ARCHIVO DE ARTICULOS

  • SCIOLI PIDIO AL GOBIERNO "TENER MUY EN CUENTA LA VOZ DE LOS TRABAJADORES"

    (25 de Abril) El ex gobernador de la Provincia de Buenos Aies y ex candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel  Scioli, pidió a los gobiernos nacional y provincial que  “tengan muy en cuenta la voz de los trabajadores” y apoyó el proyecto de ley de emergencia ocupacional.  Scioli participó de la reunión del PJ bonaerense que se llevó a  cabo en el distrito de San Nicolás, donde pidió al presidente  Maurcio Macri “que responda a los presupuestos universitarios y las tarifas que están haciendo estragos”. Señaló que este llamado no lo hace “con  espíritu de crítica, sino como un aporte para que el Gobierno nacional y el provincial tengan muy en cuenta la voz de los  trabajadores, comerciantes e industriales, y las amas de casa que se ven afectadas en su presupuesto y calidad de vida, por las medidas de ajuste que se está llevando adelante”.

     

  • SENADO ANALIZA EMERGENCIA OCUPACIONAL

    (25 de Abril) El Senado Nacional buscará esta semana aprobar dos iniciativas presentadas por el peronismo, reiniciando las reuniones ordinarias del cuerpo legislativo tras la aprobación, a fines de marzo, de la ley de acuerdo con los fondos buitre que obtuvo una masiva aprobación de parte de todas las bancadas. Con el impulso de la oposición, que posee quórum propio y una amplia mayoría, sobre todo gracias a los 42 integrantes del bloque del Frente para la Victoria, la Cámara alta se apresta a aprobar dos iniciativas que nacieron en el seno del peronismo. La primera es la declaración de emergencia ocupacional que ya fue rechazada tanto por los legisladores del Interbloque Cambiemos como por los funcionarios del gobierno nacional, empezando por el presidente Mauricio Macri.

  • CAMIONEROS PEDIRAN 30% DE AUMENTO

    (24 de Abril) El titular del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, estimó que el gremio pedirá “más del 30” por ciento de aumento salarial en las paritarias y reivindicó la protesta por el pase a esa organización de los trabajadores que están a cargo de los camiones de empresas de catering para aviones. “El mes que viene empezamos la discusión, vamos a hacer una evaluación de la inflación”, dijo Moyano y aseguró que “seguramente” el pedido del gremio “va a ser de más del 30 por ciento de incremento salarial”.

  • MECANICOS NO MONTARAN PIEZAS IMPORTADAS QUE SUSTITUYAN A LAS NACIONALES

    (24 de Abril) El Congreso Nacional de Delegados del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), aprobó "no montar en las fábricas terminales ninguna pieza importada que a partir de la fecha haya sustituido a una nacional". Durante las deliberaciones de la que participaron más de 2.000 delegados porteños, bonaerenses, y de seccionales del interior del país, en el Polideportivo que posee Smata en la localidad de Cañuelas, se aprobó un documento con cuestionamientos al sector empresario y reclamos al gobierno nacional. Con la presencia del titular de SMATA, Ricardo Pignanelli, quién pronunció un discurso de una hora -en el que aludió a la situación social, gremial y política-, el secretario adjunto, Mario Manrique fue el encargado de leer el documento, "El trabajo es la suprema dignidad del Hombre. Tierra, Techo y Trabajo es el Objetivo".

  • PEŅA INSISTE CON "PARITARIAS LIBRES"

    (24 de Abril) El jefe de Gabinete, Marcos Peña, reafirmó que para el Gobierno es un objetivo "muy importante seguir sosteniendo el salario de los trabajadores", destacó que "las paritarias son libres y no tienen techo", y explicó que su negociación está sujeta a la "realidad de cada sector".

  • BARRIONUEVO RECLAMO QUE CRISTINA "VAYA PRESA Y DEVUELVA LA QUE SE ROBO"

    (24 de Abril) El jefe de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuco, señaló que no tiene dudas de que la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner "tiene que ir presa", y la calificó como la "viuda más rica, hasta hace poco poderosa" y dueña de una fortuna producto de la "corrupción". En referencia a los diversos funcionarios de la gestión anterior que hoy enfrentan múltiples causas judiciales en las que se investigan presuntos hechos de corrupción, les pidió: "Devuelvan toda la plata que está por el mundo y no saben dónde meterla". El líder del gremio gastronómico apuntó duramente contra la ex jefa de Estado: "Los argentinos no le conocemos otro trabajo que de diputada, senadora y presidenta", afirmó, y al considerar que la "fortuna que administran los Kirchner" fue mal habida, insistió:"Se la robaron todos, devuelvan la plata".

