ARCHIVO DE ARTICULOS

  • VIDAL ASEGURO QUE NO DEJARA SOLOS A LOS TRABAJADORES DE CRESTA ROJA

    (24 de Diciembre) La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, afirmó que no dejarán “solos” a los operarios de la empresa Rasic, que produce los pollos Cresta Roja, y advirtió que los dueño “deben dar explicaciones" por los subsidios que cobraron en los últimos años. Vidal sostuvo que “hay una responsabilidad de los hermanos Rasic” por lo que se declaró “de acuerdo con la orden de la jueza (Valeria Pérez Casado) de no dejarlos salir el país” ya que “tienen que dar explicaciones sobre qué pasó con los subsidios millonarios que recibió la empresa durante estos años, y que no fueron al bolsillo de los trabajadores”.

  • BANCO NACION ASISTE AL CAMPO

    (24 de Diciembre) El presidente del Banco Nación (BNA), Carlos Melconian, prometió que, luego de “resolver el cepo (crediticio) sojero”, la entidad oficial se encargará de “resolver los problemas de los sectores de la lechería y de los productores de fruta del alto valle”. Tras ser puesto en funciones por el presidente Mauricio Macri, Melconián destacó que el Banco Nación “colaborará fuertemente” con el objetivo de lograr “pobreza cero” en la Argentina.

  • ANALIZAN 24.000 CONTRATOS DE ESTATALES

    (23 de Diciembre) El Gobierno anunció que revisará concursos en proceso y contratos de toda la administración pública, alrededor de 24 mil casos, y que serán cesanteados quienes “no estén cumpliendo funciones en el Estado”, aunque se garantizará que no haya persecuciones ideológicas de ningún tipo. En conferencia de prensa, el ministro de Gestión y Modernización del Estado, Andrés Ibarra, anticipó que este miércoles saldrá publicado en el Boletín Oficial el decreto que reglamentará los mecanismos de “revisión y evaluación” de los contratos y concursos de personal que haya ingresado al Estado en los últimos tres años.

  • PRINCIPIO DE SOLUCION EN CRESTA ROJA: DICTAN LA QUIEBRA Y APORTE A TRABAJADORES

    (23 de Diciembre) La jueza comercial Valeria Pérez Casado dictó, a última hora de tarde del martes y en paralelo al inicio de la reunión en la cartera laboral entre funcionarios nacionales y los trabajadores de Cresta Roja, la quiebra de la empresa avícola en un fallo en el que también consideró “necesario y urgente disponer la intervención de autoridades estatales para colaborar con el Juzgado”, a fin de encontrar una solución definitiva al conflicto. En una reunión que se extendió por más de una hora, las partes acordaron el pago de una suma de 6 mil pesos por trabajador a partir de enero y la entrega de "bolsones para las fiestas", mientras se busca resolver el conflicto.

  • CREARAN EL INSTITUTO DE EVALUACION DOCENTE

    (23 de Diciembre) El ministro de Educación, Esteban Bullrich, anunció la creación del Instituto de Evaluación Docente, que analizará en una primera etapa el desempeño de los alumnos, y avanzarán en un mecanismo de regionalización del salario de los maestros para que "no haya tantas diferencias entre provincias".

  • VENEGAS: "ANTES DE PAGAR UN BONO, LAS EMPRESAS TIENE QUE ESTAR EN CONDICIONES"

    (24 de Diciembre) A pesar de los reclamos del movimiento obrero, el secretario general de Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo “Momo” Venegas se ha convertido en el principal defensor de las medidas del Gobierno. No en vano Venegas fue el único dirigente gremial que apostó activamente a la candidatura presidencial de Mauricio Macri. En el medio de la demanda de un plus salarial, Venegas afirmó: “Para pagar el bono de fin de año, las empresas tienen que estar en condiciones” y agregó: “Hay que dar tiempo para que se reactive la producción y se generen puestos de trabajo”.

