ARCHIVO DE ARTICULOS

  • SOBRERO: "MACRI VA A PERJUDICAR AL TRABAJADOR"

    (19 de Noviembre) El delegado gremial de la línea del ferrocarril Sarmiento de la Unión Ferroviaria (UF), Rubén “Pollo” Sobrero, aseguró que en caso de que gane Mauricio Macri el balotaje del próximo domingo, la situación “va a ser igual o peor que en la década del ’90″. Y añadió: “El Gobierno se queda corto con lo que dice de Macri; lo único que va a plantear para salir de la crisis es perjudicar a los trabajadores”.

  • PARA DIRIGENTE MOYANISTA, EL AJUSTE ES "NECESARIO" Y RESPALDO A MACRI

    (19 de Noviembre) El titular del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca, Julio González Insfrán, manifestó su respaldo al candidato de Cambiemos, Mauricio Macri y aseguró que “un ajuste es necesario”.  El dirigente de la CGT Azopardo admitió que habrá rebaja de sueldos, pero señaló que va a aumentar la producción. Asimismo, remarcó que “no tenemos reservas en el Banco Central” y que “los 8 millones de planes no son fuente de trabajo genuina”. Afirmó: “Macri es el hombre que más claro tiene qué hacer para salir de la crisis” y que Scioli no representa el desarrollo argentino.

  • ZANNINI RATIFICO QUE TRABAJADORES QUE GANEN HASTA $37.000 NO PAGARAN GANANCIAS

    (19 de Noviembre) El candidato a vicepresidente por el Frente para la Victoria, Carlos Zannini, expresó que en el balotaje del próximo 22 de noviembre se define si a partir del 10 de diciembre "sigue la política conduciendo la economía, o vienen los dueños de la economía y hacen la política que a ellos les cante”, al llamar a votar a la fórmula oficialista en un encuentro con más de 500 trabajadores ferroviarios. “No es indistinto a quién van a votar, porque es un modelo u otro modelo”, señaló Zannini al visitar la Seccional Victoria de la Unión Ferroviaria junto al secretario General de la Presidencia, Eduardo "Wado" de Pedro; al secretario General de la Sección Victoria del sindicato, Mario "Oso" Rodríguez, y al ex candidato a Intendente de San Fernando, Matías Molle.

  • MARANGONI: "UNA DEVALUACION RERESENTA UNA CAIDA DEL SALARIO REAL"

    (19 de Noviembre) El presidente del Banco Provincia, Claudio Marangoni aseguró que “hay una inconsistencia entre lo que Cambiemos quiere lograr y los instrumentos por los cuales pretenden hacerlo”, por lo que estimó que “una devaluación representa la caída del salario real”. Afirmó que “nosotros no sostenemos que seamos mejores personas o que nuestras intenciones sean buenas y la de ellos malas; lo que planteamos es que hay una inconsistencia entre lo que ellos quieren lograr y los instrumentos y los medios por los cuales pretenden hacerlo: una devaluación en Argentina, representa caída del salario real”.

  • MASSA: "EL LABURANTE TIENE MIEDO AL AJUSTE"

    (19 de Noviembre) El líder de UNA y ex aspirante presidencial, Sergio Massa, señaló que “hay un grupo de laburantes de clase media que tiene miedo al ajuste y vota a (Daniel) Scioli" y aseguró que entre sus votantes también existe "un grupo muy importante de gente de clase media” que por eso el domingo optará por el candidato del FpV. Por otra parte, dijo que espera que "no haya ajuste", porque "así como me van a tener al lado de ellos cualquiera sea presidente para atraer inversiones, me van a tener enfrente si deciden hacer un ajuste, porque siempre los termina pagando la gente más humilde".

     

  • MOYANO REPARTIO CRITICAS AL GOBIERNO Y DESLIZO UN GESTO HACIA MAURICIO MACRI

    (18 de Noviembre) El secretario general de la CGT-Azopardo, Hugo Moyano, criticó al gobierno nacional porque “se atribuye todas las luchas a favor de los trabajadores cuando hace todo lo contrario”, al encabezar en la Ciudad un acto por el Día del Militante. Y remarcó que “se quedaron con el Partido Justicialista que está vacío totalmente, no sólo es una cáscara vacía sino que no hay nada adentro”. Si bien evitó el pronunciamiento por alguno de los candidatos presidenciales de cara al balotaje, quedó en claro su rechazo a la continuidad y elogió a Maricio Macri por la inauguración de un monumento en memoria de Juan Domingo Perón.

