAL Y RATIFICO HUELGA PARA MARTES Y MIERCOLES

    (23 de Mayo) El secretario general de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, informó  que la organización sindical rechazó "una propuesta de aumento  salarial del 27 por ciento" realizada por la representación empresaria en el Ministerio de Trabajo y ratificó la huelga general nacional de 48 horas para el martes y miércoles próximos. Sindicalistas y empresarios se reunieron este viernes en la sede laboral de la Avenida Leandro N. Alem al 600 bajo la supervisión del ministro y la viceministra de Trabajo, Carlos Tomada y Noemí Rial.  Los directivos de las cámaras ofrecieron una recomposición salarial paritaria anual del 27 por ciento -aunque no especificaron en cuántos tramos- la que fue "absolutamente rechazada" por el gremio por "insuficiente", afirmó Palazzo.

  • BARRIONUEVO: "CRISTINA NO NOS DA BOLA"

    (23 de Mayo) El líder de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, aseguró que las centrales gremiales opositoras "no" van "a aceptar el tope salarial del Gobierno" y desafió al kirchnerismo que si no le gusta que los sindicatos reclamen un aumento superior al 30 por ciento, "que saque un decreto la presidenta (Cristina Fernández) y elimine las paritarias". "No nos dejan otra alternativa de seguir elaborando un plan de lucha, para ver si antes que se vaya Cristina nos dan bola", sentenció el líder gastronómico sobre el paro general anunciado para el próximo 9 de junio.

  • CALO REMARCO QUE EL AUMENTO SALARIAL PARA METALURGICOS "NO ERA LO ESPERADO"

    (23 de Mayo) El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, reconoció que el aumento logrado por su gremio del 27,8 por ciento "no era" el esperado, pero afirmó que "no había otra cosa en este momento". El gremialista resaltó además que el aumento "es del 36,4 por ciento" para "50 o 60 mil trabajadores" por la eliminación de la categoría más baja del convenio. Con ese cambio, y con la eliminación de la categoría "aspirante", que el gremio acordó hace algunos años, Caló dijo que "cada trabajador que ingresa a una fábrica metalúrgica, a los seis meses ya es operario calificado".

  • HUELGA DE GREMIOS OPOSITORES: PARA TOMADA "PARECE UN PARO CONTRA LAS PARITARIAS"

    (22 de Mayo) El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, consideró que la huelga general anunciada por las centrales sindicales opositoras para el 9 de junio próximo “parece un paro contra las paritarias”, al señalar que las negociaciones aún no comenzaron en los gremios que las integran. “Por qué no se sientan con los empresarios y discuten y exigen lo que quieren”, señaló. Al respecto, el ministro planteó “cierta inconsistencia” en los reclamos de la dirigencia opositora nucleada en la CGT Azopardo de Hugo Moyano, la CGT Azul y Blanco de Luis Barrionuevo y la CTA Autónoma de Pablo Micheli.

  • PARALIZARON LA LINEA 41 DE COLECTIVOS

    (22 de Mayo) La línea 41 de colectivos, que une la localidad bonaerense de Carapachay con el barrio de San Cristóbal, estuvo toda la jornada interrumpida por el despido de un chofer, cuyos compañeros reclaman su reincorporación. El conductor Marcelo Misetich fue despedido hace "cuatro días sin causa alguna", contó y explicó que en consecuencia "los trabajadores bloquean las entradas de las cabeceras para evitar que salgan las unidades, por lo que el paro del servicio es total y por tiempo indeterminado".

  • CONVENIO COLECTIVO PARA UNIVERSITARIOS

    (22 de Mayo) Los gremios que agrupan a los docentes universitarios firmaron, en el Ministerio de Trabajo, el Convenio Colectivo de Trabajo, ratificado y aprobado en agosto último. La ratificación del CCT de la actividad fue calificado como “un gran logro” para el sector por los dirigentes gremiales. El encuentro fue supervisado por la viceministra de Trabajo, Noemí Rial, quien se comprometió ante los gremialistas a su “pronta homologación” y a su “inmediata entrada en vigencia”.