  • PLENARIO DEL PERONISMO BONAERENSE RECLAMO QUE NO HAYA MAS DESPIDOS

    (24 de Abril) El Partido Justicialista (PJ) bonaerense emitió un documento en defensa del trabajo, contra las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri y en apoyo al Frente Ciudadano que propone la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en un acto que evidenció las fisuras del peronismo provincial. Con el ex candidato a presidente por el Frente para la Victoria (FpV) Daniel Scioli como única presencia de relevancia, la primera jornada de reflexión del PJ bonaerense en San Nicolás tuvo baja convocatoria y no asistieron ningunos de los intendentes kirchneristas ni referentes de la agrupación La Cámpora.

  • DE MENDIGUREN CARGO CONTRA MACRI

    (24 de Abril) El diputado nacional José Ignacio De Mendiguren rechazó las críticas del presidente  Mauricio Macri a las iniciativas opositoras para sancionar una  ley de emergencia ocupacional y consideró que sus declaraciones  “fueron muy poco felices”. Y remarcó: “Que deje que el Congreso delibere, recién se ha  pedido una comisión, falta pasar otra comisión, debatir en el  recinto. Gracias a Dios se está debatiendo”.

  • CAMIONEROS DESCONOCE FALLO DE LA CORTE Y AMENAZA CON PROTESTAS EN EZEIZA

    (23 de Abril) El sindicato de Camioneros que lidera Hugo Moyano levantó la protesta que realizaba contra la firma Gate Gourmet, que impedía el normal abastecimiento del servicio de catering a los aviones de Aerolíneas Argentinas y Austral y afectaba a los vuelos de cabotaje e internacionales. La imposibilidad de abastecer el catering a los servicios aéreos obligó a la empresa de bandera a cancelar un vuelo a Río de Janeiro y a que los vuelos de cabotaje de este viernes se realizasen sin el habitual servicio de a bordo. El conflicto se debe a encuadramiento gremial entre Camioneros y el Sindicato de la Alimentación. La semana pasada el conflicto entró en un impase cuando el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria pero, vencido el plazo, volvieron a manifestarse. Se estima que esta semana se retomen las negociaciones, aunque un fallo de la Corte Suprema favoreció al sindicato de la Alimentación.

  • MACRI: "EMPIEZA UNA ETAPA DE EMPLEO"

    (23 de Abril) El presidente Mauricio Macri celebró la salida del país del default  tras el pago a los fondos buitres y aseguró, en un mensaje en redes sociales, que  "empieza una nueva etapa de empleo y crecimiento". Consideró que la salida del default permitirá "dar paso a una nueva época que llegará con inversiones y la posibilidad de hacer realidad las grandes obras de infraestructura pendientes, generando trabajo de calidad que le asegure a cada argentino una oportunidad de vivir mejor y poder crecer".

  • GOBIERNO: "NO HAY DESPIDOS MASIVOS"

    (23 de Abril) El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que no se registra una situación de “despidos masivos” en el país, sino en “algunos sectores en particular”, y minimizó a los proyectos legislativos para asegurar los puestos laborales, al indicar que “sólo hay dictamen de comisión” en esos proyectos.

  • PARA EL DIPUTADO MASSOT (PRO) "LA GENERACION DE EMPLEO YA ESTA EN MARCHA"

    (23 de Abril) El presidente del bloque de diputados nacionales del PRO, Nicolas Massot, aseguró que “la generación de empleo ya está en marcha” y cuestionó el proyecto de emergencia ocupacional impulsado por la oposición en la cámara baja, que esta semana recibió dictamen de comisión, al sostener que le parece “oportunista”. Recordó que el gobierno nacional “ha estado tomando medidas para tender una mano en esta transición, que son universales”, como la asignación universal y el aumento del seguro de desempleo que, dijo, “apuntan a un sector que tiene vulnerabilidad laboral”. Precisó que en el 2015 durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner “se perdieron, según el Indec, 300.000 empleos, y ahora estamos pasando leyes que no pasamos en 2002, es gravísimo, pero hay que ponerlo en contexto y pareciera oportunista”.