  • CRESTA ROJA: BUSCAN SOLUCION AL CONFLICTO

    (18 de Noviembre) El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se reunió con los intendentes de las  localidades bonaerenses afectadas por el conflicto de la avícola Cresta Roja para organizar una mediación en la empresa en peligro  de cierre. El jefe de ministros recibió en su despacho a los intendentes  Raúl Basualdo (Monte Grande), Fernando Grey (Esteban Echeverría),  Oscar Cicco (Ezeiza) y Gustavo Arrieta (Cañuelas), aunque no trascendió el resultado de las conversaciones.

  • MONSANTO DESPIDIO A 84 EMPLEADOS

    (18 de Noviembre) La filial argentina de la multinacional Monsanto despidió a 84 personas su plantilla de personal que actualmente asciende a los 1200 trabajadores. De esta forma, Monsanto Argentina redujo en 6% del total de su staff entre cuadros jerárquicos y personal con funciones intermedias. Según trascendió, las cesantías no están vinculadas con razones locales sino con el plan de reacomodamiento mundial que el gigante de la biotecnología anunció en octubre pasado para hacer frente a la caída de los precios agrícolas y con la necesidad de cumplir con los resultados por acción prometidos por el directorio a sus accionistas.

  • ACEITEROS, CONTRA EL AJUSTE NEOLIBERAL

    (18 de Noviembre) La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (FTCIODyARA) convocó a enfrentar  "las políticas de ajuste neoliberal" y rechazó la candidatura presidencial del frente Cambiemos, que lidera Mauricio Macri, que "ya se ha manifestado abiertamente a favor de esta política".

  • BARADEL: "LE VAMOS A PEDIR A VIDAL QUE MEJORE LOS SALARIOS DE LOS DOCENTES"

    (18 de Noviembre) El titular de los docentes bonaerenses nucleados en SUTEBA, Roberto Baradel, aseguró que en la próxima paritaria del sector, el gremio va “a reclamar por la necesidad de los trabajadores” y anticipó que quieren "mejores salarios". Baradel formuló declaraciones en el marco de un encuentro entre académicos de la educación que apoyan al candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y analizó que “se están discutiendo dos modelos: uno que tiene cosas para corregir y mejorar, pero sosteniéndolo con un Estado presente, y otro, muy diferente, que quiere dejar todo librado a las leyes del mercado”.

  • PARO EN RADIO RIVADAVIA Y RADIO UNO

    (18 de Noviembre) Radio Rivadavia y Radio Uno llevan más de una semana de paro, a raíz de los salarios adeudados de septiembre y octubre. La medida de fuerza es acatada por los Trabajadores de Prensa y operadores técnicos. La emisora de Luis Cetrá y sus familiares Eugenia y Nicanor Cetrá también adeuda el sueldo anual complementario y retroactivos de la Paritaria 2015.

  • DENUNCIAN VACIAMIENTO Y PRECARIZACION DE POLITICAS PUBLICAS DE LA CIUDAD

    (18 de Noviembre) Organizaciones sociales y sindicales vinculadas a la niñez y adolescencia denunciaron el vaciamiento y precarización de las políticas públicas en la Ciudad y exigieron la ampliación de las partidas presupuestarias para esas áreas. "Estoy aquí para acompañar este reclamo, el que lamentablemente se nos está haciendo costumbre, porque cada año nos reunimos aquí para que (Mauricio) Macri cumpla los objetivos para los que fue votado y en este sentido queremos que envíen el Presupuesto general a la Legislatura, que están ocultando porque sus intenciones son como cada año reducir las partidas sociales", sostuvo la legisladora del Frente para la Victoria Paula Penacca. La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) fue una de las impulsoras del reclamo.

