ARCHIVO DE ARTICULOS

  • CRIMEN DE FERREYRA: CONFIRMAN CONDENA

    (3 de Octubre) La Cámara Federal de Casación Penal reconfirmó la condena a once años de prisión contra el ex trabajador ferroviario Francisco Pipitó, por su participación en el crimen de Mariano Ferreyra. El tribunal rechazó in limine, es decir sin siquiera considerarlo, un recurso de reposición presentado por la defensa de Pipitó para que los mismos jueces que el 10 de septiembre pasado confirmaron las condenas a la patota, reconsideraran la suya.

  • ROBERTI: "EN UN BALOTAJE ENTRE SCIOLI Y MACRI, EL 90% DEL MASSISMO VOTARA A SCIOLI"

    (3 de Octubre) El presidente del bloque de diputados nacionales del massismo y dirigente del gremio petrolero, Alberto Roberti, sostuvo que en un balotaje entre Daniel Scioli y Mauricio Macri, "el 90% del Frente Renovador votaría a Scioli" y explicó que “los peronistas siempre vamos a votar al peronismo". Además, Roberti llamó a “respetar” la decisión de su esposa, Mónica López, primera candidata provincial del FR al Parlasur, quien decidió migrar desde el massismo a las filas del FPV y renunció a su postulación. “Nuestro límite es Macri. Nosotros no vamos a estar ni ocho segundos con Macri. Eso opera como límite muy efectivo, muy certero”, expresó.

  • RECLAMO EN FERROCARRIL MITRE

    (2 de Octubre) Los ramales Bartolomé Mitre y José León Suárez del ferrocarril Mitre funcionan en todo su recorrido luego de estar interrumpidos por un lapso cercano a las dos horas debido a un paro sorpresivo que realizó un sector de los trabajadores ante la agresión a un guarda.

  • TITULAR DE GREMIO AGRARIO: A VENEGAS "EL RADICALISMO LE REGALO UN GREMIO Y MENEM UNA OBRA SOCIAL"

    (3 de Octubre) El secretario general del Sindicato Argentino de Trabajadores Horticultores y Agrarios (SATHA), Gustavo Arreseygor, se refirió en duros términos al líder de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo Venegas, al que llamo “bruto, mentiroso y desinformado”. Asimismo, señaló que “Venegas es el Niembro del sindicalismo" y remarcó que “el radicalismo le regaló un gremio y Menem, una obra social”. Subrayó:“Es lógico que Venegas extrañe el RENATRE que era un invento para favorecer a las patronales y a UATRE a costa del sacrificio de los trabajadores, en ese momento los inspectores ganaban 200 mil pesos mensuales y miraban para otro lado y ahora resulta que se queja de La Cámpora, el muy caradura”.

  • MOYANO SOBRE CALO: "QUE ACTUE LA JUSTICIA"

    (2 de Octubre) El titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, evitó opinar sobre la imputación por presunto "lavado de dinero" que se le formuló al secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, y advirtió que la "Justicia tendrá que determinar" sobre esa cuestión. "Eso está en la Justicia, la Justicia tendrá que determinar", se limitó a señalar Moyano, consultado sobre la imputación por supuesta corrupción que la fiscal en lo penal económico Gabriela Ruiz Morales le hizo al líder de la UOM y a otros dirigentes de ese sindicato.

     

  • PARANA METAL RATIFICO LA DECISION DE DESPEDIR A 180 TRABAJADORES

    (2 de Octubre) La empresa Paraná Metal le notificó a la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Villa Constitución que no dará marcha atrás con la decisión de despedir a 180 trabajadores, a quienes les había enviado telegramas de preaviso de despido. En lunes habrá una reunión clave, ya que la empresa tendría pensado cerrar sus puertas a fin de mes debido a la baja productividad. La planta que comenzó con sus operaciones en 1957 en la localidad santafesina de Villa Constitución cuenta actualmente con unos 205 operarios en relación de dependencia, aunque 180 de ellos fueron cesanteados mediante telegrama el pasado mes de agosto.

  • FACUNDO SE DESPEGO A HUGO MOYANO

    (2 de Octubre) Al consultársele sobre la reciente foto que lo mostró al líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, con Macri, en el marco de un reconocimiento del gobierno porteño a recolectores de Residuos, Facundo Moyano manifestó que la participación de su padre en ese encuentro "tuvo que ver con una cuestión gremial más allá de la connotación política" que se le pueda dar.

  • ROBERTI SE QUEDA CON MASSA

    (2 de Octubre) El presidente del bloque de diputados nacionales massistas, el dirigente sindical petrolero Alberto Roberti se  desvinculó de la decisión de su esposa y candidata a diputada por el Parlasur de  UNA, Mónica López, de abandonar el Frente Renovador y dijo que “es una decisión  suya y respetable” y afirmó que “ella está apoyando a un peronista como Daniel Scioli y no está nada mal”, en referencia al presidenciable del oficialismo. Roberti forma parte de la pata sindical del massismo.