  • UIA, CONTRA DOBLE INDEMNIZACION

    (23 de Abril) El vocal de la Unión Industrial Argentina (UIA) José Urtubey se pronunció en contra de que el Congreso apruebe una ley para declarar la emergencia ocupacional y la doble indemnización, ya que implicará un "cepo laboral" y "va a generar un efecto contrario" para los trabajadores. "La ley antidespidos es un cepo laboral. Estoy en contra de esos proyectos de ley que son contrarios a los intereses de los trabajadores en definitiva", señaló.

  • ASOCIACION BANCARIA LOGRO AUMENTO DEL 33% Y REINCORPORACION DE CESANTEADOS

    (22 de Abril) Después de un duro plan de lucha, la conducción de la Asociación Bancaria (AB) levantó el paro previsto de este viernes, tras lograr un aumento salarial del 33 por ciento, retroactivo al 1° de enero, y la reincorporación de los despedidos. El acuerdo fue alcanzado en la madrugada del viernes, después de intensas negociaciones que se venían desarrollando desde el jueves, según el secretario general Sergio Palazzo. Sin embargo, voceros del Banco Central indicaron que en el acuerdo se pautó la reincorporación de 15 de los 46 empleadosdespedidos de la autoridad monetaria, la mayoría con la categoría asistente (que es la más baja de la escala).

  • PETROLEROS AMENAZAN CON 5.000 CESANTIAS

    (22 de Abril) La Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (CEOPE) solicitó al Ministerio de Trabajo la segunda etapa del Procedimiento Preventivo de Crisis en Neuquén, ya que planean suspender 5 mil trabajadores. Al mismo tiempo, solicitó extenderlo a  las provincias de Santa Cruz, Salta, Mendoza, Jujuy, Formosa y Chubut. Los gremios del sector ya pusieron la voz de alerta e iniciaron las gestiones para evitar el aval de la cartera laboral a los empresarios.

  • MACRI RECHAZO PROYECTOS PARA LIMITAR LOS DESPIDOS: "SON LEYES QUE YA FRACASARON"

    (22 de Abril) El presidente Mauricio Macri consideró “arbitraria” la iniciativa de limitar los despidos que impulsa la oposición en el Congreso y subrayó que su "compromiso es generar trabajo porque es el camino para salir de la pobreza, pero no imponiendo leyes que ya fracasaron en el pasado" y subrayó que "la inflación es un impuesto perverso que le cobra un mal gobierno a su gente". Admitió que “entiendo la preocupación” sobre la situación planteada por la desocupación y los despidos ocurrido en los últimos meses y "la comparto y es mía la angustia de cada argentino”. El Jefe de Estadio salió primero al cruce de los diputados que integran la Comisión de Trabajo de la Cámara baja, quienes confluyeron en la conformación de un proyecto de ley para prohibir los despidos de trabajadores hasta el 31 de diciembre y duplicar los montos de la indemnización en caso de despido.

     

  • "HAY UNA SITUACION DELICADA CON EL EMPLEO"

    (22 de Abril) El diputado nacional Alberto Roberti defendió el proyecto de emergencia ocupacional aprobado en comisión y el pago de una doble indemnización en caso de despido. Advirtió además que "lo peor que puede hacer el oficialismo es negar la realidad" y señaló que "si no avanza este proyecto en comisión, nos va a obligar junto a otros diputados para que nos autoconvoquemos en la Cámara y discutamos en una sesión especial tratar la emergencia ocupacional en todo el país".

  • PARA MICHETTI, SI NO SE PUEDE SUSPENDER, LAS INVERSIONES SE VAN A PERU O BOLIVIA

    (22 de Abril) La vicepresidenta Gabriela Michetti admitió que "es una locura" pretender atravesar la actual "crisis" solo con el esfuerzo "de la clase media y de los sectores más humildes", y rechazó la iniciativa de doble indemnización en caso de despido que impulsa la oposición. "Cómo se cuida el empleo, este es el gran tema de la Argentina hoy. Ahora, si pasamos las señales de rosca, si das señales de que cada despido va a ser con doble indemnización, que no podés suspender a nadie, la inversión se va a Chile, a Brasil, a Perú o a Bolivia, que es lo que pasó en los últimos años", alertó.

