Conciliacion Obligatoria - News Gremial
 
El jefe de la UTA reclamó la unidad del sindicalismo y dijo no estar convencido de un paro de 36 horas
ROBERTO FERNANDEZ (UTA): "YO VOTE A LA PRESIDENTA, NO LA QUIERO CONFRONTAR"

(3 de Marzo) El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, aseguró que "no" quiere "confrontar a la presidenta" Cristina Fernández y dijo "no" estar convencido de respaldar un nuevo paro sindical de 36 horas. El dirigente volvió a cuestionar el impuesto a las ganancias pero advirtió: "Yo a la presidenta la voté, yo no la quiero confrontar. Quiero que todos seamos felices" y agregó: "Un poco contentos podemos estar porque no se puede así, ser duro y terco...". Fernández pidió la "unidad" del movimiento obrero "antes de hacer un paro" y reconoció que "no" está convencido del nuevo paro, medida que se va a "tener que analizar, profundizar y discutir".

 
 
El titular del ANSES recibió el respaldo gremial a su precandidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires
BOSSIO: "NO QUEREMOS TRABAJADORES QUE PAREN PORQUE LE RECORTARON LOS SALARIOS"

(3 de Abril) Los principales gremios de la CGT oficial decidieron brindar su respaldo al titular de la ANSES, Diego Bossio como pre candidato a Gobernador para la Provincia de Buenos Aires. En la sede central del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), estuvieron presentes el diputado nacional Oscar Romero, los secretarios generales de la CGT, Antonio Caló, Ricardo Pignanelli (SMATA), Omar  Viviani (peones de taxis), Víctor Santa María (encargados de edificios, SUTERH) y Andrés Rodríguez, (estatales, UPCN),, entre otras autoridades. Durante el acuerdo, Bossio remarcó: "Como dijo la presidenta Cristina Fernández, estamos orgullosos de vivir en el país latinoamericano con el mayor Salario Mínimo, Vital y Móvil y no queremos ver a ningún trabajador tener que convocar a un paro porque le recortaron los salarios. Tengamos memoria y recordemos el ajuste del 13 % a los jubilados".

 
 
Manual de pautas de convivencia dispone que no se puede ir en ropa deportivas ni consumir alimentos que "dejen mal olor"
EN NUEVA SEDE DEL GOBIERNO PORTEÑO, NO PODRAN REALIZAR REUNIONES EN ESCRITORIOS

(3 de Marzo) Los trabajadores de la administración porteña que comenzaron a trabajar en la nueva sede del Gobierno de la Ciudad inaugurada por Mauricio Macri, deberán atenerse a una serie de recomendaciones detalladas en un "manual de pautas de convivencia". A través de la web www.mibuenosairesweb.gob.ar, destinada a los empleados públicos de la Ciudad, el Gobierno porteño difundió un "manual de uso de instalaciones y pautas de convivencia" para el nuevo edificio en donde se promueve un "clima laboral armonioso" a llevar a cabo mediante una serie de propuestas y prohibiciones.

 
 
La ministra Giorgi anunció la apertura del programa Capital Semilla
$100 MILLONES PARA FINANCIAR PROYECTOS PRODUCTIVOS PARA JOVENES EMPRENDEDORES

(3 de Abril) La ministra de Industria, Débora Giorgi, anunció que en abril se abre un nuevo llamado para el financiamiento de nuevos emprendimientos a través del programa Capital Semilla, que este año contará con un monto disponible de 100 millones de pesos. Las regiones habilitadas para participar en la primera convocatoria del año serán Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos  Aires, Patagonia y Cuyo, donde los emprendedores tendrán 20 días corridos para ingresar sus proyectos productivos al sistema. El anuncio se realizó durante una nueva jornada de capacitación del programa “Aprendiendo a Emprender”. “La presencia de todos los jóvenes que participan de esta jornada de capacitación demuestra que un paro extorsivo no detiene la voluntad de quienes  quieren seguir creciendo y progresando en esta Argentina inclusiva”, afirmó Giorgi en ese marco.

