ARCHIVO DE ARTICULOS

  • PARA EL DIPUTADO MASSOT (PRO) "LA GENERACION DE EMPLEO YA ESTA EN MARCHA"

    (23 de Abril) El presidente del bloque de diputados nacionales del PRO, Nicolas Massot, aseguró que “la generación de empleo ya está en marcha” y cuestionó el proyecto de emergencia ocupacional impulsado por la oposición en la cámara baja, que esta semana recibió dictamen de comisión, al sostener que le parece “oportunista”. Recordó que el gobierno nacional “ha estado tomando medidas para tender una mano en esta transición, que son universales”, como la asignación universal y el aumento del seguro de desempleo que, dijo, “apuntan a un sector que tiene vulnerabilidad laboral”. Precisó que en el 2015 durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner “se perdieron, según el Indec, 300.000 empleos, y ahora estamos pasando leyes que no pasamos en 2002, es gravísimo, pero hay que ponerlo en contexto y pareciera oportunista”.

  • UIA, CONTRA DOBLE INDEMNIZACION

    (23 de Abril) El vocal de la Unión Industrial Argentina (UIA) José Urtubey se pronunció en contra de que el Congreso apruebe una ley para declarar la emergencia ocupacional y la doble indemnización, ya que implicará un "cepo laboral" y "va a generar un efecto contrario" para los trabajadores. "La ley antidespidos es un cepo laboral. Estoy en contra de esos proyectos de ley que son contrarios a los intereses de los trabajadores en definitiva", señaló.

  • ASOCIACION BANCARIA LOGRO AUMENTO DEL 33% Y REINCORPORACION DE CESANTEADOS

    (22 de Abril) Después de un duro plan de lucha, la conducción de la Asociación Bancaria (AB) levantó el paro previsto de este viernes, tras lograr un aumento salarial del 33 por ciento, retroactivo al 1° de enero, y la reincorporación de los despedidos. El acuerdo fue alcanzado en la madrugada del viernes, después de intensas negociaciones que se venían desarrollando desde el jueves, según el secretario general Sergio Palazzo. Sin embargo, voceros del Banco Central indicaron que en el acuerdo se pautó la reincorporación de 15 de los 46 empleadosdespedidos de la autoridad monetaria, la mayoría con la categoría asistente (que es la más baja de la escala).

  • PETROLEROS AMENAZAN CON 5.000 CESANTIAS

    (22 de Abril) La Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (CEOPE) solicitó al Ministerio de Trabajo la segunda etapa del Procedimiento Preventivo de Crisis en Neuquén, ya que planean suspender 5 mil trabajadores. Al mismo tiempo, solicitó extenderlo a  las provincias de Santa Cruz, Salta, Mendoza, Jujuy, Formosa y Chubut. Los gremios del sector ya pusieron la voz de alerta e iniciaron las gestiones para evitar el aval de la cartera laboral a los empresarios.

  • MACRI RECHAZO PROYECTOS PARA LIMITAR LOS DESPIDOS: "SON LEYES QUE YA FRACASARON"

    (22 de Abril) El presidente Mauricio Macri consideró “arbitraria” la iniciativa de limitar los despidos que impulsa la oposición en el Congreso y subrayó que su "compromiso es generar trabajo porque es el camino para salir de la pobreza, pero no imponiendo leyes que ya fracasaron en el pasado" y subrayó que "la inflación es un impuesto perverso que le cobra un mal gobierno a su gente". Admitió que “entiendo la preocupación” sobre la situación planteada por la desocupación y los despidos ocurrido en los últimos meses y "la comparto y es mía la angustia de cada argentino”. El Jefe de Estadio salió primero al cruce de los diputados que integran la Comisión de Trabajo de la Cámara baja, quienes confluyeron en la conformación de un proyecto de ley para prohibir los despidos de trabajadores hasta el 31 de diciembre y duplicar los montos de la indemnización en caso de despido.

