ARCHIVO DE ARTICULOS

  • TITULAR DEL PAMI ASEGURA QUE LAS PRESTACIONES A JUBILADOS "NO ESTAN EN RIESGO"

    (14 de Enero) El titular del PAMI, Carlos Regazzoni, sostuvo que las prestaciones que brinda ese organismo a los jubilados “no están en riesgo”, pese a que “viene hace muchos años con un desmanejo administrativo que la ha puesto, en este momento, en una situación financiera que es alarmante”, con una deuda "superior a los 5.000 millones de pesos y un déficit operativo mensual, de unos 200 millones de pesos”. “En este momento no hay ninguna prestación en riesgo, y todas las prestaciones que los afiliados requieran por sus condiciones médicas o sociales están garantizadas”, dijo Regazzoni en una conferencia de prensa realizada en la Casa Rosada junto al ministro de Gestión y Modernización, Andrés Ibarra.

  • VIDAL BUSCA EVITAR QUE CREZCA LA CONFLICTIVIDAD CON TRABAJADORES ESTATALES

    (13 de Enero) El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, se reunió con intendentes y sindicatos bonaerenses con quienes acordó avanzar en la designación de los representantes de cada sector para integrar la Comisión de Empleo Municipal con el objeto de iniciar el diálogo paritario. En una reunión convocada por la cartera laboral bonaerense, a la que asistieron distintos gremios municipales, el gobierno provincial estableció un plazo de 45 días para que los diferentes sectores designen sus representantes que van a integrar la Comisión de Empleo Municipal. Los gremios también presentaron sus quejas por los despidos en distintos municipios.

  • PROFESIONALES DE LA SALUD RECLAMAN PARITARIAS

    (13 de Enero) La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) que conduce Jorge Yabkowski fue recibida por primera vez por el nuevo ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, para debatir y analizar las problemáticas del sector. Durante el encuentro, la delegación sindical reclamó la creación de una paritaria nacional de salud con participación de los gremios del sector y la normalización institucional urgente con participación de los trabajadores de los Hospitales Garrahan y Posadas, entre otros puntos.

  • UNION DE CORTADORES PROTESTA CONTRA KEVINGSTON POR IMPORTACION DE ROPA

    (13 de Enero) La Unión Cortadores de la Indumentaria (UCI) realizó una movilización ante la sede del Ministerio de Trabajo en avenida Callao al 100, de la Capital Federal, para acompañar a los trabajadores de la empresa Felsom, que fabrica ropa para la marca Kevingston, que reclaman el pago de sus salarios en tiempo y forma y la seguridad de la fuente de trabajo amenazada por la decisión de la patronal de disminuir su compra de prendas confeccionadas en el país y reemplazarla por importada.

  • FALLECIO CAYO SOTERO AYALA, DIRIGENTE PORTUARIO

    (13 de Enero) Cayo Sotero Ayala, secretario general de la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA) y referente del Sindicato Argentino Obreros Navales (SAON) falleció a causa de una enfermedad. La FeMPINRA emitió un comunicado donde informó sobre el deceso del histórico dirigente sindical del sector, y al mismo tiempo, explicó que murió “como consecuencia de una enfermedad que venía sobrellevando desde hace un tiempo”.

  • RETENCION DE TAREAS EN RADIO AMERICA

    (13 de Enero) La Comisión Gremial Interna de Radio América informó que se están realizando 72 horas de retención de tareas, ante el incumplimiento de pago de la segunda cuota del aguinaldo y los sueldos del mes de diciembre. La medida se lleva adelante desde el viernes pasado con la total adhesión de los trabajadores de la radio.

  • ASEGURAN QUE MOYANO PAGO SUELDOS PARA LEVANTAR PARO EN MAR DEL PLATA

    MAR DEL PLATA (13 de Enero) En el marco del paro decretado por los recolectores de residuos de Mar del Plata, a raíz de la falta de cobro de sus salarios, el secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones, Hugo Moyano, resolvió días atrás intervenir para resolver el conflicto: según trascendió decidió “hacerse cargo” de los sueldos de alrededor de 650 trabajadores y abonar $25 millones para que se levante la medida de fuerza. Días atrás, Mar del Plata amaneció inundada de basura debido a que los recolectores decretaron un paro por la falta del pago de haberes por parte de la empresa 9 de Julio, una compañía que acumula sospechas de mantener vínculos con Moyano. El municipio aceleró los procesos para tratar de reunir los fondos que le debe a la firma y así solucionar el problema.