 
 
Caló dijo que será el próximo gobernador bonaerense
METALURGICOS RESPALDAN A BOSSIO

(3de Abril) El titular de la CGT Oficial y jefe de los metalúrgicos, Antonio Caló, señaló que Diego "Bossio tiene mucho futuro en Buenos Aires y es muy probable que sea gobernador de la provincia. La UOM lo va a acompañar y yo asumo ese compromiso. Cristina le pondrá la banda  presidencial a Scioli y Scioli le pondrá la banda a Diego".

 

 
 
Dijo que debe "enamorar" a la gente; criticó a Scioli y Macri
BARRIONUEVO ACONSEJA A MASSA

(3 de Abril) El jefe de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, apoyó la candidatura presidencial del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, a quien le encargó la misión de “unir” al peronismo. “Con Menem arrancamos con la caravana con un camión de basura. Cuando tenés el candidato que enamora, listo”, aseguró. “Acá tenés tres candidatos (Daniel) Scioli, (Mauricio) Macri y (Sergio) Massa, de esos tres candidatos el que enamore a la gente yo te digo que es el futuro presidente”, afirmó Barrionuevo.

 
 
Cobertura integral a integrantes del programa federal Incluir Salud
IOMA AMPLIA BENEFICIOS

(3 de Abril) Los beneficiarios del programa federal Incluir Salud (ex Profe) recibirán la cobertura integral que brinda el Instituto de Obra Médico Asistencia de la provincia de Buenos Aires (IOMA), según un acuerdo firmado por el ministro de salud bonaerense, Alejandro Collia, y el presidente de la obra social de los estatales, Antonio La Scaleia. Collia vinculó la iniciativa con el proyecto provincial de "incorporar derechos y sumar a estos trabajadores a una obra social de excelencia”.

 
 
Viviani señaló que está en discusión la inclusión social o volver al neoliberalismo de los 90 que generó desocupación
DESPUES DEL PARO, LA CGT OFICIAL RESPALDO EL MODELO ECONOMICO DEL GOBIERNO

(2 de Abril) El consejo directivo de la CGT oficial, que encabeza el dirigente metalúrgico Antonio Caló, manifestó su respaldo al modelo económico del gobierno después de la huelga nacional realizada por los gremios del transporte y apoyada por las centrales sindicales opositoras en demanda de cambios en el Impuesto a las Ganancias. “Hoy está en discusión qué modelo queremos: éste de la inclusión social o volver al modelo neoliberal de los años 90 que dejó a millones de compañeros sin trabajo”, planteó Omar Viviani, secretario general del Sindicato de Peones de Taxi. “Este proyecto que conduce la Presidenta incluyó a tres millones de personas que no podían acceder a la jubilación porque el neoliberalismo los había dejado en la calle”, agregó.

 
 
Solo participará de la protesta si se dispone desde la unidad de las CGT
LA UTA RECHAZA UNA HUELGA DE 36 HORAS

(2 de Abril) La Unión Tranviarios Automotor (UTA) que nuclea a los conductores de ómnibus de corta, media y larga distancia puso en dudas su participación en un eventual paro de 36 horas con movilización a la Plaza de Mayo que motoriza el sindicalismo opositor al privilegiar la "unidad de los tres sectores", en que está dividida la CGT. "Nosotros desde la UTA buscamos la unidad del movimiento obrero de ahí que nuestra participación en una nueva protesta deberá tener el consenso de los tres sectores", consideró el secretario de prensa del gremio, Mario Caligari.

 
 
Informó que en la nueva reunión de los gremios del transporte analizarán un cese de tareas por 36 horas
MATURANO INSISTE EN UNA CGT UNIFICADA ANTES DE QUE LLEGUE EL NUEVO GOBIERNO

(2 de Abril) El secretario general del gremio de conductores de locomotoras, La Fraternidad, Omar Maturano, abogó por la unifcación de la central obrera, explicando que “no queremos que el nuevo gobierno nos ponga un secretario general”. Por otra parte, informó que los gremios del transporte volverán a reunirse el 14 de este mes, donde decidirán si avanzan en una nueva medida de fuerza en el marco de los reclamos del sector, encabezados por el del Impuesto a las Ganancias. “El paro tiene que ser de 36 horas” sostuvo, agregando que además se puede “no trabajar los feriados” y “no hacer horas extras”. “Hay muchas maneras de protestar”, resumió.