  • PROYECTOS PARA QUE TRABAJADORES PARTICIPEN EN GANANCIAS EMPRESARIAS

    (18 de Noviembre) El bloque de diputados del FpV reafirmó su voluntad de sancionar en la sesión del jueves 26 dos proyectos de ley que autorizan a los gremios a negociar con los empresarios, en el marco de las paritarias, una participación de los trabajadores en las ganancias empresarias. El anuncio fue realizado por el presidente de la comisión de Legislación Laboral, el kirchnerista Héctor Recalde, en una conferencia de prensa que brindó junto a los titulares de los gremio de Foetra, Osvaldo Iadarola, y del Sindicato Argentino de Televisión, Carlos Arreceygor. "Nosotros queremos aprobar estos proyectos en la próxima sesión porque es un derecho constitucional que los trabajadores acuerden con los empresarios, en paritarias, la participación en las ganancias", explicó Recalde.

  • MICHELI: "SCIOLI ESTUVO MAS HUMANIZADO"

    (18 de Noviembre) El titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, aseguró que no le gusta “ninguno de los dos candidatos”, pero dijo que Daniel Scioli estuvo “más humanizado” en el debate y aclaró que “si fuera pragmático diría que lo mejor es que gane” el postulante del FpV. Sobre el debate presidencial, señaló: “Lo noté mucho más pasional a Daniel Scioli, creo que siente más algunas cosas que dice; a Macri lo veo medio robotizado, como diciendo un discurso muy estudiado”.

  • ADVIERTEN QUE SI SE ABRE EL COMERCIO EXTERIOR AFECTARA A MILES DE TRABAJADORES

    (18 de Noviembre) La subsecretaria de Comercio Exterior, Paula Español, advirtió que “la apertura del comercio exterior que proponen algunos economistas del equipo de Mauricio Macri pondría en riesgo la subsistencia de sectores muy sensibles a las importaciones, que emplean a más de 900 mil trabajadores industriales”. Resaltó que “se han cuidado aquellos sectores sensibles a las importaciones, cuyas empresas representan en numerosas ocasiones la principal fuente de empleo local en diversos puntos del país”. Como ejemplos, detalló que “en Misiones y La Rioja los dos principales empleadores privados provinciales pertenecen al rubro del calzado”, mientras que “en provincias como Santiago del Estero, Corrientes, Chaco, Catamarca o Tucumán, el sector textil representa gran parte del empleo federal, con salarios mínimos hasta diez veces más altos que los de sus competidores de Asia”.

  • FEDERACION GRAFICA RESPALDA A SCIOLI

    (18 de Noviembre) La Federación Gráfica Bonaerense ratificó su apoyo a Daniel Scioli y aludió a la memoria de lo que significó la destrucción de cientos de empresas del sector tras la implementación de medidas que propone Macri, y solicitó “votar con  responsabilidad”. El gremio lanzó una campaña de apoyo a Scioli con una volanteada donde recuerda cómo la política de ‘libre mercado’ generó la aniquilación del sector de diarios y revistas y la destrucción de miles de puestos de trabajo.

  • PARA VENEGAS, EL "VERDADERO PERONISMO" DEBE VOTAR A MACRI

    (17 de Noviembre) El secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo “Momo” Venegas, aseguró que “el verdadero peronismo debe votar a Mauricio Macri”, durante un acto político en Catamarca.“La renovación del PJ hoy está pasando por el Partido Fe, que es la representación pura del peronismo dentro del frente Cambiemos”, sostuvo el dirigente gremial, al tiempo que pidió por la unidad del movimiento obrero.

  • "MACRI ES EL AJUSTE QUE PAGAN LOS TRABAJADORES"

    (17 de Noviembre) El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, advirtió sobre las consecuencias de un eventual triunfo del candidato de Cambiemos, Mauricio Macri y remarcó que "Daniel Scioli es el camino del trabajo y la inclusión". Sostuvo que "a nosotros nos preocupa los efectos de la política que propone Macri. Trae un ajuste y ese ajuste lo pagan los trabajadores".

  • LA DESOCUPACION ES DEL 5,9%, EL NIVEL MAS BAJO EN LOS ULTIMOS 28 AŅOS

    (17 de Noviembre) El Índice de Desocupación alcanzó durante el tercer trimestre de este año al 5,9%, el nivel más bajo en los últimos 28 años, y por debajo del 7,5% que presentaba en igual período del 2014, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). El organismo dio cuenta también que la sub ocupación demandante, entendida esta como la cantidad de gente que trabaja menos de 35 horas semanales, pero quisieran laborar mas, alcanzó entre julio y septiembre al 5,9%, frente al 6,3% del 2014, mientras que los no demandantes se ubicaron en el 2,7%, desde el 2,9%.

