ARCHIVO DE ARTICULOS

  • GOBIERNO BUSCA REORDENAR EL MERCADO AUTOMOTRIZ PARA CUIDAR EL EMPLEO

    (20 de Octubre) El jefe de Gabinete y candidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, señaló la "necesidad de ordenar" el mercado automotriz de la región, para que la cadena de valor industrial no "cierre las posibilidades argentinas de sus productos" y remarcó que en esta línea hay que defender los puestos de trabajo, evitando suspensiones y despidos. El funcionario habló de “la necesidad de ordenar muchos de los mercados automotrices de nuestros socios comerciales que les venden, a su vez, a países centrales donde se sienten las complicaciones propias de las crisis y tienen que ir recomponiendo su situación para que esa cadena no le cierre el grifo a las posibilidades argentinas de sus productos”.

  • DIRIGENTE PANADERO PASO DEL PRO AL FPV

    (20 de Octubre) A pocos días para las elecciones, el segundo de la lista de Cambiemos en Lanús, Gabriel Ruiz, titular del Sindicato de Panaderos, oficializó el salto al bando del secretario de Justicia y candidato a intendente Julián Álvarez. El pase se concretó en el Centro de Industriales Panaderos y la foto de la jornada unió en un abrazo a Álvarez con el gremialista, ante el aplauso de los trabajadores y productores de pan.

  • ESTATALES BONAERENSES (ATE) DISCUTEN NUEVO CONVENIO COLECTIVO

    (20 de Octubre) Dirigentes de la seccional Buenos Aires de ATE participaron de un mesa técnica convocada por el gobierno provincial, a raíz del plan de acción de la CTA Autónoma bonaerense. El ámbito, acordado por el gremio con el jefe de Gabinete Alberto Pérez, tuvo como objetivo iniciar el debate respecto de un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo que reemplace a la Ley 10430. Por parte de la organización gremial asistieron el secretario General, Oscar de Isasi; el secretario Gremial, Cesar Baliña, y Griselda Cavaliere, del IDEP de ATE Buenos Aires. El gobierno estuvo representado por Carlos Di Paolo, subsecretario de negociación colectiva del Ministerio de Trabajo y por funcionarios del Ministerio de Economía y de Recursos Humanos, entre otros.

  • KICILLOF APOYO AL PERSONAL DEL TORNU

    (20 de Octubre) El primer candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria en la Ciudad de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó que el Gobierno "respalda al esfuerzo de los trabajadores de la salud", durante una visita que llevó a cabo al Hospital Tornú. Los trabajadores del Tornú actualmente reclaman la puesta en valor del ex pabellón de maternidad para construir nuevos consultorios.

  • VIGILADORES DE LINA B LEVANTARON PROTESTA EN EL SUBTE

    (19 de octubre) La línea B de subte, que estuvo paralizada desde las cinco de la mañana por un conflicto gremial, reanudará paulatinamente el servicio después del acuerdo alcanzado entre la empresa de seguridad MCM Global Security y los trabajadores que reclaman estabilidad laboral y el pago de una deuda salarial, entre otras demandas. Los trabajadores encuadrados dentro del Anexo del Convenio Colectivo de Trabajo CCT 201/05 "Rama Subte" lograron firmar un acuerdo y levantaron el corte de vías pasadas las 16 horas, aproximadamente.

  • ROJAS, REELECTO EN GREMIO DE MAESTRANZA

    (18 de Octubre) El secretario general del Sindicato Obreros de Maestranza (SOMRA), Oscar Guillermo Rojas, al frente de la Lista Verde, fue reelecto por un nuevo período de cuatro años al imponerse en los comicios de autoridades. Rojas señaló: “Durante estos años, frente al difícil proceso económico por el que atraviesa el país, los dirigentes del SOMRA, hemos agudizado el ingenio y apelamos a toda nuestra capacidad para sostener y hacer crecer al Sindicato, representante y sostén de los derechos del trabajador, y la Obra Social, entidad que resguarda la salud de los trabajadores y su familia”.