     

  • "HAY UNA SITUACION DELICADA CON EL EMPLEO"

    (22 de Abril) El diputado nacional Alberto Roberti defendió el proyecto de emergencia ocupacional aprobado en comisión y el pago de una doble indemnización en caso de despido. Advirtió además que "lo peor que puede hacer el oficialismo es negar la realidad" y señaló que "si no avanza este proyecto en comisión, nos va a obligar junto a otros diputados para que nos autoconvoquemos en la Cámara y discutamos en una sesión especial tratar la emergencia ocupacional en todo el país".

  • PARA MICHETTI, SI NO SE PUEDE SUSPENDER, LAS INVERSIONES SE VAN A PERU O BOLIVIA

    (22 de Abril) La vicepresidenta Gabriela Michetti admitió que "es una locura" pretender atravesar la actual "crisis" solo con el esfuerzo "de la clase media y de los sectores más humildes", y rechazó la iniciativa de doble indemnización en caso de despido que impulsa la oposición. "Cómo se cuida el empleo, este es el gran tema de la Argentina hoy. Ahora, si pasamos las señales de rosca, si das señales de que cada despido va a ser con doble indemnización, que no podés suspender a nadie, la inversión se va a Chile, a Brasil, a Perú o a Bolivia, que es lo que pasó en los últimos años", alertó.

  • VIDAL, FELIZ POR CRESTA ROJA

    (22 de Abril) La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal afirmó que su reapertura de la planta de Cresta Roja se convirtió en un "ejemplo del trabajo en equipo", luego de recorrer con el presidente Mauricio Macri la empresa avícola que retomó su producción días atrás y reincorporó más de 1.300 operarios, tras decretar su quiebra en diciembre pasado.

  • SECCIONAL PORTEŅA DE DOCENTES PRIVADOS (SADOP) EN ESTADO DE ALERTA

    (22 de Abril) La seccional porteña del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) se declaró este lunes en "estado de alerta y movilización", tras denunciar que "muchos docentes de escuelas privadas son empujados a la pobreza". "Los docentes de los talleres, la mayoría de los bilingüistas, los de los jardines maternales y escuelas infantiles, los que hacen extensión horaria, los de academias idiomáticas y los de educación especial de escuelas e institutos privados tienen salarios que apenas supera la mitad del salario de un docente incorporado a la enseñanza oficial", indicaron.

  • LAVAGNA RECHAZA DOBLE INDEMNIZACION

    (22 de Abril) El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, se opuso a las iniciativas que se debaten en el Congreso para evitar el aumento del desempleo se sumó a las voces críticas. "Creo que el proyecto puede terminar perjudicando al empleo, en particular en el sector de las pequeñas empresas, que se juegan la vida si tienen que pagar una doble indemnización o si quedan impedidas de despedir a alguien", justificó.

  • ANSES ANUNCIA PAGOS DE $500

    (22 de Abril) Los beneficiarios del pago extraordinario y por única vez de 500 pesos -que anunció el sábado pasado el presidente Mauricio Macri- cobrarán el monto junto con los haberes de mayo, informó la Anses. La medida alcanzará a 8,4 millones de personas de todo el país y está dirigida a titulares de Pensiones No Contributivas (PNC), jubilados y pensionados que cobran un haber mínimo, excombatientes de Malvinas y titulares de Asignación Universal por Hijo y por Embarazo.

  • PARA LA MEDIANA EMPRESA (CAME) YA HUBO MAS DE 120.000 CESANTIAS

    (21 de Abril) La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) aseguró que hubo "más de 120 mil despidos en lo que va del año", pero rechazó la posibilidad de que se establezca la doble indemnización, porque, según afirmó, ello "llevaría al cierre a muchas PyMEs". "La Argentina debe dejar de pensar en analgésicos para calmar el dolor sin tratar el problema. Lo urgente es reactivar la economía, y para eso hay que bajar las tasas de interés, implementar incentivos fiscales para impulsar la inversión y el empleo en las PyMES, y agilizar los procesos para mejorar la liquidez de la empresa", instó.

