ARCHIVO DE ARTICULOS

  • CONVENIO PARA INCLUSION LABORAL DE LIBERADOS DEL SERVICIO PENITENCIARIO

    (27 de Julio) El viceministro de Justicia, Julián Alvarez, firmó un convenio con el intendente de Florencia Varela, Julio Pereyra; y el secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Matías Barroetaveña, para incorporar a 32 liberados del Servicio Penitenciario Federal (SPF) a una capacitación laboral en el área de la construcción. “Esto tiene que ver con la inclusión de políticas de seguridad. Es fundamental que el Estado esté presente dando oportunidades de reinserción a los liberados y no los excluya”, afirmó el secretario de Justicia. Y agregó que “la razón por la cual los liberados vuelven a delinquir es porque no tienen manera de insertarse en el mercado laboral”, por lo que afirmó que el acuerdo “servirá para que aquellas personas que cometieron un error puedan salir a la calle con la frente en alto y se sientan orgullosos de tener un trabajo digno”.

  • HOSPITAL GARRAHAN: RECHAZAN DESPIDO

    (27 de Julio) El personal agrupado en las Asociaciones de Profesionales del Hospital Garrahan (civil) y de Profesionales y Técnicos (gremio) reclamó la inmediata reincorporación de una enfermera, denunciando “persecución gremial” de Elizabeth Ríos, quien cumple tareas en la guardia desde hace 20 años y fue cesanteada.

  • RENATEA DETECTO TRABAJO ESCLAVO EN CAMPOS DE ABASTO Y CAĐUELAS

    (27 de Julio) El director general del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA), Guillermo Martini, expresó: “Avergüenza seguir encontrando escenas del siglo XIX en el campo", en referencia al resultado que arrojó el operativo de fiscalización realizado en las localidades de Abasto y Cañuelas, donde se detectó trabajo esclavo. En un establecimiento hortícola en Abasto, el Renatea encontró a cuatro trabajadores sin registrar, y dos menores de edad, de 13 y 14 años, trabajando en la cosecha de hojas verdes. Durante la fiscalización del lugar, se halló a una familia con nueve hijos que vivía en un recinto de 2 por 3 metros sin baño, agua corriente ni gas natural.

  • GERARDO MARTINEZ EXPRESO SU SATISFACCION POR LA SUBA DEL SALARIO MINIMO

    (27 de Julio) El secretario General de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Gerardo Martínez, se mostró conforme con la suba del Salario Mínimo Vital y Móvil que alcanza los 6.060 pesos al calificar de “óptimo” el monto acordado entre el Gobierno, las cámaras empresariales y los sindicatos. “El Salario Mínimo, Vital y Móvil es un salario referencia y si se lo compara  con el de Brasil, que es de 300 dólares, o el de Colombia, que es de 250 dólares, el de Argentina es uno de los mejores ya que llega a los 600 dólares”, explicó.

  • UNO DE CADA CUATRO ASALARIADOS GANA MENOS DEL BASICO

    (27 de Julio) Uno de cada cuatro asalariados gana por debajo del salario mínimo legal, según un informe del Instituto para el Desarrollo Social Argentino (IDESA).  “El 28% de los asalariados privados gana por debajo del Salario Mínimo, Vital y Móvil”, informó la entidad en el reporte, que se basó sobre los datos del INDEC correspondientes al año 2014. Esa realidad se replica a lo largo de todo el país, aunque con disparidad en cada una de las regiones.

     

  • AYUDA PARA COOPERATIVA NEUQUINA

    (27 de Julio) El diputado nacional del FpV Alberto Ciampini y el secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, Alberto Vivero, entregaron insumos y tecnología para los programas de capacitación que la Cooperativa de Agua, Luz y Fuerza de Neuquén desarrolla en los barrios de la capital provincial. Esta primera entrega forma parte de un desarrollo estratégico que el gobierno nacional ha elaborado junto a Calf.

  • CAME RECLAMO UN PLAN PARA AUMENTAR LA COMPETITIVIDAD DE LAS PYMES

    (27 de Julio) La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) reclamó un "plan para aumentar la competitividad de la industria pyme" y propuso, entre otras medidas, reducir la presión fiscal, fomentar la inversión en infraestructura, aumentar la oferta energética, optimizar la inserción en mercados internacionales y financiar la inversión tecnológica. Además, solicitó "la inmediata intervención del Estado para reducirlos costos ocultos que afectan la productividad de la empresa y la economía". La entidad advirtió que la producción industrial pyme "lleva 23 meses consecutivos en baja" y que este año "se está produciendo menos que en 2009, cuando el sector se vio muy afectado por la crisis financiera internacional".

  • CRESTA ROJA MANTENDRA LOS PUESTOS DE TRABAJO Y REABRE ESTE LUNES

    (26 de Julio) La avícola Rasic Hermanos, productora de los pollos Cresta Roja finalmente acordó mantener los 5.000 puestos de trabajo en sus dos plantas y la reincorporación de 400 trabajadores del área de faena ubicada en la zona de Ezeiza. El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Carne del Gran Buenos Aires (Sicgba), Silvio Etchehun, explicó que la empresa "pagará la primera quincena de julio en las próximas 24 horas hábiles, y las puertas de la fábrica volverán a abrir el lunes con todos los empleados adentro". En cambio, el aguinaldo se abonará en dos cuotas durante agosto.