  • FACUNDO MOYANO: "MI LIMITE" SON MACRI Y SCIOLI, Y DESCARTO UNA VUELTA AL FPV

    (2 de Octubre) El diputado massista Facundo Moyano aseguró que su "límite" es tanto el candidato presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri, como el del kirchnerismo, Daniel Scioli, y advirtió que su ex par partidaria Mónica López debe dar "explicaciones" de su pase al Frente de la Victoria, a pocas semanas de las elecciones. "En su momento, cuando un intendente abandonó nuestro espacio, dije que para mí la política no es un cargo, no es una encuesta", advirtió y recordó que cuando él mismo abandonó el kirchnerismo fue porque "estaba en contra de un modelo económico con 30 por ciento de inflación, con una emisión descontrolada y con una economía implosionada".

  • MOYANO AHORA LE HIZO UNA ADVERTENCIA A MACRI

    (2 de octubre) El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, calificó de "idioteces" las especulaciones sobre un presunto acuerdo con Mauricio Macri y advirtió que si el candidato de Cambiemos llegara a la Presidencia y adoptara "medidas en contra de" los trabajadores "vamos a estar en la vereda de enfrente".

  • EFECTIVIZARAN A ESTATALES BONAERENSES

    (2 de Octubre) Dirigentes de la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires fueron recibidos por el Jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, para analizar los reclamos del sector gremial y avanzar en la efectivización de trabajadores estatales bonaerenses. Señalaron que "101 expedientes que contienen a 1200 trabajadores de la salud que van a ser firmados por el gobernador Scioli posiblemente  este viernes, para seguir avanzando en el proceso a planta permanente”.

  • CALO NEGO ACUSACION DE LAVADO DE DINERO EN EL GREMIO METALURGICO

    (2 de Septiembre) El titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, negó que en dicha organización haya lavado de dinero y advirtió que con esta denuncia "lo quieren ensuciar" al candidato presidencial del kirchnerismo, Daniel Scioli. Caló sostuvo que está a "disposición de la Justicia" cuando sea llamado a declarar y afirmó que el denunciante Segundo Córdoba, ex jefe del área jurídica de la UOM, "se puso en buchón, y a los buchones le bajan las penas, porque sino tenía tres años de prisión". De esta manera, el titular de la UOM rechazó las acusaciones contra él luego de que la fiscal en lo penal económico Gabriela Ruiz Morales lo imputó, junto a otros dirigentes de su sindicato, por presunto "lavado de dinero".

  • VISITADORES MEDICOS EXIGE QUE SE PROHIBAN LAS PUBLICIDADES DE MEDICAMENTOS

    (2 de Octubre) La Asociación de Agentes de Propaganda Médica que conduce Ricardo Peidro respaldó los proyectos legislativos que proponen “la prohibición total de los remedios de venta libre”. En el debate “Publicidad y Medicamentos”, Peidro criticó la actitud de tolerancia a “las publicidades que prometen curas milagrosas y violan las pautas éticas que deben cumplirse”. Y explicó que el gremio apoya la nueva reglamentación de la ANMAT desde el 20 de septiembre último porque “es un paso adelante”, aunque afirmó dudar sobre su eficacia “si no es acompañada por la decisión política de sancionar a infractores”.

  • DESPUES DE LA PROTESTA DE CTA, PROMETEN EFECTIVIZAR A ESTATALES BONAERENSES

    (2 de Octubre) Dirigentes de la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires fueron recibidos por el Jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, para analizar los reclamos del sector gremial y avanzar en la efectivización de trabajadores estatales bonaerenses.“Ante nuestros planteos hubo compromisos asumidos que consideramos positivos, si bien no cubren todas las expectativas porque tenemos que seguir resolviendo muchas cosas”, declaró Oscar De Isasi, líder de la CTA Buenos Aires, luego del encuentro en oficinas del Banco Provincia. Indicó que las autoridades confirmaron que "101 expedientes que contienen a 1200 trabajadores de la salud que van a ser firmados por el gobernador Scioli entre este jueves y viernes, para seguir avanzando en el proceso a planta permanente, como un avance en la negociación”.

     

  • RECLAMO DE EMPLEADOS GRAFICOS

    (2 de Octubre) Empleados gráficos de la empresa Artes Gráficas Modernas (AGM) vienen realizando una serie de protestas para reclamar “la reinstalación de un trabajador despedido por persecución y discriminación política”. Los trabajadores indicaron que tres fallos judiciales determinaron que José Francisco Domenech “fue despedido por persecución y discriminación política” y pidieron su reincorporación inmediata en la planta ubicada en el partido bonaerense de La Matanza.

  • CONFLICTO EN LINEA B DEL SUBTE

    (1 de Octubre) Trabajadores de la empresa de seguridad privada MCM impidieron durante horas el normal funcionamiento de la línea B del subte, para reclamar estabilidad laboral y el pago de horas adeudadas. Uno de los voceros de los operarios explicó que exigen "el pago de horas no cobradas" y "la restitución a nuestros puestos originales. La firma no nos paga las horas extras que nos obliga a realizar desde el año pasado", se indignó.