  • AFIRMAN QUE SALARIOS PROVINCIALES REGISTRAN FUERTE RECOMPOSICION

    (22 de Mayo) Los salarios provinciales registran fuerte recomposición en paritarias, según estimó la consultora económica Abeceb.com, a partir de acuerdos “en torno al 34%” anual que se perfilan en las negociaciones de un conjunto de provincias. El estudio recuerda que las dos jurisdicciones más grandes, Ciudad y Provincia de Buenos Aires, otorgaron en diciembre aumentos a cuenta “ante las presiones de los sindicatos docentes, que advertían que no iniciarían el ciclo lectivo”. En ese contexto, “los docentes lideraron las paritarias y el resto de los acuerdos de los empleados públicos acompañaron las mejoras”, explicó Abeceb.

  • INDUSTRIALES, CONFORMES CON PARITARIAS

    (22 de Mayo) El presidente de la Unión  Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, elogió las paritarias cerradas por el 27%, al considerar que se trata de niveles  razonables en el contexto económico de la Argentina.  “Si están de acuerdo los negociadores, yo estoy de acuerdo”,  sostuvo, y recordó haber recomendado en su momento tener cuidado con los acuerdos salariales.

  • CAMIONEROS ANUNCIO UNA HUELGA GENERAL PARA EL 4 DE JUNIO POR RECLAMO SALARIAL

    (22 de Mayo) El secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), Pablo Moyano, anunció una movilización y una huelga general del sector en demanda de un incremento salarial del 35 por ciento en el marco de las paritarias de este año."El 4 de junio realizaremos un paro con movilización para ratificar el reclamo salarial de 35 por ciento de aumento en paritarias”, informó, al tiempo que advirtió que “camioneros no va a firmar por menos de eso". El anuncio del llamado a la huelga fue efectuado en la sede gremial de calle San José al 1800 de la Ciudad de Buenos Aires por el secretario adjunto del Sichoca.

  • ATE CRITICO AL GOBIERNO PORTEÑO

    (22 de Mayo) La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) criticó al Gobierno porteño y planteó que efectivizan “trabajadores con cargos políticos sin ningún tipo de criterio”, al mismo tiempo que denunciaron que “utilizan esta medida como campaña electoral”. “En su campaña electoral, el PRO se presenta como una fuerza transparente pero todos los días vemos cómo se dedican a resolver las cosas a dedo, con la misma discrecionalidad que denuncian públicamente”, aseguró el secretario adjunto de ATE Capital, Humberto Rodríguez.

  • SASIA: "FERROVIARIOS DEBEN SER LA COLUMNA VERTEBRAL DEL TRANSPORTE EN ARGENTINA"

    (22 de Mayo) El titular de la Unión Ferroviaria (UF), Sergio Sasia, celebró la promulgación de la ley de Recuperación del Sistema Ferroviario Nacional, durante un acto que encabezó la presidente de la Nación, Cristina Fernández. “Los trabajadores ferroviarios debemos redoblar los esfuerzos, capacitarnos y aportar a seguir recuperando los ferrocarriles que deben volver a ser la columna vertebral del sistema de transporte en la Argentina”, afirmó Sasia. Calificó la jornada como “un día histórico para todos los argentinos” y expresó que “con inmensa emoción, compromiso y responsabilidad estamos siendo partícipes de un momento histórico en nuestro País, recuperando para el estado nacional mediante esta Ley, la plena administración de la infraestructura ferroviaria en todo el territorio nacional”.

