ARCHIVO DE ARTICULOS

  • FACUNDO MOYANO: "MI LIMITE" SON MACRI Y SCIOLI, Y DESCARTO UNA VUELTA AL FPV

    (2 de Octubre) El diputado massista Facundo Moyano aseguró que su "límite" es tanto el candidato presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri, como el del kirchnerismo, Daniel Scioli, y advirtió que su ex par partidaria Mónica López debe dar "explicaciones" de su pase al Frente de la Victoria, a pocas semanas de las elecciones. "En su momento, cuando un intendente abandonó nuestro espacio, dije que para mí la política no es un cargo, no es una encuesta", advirtió y recordó que cuando él mismo abandonó el kirchnerismo fue porque "estaba en contra de un modelo económico con 30 por ciento de inflación, con una emisión descontrolada y con una economía implosionada".

  • MOYANO AHORA LE HIZO UNA ADVERTENCIA A MACRI

    (2 de octubre) El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, calificó de "idioteces" las especulaciones sobre un presunto acuerdo con Mauricio Macri y advirtió que si el candidato de Cambiemos llegara a la Presidencia y adoptara "medidas en contra de" los trabajadores "vamos a estar en la vereda de enfrente".

  • EFECTIVIZARAN A ESTATALES BONAERENSES

    (2 de Octubre) Dirigentes de la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires fueron recibidos por el Jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, para analizar los reclamos del sector gremial y avanzar en la efectivización de trabajadores estatales bonaerenses. Señalaron que "101 expedientes que contienen a 1200 trabajadores de la salud que van a ser firmados por el gobernador Scioli posiblemente  este viernes, para seguir avanzando en el proceso a planta permanente”.

  • CALO NEGO ACUSACION DE LAVADO DE DINERO EN EL GREMIO METALURGICO

    (2 de Septiembre) El titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, negó que en dicha organización haya lavado de dinero y advirtió que con esta denuncia "lo quieren ensuciar" al candidato presidencial del kirchnerismo, Daniel Scioli. Caló sostuvo que está a "disposición de la Justicia" cuando sea llamado a declarar y afirmó que el denunciante Segundo Córdoba, ex jefe del área jurídica de la UOM, "se puso en buchón, y a los buchones le bajan las penas, porque sino tenía tres años de prisión". De esta manera, el titular de la UOM rechazó las acusaciones contra él luego de que la fiscal en lo penal económico Gabriela Ruiz Morales lo imputó, junto a otros dirigentes de su sindicato, por presunto "lavado de dinero".

  • VISITADORES MEDICOS EXIGE QUE SE PROHIBAN LAS PUBLICIDADES DE MEDICAMENTOS

    (2 de Octubre) La Asociación de Agentes de Propaganda Médica que conduce Ricardo Peidro respaldó los proyectos legislativos que proponen “la prohibición total de los remedios de venta libre”. En el debate “Publicidad y Medicamentos”, Peidro criticó la actitud de tolerancia a “las publicidades que prometen curas milagrosas y violan las pautas éticas que deben cumplirse”. Y explicó que el gremio apoya la nueva reglamentación de la ANMAT desde el 20 de septiembre último porque “es un paso adelante”, aunque afirmó dudar sobre su eficacia “si no es acompañada por la decisión política de sancionar a infractores”.

  • DESPUES DE LA PROTESTA DE CTA, PROMETEN EFECTIVIZAR A ESTATALES BONAERENSES

    (2 de Octubre) Dirigentes de la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires fueron recibidos por el Jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, para analizar los reclamos del sector gremial y avanzar en la efectivización de trabajadores estatales bonaerenses.“Ante nuestros planteos hubo compromisos asumidos que consideramos positivos, si bien no cubren todas las expectativas porque tenemos que seguir resolviendo muchas cosas”, declaró Oscar De Isasi, líder de la CTA Buenos Aires, luego del encuentro en oficinas del Banco Provincia. Indicó que las autoridades confirmaron que "101 expedientes que contienen a 1200 trabajadores de la salud que van a ser firmados por el gobernador Scioli entre este jueves y viernes, para seguir avanzando en el proceso a planta permanente, como un avance en la negociación”.