  • CALO: "HAY QUE TRABAJAR POR LA UNIDAD DE CGT"

    (17 de Noviembre) El secretario general de la CGT oficial y del gremio metalúrgico (UOM), Antonio Caló, afirmó que Daniel Scioli, “garantiza los puestos de trabajo” y la continuidad de “todo lo conseguido en materia laboral, además de su apoyo a la industria argentina”. Y remarcó:“Después del 22 con el triunfo de Daniel creo que la CGT y todos tendremos que alinearnos detrás del proyecto político que es la defensa de los puestos de trabajo”.

  • HOMENAJE A "HISTORICOS" DIRIGENTES GREMIALES

    (17 de Noviembre) Los sindicatos agrupados en el Movimiento de Acción Sindical Argentino (M.A.S.A.) se reunirán este martes con el objetivo de homenajear el Día del Militante y no se descarta que se exprese un rotundo respaldo a la candidatura de Daniel Scioli. Los homenajeados serán: Roberto Digón (tabacaleros), Romildo Ranu (obreros del vestido), Enrique Marano (imprenta, diarios y afines), Carlos Barbeito (molineros), Lorenzo Pepe (ferroviarios), Heraldo Mage (cortadores de indumentaria), Cayo Sotero Ayala (navales) y  Lorenza Benitez de Gómez (casas particulares).

  • SUBA SALARIAN EN AUTOVIA DEL MAR Y COVISUR

    (17 de Noviembre) El Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA) acordó un incremento salarial del 32% para todos los empleados de las empresas Autovía del Mar y Covisur, luego de intensas jornadas de conflicto. El aumento en los haberes beneficia a los trabajadores de todas las categorías. Desde el gremio realizaron asambleas informativas para informar sobre los alcances del acuerdo, que se suma a los logrados con Autpistas Del Sol y Del Oeste. En todos los casos la cifra superó el 30%.

  • EDUCADORES BONAERENSES (FEB) RECLAMAN QUE SE CUMPLA EN FECHA CON EL AGUINALDO

    (17 de Noviembre) La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) exigió que el Gobierno de la provincia garantice "en tiempo y forma" el pago del próximo medio aguinaldo para todos los trabajadores provinciales. El pedido del gremio surge luego de que los referentes de Economía del gobierno de Daniel Scioli y de María Eugenia Vidal, reconocieran que se deberán pedir fondos a Nación para afrontar el pago de este derecho salarial, ya que la Provincia no tendría el dinero suficiente. “Gobierne quien gobierne los destinos de la Argentina, los trabajadores debemos tener garantías concretas de la percepción del Sueldo Anual Complementario el próximo 18 de diciembre, en consonancia con lo establecido por la Ley 27.073”, indicó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.

     

  • METRODELEGADOS ESTIMAN QUE EL BOLETO DE SUBTES PODRIA LLEGAR A LOS 10 PESOS

    (17 de Noviembre) El titular del gremio de los Metrodelegados, Roberto Pianelli, estimó que el boleto del subte “podría llegar a los 10 pesos”, en caso de que se aplique la quita de subsidios y la suba del dólar que propone Cambiemos. Pianelli recordó que “en el tiempo que lleva el PRO en la Ciudad (Autónoma de Buenos Aires) el boleto del subte aumentó en 316%”. El costo de un viaje en subterráneo cuesta hoy 4,50 pesos para quienes utilizan la SUBE y 5 pesos para los pasajeros que no cuentan con la tarjeta. Existen, sin embargo, descuentos para viajeros frecuentes: por 21 a 30 viajes mensuales se cobran 4,50 pesos en los primeros 20 y 3,60 pesos por el resto.

  • FELFORT REINCORPORO A ACTIVISTA GREMIAL

    (17 de Noviembre) Un fallo del Juzgado Nacional del Trabajo 78 confirmado por la Cámara ordenó a Felfort a reincorporar a una activista gremial despedida por ese motivo y a depositar 44.000 pesos por incumplimiento del pago de multas. El fallo, que fue cumplido el viernes cuando la empleada despedida hace un año volvió a la planta, benefició a Carina Brzozowski, una militante de la lista Bordó del gremio de la alimentación que se opone a la oficialista lista Verde.

<< Anterior 312 Siguiente >>