  • EL RENATEA QUEDO EN MANOS DE VENEGAS

    (23 de Diciembre) En un nuevo gesto por la activa participación en la campaña presidencial, el Gobierno designó también a Ranulfo Eduardo Bazán y a Ernesto Ramón Ayala, hombres cercanos al titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo ‘Momo‘ Venegas, como director y subdirector del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA).

  • GOBIERNO ASISTE A PROVINCIAS PARA COMPENSACION DE SALARIO DOCENTE

    (23 de Diciembre) El ministro de Educación, Esteban Bullrich, anunció que el Gobierno nacional compensará la diferencia en siete provincias del norte en los que los salarios docentes queden por debajo del nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil que entrará en vigencia en enero. Según precisó el funcionario nacional, el sueldo docente para enero y febrero en las provincias de Misiones, Corrientes, Jujuy, Formosa, San Juan y La Rioja es de 5.600 pesos, mientras que en Santiago del Estero será de 5.850.

  • DESPIDOS EN LOS MEDIOS DE CRISTOBAL LOPEZ

    (23 de Diciembre) La derrota del kirchnerismo parece que afectó al Grupo Indalo. Después  del cierre de Paraná Metal, el titular del holding empresario, Cristóbal López, anunció despidos en la productora Pensado Para Televisión (PPT) y Real Time, al tiempo que se registran demoras en el pago del aguinaldo. Aunque ya tendió puentes con el nuevo oficialismo, Indalo –cuyo buque insignia pasó a ser Ideas del Sur, productora de Showmatch- todavía pasa momentos complejos.

  • TRABAJADORES DEL GRUPO 23 DENUNCIAN VACIAMIENTO Y DEUDAS SALARIALES

    (23 de Diciembre) El Grupo 23, dirigido por Sergio Szpolski y Matías Garfunkel (quienes están enfrentados) todavía no pagó los sueldos de noviembre, según denunciaron las comisiones internas y representantes de los trabajadores, quienes alertaron sobre el intento de vaciamiento de las empresas mediáticas. Se trata de 65 trabajadores de planta en relación de dependencia y de alrededor de 40 trabajadores precarizados (los mal llamados colaboradores) que facturan por sus tareas para los medios. “Esta situación, que es producto de una decisión empresaria, no sólo viola la ley sino que también ignora un aspecto elemental de la relación entre empleadores y empleados, que es el pago salarial como contraprestación al trabajo ya realizado”, lamentaron los trabajadores.

  • PERSONAL DE CRESTA ROJA: "BRUTAL REPRESION"

    (22 de Diciembre) Cristian Villalba, delegado de los operarios de la avícola Rasic Hermanos, que vende los pollos "Cresta Roja", aseguró que los trabajadores sufrieron una "represión brutal" cuando la Gendarmería Nacional liberó la autopista Riccheri, en Ezeiza, que dejó el saldo de "entre 10 y 12" empleados "heridos".

  • VIOLENTO DESALOJO DE TRABAJADORES DE CRESTA ROJA DE LA AUTOPISTA RICCHERI

    (22 de Diciembre) La Gendarmería desalojó en el medio de un fuerte enfrentamiento, a los trabajadores de la empresa avícola Cresta Roja que realizaban su quinta jornada de protesta con un corte parcial en la Autopista Riccheri, en el ingreso al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, para reclamar por el pago de salarios y exigir la continuidad de sus puestos de trabajo. Los efectivos avanzaron cerca de las 9.10 cuando conformaron un cordón y con sus escudos comenzaron a llevar a los manifestantes hacia la zona de banquina, que reaccionaron arrojando piedras, botellas y todo lo que encontraron. Se registraron algunos heridos y un obrero detenido.