 
 
Dijo que fue una huelga del transporte y cuestionó la convocatoria a otra protesta
ANIBAL: "OTRO PARO SERIA IRRESPONSABILIDAD"

(2 de Abril) El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró que "es irresponsable" hablar de un nuevo paro, calificó como un “paro de transporte” la medida dispuesta por dirigentes gremiales opositores al Gobierno y subrayó que “si no hubiese habido huelga de ómnibus y trenes no tengo dudas que el 95 por ciento o más hubiese ido a trabajar”.

 
 
Dijo que el reclamo de Ganancias es "legítimo" y que los afiliados de la UOM no pueden perder un día de trabajo
CALO ASEGURO QUE EL 80% DE LOS METALURGICOS NO ADHIERON A LA HUELGA

(2 de Abril) El titular de la CGT oficial, Antonio Caló, aseguró que todavía no realizó una "evaluación personal" del grado de acatamiento del paro sindical pero aseguró que "el 80 por ciento de los metalúrgicos fueron a trabajar". Destacó que "fue un paro del transporte y los demás sectores adhirieron", y sostuvo que el reclamo por la modificación del Impuesto a las Ganancias "es legítimo", al igual que "las demás reivindicaciones que compartimos todos los sectores" del movimiento obrero. Explico que en la actividad metalúrgica los trabajadores "no pueden perder un día de trabajo porque eso le significa un perdida de dinero importante" de sus salarios.

 
 
La delegación de Córdoba pidió atender la situación de la mayoría de los trabajadores
UOM: "RECLAMAR POR LOS SUELDOS DE POBREZA"

CORDOBA (2 de Abril) El titular de la delegación cordobesa de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Rubén Urbano, consideró que antes de parar por el impuesto a las Ganancias, se tendría que analizar "la situación del 90 por ciento de trabajadores que tienen sueldos de pobreza". Al mismo tiempo, el titular de la UOM Córdoba reclamó un aumento salarial urgente para el sector.

 
 
El ministro señaló que por la protesta no pudieron ir a trabajar quienes ganan entre 4 y 5 veces más que los que tributan
PARA RANDAZZO, EL RECLAMO DE GANANCIAS ES JUSTO PERO "NO MERECE" UN PARO

(2 de Abril) El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, planteó que el reclamo del sindicalismo sobre el tema Ganancias es "justo" aunque "no merece" un paro nacional como el que se realizó el martes. Randazzo cuestionó la protesta al señalar que el servicio de transporte público es utilizado por quienes "más necesitan y no tienen otra alternativa", por lo que apuntó que esos sectores se quedaron "sin la posibilidad de ir a trabajar, producto de un reclamo que me parece justo, aunque no me parece que sea el camino".

 
 
FOETRA señaló que sería radicalizar la situación y pidió modificar Ganancias
TELEFONICOS RECHAZAN HUELGA DE 36 HORAS

(2 de Abril) El secretario general del gremio telefónico (FOETRA), Osvaldo Iadarola, consideró que si bien la medida de fuerza realizada el martes "fue importante, no sirvió para resolver el problema de fondo, que era el del mínimo no imponible" y señaló que un paro de 36 horas "sería radicalizar la situación". "En todo caso habría que buscar nuevas propuestas” afirmó, tras recordar que desde su gremio ya se pronunciaron por una "reforma integral del sistema impositivo".