  • PAMI DARA "TODA SU INFORMACION"

    (13 de Enero) El ministro de Gestión y Modernización, Andrés Ibarra, aseguró que “el PAMI publicará la información sobre el manejo de sus fondos como compras y contrataciones, salarios y va en la dirección de una política de gobierno abierto”, en una conferencia de prensa desde la Casa de Gobierno.

  • MACRI NO DESCARTO QUE CONTINUE LA OLA DE DESPIDOS EN EL ESTADO

    (12 de Enero) A dos semanas de las masivas cesantías con las que el Gobierno dejó en la calle a unos 20 mil trabajadores estatales (según las últimas estimaciones), el Presidente Mauricio Macri dijo que en su gestión "vamos a cuidar el empleo" y señaló que esas medidas se tomaron porque el gobierno anterior tuvo "un Estado puesto al servicio de la militancia, y eso -agregó- no es el Estado". Durante una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, Macri no descartó que hubiera nuevos despidos de trabajadores del Estado y sostuvo que los despidos de los últimos días se debieron a "un enorme vaciamiento del Estado".

  • GREMIOS REPUDIAN DESPIDO DE VICTOR HUGO

    (12 de Enero) Tanto la CTA de los Argentinos como los docentes de CTERA denunciaron un ”atropello a la libertad de expresión”, a raíz de la decisión de Radio Continental de despedir al periodista Víctor Hugo Morales. “Es evidente que lo sucedido con la intervención y desintegración de AFSCA, el levantamiento de programas en la TV Pública y en Radio Nacional sumado a este nuevo embate son ataques a la libertad de expresión, son lisa y llanamente el silenciamiento de otras voces”, afirmaron desde la Confederación de Trabajadores de la Educación.

  • DENUNCIAN OLA DE DESPIDOS EN ARSAT

    (12 de Enero) Trabajadores de la empresa de satélites ARSAT -cuyo titular es Rodrigo de Loredo, yerno del Ministro de Comunicación Oscar Aguad- denunciaron más de 20 despidos sin justificación y persecución ideológica de la nueva gestión. "Ya están echando trabajadores intempestivamente y sin ninguna justificación", explicaron, acción que desde su perspectiva "responde a una lógica de achicamiento del Estado y persecución ideológica para con los trabajadores que no condicen con su lineamiento político".

  • LA CONVOCATORIA AL PACTO SOCIAL (GREMIOS Y EMPRESARIOS) SE FUE A MARZO

    (12 de Enero) Inflación, devaluación y despidos. El combo perjudicó la convocatoria al Consejo Económico y Social impulsada por el Gobierno para fines de enero y, ahora, la fecha sería marzo, cuando el gabinete económico tenga un poco más en claro los números e, inclusive, este cerrada la paritaria docente, que será uno de los grandes desafíos de la administración macrista. En ese marco, trascendió que en las próximas semanas el Ejecutivo iniciará una serie reuniones individuales por sector. "Estamos refinando la dinámica del Consejo, por eso se pospuso. Haremos reuniones individuales desde ahora con diferentes sectores y luego la convocatoria final, que la esperamos para marzo", informó un miembro del gabinete nacional.

  • DIALOGUEMOS: POR DECRETO, VIDAL SUSPENDIO LA LEY DE PARITARIA DE MUNICIPALES

    (12 de Enero) La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, dispuso dejar sin efecto la ley que garantizaba las paritarias municipales y reflotó una vieja ley del duhaldismo, declarada inconstitucional en muchos puntos, que permite a los intendentes otorgar aumentos unilaterales. A través de un decreto firmado a mediados de diciembre pero que recién tomó estado público esta semana, el gobierno bonaerense suspendió la entrada en vigencia de la ley que habilita las negociaciones paritarias para los trabajadores municipales.

