ARCHIVO DE ARTICULOS

  • PARA CALO, AHORA ESTA MAS CERCA LA REUNIFICACION DE LA CGT

    (26 de Febrero) El secretario general de la CGT Oficial, Antonio Caló, se esperanzó en una "próxima" unificación entre las tres centrales sindicales al conversar con la prensa al ingresar a la sede de la CGT de Azopardo 802, donde se reunió con sus pares Hugo Moyano (Azopardo) y Luis Barrionuevo (Azul y Blanca). El dirigente metalúrgico consideró que "la Argentina y el movimiento obrero necesitan una unificación. Pero no tengan dudas que cuando tengamos que defender los puestos de trabajo, los derechos de los trabajadores, vamos a estar juntos".

  • MAESTROS BONAERENSES ANALIZAN OFERTA SALARIAL

    (26 de Febrero) El gobierno bonaerense ofreció un aumento salarial del orden del 34,6% en tres tramos a los gremios docentes, los que pondrán a consideración de las bases la propuesta y el sábado darán una respuesta formal en la que dirán si la aceptan o no. La oferta contempla un sueldo inicial de $7.904 en febrero, que llegaría a $8.846 en marzo y a $9.801 en julio e incluye 28,5% (alrededor de 1.000 pesos) de aumento en el salario básico.

  • PARTIDO OBRERO MARCHA A TRIBUNALES CONTRA EL BENEFICIO A JOSE PEDRAZA

    (26 de Febrero) Los principales dirigentes del Partido Obrero (PO) rechazaron la decisión de la Justicia de beneficiar con la prisión domiciliaria al ex secretario general de la Unión Ferroviaria, José Pedraza,  por ser el instigador de la muerte del militante Mariano Ferreyra a manos de una patota en octubre de 2010. Los dirigentes del PO anunciaron que este viernes a las 10 realizarán una movilización frente a los tribunales federales de Comodoro Py para rechazar esta medida y exigir que Pedraza cumpla su condena en una cárcel común.

  • PRISION DOMICILIARIA PARA JOSE PEDRAZA

    (26 de Febrero) El ex titular de la Unión Ferroviaria (UF), José Pedraza cumplía su condena a 15 años de prisión por el asesinato del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra enel penal de Ezeiza, pero consiguió la prisión domiciliaria. Pedraza ya superó los 70 años y tiene problemas de salud. El ex gremialista ferroviario ya fue trasladado a su domicilio en Capital Federal. Ahora un médico forense debe revisar su estado de salud cada cuatro meses y un asistente social debe realizar informes periódicos.

  • ¡BRINDEMOS! PERSONAL DE FERNET BRANCA ACORDO UN AUMENTO DEL 42,6%

    (26 de Febrero) A pesar de la intención del Gobierno de fijar un techo del 25% en las paritarias, los trabajadores de la vitivinícola Fernet Branca consiguieron un aumento interno -independiente de la paritaria de rama- de 42,6%. De esta manera, el salario inicial dentro de la vitivinícola se eleva a $17.000. Como resultado del acuerdo, la comisión interna consiguió, además, la efectivización del personal de agencia que hacía tareas de convenio. El cuerpo de delegados de la planta, ubicada en el Parque Industrial Tortuguitas, había amenazado con un paro de tal contundencia que provocaría desabastecimiento de la popular bebida, asociada particularmente a los gustos de los cordobeses.

  • PARA MOYANO, "EL CRISTINISMO SE TERMINO"

    (26 de Febrero) El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, consideró que “el cristinismo se  terminó” y opinó que “al Partido Justicialista (PJ) debería conducirlo un hombre que una al peronismo y destaque la esencia de los trabajadores, que son peronistas antes de que aparezca (Juan Domingo) Perón”. Con respecto al futuro del Frente para la Victoria y los militantes del kirchnerismo, el sindicalista camionero fue contundente: “Eran militantes pagos. Por eso, cuando se le termina la caja, desaparecen”.

     

  • VIDAL ESPERA SOLUCIONAR EL CONFLICTO DOCENTE

    (26 de Febrero) La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal sostuvo que "estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo de diálogo que nos lleve a un buen resultado en las próximas horas" para evitar un paro docente que impida el inicio de las clases el lunes próximo. Agregó que "venimos dialogando, tanto el gobierno nacional como nosotros, haciendo el mejor esfuerzo y entendiendo que queremos que nuestros maestros ganen bien".