  • DURO DOCUMENTO DE LA CGT AZOPARDO CONTRA LAS POLITICAS DEL GOBIERNO

    (18 de Octubre) La CGT Azopardo que lidera Hugo Moyano difundió un comunicado con fuertes críticas a la gestión del Gobierno y apuntó contra el eslogan kirchnerista “No fue Magia”, al considerar que esa frase “sólo expresa el grado de fantasía del relato oficial”. Remarcó que “nuestro deber es correr el velo del discurso para dejar en evidencia el mundo subterráneo. Ese que sigue ahí, sin soluciones definitivas. Es cierto, ´No fue magia´. Es política de Estado. Mal hecha y con soluciones a medias. Que en definitiva no es solución”.

  • DOCENTES BONAERENSES (UDOCBA) ANALIZAN LA CONTINUIDAD DE MEDIDAS DE FUERZA

    (18 de Octubre) Después de una semana donde desarrollaron un plan de lucha que consistió en una movilización y un paro de 48 horas el jueves y viernes de la semana pasada, el secretario general de la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA), Miguel Angel Díaz, adelantó que esta semana analizarán la continuidad de las medidas de fuerza y señaló que "todavía no tuvimos respuesta del Gobierno por lo tanto seguimos reclamando por el pago en blanco, salario básico de 9.000 pesos, mejor y llamado a discusión paritaria porque en la provincia de Buenos Aires no hubo paritarias".

  • RECALDE APUESTA POR CUARTANGO

    (18 de Octubre) El diputado del FpV, Héctor Recalde vaticinó que el actual ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, será el titular de la cartera laboral nacional en caso de que el candidato oficialista y actual gobernador, Daniel Scioli, gane las elecciones. No obstante, aclaró que “el tema lo va a decidir Scioli”.

     

  • VENEGAS: "EL PRO NO TIENE PERONISMO"

    (18 de Octubre) El titular del gremio de los peones rurales (UATRE) Gerónimo “Momo” Venegas admitió que los dirigentes del PRO “no son peronistas” y aseguró que el Gobierno “es capaz de hacer fraude” en la provincia porque “están luchando para no ir presos”. Asimismo, aseguró que “ellos (por el kirchnerismo) odian a Perón”.

  • SLIM PROPUSO REDUCIR LA JORNADA LABORAL A TRES DIAS SEMANALES PARA BAJAR EL DESEMPLEO

    (18 de Octubre) El empresario mexicano Carlos Slim propuso como receta para combatir el desempleo, reducir la jornada laboral a tres días semanales y retrasar la jubilación a los 75 años. Slim, quien según la revista Forbes posee la segunda mayor fortuna mundial, insistió en esa idea durante la apertura de la XXII Reunión Plenaria del Círculo de Montevideo, en el que preside el foro empresarial y que se reunió en Alicante (este de España). Sobre la jubilación, Slim abogó por "retirarse a los 75", ya que consideró que el "conocimiento y la experiencia se hace más fuerte después de los 60 años".

  • MACRI: "VOY A CREAR EMPLEO"

    (18 de Octubre) El jefe de Gobierno porteño y candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, compareció ante los empresarios reunidos en el 51º Coloquio Anual de IDEA, a los que prometió "pobreza cero" en una eventual gestión, a partir de la "creación de empleo", y "echar a la droga, por lo que hay que decirle "no" a Aníbal Fernández en la provincia".

  • LA ASOCIACION BANCARIA RESPALDO LA CANDIDATURA DE SCIOLI-ZANNINI

    (18 de Octubre) El Secretariado Nacional y el plenario de secretarios de seccionales de la Asociación Bancaria (AB), que conduce Sergio Palazzo, aseguraron que el 70 aniversario del 17 de Octubre excede "los estrechos marcos de un partido político"; ratificaron su respaldo a la fórmula que integran Daniel Scioli y Carlos Zannini y reclamaron para "estos días el protagonismo de aquellos tiempos". Un comunicado gremial también firmado por el secretario nacional de Prensa, Eduardo Berrozpe, subrayó que el 17 de Octubre marcó "el protagonismo de los trabajadores en el debate de las grandes cuestiones, iniciando una etapa en la que la justicia social comenzó a ser realidad, en el marco de una polí­tica económica y social que consolidó la intregración y la soberaní­a del paí­s".