     

  • RECLAMO DE EMPLEADOS GRAFICOS

    (2 de Octubre) Empleados gráficos de la empresa Artes Gráficas Modernas (AGM) vienen realizando una serie de protestas para reclamar “la reinstalación de un trabajador despedido por persecución y discriminación política”. Los trabajadores indicaron que tres fallos judiciales determinaron que José Francisco Domenech “fue despedido por persecución y discriminación política” y pidieron su reincorporación inmediata en la planta ubicada en el partido bonaerense de La Matanza.

  • CONFLICTO EN LINEA B DEL SUBTE

    (1 de Octubre) Trabajadores de la empresa de seguridad privada MCM impidieron durante horas el normal funcionamiento de la línea B del subte, para reclamar estabilidad laboral y el pago de horas adeudadas. Uno de los voceros de los operarios explicó que exigen "el pago de horas no cobradas" y "la restitución a nuestros puestos originales. La firma no nos paga las horas extras que nos obliga a realizar desde el año pasado", se indignó.

  • PROTESTAS EN ECONOMIA Y PLANIFICACION

    (1 de Octubre) Trabajadores del Ministerio de Economía y Planificación enrolados en ATE reclaman un aumento salarial con el objetivo de poner fin a la “precarización laboral que alcanza al 80% del personal”. El plan de lucha de los empleados comenzó el último 9 de septiembre pasado y ya llevan varias asambleas y “batucadas”.

  • VIVIANI: "LOS TRABAJADORES SON LOS HACEDORES DEL FUTURO DE LA ARGENTINA"

    (1 de Octubre) En el marco de la campaña Daniel Scioli Presidente, el secretario general de la Federación de Peones de Taxis de la República Argentina, Omar Viviani, recibió al Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos; Alberto Pérez. "Los trabajadores comprometidos con la militancia son los mismos que sueñan con una patria mejor; grande y para todos; son los hacedores del futuro de la Argentina”, manifestó. El líder sindical, destacó el rol de la militancia y  de los Trabajadores del Movimiento Obrero que son los hacedores de la República Argentina.

  • CANILLITAS RATIFICARON CESE DE ACTIVIDADES PARA EL 12 DE ESTE MES

    (1 de Octubre) El Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas (SIVENDIA) ratificó el paro del 12 de este mes en reclamo de paritarias y denunció la intención de Clarín de monopolizar las entregas bajo la modalidad de suscripción. En el marco de una nueva asamblea de trabajadores, los vendedores de diarios ratificaron que en esa fecha no abrirán las paradas de diarios ni realizarán los repartos, una medida que se repetirá todos los feriados nacionales hasta tanto las editoriales no concurran al Ministerio de Trabajo para discutir paritarias.

  • TRABAJADORES DE COCA COLA EXIGIEN REINCORPORACION DE DESPEDIDOS

    (1 de Octubre) Despedidos de la multinacional embotelladora de gaseosas Coca Cola FEMSA asistieron a una audiencia en el ministerio de Trabajo para exigir la reincorporación y denunciar persecución y discriminación laboral por parte de la empresa. Los empleados cesanteadas afirmaron en la cartera laboral que continuarán con la pelea por la reincorporación. Al tiempo que autoridades ministeriales fijaron una nueva audiencia para el próximo 13 de octubre. Los trabajadores denunciaron la ausencia del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Industria de Agua Gaseosas y Afines (SUTIAGA).

  • PROCESAN A EMPRESARIOS POR TRATA DE PERSONAS

    (1 de Octubre) El Juzgado Federal de Dolores procesó a dos empresarios productores de papa de General Belgrano por el delito de trata y les trabó un embargo sobre sus bienes por un millón de pesos, informó la AFIP. El organismo realizó la denuncia en enero de 2014, lo que derivó en allanamientos realizados en la localidad bonaerense de General Belgrano ese mismo mes que constataron que los trabajadores que cumplían tareas para Jorge Fairbain y Marcelo Errecaborde eran sometidos a extensas jornadas diarias que comenzaban a la madrugada y terminaban por la noche.