  • MASSA REITERO QUE EL PISO DE GANANCIAS DEBE SER DE $60.000 NETOS

    (26 de Febrero) El diputado nacional Sergio Massa volvió a plantear un mínimo no imponible en Ganancias de "60 mil pesos netos" para el casado con dos hijos y que los jubilados queden al margen del impuesto, luego de los cambios anunciados por el Gobierno. "Hay que cambiar el sentido filosófico y jurídico de Ganancias, porque el trabajo no es ganancia, es remuneración. Se requiere de un cambio de matriz tributaria", sostuvo el referente del Frente Renovador. Dijo que "si quieren gravar los altos ingresos, proponemos que el mínimo no imponible sea de 60 mil pesos, modificar las escalas y que se pueda incluir el débito de alquileres. No puede ser que un trabajador que alquila su casa no pueda descontarlo".

  • GANANCIAS: PIDEN BENEFICIO PARA PATAGONICOS

    (26 de Febrero) Los diputados Nacionales del Frente para la Victoria María Emilia Soria (Río Negro) y Darío Martínez (Neuquén) presentarán en el Congreso un proyecto de ley para que los trabajadores de la región patagónica no paguen ganancias por el concepto que perciben por zona desfavorable. Ambos legisladores anunciaron que propondrán modificar el artículo 23 de la ley 20.628 y exceptuar el ítem de la zona desfavorable a la hora de calcular el monto del impuesto a las ganancias que debe pagar cada trabajador.

  • ESTADOS UNIDOS: MAS SUBSIDIO POR DESEMPLEO

    NUEVA YORK (26 de Febrero) Las solicitudes semanales de subsidio por desempleo en los Estados Unidos aumentaron en 10.000 la semana pasada y quedaron en 272.000, según informó el Departamento de Trabajo. Los analistas habían pronosticado para la semana pasada una cifra de 270.000 solicitudes tras la de 262.000 del periodo anterior. En tanto el promedio de solicitudes en cuatro semanas disminuyó en 1.250 y quedó en 272.000, el menor nivel desde comienzos de diciembre, según el informe.

  • AFIP REGLAMENTO LA SUBA DE GANANCIAS: NO SE CUMPLE EL ANUNCIO DE MACRI

     (26 de Febrero) La AFIP reglamentó la suba del mínimo no imponible de Ganancias para asalariados, jubilados y trabajadores autónomos mediante la Resolución General 3831 que fue publicada en el Boletín Oficial y que lleva la firma del titula del organismo Alberto Abad. Con la reglamentación de las modificaciones en la cuarta categoría del tributo, también, dio a conocer las tablas indicativas de las deducciones y la escala con importes mensualizados que deberán utilizarse, a los efectos de la determinación del importe de la retención respectiva  La reglamentación confirma la decisión comunicada en el Decreto 394/16: los asalariados y jubilados favorecidos por la exención extraordinaria del Decreto 1.242 del 27 de agosto de 2013, porque hasta entonces percibían menos de $15.000, independientemente de los aumentos posteriores, pasaron al régimen general y comenzarán a estar gravados sus haberes, conforme con los nuevos mínimos no imponibles.

  • ATE: "APAGAN EL INCENDIO CON NAFTA"

    (25 de Febrero) El secretario general de ATE, Hugo Godoy calificó de “provocadora” la actitud del Poder Ejecutivo al anunciar nuevos despidos en el Estado para los próximos días en el marco de la protesta nacional de estatales. Denunció que en todo el país hubo más de 21 mil trabajadores del Estado despedidos, informó que se lograron reincorporar 5 mil y dijo que “lamentablemente” el ministro de Modernización, Andrés Ibrarra, anunció que “se van a continuar despidiendo trabajadores”.

  • PRIMER LOGRO GREMIAL DE MACRI: SE REUNENE MOYANO, BARRIONUEVO Y CALO

    (25 de Febrero) La administración de Mauricio Macri tuvo su primer logro en materia laboral: que los titulares de las tres CGT, Antonio Caló, Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, junto a diputados nacionales de extracción sindical, compartan un almuerzo en la histórica sede de Azopardo 802 para delinear una estrategia común frente al impuesto a las Ganancias. Para la cita, programada para las 12, ya está confirmada la presencia de los tres máximos dirigentes cegetistas y de alrededor de una veintena de legisladores nacionales, entre quienes sobresalen Guillermo Pereyra (Petroleros), Oscar Romero (Smata) y Abel Furlán (UOM).