  • SCIOLI PIDIO A LOS TRABAJADORES QUE SE UNAN PARA LOGRAR LA VICTORIA EN LAS URNAS

    (18 de Octubre) El candidato a presidente por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, celebró el 70° aniversario del Día de la Lealtad con una recorrida por diferentes municipios del conurbano junto a dirigentes peronistas y participó de un acto en La Matanza, donde usó una frase del líder del movimiento justicialista Juan Domingo Perón para convocar a los trabajadores a “unirse” para “lograr la victoria” el próximo domingo 25 de octubre. A sólo una semana de los comicios generales, Scioli parafraseó parte del discurso que dio Perón desde el balcón de la Casa Rosada tras recuperar su libertad, oportunidad en la que dijo: “Trabajadores: únanse, sean hoy más hermanos que nunca. Sobre la hermandad de los que trabajan han de levantarse en esta hermosa tierra la unidad de todos los argentinos”.

  • L´OREAL: 50 PUESTOS DE TRABAJO

    (18 de Octubre) La empresa francesa de cosméticos y productos para la belleza L"Oréal invirtió 100 millones de pesos en la construcción en la localidad bonaerense de Garín, de una nueva planta que le permitirá sustituir importaciones por un monto estimado en 46 millones de dólares. Además, para la operación de la planta fueron contratados 50 empleados. Del total de la inversión para la construcción del nuevo edificio, el cual es un anexo de su fábrica principal, el 80% fue destinado a los servicios de empresas nacionales.

  • SINDICATOS CONMEMORAN EL DIA DE LA LEALTAD PERONISTA

    (17 de Octubre) Solicitadas y suplementos redactados por especialistas y sociólogos recordaron en diferentes medios de comunicación el histórico 17 de Octubre en el marco de la celebración del Día de la Lealtad, a 70 años de que el pueblo argentino se expresara en la Plaza para exigir la liberación el ex presidente Juan Domingo Perón, en el año 1945. El secretario general de la GCT y Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Calo, indicó que "los trabajadores metalúrgicos, nutridos por las enseñanzas de su histórico legado, hacemos propias las banderas por las cuales Perón luchó y comprometemos nuestros mejores esfuerzos en seguir construyendo la Patria que él soñó, en la cual, a través de la soberanía política, la independencia económica, y la integración continental, alcancemos un sustentable desarrollo nacional, con inclusión y justicia social".

  • CAMIONEROS FRENO MUNICIPALIZACION DE RECOLECCION DE BASURA EN AVELLANEDA

    (17 de Octubre) El Sindicato de Choferes de Camiones logró que la intendencia de Avellaneda prorrogue el contrato de la empresa prestadora del servicio de recolección de residuos. La organización que lideran Hugo y Pablo Moyano realizó un plan de lucha que tuvo su pico de tensión con una masiva movilización a la jefatura de gobierno municipal. Tras la marcha la comuna decidió prorrogar por 120 días el contrato de la empresa prestadora del servicio, una paz transitoria que puede romperse en 2016.

  • CELEBRACION DE EMPLEADAS DOMESTICAS

    (17 de Octubre) La Unión del Personal Auxiliar de Casas Particulares (UPAC) celebrará este sábado, con una fiesta popular, el Día de la Familia de las Empleadas Domésticas, en el marco del año en que se constituyó por primera vez en la historia la paritaria del sector. El primer acuerdo paritario de la actividad cerró para 2015 con un incremento salarial del 28 por ciento no sólo para las empleadas domésticas sino también para los cuidadores no terapéuticos y los caseros.

  • MICHELI: INVERSION Y NUEVOS EMPLEOS

    (17 de octubre) Michelín invirtió $34 millones en una nueva planta industrial de recapado en la ciudad de San Miguel de Tucumán, especializada en la reconstrucción premium de neumáticos de camiones y ómnibus. Esta instalación, llevada adelante por la firma JDG Neumáticos, (perteneciente a la Red de Revendedores Michelin), emplea a 14 personas y tendrá una capacidad productiva de 14.000 neumáticos en el primer año.