  • SCIOLI, POR LA "SEGUNDA REINDUSTRIALIZACION"

    (26 de Julio) El gobernador bonaerense y precandidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, se definió como un "convencido" de que en el país "se puede fabricar casi todo" por lo que se comprometió a "encarar la segunda generación de reindustrialización" de la economía en caso de imponerse en las elecciones. Asimismo, se "comprometió" ante empresarios y trabajadores a "encarar la segunda generación de reindustrialización" nacional si accediera a la presidencia en los comicios de octubre.

  • GREMIOS APOYAN A LA IZQUIERDA

    (26 de Julio) Las listas del Partido Obrero en el Frente de Izquierda, compuestas por Jorge Altamira y Juan Carlos Giordano para la presidencia y Néstor Pitrola y Rubén Sobrero para la provincia de Buenos Aires, fueron respaldadas por más de 700 dirigentes sindicales que se reunieron en el Hotel Bauen de la ciudad de Buenos Aires.

  • FIRMA DE CONVENIO ENTRE FEDERACION DE MUNICIPIOS Y LA CGT OFICIAL

    (25 de Julio) La Federación Argentina de Municipios (FAM), encabezada por Julio Pereyra, y la CGT Oficial que conduce  Antonio Caló acordaron la formación de mesas de producción y trabajo en los municipios de todo el país, informó la entidad. La iniciativa se realizará en el marco de la mesa de debate sobre el aporte empresario y sindical para el desarrollo productivo nacional, presentada en la inauguración del Parque Industrial y Tecnológico de Florencio Varela, cuyo intendente es Pereyra.

  • GOBIERNO OFICIALIZO SUBA DEL SALARIO MINIMO

    (25 de Julio) El Gobierno nacional oficializó el nuevo salario mínimo, vital y móvil aprobado el último martes, que en enero llegará a 6.060 pesos. A través de la Resolución 4/2015 del Consejo Nacional del Empleo, se establece un nuevo piso salarial con un incremento del 28,5 por ciento en dos tramos.

  • CONSULTORA VINCULADA AL MACRISMO ADMITE IMPORTANTE SUBA DE LOS SALARIOS

    (25 de Julio) La remuneración promedio mensual del sector privado en el primer trimestre de 2015 ascendió a 12.946 pesos, 32,8% por encima del registro del mismo trimestre de 2014, y más del doble que el salario mínimo pautado para enero próximo, señaló la consultora Economía & Regiones (E&R), de Rogelio Frigerio, quien es presidente del Banco Ciudad y principal asesor económico del jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial Mauricio Macri. Según el informe, al evaluar datos publicados por el Ministerio de Trabajo, los puestos de trabajo privados declarados alcanzaron en enero-marzo a 6.456.357, es decir, 1,6% más que en igual período del año pasado.

  • PROTESTA DE GRAFICOS

    (25 de Julio) Los empleados de la firma Worldcolor, realizaron una protesta por el microcentro porteño,  junto a personal de las empresas Artes Gráficas Modernas y Ramón Chozas, en demanda de la matrícula de conformación de una cooperativa.

  • TRABAJADORES LECHEROS LEVANTARON HUELGA POR TIEMPO INDETERMINADO

    (24 de Julio) La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (ATILRA) levantó el paro por tiempo indeterminado que inició este jueves, en respuesta a la crisis por la caída en el precio internacional de la leche, tras un acuerdo alcanzado con la Secretaría de Comercio, productores y entidades industriales del sector. El acta acuerdo firmada por las partes establece la conformación de una "mesa política y técnica" para dar seguimiento y ordenamiento al sector, mientras que las plantas procesadoras se comprometen a normalizar la recepción de leche de todos los tambos, de acuerdo a los volúmenes comercializados a la semana previa a la firma del documento.

  • SIGUE EL CORTE DE RUTA DEL PERSONAL DE CRESTA ROJA, A PESAR DE LOGRAR ACUERDO

    (24 de Julio) A pesar de que el miércoles por la noche se llegó a un acuerdo entre la empresa, el Ministerio de Trabajo y los gremios de Alimentación, Uatre (peones rurales) y Molineros, desde hace tres días los trabajadores de Cresta Roja están cortando la autopista Ezeiza-Cañulas para denunciar despidos masivos y el cierre de la segunda avícola del país. Este jueves no fue la excepción y desde temprano hasta pasadas las 20 el tránsito estuvo interrumpido. Los empleados no creen que se haya oficializado el acuerdo y por lo tanto protestaron mientras los delegados del gremio de la Alimentación se reunieron en La Plata con el ministro de Trabajo. La planta hasta ahora sigue cerrada, lo que dejaría sin trabajo a 5.000 personas.