  • CTA AUTONOMA, CONTRA BARRICK GOLD

    (1 de Octubre) A raíz del conflicto suscitado por un derrame de cianuro en la cuenca del Río Jáchal en la Provincia de San Juan el pasado domingo 13 de septiembre, por parte de la minera Barrick Gold, la CTA Autónoma solicitó al Congreso Nacional que declare la “Emergencia sanitaria, hídrica y ambiental en las zonas de actividad minera a cielo abierto”.

  • SINDICATO INFORMATICO LANZO SISTEMA PARA EVITAR FRAUDE EN LAS ELECCIONES

    (1 de Octubre) El Sindicato Único de Trabajadores Informáticos de la República Argentina (SUTIRA) lanzó esta semana un Sistema Informático destinado a evitar los riesgos de fraude y la correcta e inmediata comunicación de los resultados de los comicios nacionales a través de internet. Los objetivos de la herramienta informática Fiscalizando Argentina apuntan a controlar los datos de las elecciones, conocer en tiempo real y publicar los resultados en internet a minutos del cierre de los comicios; además la disponibilidad de la información a nivel provincial, establecimiento, mesa y fiscal partidario permitirá comparar los resultados oficiales con los emitidos por Fiscalizando Argentina.

  • CONADU HISTORICA, POR EL CONVENIO COLECTIVO

    (1 de Octubre) El reciente electo secretario general de la Federación de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (CONADU Histórica), Luis Tiscornia, aseguró que el gremio entiende a las casas de altos estudios como “populares, científicas, soberanas, democráticas, al servicio de la autonomía nacional y de las mayorías”. Señaló que los dos desafíos de su gestión son el salarial y el de lograr que se aplique el Convenio Colectivo de Trabajo.

  • AEROCOMERCIALES: ESTADO DE ALERTA

    (30 de Septiembre) La Unión Del Personal Superior de Empresas Aerocomerciales (UPSA) dispuso la realización de asambleas tanto en Aeroparque como en Ezeiza, reclamando por la violación del Convenio Colectivo de Trabajo, en la empresa de rampa, Intercargo. Tras no haber logrado un acuerdo en la negociación con la empresa, el sindicato se declaró en “estado de alerta permanente”, afectando la frecuencia de vuelos.

  • IMPUTAN A CALO Y DIRIGENTES METALURGICOS POR LAVADO DE DINERO

    (30 de Septiembre) El titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, varios dirigentes de la organización y hasta los hijos del fallecido jefe de ese sindicato, Lorenzo Miguel, fueron imputados del delito de "lavado de dinero" por la fiscal en lo penal económico Gabriela Ruiz Morales. Fuentes judiciales informaron que la representante del Ministerio Público requirió una investigación penal porque los imputados habrían cobrado 20 mil dólares mensuales de 1987 a 2008, que correspondían al 20 por ciento de la recaudación de seguros de vida y sepelios a los afiliados de la UOM. El requerimiento de la fiscal fue presentado ante el juez en lo penal económico Pablo Yadarola y solicitó, además, las inhibiciones de los bienes de Caló y de los otros acusados, entre los que resaltan los hijos de Miguel.

     

  • GREMIO DE MEDICOS DENUNCIA EMPLEO EN NEGRO EN HOSPITALES ITALIANO Y BRITANICO

    (30 de Septiembre) La Asociación de Médicos de la Actividad Privada (AMAP) denunció a los hospitales Italiano y Británico por mantener personal médico en negro, recibiendo hace muchos años una “postura obstructiva” a la negociación gremial. El doctor Héctor Garín, Presidente de la AMAP, señaló: “Se sigue impidiendo que los médicos que se desempeñan en estas entidades de salud cuenten con condiciones de trabajo que estén dentro de lo que dice la ley, además de salarios dignos, acordes a la calificada tarea que realizan los profesionales”.