     

     

     

     

     

     

     

     

  • GRAFICOS DENUNCIAN VACIAMIENTO EMPRESARIAL

    (22 de Mayo) Representantes legales de los trabajadores de la cooperativa Madygraf, formada  tras la quiebra de la empresa gráfica Donnelley, denunciaron que el ex gerente de ese firma, Sergio Slep, llevó a cabo una maniobra de vaciamiento que se extiende a la compañía World Color, que recientemente anunció el despido de 280 empleados.

  • TOMADA SEÑALO QUE SE "DESARMO" EL MAL CLIMA QUE SE HABIA GENERADO CON LAS PARITARIAS

    (22 de Mayo) El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, destacó los acuerdos salariales alcanzados por los metalúrgicos, construcción, estatales (UPCN), encargados de edificios y comercio, y sostuvo que fueron logrados gracias a negociaciones que “no fueron sencillas” y a un rol “más activo del Estado”. El funcionario aseguró que el Estado procuró “desarmar un clima” que estaba “malamente instalado” sobre variables “absolutamente falsas” vinculadas la evolución de precios y salarios. En este sentido, subrayó la importancia de esos acuerdos paritarios porque, sostuvo el ministro, “siempre hay una mirada de referencia hacia estos gremios grandes de parte del conjunto de las organizaciones gremiales”, que lo transforman en una “señal”.

  • JUEVES, CESE DE ACTIVIDADES POR 24 HORAS DE MEDICOS BONAERENSES

    (21 de Mayo) Los médicos y profesionales de la salud nucleados en la asociación sindical  CICOP realizarán un paro este jueves en reclamo a la "precarización laboral" y para respaldar la huelga de 72 horas iniciada este martes por los trabajadores del hospital Posadas que denuncian malas condiciones laborales. La medida de fuerza se realizará en hospitales provinciales, municipales y centros de salud bonaerenses, según se informó desde el gremio y coincidirá con la última jornada del paro de tres días que llevan adelante los médicos del Posadas, ubicado en el partido de Morón.

  • LEVANTAN PROTESTA MARITIMO-PORTUARIA

    (21 de Mayo) El secretario adjunto de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria  Naval (FeMPINRA), Juan Carlos Schmid, confirmó que la organización suspendió "el paro y movilización previstos para este jueves ante la convocatoria de la Secretaría económica del área". Los trabajadores iban a movilizarse hacia el Ministerio de Economía en demanda de diversas reivindicaciones gremiales.

  • ANIBAL FERNANDEZ: "ES UN PARO POLÍTICO"

    (21 de Mayo) "¿Por qué se va a llevar a cabo el paro si se arribó a las paritarias?", se preguntó el jefe de Gabinete, Anibal Fernández y de inmediato opinó que "ese paro no tiene vocación en términos de esta paritaria, porque hasta este martes yo escuché a varios de sus referentes sindicales que se hacía un paro porque no se cerraban las paritarias. Bueno, las paritarias se cerraron, entonces esa vocación definida por algunos sindicalistas ha perdido el objeto; ya no está más ese objeto".

  • PROPUESTAS PARA SUPERAR CONFLICTO ACEITERO

    (21 de Mayo) El ministro de Trabajo, Carlos Tomada,  confía en destrabar el conflicto de los aceiteros y señaló que, en el marco de las negociaciones propuso que, más allá de un aumento salarial, se establezca “algún mecanismo de premios a la rentabilidad o de distribución de ganancias”. Este jueves habrá una reunión en la cartera laboral para ver si se pueden levantar las medidas de fuerza.

  • RETIFICAN DENUNCIA PENAL CONTRA METROVIAS POR PRESUNTA ESTAFA EN OTORGAMIENTO DE VIVIENDAS

    (21 de Mayo) El secretario general de los "Metrodelegados", Roberto Pianelli, ratificó la denuncia por presunta estafa en el otorgamiento de viviendas a trabajadores del subte y vinculó la denuncia con el "apriete" sufrido por un trabajador, mientras la concesionaria inició una investigación interna y separó a seis de sus empleados. “Vamos a presentar una denuncia por la agresión sufrida por Federico Borgo y las amenazas dentro de la misma causa, porque está claro que la gente que estafó es la misma que tiene la impunidad de amedrentar a punta de pistola a los estafados y a quienes colaboramos con ellos", dijo Pianelli.