  • BUSCAN EVITAR PARO DE MEDICOS BONAERENSES

    (24 de Julio) Los profesionales nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) realizaron este jueves un paro por 24 horas en los 78 hospitales de la provincia, y amenazan con parar otra vez por 48 horas la próxima semana. Sin embargo, los representantes gremiales tendrán una reunión con autoridades del gobierno provincial, por lo que podría destrabarse el conflicto y quedar sin efecto la huelga de la semana próxima.

  • CANILLITAS NO TRABAJARAN EN FERIADOS

    (24 de Julio) El Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires (SIVENDIA) informó que, de acuerdo a lo resuelto en el plenario de trabajadores en la sede gremial, los canillitas no desarrollarán tareas los feriados nacionales por tiempo indeterminado. La protesta se mantendrá “hasta tanto las cámaras empresarias del sector no se presenten en la mesa paritaria dictada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación”.

  • PERSONAL DE LA AFIP, CON SCIOLI

    (24 de Julio) En el marco del Torneo Internacional de FUTSAL, auspiciado por la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos, que se realizó en el predio bonaerense de Villa La Ñata, el secretario General Jorge Burgos, en presencia del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, entregó la copa al Campeón del certamen, el seleccionado de la República Oriental del Uruguay, que venció a su par de la Argentina, por 2 a 1 en la final.

  • FERROCARRILES MANTENDRA SEGURIDAD A PESAR DE LAS PROTESTAS DE SOBRERO

    (24 de Julio) El gerente de Seguridad de la empresa estatal Nuevos Ferrocarriles Argentinos, Rodolfo Cortez, aseguró que “se insistirá en mantener la presencia de brigadas de seguridad en la Línea Sarmiento, pese a las reiteradas medidas de fuerza gremiales tomadas por el sindicato que dirige Rubén Darío Sobrero”. La aclaración del ejecutivo de la firma que desde abril administra la red ferroviaria nacional responde a la suspensión temporaria de la presencia de las brigadas dispuesta en las últimas semanas luego de que el grupo de sindicalistas llevara adelante una serie de medidas de fuerza que afectaron gravemente el servicio, como un paro total el pasado 7 de julio.

  • ANIBAL FERNANDEZ NO POLEMIZA CON CALO

    (24 de Julio) El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, señaló que no le molestó la crítica del jefe de la CGT oficial, Antonio Caló, quien había opinado que piso salarial "debería haber alcanzado los 8.500 pesos". Y remarcó que el dirigente gremial “tiene derecho a decir lo que crea".

  • CHOFERES DE LINEA 60 CORTARON PANAMERICANA EN RECLAMO DE SOLUCION AL CONFLICTO

    (24 de Julio) Trabajadores de la línea 60 de colectivos cortaron parcialmente este jueves por la mañana y durante poco más de dos horas la autopista Panamericana en su cruce con la ruta 197, en la localidad bonaerense de Pacheco, en el norte del conurbano, en el marco del conflicto por despidos con la empresa Monsa que impide el funcionamiento del servicio hace 26 días. Cerca de las 8 y en medio de un importante operativo de Gendarmería, los choferes llegaron a la colectora y subieron el terraplén hasta la traza principal, donde bloquearon hasta pasadas las 10.15 el tránsito mano a la Capital Federal, con la excepción de un carril.

  • GREMIO ACORDO CON TELEFONICA LA REINCORPORACION DE 70 CESEANTEADOS

    (24 de Julio) Después de casi un mes y medio de acampe en pleno centro porteño, la Unión de Empleados Técnicos de las Telecomunicaciones (UETTel) acordó con Telefónica de Argentina la reincorporación de los 70 trabajadores tercerizados despedidos por la empresa y destrabó el extenso conflicto que amenazaba con continuar. Jorge Castro, secretario General del gremio expresó: “Después de varios encuentros con la Empresa y, sobre todo por la decisión de los compañeros de resistir estos 44 días de una manera ejemplar -que conmueve por lo que hemos pasado ahí, en esas carpas en plena Avenida Corrientes- logramos un acuerdo con la empresa que nos deja muy satisfechos”.

  • BERNI CRITICO A QUIENES AVALAN CORTES DE RUTAS

    (24 de Julio) El secretario de Seguridad, Sergio Berni, cuestionó a las agrupaciones políticas que respaldan la metodología de cortes de rutas y accesos a la ciudad de Buenos Aires como método de protesta. "Son los mismos actores políticos que el año pasado le hicieron gastar a todos los argentinos 250 millones de pesos con sus cortes de ruta", dijo el funcionario.

  • CRISTINA INAUGURO SIMULADORES FERROVIARIOS PARA CAPACITACION DE MAQUINISTAS

    (24 de Julio) La Presidenta Cristina Fernández inauguró once simuladores ferroviarios de última generación para la capacitación de maquinistas de trenes de cargas y de pasajeros, adquiridos por tres millones de euros a España, con el propósito de que los conductores de trenes tengan el mismo entrenamiento que los pilotos de compañías aéreas. "Son simuladores en tiempo real casi exactos a los que tiene Aerolíneas y son cien horas de capacitación mas cien horas de teoría, todos los conductores de trenes van a tener que capacitarse ya que todos tenemos derecho a tener la misma seguridad tanto en el aire como en la tierra", dijo Cristina.

<< Anterior 338 Siguiente >>