  • CONCILIACION EN CONFLICTO FERROVIARIO

    (16 de Octubre) El ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria ante la decisión de la Asociación  del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos (APDFA), que convocó a un paro este viernes en demanda de “la incorporación al convenio colectivo del gremio de los trabajadores que cumplen tareas en la empresa Belgrano Cargas y Logística”.

     

  • ALERTA EN EL GOBIERNO PARA QUE NO SE PRODUZCAN SUSPENSIONES

    (16 de Octubre) El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que el  Gobierno nacional apunta a que no haya “suspensiones de ninguna manera” en las  empresas tras las elecciones del 25 de octubre. “Uno aspira a que eso no suceda nunca. No tener que tener suspensiones de ninguna manera”, señaló Fernández, quien planteó “buscar la alternativa junto a las empresas y a los sindicatos para encontrar alternativas”. Y señaló que se apunta a “garantizar” las fuentes de trabajo sin que haya suspensiones de trabajadores.

  • SCIOLI: "VOTEN POR EL TRABAJO ARGENTINO"

    (16 de Octubre) El candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, le pidió al electorado que el "el 25 de octubre vaya en busca del voto útil, a favor del trabajo argentino, la competitividad y la tecnología" frente a las propuestas de la oposición que, aseguró, "son políticas de endeudamiento y de ajuste".

  • CORTE DECLARO INCONSTITUCIONAL LIMITE AL COMPUTO DE SALARIO PARA CALCULAR LA JUBILACION

    (16 de Octubre) La Corte Suprema rechazó un planteo de la AFIP y declaró inconstitucional el límite establecido para el cómputo de jubilaciones y pensiones relativo al tope salarial por el que se hacen los descuentos, aunque en el caso específico en el que falló se trataba de las prestaciones de un trabajador que había realizado aportes por tres actividades diferentes. De acuerdo al régimen general de jubilaciones, los trabajadores  aportan hasta un tope de sus salarios (y por la parte del sueldo que excede ese nivel, no se realizan aportes). Para calcular la jubilación, la misma norma no permite computar remuneraciones por encima del límite sobre el cual se había aportado en actividad.

  • "SALARIAZO" DE MACRI PERMITIO QUE JERARQUICOS Y EMPLEADOS PORTEŅOS FINANCIEN SU CAMPAŅA

    (16 de Octubre) Unos 140 empleados pertenecientes a siete ministerios del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, todos con rango jerárquico, aportaron más de cinco millones de pesos para la campaña presidencial de Mauricio Macri, según desprende de la lista de aportantes publicada por la Cámara Nacional Electoral, sin contar decenas de jóvenes empleados que también sumaron dinero que, en definitiva, sirvió para financiar casi el 30% de la campaña del PRO en las PASO. El total de $ 5.065.000 fue aportado tan sólo por los funcionarios públicos del gobierno porteño con cierto rango jerárquico que, como tales, debieron presentar una declaración jurada conforme a la ley 4895, cuya cantidad alcanzaba a 473 el año pasado, teniendo en cuenta quienes trabajan en ministerios así como también miembros de las diversas juntas comunales del distrito y otros organismos autárquicos.

  • "SALARIAZO" DE MACRI PERMITIO QUE JERARQUICOS Y EMPLEADOS PORTEŅOS FINANCIEN SU CAMPAŅA

    (16 de Octubre) Unos 140 empleados pertenecientes a siete ministerios del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, todos con rango jerárquico, aportaron más de cinco millones de pesos para la campaña presidencial de Mauricio Macri, según desprende de la lista de aportantes publicada por la Cámara Nacional Electoral, sin contar decenas de jóvenes empleados que también sumaron dinero que, en definitiva, sirvió para financiar casi el 30% de la campaña del PRO en las PASO. El total de $ 5.065.000 fue aportado tan sólo por los funcionarios públicos del gobierno porteño con cierto rango jerárquico que, como tales, debieron presentar una declaración jurada conforme a la ley 4895, cuya cantidad alcanzaba a 473 el año pasado, teniendo en cuenta quienes trabajan en ministerios así como también miembros de las diversas juntas comunales del distrito y otros organismos autárquicos.

<< Anterior 346 Siguiente >>