  • MICHETTI: "SI SE VUELVE A CORTAR UNA RUTA, VAMOS A ACTUAR DE LA MISMA FORMA"

    (22 de Diciembre) La vicepresidenta Gabriela Michetti destacó que el Gobierno nacional demostró que se pudo liberar la autopista Riccheri, que estaba bloqueada por una protesta de los trabajadores de "Cresta Roja", sin que se produjera una "situación dramática". "Se ha visto cómo se puede desalojar" una determinada ruta sin que se produjera "una situación dramática", subrayó la vicepresidenta y destacó el rol del Estado de "ejercer la responsabilidad" de garantizar dos derechos: el de protestar y el de circular. “Alguien tiene que regular, porque si no estamos en la ley de la selva y el más fuerte o el más patotero termina imponiéndose”, apuntó Michetti.

  • CRESTA ROJA: TRIACA JUSTIFICO REPRESION

    (22 de Diciembre) El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, sostuvo que la Gendarmería desalojó a palazos y camiones hidrantes la protesta de los trabajadores los trabajadores de Rasic Hermanos, que vende los pollos "Cresta Roja", en la autopista Riccheri por una decisión judicial.

  • LA CTA DE MICHELI LE HACE LA PRIMER MARCHA A PLAZA DE MAYO A MAURICIO MACRI

    (22 de Diciembre) A poco de asumir, Mauricio Macri tendrá la primer movilización en su contra de parte de una central obrera, ya que hoy la CTA Autónoma de Pablo Micheli, marchará a la Plaza de Mayo en reclamo de “una reparación económica salarial por la pérdida del poder adquisitivo de los ingresos”, por lo que es necesario el “inmediato pago de un bono de fin de año”. La marcha se realizará a las 17 desde la intersección de las Avenidas de Mayo y Belgrano hacia la Plaza de Mayo, donde en primer término la CTAA protestará frente a Desarrollo Social.

  • CALO INSISTIO CON UN BONO DE $5.000 POR INFLACION

    (22 de Diciembre) El secretario general de la CGT, Antonio Caló, precisó que "con la salida del cepo y los aumentos de precios, los trabajadores somos los que más lo sufrimos", por lo que consideró necesaria una ayuda extraordinaria y reclamó que el Presidente Mauricio Macri los atienda antes de las fiestas de fin de año. Tras puntualizar que el sinceramiento de las variables económicas "era lo que el país pedía, lo que el pueblo votó, ahora le pedimos al presidente Macri que se acuerde de nosotros y tenga un gesto para los trabajadores".

  • GREMIO DE CAMIONEROS LOGRO UN PLUS SALARIAL QUE VA DE LOS $5.200 A LOS $12.000

    (22 de Diciembre) El gremio de Camioneros que lidera Hugo Moyano acordó con las empresas del autotransporte de carga el pago de un  bono de fin de año que, de acuerdo a las diferentes categorías de los choferes, rondará entre los 5.200 pesos y los $ 12.000. El secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), Pablo Moyano, anunció la mejora tras una reunión con funcionarios del Ministerio de Trabajo, que conduce Jorge Triaca, y de la cámara del autotransporte de carga. La mejora, se estima, disparará el reclamo de otras organizaciones sindicales mientras el Gobierno se niega a establecer una suma fija para toda la clase trabajadora.

  • SIGUE EL CONFLICTO DE CRESTA ROJA

    (22 de Diciembre) Operarios de la empresa de alimentos Cresta Roja levantaron parcialmente anoche el corte en la Autopista Riccheri en el ingreso al aeropuerto internacional de Ezeiza, tras la llegada de Gendarmería con camiones hidrantes al lugar. Así, los trabajadores despejaron el acceso que estuvo bloqueado completamente tanto para la entrada como para la salida desde las 16:00 y  permanecerán en el lugar por lo menos hasta el mediodía de hoy, afectando solo un par de carriles

  • EN ENERO SE PRESENTARA UN PROTOCOLO PARA LIMITAR PROTESTAS SOCIALES Y GREMIALES

    (22 de Diciembre) El presidente Mauricio Macri confirmó que "en enero" próximo presentará el protocolo para las protestas sociales y afirmó que el gobierno nacional "está abierto al diálogo con todos los sectores". "Estamos trabajando en el protocolo para las protestas, en enero lo vamos a presentar", dijo Macri en una conferencia de prensa en Casa Rosada. En ese sentido, señaló que el bloqueo del tránsito "no tiene que ver con el diálogo, tiene que ver con la prepotencia, hay que reducir el nivel de conflictividad". Además, el Presidente destacó "el arte de los acuerdos" para destrabar conflictos y evitar el corte de rutas o calles y confirmó que "en enero" se presentará el protocolo de protestas sociales.