 
 
El ministro desafió a los sindicalistas opositores a discutir la política laboral implementada por el Ejecutivo
TOMADA: "ESTE ES EL GOBIERNO QUE MAS HIZO POR LOS TRABAJADORES EN LOS ULTIMOS 60 AÑOS"

(2 de Abril) El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, volvió a referirse al paro convocado por los gremios opositores y se preguntó si "existe algún dirigente que pueda discutir que este es el Gobierno que más ha hecho por el trabajo y los trabajadores en los últimos 60 años desde el gobierno de Perón". Asimismo, señaló que el gobierno no necesita "medidas de fuerza para saber qué intereses" vienen "defendiendo en estos doce años", y ejemplificó con "las paritarias, las 48 leyes laborales, el piso de Protección Social, el crecimiento inédito del trabajo registrado" entre otros.

 
 
Negó que haya discriminado a Kicillof y lo calificó de "pequeño mentiroso"
BARRIONUEVO: "TENGO MUCHOS AMIGOS JUDIOS"

(2 de Abril) El titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, se defendió tras el revuelo que se generó por su manera de referirse a Axel Kicillof, al que llamó "rusito" en reiteradas oportunidades cuando criticaba al gobierno nacional, en el marco del paro general que se llevó a cabo el martes pasado."A Kicillof lo llaman así, ¿cómo voy a discriminar? Tengo amigos judíos como los Rabinovich", respondió el sindicalista cuando le preguntaron si tenía problemas con la comunidad judía.

 
 
El abogado defensor presentó el reclamo a la Corte Suprema
PEDRAZA VOLVIO A PEDIR PRISION DOMICILIARIA

(2 de Abril) Después del rechazo de la Cámara, el ex dirigente ferroviario y condenado por el crimen de Mariano Ferreyra, José Pedraza, pidió que se le conceda la posibilidad de cumplir el resto de su condena en su domicilio por problemas de salud. La solicitud fue presentada a la Corte por el abogado de José Pedraza, Carlos Froment, quien argumentó que el estado de salud de su defendido “requiere de una atención médica con la que no cuenta el establecimiento carcelario y su institución hospitalaria”.

 
 
Julio Schlosser señaló que no es la primera vez que el ministro de Economía sufre un ataque discriminatorio
TITULAR DE LA DAIA REPUDIO LOS DICHOS DE BARRIONUEVO CONTRA KICILLOF

(2 de Abril) El presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Julio Schlosser, repudió los dichos del dirigente sindical Luis Barrionuevo, quien había calificado al ministro de Economía, Axel Kicillof, como “un rusito que no da ninguna respuesta”, una clara alusión al origen judío del funcionario. El dirigente comunitario señaló que “no es la primera vez” que el ministro sufre un ataque de este tipo, y recordó cuando pasajeros de un ferry que retornaba de Uruguay lo agredieron por su condición de judío al notar su presencia en la embarcación.

 
 
El SADOP logró incrementos que van del 36 al 39% y tendrán vigencia anual
ACUERDAN MEJORAS SALARIALES PARA LOS PROFESORES DE UNIVERSIDADES PRIVADAS

(2 de Abril) La seccional porteña del Sindicato Argentino de los Docentes Privados (SADOP) acordó los incrementos salariales que beneficiarán a los educadores de las Universidades de Palermo, Museo Social Argentino y Abierta Interamericana. Según informaron desde el gremio, los docentes de la Universidad de Palermo percibirán un incremento del 39% anualizado, que se abonará en dos tramos: 30% con los haberes de marzo (en algunas categorías llegaría hasta el 31,5 %) y 8 % con los salarios devengados del mes de agosto. Por otro lado, con respecto a las negociaciones con la Universidad del Museo Social Argentino se cerró un aumento salarial del 38% anual, desdoblado de la siguiente manera: 20% a cobrar en marzo y el restante 18 % con los haberes de agosto.

 
 
Dijo que el reclamo de ganancias es la agenda de la derecha
DI TULLIO: "EL PARO FUE UNA VERGUENZA"

(2 de Abril) La titular del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Juliana Di Tullio, señaló: “Me da vergüenza tener una dirigencia que haga paro por el 10 por ciento de sus trabajadores”. Y remarcó: "No me gusta, no puedo dejar de sentirlos compañeros, pero no me gusta verlos ahí, ¿Qué carajo hacen por un paro por el impuesto a las Ganancias?".