  • PABLO MOYANO: "ACUERDOS LAMENTABLES"

    (21 de Mayo) El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, calificó de "ridículo" y "lamentable" el aumento salarial de 27 por ciento acordado entre cinco gremios y el Gobierno, por lo cual vaticinó que "la gran mayoría" de trabajadores va a "apoyar" el paro nacional del próximo 9 de junio. Para Moyano, los sindicalistas cercanos al Gobierno firmar este acuerdo "presionados" o "por ahí tendrán algunas prebendas". "Camioneros no va a firmar por menos del 33 por ciento que firmó el año pasado", advirtió.

     

  • EL GOBIERNO CALIFICO DE COMPLEJAS LAS PARITARIAS PORQUE HAY UNA PUJA DISTRIBUTIVA

    (21 de Mayo) Los gremios de metalúrgicos (UOM), construcción (UOCRA), estatales (UPCN), empleados de comercio (SEC) y encargados de edificios (Suterh) y las cámaras empresarias, fueron recibidos por la Presidenta Cristina Fernández en su despacho de la Casa Rosada y luego anunciaron los acuerdos salariales en el orden del 27%, en una conferencia junto con los ministros de Trabajo, Carlos Tomada y de Economía, Axel Kicillof. "Fue una negociación compleja como siempre ocurre con las negociaciones colectivas cuando hay una puja distributiva, pero finalmente el consenso termina primando y los acuerdos para mantener la capacidad adquisitiva del salario y la previsibilidad de los empresarios se mantiene", sostuvo Tomada.

  • PARA FACUNDO MOYANO, EL GOBIERNO ESTA APLICANDO "LISA Y LLANAMENTE UN AJUSTE"

    (21 de Mayo) El diputado nacional y secretario general del gremio de los trabajadores de peajes, Facundo Moyano, fustigó a los gremios que acordaron aumentos salariales del 27 por ciento y advirtió que la Casa Rosada plantea "lisa y llanamente un ajuste" a través del "mecanismo de la inflación y las paritarias a la baja". Además, criticó al ministro de Economía, Axel Kicillof, por aventurar que si no continúa el kirchnerismo en el poder se corre el riesgo de "volver al neoliberalismo de los oscuros "90" y replicó que "se puede estar mejor" con otro gobierno a partir de diciembre de 2015.

  • GOBIERNO BONAERENSE IMPLEMENTO "RECIBO DE HABERES DIGITALES"

    (21 de Mayo) El gobierno bonaerense anunció la implementación de "Recibos de Haberes Digitales", mediante el cual los organismos provinciales aplicarán la informática para que los trabajadores tengan fácil acceso a la liquidación de sus haberes desde un sitio web. La medida, anunciada por la ministra de Economía, Silvina Batakis, y el Ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, "permitirá reducir los costos materiales, preservar el medio ambiente, aumentar la productividad y mejorar la eficiencia del Gasto Público de la Provincia". A través de esta medida, ocho organismos del gobierno provincial se sumarán a la aplicación informática "Recibos de Haberes Digital", para que los agentes tengan fácil acceso a la liquidación de sus haberes desde el portal www.rrhh.gba.gov.ar.

  • ANDRES RODRIGUEZ, CONTRA EL PARO OPOSITOR

    (21 de Mayo) El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, dijo que el acuerdo alcanzado en las paritarias de su sector “fue el correcto” y permite evitar “cuestiones que puedan desalentar” las variables económicas. El aumento del salario  acordado fue del “27,4 por ciento en dos cuotas, y comenzará a regir, el 1 de junio la primera; y en agosto, la segunda”, explicitó Rodríguez.

<< Anterior 358 Siguiente >>