  • PROTESTAS EN ECONOMIA Y PLANIFICACION

    (1 de Octubre) Trabajadores del Ministerio de Economía y Planificación enrolados en ATE reclaman un aumento salarial con el objetivo de poner fin a la “precarización laboral que alcanza al 80% del personal”. El plan de lucha de los empleados comenzó el último 9 de septiembre pasado y ya llevan varias asambleas y “batucadas”.

  • VIVIANI: "LOS TRABAJADORES SON LOS HACEDORES DEL FUTURO DE LA ARGENTINA"

    (1 de Octubre) En el marco de la campaña Daniel Scioli Presidente, el secretario general de la Federación de Peones de Taxis de la República Argentina, Omar Viviani, recibió al Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos; Alberto Pérez. "Los trabajadores comprometidos con la militancia son los mismos que sueñan con una patria mejor; grande y para todos; son los hacedores del futuro de la Argentina”, manifestó. El líder sindical, destacó el rol de la militancia y  de los Trabajadores del Movimiento Obrero que son los hacedores de la República Argentina.

  • CANILLITAS RATIFICARON CESE DE ACTIVIDADES PARA EL 12 DE ESTE MES

    (1 de Octubre) El Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas (SIVENDIA) ratificó el paro del 12 de este mes en reclamo de paritarias y denunció la intención de Clarín de monopolizar las entregas bajo la modalidad de suscripción. En el marco de una nueva asamblea de trabajadores, los vendedores de diarios ratificaron que en esa fecha no abrirán las paradas de diarios ni realizarán los repartos, una medida que se repetirá todos los feriados nacionales hasta tanto las editoriales no concurran al Ministerio de Trabajo para discutir paritarias.

  • TRABAJADORES DE COCA COLA EXIGIEN REINCORPORACION DE DESPEDIDOS

    (1 de Octubre) Despedidos de la multinacional embotelladora de gaseosas Coca Cola FEMSA asistieron a una audiencia en el ministerio de Trabajo para exigir la reincorporación y denunciar persecución y discriminación laboral por parte de la empresa. Los empleados cesanteadas afirmaron en la cartera laboral que continuarán con la pelea por la reincorporación. Al tiempo que autoridades ministeriales fijaron una nueva audiencia para el próximo 13 de octubre. Los trabajadores denunciaron la ausencia del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Industria de Agua Gaseosas y Afines (SUTIAGA).

  • PROCESAN A EMPRESARIOS POR TRATA DE PERSONAS

    (1 de Octubre) El Juzgado Federal de Dolores procesó a dos empresarios productores de papa de General Belgrano por el delito de trata y les trabó un embargo sobre sus bienes por un millón de pesos, informó la AFIP. El organismo realizó la denuncia en enero de 2014, lo que derivó en allanamientos realizados en la localidad bonaerense de General Belgrano ese mismo mes que constataron que los trabajadores que cumplían tareas para Jorge Fairbain y Marcelo Errecaborde eran sometidos a extensas jornadas diarias que comenzaban a la madrugada y terminaban por la noche.

  • CTA AUTONOMA, CONTRA BARRICK GOLD

    (1 de Octubre) A raíz del conflicto suscitado por un derrame de cianuro en la cuenca del Río Jáchal en la Provincia de San Juan el pasado domingo 13 de septiembre, por parte de la minera Barrick Gold, la CTA Autónoma solicitó al Congreso Nacional que declare la “Emergencia sanitaria, hídrica y ambiental en las zonas de actividad minera a cielo abierto”.

  • SINDICATO INFORMATICO LANZO SISTEMA PARA EVITAR FRAUDE EN LAS ELECCIONES

    (1 de Octubre) El Sindicato Único de Trabajadores Informáticos de la República Argentina (SUTIRA) lanzó esta semana un Sistema Informático destinado a evitar los riesgos de fraude y la correcta e inmediata comunicación de los resultados de los comicios nacionales a través de internet. Los objetivos de la herramienta informática Fiscalizando Argentina apuntan a controlar los datos de las elecciones, conocer en tiempo real y publicar los resultados en internet a minutos del cierre de los comicios; además la disponibilidad de la información a nivel provincial, establecimiento, mesa y fiscal partidario permitirá comparar los resultados oficiales con los emitidos por Fiscalizando Argentina.

  • CONADU HISTORICA, POR EL CONVENIO COLECTIVO

    (1 de Octubre) El reciente electo secretario general de la Federación de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (CONADU Histórica), Luis Tiscornia, aseguró que el gremio entiende a las casas de altos estudios como “populares, científicas, soberanas, democráticas, al servicio de la autonomía nacional y de las mayorías”. Señaló que los dos desafíos de su gestión son el salarial y el de lograr que se aplique el Convenio Colectivo de Trabajo.

  • AEROCOMERCIALES: ESTADO DE ALERTA

    (30 de Septiembre) La Unión Del Personal Superior de Empresas Aerocomerciales (UPSA) dispuso la realización de asambleas tanto en Aeroparque como en Ezeiza, reclamando por la violación del Convenio Colectivo de Trabajo, en la empresa de rampa, Intercargo. Tras no haber logrado un acuerdo en la negociación con la empresa, el sindicato se declaró en “estado de alerta permanente”, afectando la frecuencia de vuelos.

<< Anterior 320 Siguiente >>