  • BULLRICH BUSCA ALINEAR LA PROTESTA CALLEJERA

    (22 de Diciembre) La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó que en los próximos días se presentará un protocolo sobre cómo actuará el Estado frente a las protestas sociales, en el que le pedirán a la Justicia que tenga una "reacción rápida". Añadió que "estamos elaborando un protocolo que queremos discutir con todos los jueces y con todos los que participan. No queremos que la ciudad sea un caos todos los días. Creemos en el derecho a la protesta pero también en el derecho de circular libremente".

  • PARA LA UTA, BOLETO DEBE ESTAR ARRIBA DE $10

    (22 de Diciembre) El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, aseguró que el boleto de colectivos en el área metropolitana de la ciudad de Buenos Aires "tiene que estar arriba de 10 pesos", y estimó que las tarifas de ese servicio "cambiarán en marzo". Y añadió: “Acá sucede que, como no hay un control muy firme, muchos pagan 1,5 pesos por el tema del boleto social. El pasajero de acá de Capital paga muy poco con respecto al del Interior", sostuvo.

  • MACRI RECONOCIO SUBA DE PRECIOS Y OTORGO $400 A EMBARAZADAS, JUBILACION MINIMA Y ASIGNACION POR HIJO

    (22 de Diciembre) El presidente Mauricio Macri anunció que se realizará un aporte de 400 pesos a los niños que reciben Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas y jubilación mínima. "La semana que viene se les va a liquidar estos 400 pesos buscando contener y ayudarlos con la canasta navideña", afirmó Macri durante una conferencia en Casa Rosada y agregó que "la inflación hace mucho daño". El presidente destacó que es "importante" convocar a "un acuerdo social" que reunirá a representantes del "Gobierno, los trabajadores y las empresas" con la intención de resolver "el gran problema" que es "bajar la inflación".

  • PERSONAL DEL ZOO DENUNCIA DESPIDOS

    (22 de Diciembre) Trabajadores del Zoológico porteño denunciaron que continúan los despidos, al tiempo que reclamaron mejores condiciones laborables y para los animales. “Es de público conocimiento el pésimo el estado del parque, los recintos y los animales”, indicaron los empleados que además denuncian que hubo cinco despidos en la última semana de noviembre pasado.

  • ASUETO ADMINISTRARIVO 24 Y 31

    (22 de Diciembre) El Gobierno decretó asueto administrativo para el 24 y 31 de diciembre, vísperas de las festividades por Navidad y Año Nuevo. Además, esta decisión "contribuye" para "facilitar" las medidas en el marco de la "emergencia energética" anunciada días, precisó la administración central en un comunicado.

  • TENARIS SIDERCA DIO MARCHA ATRAS 189 DESPIDOS TRAS RECLAMOS DE LA UOM

    (22 de Diciembre) Después de una audiencia en el ministerio de Trabajo con la participación de los representantes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), la siderúrgica Tenaris Siderca anuló el despido de 189 empleados y anunció que no tomará medidas contra el personal durante los próximos seis meses. Antonio Caló, titular de la UOM, señaló que la empresa que elabora tubos sin costura para la actividad petrolera “reconoció que no era necesario despedir” a sus empleados de la planta de la localidad bonaerense de Campana. El dirigente informó también que segruirán de cerca la situación de la compañía del grupo Techint y la evolución de la ctividad para que no se registren despidos.

<< Anterior 311 Siguiente >>