 
 
Moyano, Barrionuevo y Micheli calificaron el paro como "histórico"; analizan un cese de tareas de 36 horas y marcha a Plaza de Mayo
SINDICALISMO OPOSITOR AMENAZA CON UN PARO Y MOVILIZACION PARA EL 15 DE ABRIL

(1 de Abril) Las centrales sindicales opositoras aseguraron que el paro de este martes “fue contundente”, al tiempo que amenazaron con lanzar una huelga de 36 horas y una marcha a la Plaza de Mayo para el 15 de abril. En una conferencia de prensa encabezada por el líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, el titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, y el secretario de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, el camionero admitió que “podemos decir con enorme satisfacción que hemos interpretado el reclamo de la gente”. Moyano sostuvo que “el paro fue contundente” y además destacó la adhesión de “muchos trabajadores que se plegaron al paro a pesar de que sus organizaciones gremiales no convocaron” a esta medida de fuerza. “Esperamos con humildad y responsabilidad que este reclamo sea interpretado por quienes tienen que dar respuesta”, afirmó el secretario general de la CGT disidente quien asimismo consideró que la posibilidad de una futura medida de fuerza de 36 horas para el próximo mes “está más para el sí, que para el no”.

 
 
Cuestionó al sindicalismo opositor y señaló que si hubiera habido transporte, la mayoría hubiera ido a trabajar
PARO: LA PRESIDENTA DIJO QUE NO SE TRATO DE RECLAMOS OBREROS SINO DE LA OPOSICION

(1 de Abril) La presidenta Cristina Fernández cuestionó al sindicalismo opositor que llevó a cabo un "paro" porque "tienen que dar un poquito de su sueldo para otros compañeros" y aseguró que tiene "más miedo al frío de los corazones de los compañeros que se olvidan de donde vinieron que de los oligarcas". Afirmó: "No tenemos que enojarnos por los que no piensan como nosotros, me duele mucho mas cuando los que vienen del palo y lograron "pelechar" un poco, lograron un trabajo más remunerado, se olvidan los que están afuera del trabajo o todavía no ganan lo suficiente". Durante un acto en el partido bonaerense de La Matanza, la jefa de Estado afirmó: "No estoy enojada, porque si hubiera habido trenes, colectivos, subtes si no hubiera habido huelga de transporte no hubiera habido paro, hubieran ido todos a trabajar".

 
 
Por discriminar al ministro Kicillof, llamándolo "rusito"
CRISTINA PIDIO DENUNCIAR A BARRIONUEVO

(1 de Abril) La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner exhortó a la dirigencia judía a denunciar al dirigente gastronómico Luis Barrionuevo por discriminar al ministro de Economía Axel Kicillof, a quien llamó “rusito”. “Parece mentira que después de las cosas que nos han pasado a los argentinos, exista esa discriminación”, reflexionó la Presidenta. Sin nombrar a Barrionuevo, calificó al titular de la CGT Azul y Blanca como “uno de los dirigentes sindicales, emblema de los 90”.

 
 
Agradeció al titular de la CGT oficial, Antonio Caló, por dejar en libertad de acción a metalúrgicos
BARRIONUEVO PROPONE PROFUNDIZAR LAS PROTESTAS CONTRA EL GOBIERNO

(1 de Abril) El jefe del sindicato de los Gastronómicos y titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, adelantó que el sindicalismo "proseguirá el plan de lucha" y sostuvo que planteará ante el Comité Central Confederal de la CGT Azul y Blanca, que se reunirá en "los próximos días", un paro de "36 horas con movilización a la Plaza de Mayo, para que se entienda que hay que atender los problemas de los trabajadores". Barrionuevo, además, agradeció al titular de la CGT oficialista, el metalúrgico Antonio Caló, por dejar "en libertad de acción" a los trabajadores de la UOM.

 
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339