  • RECLAMO LABORAL DEL PERSONAL DE LINEA C

    (21 de Abril) La línea C de subterráneos estuvo paralizada durante dos horas este jueves, en el inicio del servicio porque un grupo de trabajadores rechazó la instalación de máquinas automáticas de recarga de la tarjeta SUBE.  Por la sorpresiva protesta, el ramal que une la terminales Constitución-Retiro no inició su servicio a las 5 como lo hace habitualmente, por lo que las miles de personas que lo utilizan a diario debieron recurrir a otras alternativas de transporte para llegar a sus lugares de trabajo. La empresa concesionaria Metrovías calificó de "injustificada" la medida de fuerza y señaló que "tiene su origen en un conflicto de carácter interno en el gremio con motivo del rechazo a la instalación de Terminales Auto Servicio (TAS) en el Subte".

  • FACUNDO MOYANO: "CRISTINA DIVIDE AL PJ"

    (21 de Abril) El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes (SUTPA) y diputado nacional, Facundo Moyano, sostuvo que el regreso de Cristina Fernández de Kirchner a la actividad política en Buenos Aires divide al peronismo, que intenta reagruparse tras la derrota electoral del año pasado. Aseguró que la ex mandataria nacional "tiene un liderazgo muy acotado hacia un sector del peronismo y ese sector es el que necesita de nuevos liderazgo. La aparición de Cristina es totalmente perjudicial para el peronismo y ella lo sabe".

  • CRISTINA ANALIZO CON SINDICALISTAS LA "ALARMANTE SITUACION LABORAL"

    (21 de Abril) La ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner mantuvo una reunión con sindicalistas de diferentes sectores productivos para analizar la "alarmante" situación laboral en el país, tras un acto con organizaciones sociales en el ND Ateneo. La reunión con las organizaciones sindicales estuvo organizada por los diputados y dirigentes gremiales Abel Furlan (UOM Seccional Zárate-Campana) y Edgardo Depetri. Junto a los sindicalistas analizaron los despidos, suspensiones y marcha de paritarias, entre otros puntos, en base a un documento elaborado previamente por la serie de despidos en el sector público y privado.

  • SCIOLI RECORRIO UNA FABRICA Y EXPRESO LA PREOCUPACION POR LA FALTA DE EMPLEO

    (21 de Abril) El ex gobernador Daniel Scioli compartió con trabajadores del sector industrial "la preocupación por la falta de empleo que sufren las empresas", durante una recorrida por una planta de forjado y estampados de acero en Almirante Brown, acompañado por el intendente Mariano Cascallares. El también ex candidato a presidente alertó por "la pérdida de trabajo" y criticó el "impacto que genera la actual coyuntura de apertura indiscriminada de la economía y la baja del mercado interno". "Queremos acompañar a los empresarios argentinos, que han venido invirtiendo en los últimos años miles de millones de dólares, y que ahora ven afectado el proceso productivo, desde su estructura de costos y debido a la apertura de las importaciones", indicó Scioli en la planta de Aceros Angeletti.

     

  • DESPIDOS: GIOJA APUNTO A MACRI

    (21 de Abril) El diputado del Frente para la Victoria-PJ José Luis Gioja interrumpió este jueves el debate en comisiones sobre la ley de Acceso a la Información Pública para reclamarle al presidente Mauricio Macri que dicte un decreto para prohibir los despidos. "Pido que, como el Presidente hace decretos y los sabe hacer muy bien, haga un decreto, porque el tema es urgente, porque los despidos siguen y la gente está angustiada", reclamó el exgobernador de San Juan, dirigiéndose al presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, el macrista Luciano Laspina.

  • METALURGICOS ANUNCIARON PLAN DE LUCHA

    (21 de Abril) El Congreso Nacional de Delegados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) decidió la realización de un plan de lucha por etapas que incluye movilizaciones y paros cada media hora, ante la falta de acuerdo salarial y por las suspensiones y despidos de trabajadores de la industria, con una primera marcha que ya quedó convocada para el jueves 5 de mayo hacia la sede central del ministerio de Trabajo. El anuncio del plan de lucha lo formuló el titular de la UOM, Antonio Caló, quién preside el Congreso Nacional de delegados metalúrgicos que sesiona en el hotel 13 de julio ubicado en la zona Punta Iglesias en la ciudad bonaerense de Mar del Plata.