  • DAER: "NO CONOCEMOS EL PROYECTO DE MACRI"

    (12 de Enero) El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) de la Capital Federal, Rodolfo Daer, pidió al presidente, Mauricio Macri, que convoque a los gremios para discutir sobre "cuál es el proyecto de país" porque hasta ahora "no generó beneficios para los trabajadores".  Remarcó: "Hay que tener una mirada profunda: el Presidente ha consensuado y otorgado beneficios significativos a distintos sectores económicos (como el campo y el industrial) y no tiene la misma mirada hacia los jubilados y los trabajadores”.

  • DURANTE 2015, LA CONFLICTIVIDAD LABORAL BAJO 14,3% CON RESPECTO AL AŅO ANTERIOR

    (12 de enero) La conflictividad laboral bajó14,3 por ciento durante el 2015 aunque en diciembre último registró un "fuerte incremento" por paros, despidos y suspensiones, según un informe de la consultora Tendencias Financieras. "En diciembre de 2015, los paros aumentaron casi 4 veces frente a los de 2014, si se consideran los trabajadores en huelga, y 5 por ciento si se toma en cuenta su duración", indicó  Puntualizó, además, que "los despidos aumentaron casi 5 veces frente al mismo período de 2014, mientras abarcaron diversos sectores como la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), alimentos y materiales de construcción".

  • DURANTE 2015, LA CONFLICTIVIDAD LABORAL BAJO 14,3% CON RESPECTO AL AŅO ANTERIOR

    (12 de enero) La conflictividad laboral bajó 14,3 por ciento durante el 2015 aunque en diciembre último registró un "fuerte incremento" por paros, despidos y suspensiones, según un informe de la consultora Tendencias Financieras. "En diciembre de 2015, los paros aumentaron casi 4 veces frente a los de 2014, si se consideran los trabajadores en huelga, y 5 por ciento si se toma en cuenta su duración", indicó  Puntualizó, además, que "los despidos aumentaron casi 5 veces frente al mismo período de 2014, mientras abarcaron diversos sectores como la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), alimentos y materiales de construcción".

  • MAURICIO MACRI VISITO TANDANOR

    (12 de Enero) El presidente Mauricio Macri visitó el predio de Talleres Navales Dársena Norte, ubicado en Puerto Madero, donde fue interiorizado sobre los trabajos de reparación y puesta a punto del rompehielos ARA Almirante Irizar, tras el incendio que lo afectó en 2007. El jefe de Estado dialogó con parte de la dotación de más de un centenar de operarios que diariamente trabajan para recuperar y modernizar la emblemática nave que abastecía a las bases antárticas y que también funcionó como buque hospital durante el conflicto bélico del Atlántico Sur, en 1982.

  • JUVENTUD SINDICAL PERONISTA CRITICO AL GOBIERNO POR OLA DE DESPIDOS DE ESTATALES

    (12 de Enero) Un nuevo capítulo de la interna gremial se vivió en estos días, cuando la Juventud Sindical Peronista (JSP), integrada por dirigentes de la CGT que lidera Antonio Caló y Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), expresó su preocupación por la “urgencia” de algunos sindicatos para “forzar” la Unidad del Movimiento Obrero. El secretario general de la JSP, Hernán Escudero sostuvo: “Es doloroso que cuando todavía estamos tratando de ordenar una autocrítica peronista y enfrentar este avance del neoliberalismo, haya compañeros que parecen estar armando la mesa Macri Presidente”. Asimismo, plantearon la necesidad de salir con un fuerte documento contra las cesantías de estatales.

  • DOCENTES PRIVADOS ESTAN "PREOCUPADOS"

    (12 de Enero) El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) que lidera Mario Almirón reclamó en una nueva reunión de la mesa paritaria federal del sector "la recomposición del salario" y señaló su "preocupación" en ese sentido a partir de "la devaluación y la inflación". Asimismo, ratificó "la necesidad de modificar el decreto de necesidad y urgencia (DNU) 13/15, que redujo a la mitad el presupuesto educativo (del 6 al 3 por ciento)".