  • GANANCIAS: DECEPCION DE AERONAVEGANTES

    (25 de Febrero) La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) afirmó estar “decepcionada” por “la postergación y las contradicciones de los anuncios de cambios sobre el impuesto a las ganancias” y sostuvo que existe demasiada “improvisación y manoseo, sin beneficiar a los trabajadores ni amparar a los 110.000 jubilados alcanzados por la carga con la disposición”. Remarcó: “El presidente Macri debe cumplir la promesa de campaña y eliminar el impuesto al trabajo. El malestar de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) por el tema está creciendo”.

  • ALTO ACATAMIENTO AL PARO Y MOVILIZACION DE ESTATALES AL PRIMER PARO CONTRA MACRI

    (25 de Febrero) Con una contundente jornada de protesta que demostró su poder de movilización, trabajadores estatales realizaron este miércoles el primer paro nacional de 24 horas contra el Gobierno de Mauricio Macri y marcharon a Plaza de Mayo junto a organizaciones políticas y sociales, cuando rige el protocolo antipiquete, que no se aplicó. La marcha de los gremios que nuclean a trabajadores del Estado se replicó en varias provincias y fue precedida por un corte de tránsito de agrupaciones de izquierda en el centro porteño, con la consigna ‘no al protocolo represivo‘. La medida de fuerza fue cumplida, además, por los gremios nucleados en la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), conducida por Hugo Yasky, y la Central de Trabajadores Autónoma de Argentina (Ctaa), encabezada por Pablo Micheli, en un gesto que podría abrir paso a la reunificación de las centrales.

  • TRABAJO INFANTIL EN LADRILLERA DE BRANDSEN

    (25 de Febrero) El ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires que conduce Marcelo Villegas detectó la presencia de un menor trabajando en un establecimiento de manufactura de ladrillos de la localidad de Brandsen. El operativo se realizó a través de la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI), de manera conjunta con la Dirección Nacional de Fiscalización del ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS).

  • VIDAL PASO EL NEGOCIO DE LAS TRAGAMONEDAS DEL HOTEL PROVINCIAL AL GASTRONOMICO

    (25 de Febrero) En el medio de más respaldos que críticas, el titular del gremio gastronómico, Luis Barrionuevo resultó beneficiado con una decisión política del gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal que sacó 150 máquinas tragamonedas del Gran Hotel Provincial de Mar del Plata, para dárselas al Hotel Sasso, de dicha organización gremial. La medida generó la reacción de distintos sectores y la vinculan a la profunda relación de Barrionuevo con algunos dirigentes de la administración provincial. Lotería y Casinos de la provincia de Buenos Aires le quitó las 150 tragamonedas que el histórico empresario Florencio Aldrey Iglesias tenía en un anexo de juegos en el hotel de Lamadrid y La Costa, en Mar del Plata.

  • RECLADE BUSCA PONERLE UN LIMITE A LAS CESANTIAS Y SUSPENSIONES

    (25 de Febrero) El presidente de bloque del FPV-PJ Héctor Recalde aseguró que las medidas desplegadas por el Gobierno nacional apuntan a los despidos como “un sistema de ajuste”, por lo elaboró un proyecto para “poner un límite a las cesantía y suspensiones” mediante un proyecto de ley, al tiempo que caracterizó a las medidas del gobierno como “un sistema de ajuste”. Para Recalde hay “más de 67 mil personas se han quedado sin empleo y ahora están comenzando a haber suspensiones. Los despidos que tenemos registrados son 25.599 en el sector público y 41. 529 en el sector privado”.

  • ATE PROTAGONIZA LA PRIMER HUELGA NACIONAL CONTRA LA GESTION DE MACRI

    (24 de Febrero) Este miércoles se realizará el primer paro nacional contra el Gobierno de Mauricio Macri, quien arrancó su gestión con despidos tanto en la administración pública como en el ámbito privado, el techo del 25% para las paritarias y un protocolo para las protestas callejeras, más la transferencia de recursos a los sectores más concentrados de la economía y las finanzas. En ese marco, el secretario General de ATE Nacional, Hugo “Cachorro” Godoy, confirmó la huelga para este miércoles, que “tendrá un gran apoyo popular” de distintos sectores sociales y productivos. Cerca de las 11 los manifestantes se concentrarán en avenida Belgrano y 9 de Julio para marchar hacia la Plaza de Mayo. La protesta contará con el respaldo de la CTA, médicos, judiciales y distintas agrupaciones sociales.