  • TOMADA: "COMPROMISO CON SECTORES POSTERGADOS"

    (30 de Septiembre) El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, aseguró que en materia de derechos de los trabajadores "no se trata de hablar sino de hacer", al referirse al primer acuerdo paritario obtenido por los gremios de empleadas de casas particulares. El ministro indicó en ese sentido que el acuerdo paritario del 28 por ciento fue producto de "un compromiso permanente con los sectores históricamente postergados" y aseveró que esa realidad "no es de hoy sino que se expresó desde la misma asunción".

  • SE FIRMO LA PRIMER PARITARIA DE LA HISTORIA PARA PERSONAL DOMESTICO: 28% DE AUMENTO

    (30 de Septiembre) Los gremios que nuclean a las empleadas domésticas y su contraparte empleadora  firmaron su primer acuerdo paritario de la historia en el Ministerio de Trabajo, que contempla un aumento del 28%. El incremento salarial se concretará en dos tramos, siendo el primero del 21% desde este mes, y en forma retroactiva, y el segundo será "no acumulativo", del 7% a partir de diciembre. El acuerdo alcanzado regirá en todo el país entre septiembre de 2015 y agosto de 2016 e incluye a los cuidadores no terapéuticos y caseros.

  • GERONIMO VENEGAS FUE IMPUTADO POR FORZAR DESAFILIACION DE OBREROS DE OTRO GREMIO

    (30 de Septiembre) La fiscalía de instrucción y juicio Número 6 de La Plata imputó formalmente al secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), Gerónimo "Momo" Venegas, y a su obra social, Osprera, por el delito de coacción. El "Momo" fue denunciado por un trabajador afiliado al Sindicato Argentino de Trabajadores Horticultores y Agrarios (Satha), quien sostuvo en sede judicial que lo obligaron a renunciar a su afiliación gremial y pasarse a la Uatre como condición para ser atendido en Osprera. El fiscal Marcelo Romero recibió las declaraciones testimoniales de cinco trabajadores que pasaron por la misma situación.

  • "UATRE BENEFICIA A LAS PATRONALES"

    (30 de Septiembre) El jefe de la sección 6 del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea), Lucas Martínez, señaló que "los trabajadores de la actividad tienen una seria dificultad de representación. El sindicato de peones rurales que conduce Gerónimo Venegas se dedicó a establecer una relación estrecha con los sectores patronales. Eso es perjudicial para los trabajadores, en cualquier ámbito".

  • EL EMPLEO FORMAL EN LA CONSTRUCCION AUMENTO EL 9,7% INTERANUAL

    (30 de Septiembre) Con una leve mejora respecto al primer semestre, en los primeros siete meses del año el empleo formal en la Industria de la Construcción acumula un crecimiento del 7,3% interanual. De esta forma, el promedio de ocupación en lo que va del 2015 resulta similar al verificado en igual período de 2011, siendo apenas 0,7% inferior. La evolución del empleo sectorial durante julio se correspondió con una dinámica de marcada heterogeneidad en términos territoriales, ya que sólo en 13 de las 25 jurisdicciones del país se crearon puestos de trabajo respecto al mes anterior.

  • KARINA RABOLINI DESTACO EL TRABAJO "EXTRAORDINARIO" DEL SINDICATO DE AMAS DE CASA

    (30 de Septiembre) Karina Rabolini, esposa del candidato presidencial del FpV, Daniel Scioli, participó en Corrientes en la inauguración de la sede de la Obra Social del Sindicato de Amas de Casa (OSSACRA), ocasión en la cual destacó "el trabajo extraordinario de mujeres extraordinarias". "Estoy muy honrada de compartir esto con mujeres extraordinarias que hacen un trabajo extraordinario", afirmó Rabolini en el acto, y agregó que "cada vez estoy más orgullosa del país, porque la Argentina tiene una hermosa oportunidad para continuar creciendo".

<< Anterior 333 Siguiente >>