     

  • SEGUN EL GOBIERNO, LAS ORGANIZACIONES CAMPESINAS SON "CLAVES PARA GENERAR EMPLEO"

    (12 de enero) El secretario de Agricultura Familiar, Oscar Alloatti, dijo que las organizaciones campesinas "son claves" para desarrollar el trabajo, y definió a la Ley de Agricultura Familiar como una norma "muy pensada, con mucho detalle" cuyo presupuesto "habrá que pelear".  Por otra parte, el funcionario no precisó qué pasará con los 1500 trabajadores que depende de la cartera, ni aludió a posibles despidos en el organismo nacional repartidos en 24 delegaciones en todo el país. Sí fue taxativo fue en la necesidad de "consolidar los logros importantes" del área. que los ejes en los que basará su trabajo son la "participación, mucha comunicación, mucho caminar el terreno, federalismo e interacción entre organizaciones a las que hay que fortalecer así como fortalecernos nosotros que tenemos que prestar servicio".

  • MOYANO DENUNCIO "ABUSO" DE LOS EMPRESARIO Y RECLAMO "PARITARIAS SIN LIMITE"

    (11 de Enero) El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, señaló que se "preveía" que el "sinceramiento de la economía" traería distorsiones en los precios, pero acusó a los empresarios y pidió no responsabilizar a los trabajadores por "los males del país". El dirigente camionero apuntó contra los "empresarios que hicieron un colchón durante noviembre" y sostuvo que "el gobierno debería tenerlo en cuenta y no querer poner límite a las paritarias". Moyano se había ubicado en un plano negociador con el macrismo, pero la falta de diálogo más algunas medidas económicas dispararon las críticas del camionero.

  • 100 DESPIDOS EN CERAMICA SAN LORENZO

    (11 de Enero) Ante la decisión de la empresa de Cerámica San Lorenzo anunció el despido de más de 100 trabajadores en su planta de Azul y el cierre de la misma, la Federación Obrera Ceramista inició un paro total en la sede de la multinacional, medida que fue acompañada con un paro de cuatro horas por turno en las plantas del mismo grupo empresario ubicadas en Puerto Madryn (San Juan) y Villa Mercedes (San Luis).

  • DESPIDOS A ESTATALES: YASKY DENUNCIO UNA"LIMPIEZA ETNICA" DEL GOBIERNO

    (10 de Enero) El secretario General de la CTA, Hugo Yasky, afirmó que el piso del aumento debería ser del 35% y aseguró los despidos de los estatales es una “limpieza étnica” que pretende el PRO. Agregó que se trata de “una caza de brujas que nos retrotrae a lo peor de la Argentina.Hay contratados que tienen más de diez años de antigüedad”. Yasky afirmó que “el ministro Prat Gay manifestó en un tono claramente extorsivo que los trabajadores teníamos que empezar a hacernos a la idea de que había que privilegiar la defensa del empleo y dejar de lado las demandas que tienen que ver con la recomposición del salario”.

  • REPUDIO DE LAS DOS CTA A LA REPRESION: ATE PREPARA UNA MARCHA PARA EL MARTES

    (9 de Enero) Las dos CTA repudiaron los incidentes ocurridos este viernes en La Plata, donde la policía bonaerense reprimió con balas de goma a trabajadores municipales, rechazaron los despidos en diversas comunas bonaerenses y anunciaron por separado acciones que comprenden desde una jornada de protesta que promoverá ATE el martes próximo en la provincia, hasta una denuncia ante la OIT. El secretario gremial de ATE-Buenos Aires, César Baliña, sostuvo que el gobierno municipal platense respondió a una protesta de trabajadores despedidos "con una salvaje represión" y reclamó la reincorporación de alrededor de 4.600 cesanteados por la administración de la capital provincial.

  • INVESTIGAN A RESPONBALES DE LA REPRESION

    (9 de Enero) El ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires dio intervención a la Dirección de Asuntos Internos para determinar los grados de responsabilidad y sancionar al Subcomisario a cargo y a los efectivos que se desempeñaron este viernes en el operativo frente al Palacio Municipal de la ciudad de La Plata que terminó en represión con gases y balas de goma contra empleados municipales que reclamaban por despidos.

<< Anterior 321 Siguiente >>