  • POR EL CAMBIO EN GANANCIAS, PASAN A TRIBUTAR MAS TRABAJADORES Y JUBILADOS

    (24 de Febrero) El Gobierno derogó el decreto 1242/2013, lo que hace que unos 220 mil trabajadores que estaban exentos del impuesto a las Ganancias pasen a pagar el  tributo, retroactivo a enero. También, unos 110.000 jubilados que no tributaban,  ahora quedaron incluidos.  A través del decreto 394/2016, publicado este martes, en el Boletín Oficial, unos 220 mil empleados formales o en relación de dependencia comenzarán a tributar, son  aquellos que entre enero y agosto de 2013 cobraban menos de $ 15.000, y que ahora cobran más de $20.000.

  • MOYANO ACIDO: "MACRI ME HACE ACORDAR A MENEM"

    (24 de Febrero) El líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, se quejó de que el presidente Mauricio Macri "prometió algo en compaña que no está cumpliendo" por la decisión de no modificar las escalas del impuesto a las Ganancias hasta 2017 y advirtió que esto le hace acordar cuando el ex mandatario Carlos Menem manifestó que "si iba a decir lo que hacía, no me iba a votar nadie". Adelantó que desde la CGT van "a buscar todos los aliados políticos en Diputados y Senadores para avanzar en un proyecto de modificación del impuesto a las Ganancias".

  • DURA CRITICA DE LA CGT DE CALO AL GOBIERNO

    (24 de Febrero) La CGT que conduce Antonio Caló criticó con dureza los primeros "70 días de gobierno" del presidente Mauricio Macri, a quien le reclamó "diálogo en procura de un mejor futuro, en una Argentina para todos", al considerar que su gestión ya impulsó "una gran transferencia de recursos hacia los sectores más concentrados de la economía". Fustigó "el despido arbitrario de trabajadores estatales, los episodios de represión de la protesta gremial, los abusos de autoridad de las fuerzas de seguridad, los cambios en el protocolo de actuación del Estado frente a manifestaciones públicas y la detención ilegal de dirigentes sociales y sindicales".

  • CONSTRUCCION (UOCRA) ANALIZA MEDIDAS DE FUERZA POR MAS DE 30.000 DESPIDOS

    (24 de Febrero) Después de dar cierto crédito al Gobierno de Mauricio Macri, el titular del gremio de la construcción (UOCRA), Gerardo Martínez, advirtió una ola de despidos en el sector de unos 30.000 empleados y sostuvo que “ya casi hay más compañeros en la calle que trabajando”, por lo que ya se analizan medidas de fuerza. Remarcó que hay una gran cantidad de obras públicas paralizadas porque “no se pagan los certificados” a las empresas concesionarias, las cuales no dudan en suspender y despedir a los obreros. Martínez no descartó que desde el sector se adopten “medidas de fuerza y lucha en el lugar de trabajo”, para que el Gobierno comience a ver la situación de debilidad en la que se encuentran cientos de miles de empleos.

  • ESPERAN SUSPENSIONES EN ZONA PETROLERA

    (24 de Febrero) Esta semana comenzó a aplicarse el preventivo de crisis en la Cuenca Neuquina y las 40 empresas de servicios petroleros, las operadoras y el gremio definirán a cuánta gente alcanzará y cómo serán las suspensiones. Se estima que la actividad petrolera se reduzca en un 20% y solo en salarios, dejarán de circular unos 200 millones de pesos. Este acuerdo de suspensiones implica que todos los sectores contribuyan.

  • SUBA DE GANANCIAS: PARA FACUNDO MOYANO, EL GOBIERNO "VENDIO HUMO"

    (24 de Febrero) El diputado del Frente Renovador Facundo Moyano consideró "insuficiente" el cambio en el Impuesto a las Ganancias dispuesto por el Ejecutivo, y cuestionó al Gobierno por la iniciativa, al señalar que "parece que vendieron humo". Además, recordó, "ahora empiezan a tributar un montón de trabajadores y de jubilados" por la anulación de un decreto de 2013 que exceptuaba a quienes entonces ganaban menos de 15 mil pesos, más allá de que luego tuvieran mejores ingresos.

<< Anterior 289 Siguiente >>