  • PARALIZAN HOSPITALES BONAERENSES

    (21 de Abril) Este jueves y viernes, los profesionales de la salud nucleados en la CICOP realizarán una huelga afectará la atención en 80 hospitales del territorio bonaerense y, en esta oportunidad, será en "repudio a la última oferta salarial ofrecida por el gobierno provincial, que va del 5 al 15%". Será la novena medida de fuerza desde diciembre en demanda de mejoras salariales y la segunda en menos de una semana, ya que ayer lo hicieron por 24 horas

  • YPF PUSO EN MARCHA UN PLAN DE AJUSTE: PREVE "DESPRENDERSE" DE 2.500 EMPLEADOS

    (21 de Abril) La petrolera YPF puso en marcha hace algunas semanas un plan de readecuación para reducir entre un 10% y un 15% su personal en los próximos meses. Serán, como mínimo, alrededor de 2.000 empleos, pero la cifra podría trepar hasta las 2.500 personas si las condiciones de mercado empeoran. La petrolera controlada por el Estado cuenta hoy con 22.000 trabajadores y el recorte ya está en marcha. Si bien los precios internacionales del crudo han tenido una leve mejora en los últimos meses, la crisis continúa generando estragos en la industria petrolera a nivel global, y este es un muy justificativo para el Gobierno macrista de seguir en su política de cesantías.

     

  • SENADO TAMBIEN DECLARO LA EMERGENCIA LABORAL Y FRENAR DESPIDOS POR 180 DIAS

    (21 de Abril) Un proyecto presentado por la oposición para declarar la emergencia ocupacional y frenar por 180 días los despidos por los próximos seis meses obtuvo dictamen de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Senado, gracias a las firmas del peronismo y de la centroizquierda. El oficialismo, en tanto, pretendió dilatar el debate, reclamando la presencia del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, pero no logró frenar la firma del dictamen, que estará listo para ser debatido desde la próxima semana. Inicialmente, el proyecto iba a ser debatido en un plenario de las comisiones de Trabajo y de Presupuesto y Hacienda pero, a poco de iniciarse la discusión, se anunció que la iniciativa que se estaba por discutir había sido girada sólo a la primera de las comisiones.

  • TRIACA AFIRMO QUE EL GOBIERNO ESTA HACIENDO ESFUERZOS PARA MANTENER Y GENERAR NUEVOS EMPLEOS

    (21 de Abril) El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, sostuvo que “las paritarias son libres y se puede discutir libremente" y tras afirmar que en las negociaciones realizadas hasta hoy se encuentra con "mucha prudencia, respeto, y entendimiento de la situación del país", subrayó que el Gobierno "está haciendo todos los esfuerzos posibles para mantener y generar nuevos empleos". Asimismo,  confió que las negociaciones salariales “son libres y se puede discutir entre trabajadores y empresarios y el ministerio de Trabajo arbitra los medios para que se lleven a cabo mediante un diálogo fructífero y tengan en consideración como ésta el país, cuál es el desarrollo de la economía que queremos".

  • GOBIERNO: "NO A LA DOBLE INDEMNIZACION"

    (21 de Abril) El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, rechazó los proyectos de la oposición para prohibir los despidos y advirtió que esas iniciativas "no ayudan" a crear nuevos empleos. "Tenemos que proponer mejores alternativas para mejorar la empleabilidad", afirmó el funcionario en una conferencia de prensa que brindó junto con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley , y el titular del PAMI, y el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso.

  • ADELANTARON PAGOS A JUBILADOS

    (21 de Abril) La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) abonó los pagos de haberes a jubilados y pensionados previstos originalmente para el jueves 21 y viernes 22, debido al paro bancario nacional anunciado para esos dos días.

  • GASTRONOMICOS ADVIERTEN SOBRE DESPIDOS

    (21 de Abril)  La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica, que nuclea 35 mil restaurantes y 15 mil hoteles que emplean, en total, a 500 mil personas, advirtió sobre la posibilidad de despidos masivos en el sector. “Con gran esfuerzo no ha habido despidos hasta el momento, pero lamentablemente algún establecimiento lo va a tener que tomar”, aseguró Roberto Brunello, titular de la Federación.

<< Anterior 275 Siguiente >>