  • VIDAL, FELIZ POR CRESTA ROJA

    (22 de Abril) La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal afirmó que su reapertura de la planta de Cresta Roja se convirtió en un "ejemplo del trabajo en equipo", luego de recorrer con el presidente Mauricio Macri la empresa avícola que retomó su producción días atrás y reincorporó más de 1.300 operarios, tras decretar su quiebra en diciembre pasado.

  • SECCIONAL PORTEŅA DE DOCENTES PRIVADOS (SADOP) EN ESTADO DE ALERTA

    (22 de Abril) La seccional porteña del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) se declaró este lunes en "estado de alerta y movilización", tras denunciar que "muchos docentes de escuelas privadas son empujados a la pobreza". "Los docentes de los talleres, la mayoría de los bilingüistas, los de los jardines maternales y escuelas infantiles, los que hacen extensión horaria, los de academias idiomáticas y los de educación especial de escuelas e institutos privados tienen salarios que apenas supera la mitad del salario de un docente incorporado a la enseñanza oficial", indicaron.

  • LAVAGNA RECHAZA DOBLE INDEMNIZACION

    (22 de Abril) El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, se opuso a las iniciativas que se debaten en el Congreso para evitar el aumento del desempleo se sumó a las voces críticas. "Creo que el proyecto puede terminar perjudicando al empleo, en particular en el sector de las pequeñas empresas, que se juegan la vida si tienen que pagar una doble indemnización o si quedan impedidas de despedir a alguien", justificó.

  • ANSES ANUNCIA PAGOS DE $500

    (22 de Abril) Los beneficiarios del pago extraordinario y por única vez de 500 pesos -que anunció el sábado pasado el presidente Mauricio Macri- cobrarán el monto junto con los haberes de mayo, informó la Anses. La medida alcanzará a 8,4 millones de personas de todo el país y está dirigida a titulares de Pensiones No Contributivas (PNC), jubilados y pensionados que cobran un haber mínimo, excombatientes de Malvinas y titulares de Asignación Universal por Hijo y por Embarazo.

  • PARA LA MEDIANA EMPRESA (CAME) YA HUBO MAS DE 120.000 CESANTIAS

    (21 de Abril) La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) aseguró que hubo "más de 120 mil despidos en lo que va del año", pero rechazó la posibilidad de que se establezca la doble indemnización, porque, según afirmó, ello "llevaría al cierre a muchas PyMEs". "La Argentina debe dejar de pensar en analgésicos para calmar el dolor sin tratar el problema. Lo urgente es reactivar la economía, y para eso hay que bajar las tasas de interés, implementar incentivos fiscales para impulsar la inversión y el empleo en las PyMES, y agilizar los procesos para mejorar la liquidez de la empresa", instó.

  • RECLAMO LABORAL DEL PERSONAL DE LINEA C

    (21 de Abril) La línea C de subterráneos estuvo paralizada durante dos horas este jueves, en el inicio del servicio porque un grupo de trabajadores rechazó la instalación de máquinas automáticas de recarga de la tarjeta SUBE.  Por la sorpresiva protesta, el ramal que une la terminales Constitución-Retiro no inició su servicio a las 5 como lo hace habitualmente, por lo que las miles de personas que lo utilizan a diario debieron recurrir a otras alternativas de transporte para llegar a sus lugares de trabajo. La empresa concesionaria Metrovías calificó de "injustificada" la medida de fuerza y señaló que "tiene su origen en un conflicto de carácter interno en el gremio con motivo del rechazo a la instalación de Terminales Auto Servicio (TAS) en el Subte".

  • FACUNDO MOYANO: "CRISTINA DIVIDE AL PJ"

    (21 de Abril) El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes (SUTPA) y diputado nacional, Facundo Moyano, sostuvo que el regreso de Cristina Fernández de Kirchner a la actividad política en Buenos Aires divide al peronismo, que intenta reagruparse tras la derrota electoral del año pasado. Aseguró que la ex mandataria nacional "tiene un liderazgo muy acotado hacia un sector del peronismo y ese sector es el que necesita de nuevos liderazgo. La aparición de Cristina es totalmente perjudicial para el peronismo y ella lo sabe".

<< Anterior 242 Siguiente >>