ARCHIVO DE ARTICULOS

  • ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACION DE LA FEDERACION DEL TABACO POR DESPIDOS

    (22 de Julio) La Federación Trabajadores del Tabaco de la República Argentina (FTTRA) anunció la decisión de disponer el "estado de alerta" y movilización a nivel nacional ante los despidos ocurridos en el sector y el anunció que habría nuevas cesantías en las empresa Massalin Particulares y Nobleza Piccardo. El secretario general de la FTTRA, Juan Martini, explicó que para que se solucione la situación “deben ponerse de acuerdo el gobierno y las empresas, dado que el alto componente de impuestos hace que estas, para seguir obteniendo ganancias, corten el hilo por lo más delgado que son los trabajadores”.

  • INHIBIERON A LA ART DE ENCARGADOS DE EDIFICIOS: SANTA MARIA DENUNCIO PERSECUSION

    (22 de Julio) El Gobierno inhibió todos los bienes a Interacción S.A., la Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART) del sindicato de los encargados de edificio (Suterh), que conduce Víctor Santa María, por el faltante de 203,5 millones de pesos en el balance del año 2015. La Superintendencia de Seguros (SS) detectó en la empresa un déficit de más de 1400 millones de pesos en el capital exigido y unos 5000 juicios no declarados. Santa María caratuló a la inhibición como “una demonización contra los que tuvieron alguna afinidad con el gobierno anterior”. El plan de adecuación que presentó Interacción S.A. "en conjunto con las distintas gerencias del organismo" para "arbitrar los medios para garantizar la prestación de los servicios de sus beneficiarios" fue rechazado por la Superintendencia.

  • TRANSPORTISTAS LEVANTARON LOCK OUT

    (22 de Julio) El lock out de los transportistas de cargas de granos concluyó anoche al aceptar los empresarios una tarifa única para todo el país de $90 por tonelada para los primeros 10 km. "Atendimos el pedido del Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, con una tarifa nacional 23,22% por encima del valor de febrero de 2016", dijo Ramón Jatip, presidente de la Confederación Argentina de Transporte Automotor de Carga (CATAC).

  • JUJUY: MARCHA DEL "APAGON" ACOMPAŅADA POR LA PROTESTA EN INGENIO LEDESMA

    (22 de Julio) La marcha por los 40 años del apagón en Jujuy culminó en coincidencia con la protesta de obreros del Ingenio Ledesma que cortan la ruta nacional 34 por reclamos salariales y en repudio a la represión policial sufrida la semana pasada. Los manifestantes partieron desde la localidad de Calilegua poco después de las 15.30, y fue encabezada por madres de detenidos-desaparecidos del departamento de Ledesma y acompañada durante los siete kilómetros que separa esa localidad de Libertador San Martin, por miles de personas y culminó en el lugar de la protesta de los trabajadores del ingenio. Cerca de 20 organizaciones de derechos humanos, políticas, sindicales y sociales de Jujuy y diversas provincias del país, además de legisladores nacionales de diferentes partidos se movilizaron para recordar la fecha que tuvo como saldo el secuestro de 300 personas en la época de la dictadura militar y que contó con la complicidad logística de la empresa Ledesma.

  • MILLONES DEL MACRISMO A MCDONALDīS

    (22 de Julio) El Ministerio de Producción informó que Arcos Dorados, la empresa que comercializa las franquicias de McDonald’s en Latinoamérica creará 300 puestos de trabajo en las próximas semanas. La noticia se contextualiza en el convenio firmado por el Gobierno Nacional y la multinacional por el que se promociona el empleo joven. De esta forma, McDonald’s embolsará 3.6 millones de pesos este año. La suma ascenderá a la friolera de 60 millones de pesos anuales que el Estado le transferirá a la multinacional, en caso de concretarse el plan delineado entre las partes.

  • EFECTIVOS POLICIALES VOLVERAN A CUSTODIAR LOS HOSPITALES PORTEŅOS

    (21 de Julio) Efectivos policiales volverán a estar presentes en los hospitales porteños luego de la agresión sufrida por una médica en el Hospital Fernández y tras el paro que realizó este jueves la Asociación de Médicos Municipales (AMM) que reclamaban desde hace tiempo medidas integrales para dar seguridad a los profesionales que atienden en las guardias. Representantes de la AMM mantuvieron una reunión en el Ministerio de Seguridad porteño y allí acordaron que la Policía volverá a estar presente en los hospitales, lo cual era el principal punto que reclamaban los médicos, luego de que en el 2011 el gobierno nacional decidiera retirar a la Policía federal de la custodia de hospitales y subtes, entre otros lugares.

  • HECTOR DAER: "UNIDAD DE CGT ES UN HECHO"

    (21 de Julio) El titular de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Héctor Daer, aseguró que "la unidad de la CGT tiene fecha y no habrá marcha atrás", en alusión al Congreso del 22 de agosto próximo, y afirmó que no obstante las diferencias y "la diáspora producida, se impone ahora esa unidad para discutir los problemas integrales de la sociedad".

  • MOYANO: "SEGUIMOS LUCHANDO PARA EVITAR QUE NOS ARREBATEN LAS CONQUISTAS"

    (21 de Julio) El dirigente camionero Hugo Moyano, cuyo mandato al frente de la CGT Azopardo fue prorrogado el jueves último hasta la instancia de la unificación, sostuvo que "los dirigentes gremiales asumieron hace tiempo la responsabilidad de comenzar a trabajar para esa unidad, lo que representa una tarea muy importante, ya que siempre existen presiones y no todos piensan de la misma manera". Moyano ratificó que desde "el 22 de agosto habrá una sola CGT y, seguramente, la central obrera continuará coincidiendo con los compañeros de las Centrales de los Trabajadores Argentinos (CTA) de forma independiente de las diferencias estructurales", porque todos proseguirán "la lucha permanente para evitar que se arrebaten las conquistas y para mantener la dignidad".

  • DANTE CAMAŅO (GASTRONOMICOS) CRITICO LA "ORGIA DE DERECHOS" DEL KIRCHNERISMO

    (21 de Julio) Fiel a su respaldo a la gestión de Mauricio Macri y sin importarle la pérdida de puestos de trabajo que las medidas económicas generaron en su actividad, el jefe de los gastronómicos porteños, Dante Camaño, volvió a cuestionar a la administración de Cristina Fernández al señalar: “Acá hubo una orgía de derechos pero sin obligaciones y nadie hablaba porque era antipático, venimos de un populismo que llevó a la Argentina al borde de ser Venezuela, fíjese cómo está Venezuela con el populismo, con la brutalidad del empleo público”. También cuestionó el irrestricto ingreso de extranjeros al país, particularmente para estudiar en universidades públicas, porque aseveró que “es un dispendio de recursos que tiene que pagar el Estado y el Estado de dónde lo paga, del lomo de los contribuyentes”.

  • UNIDAD DE CGT: APOYO PARA SCHMID

    (21 de Julio) El consejo directivo nacional de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA) ratificó este su "respaldo absoluto" al actual titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, en la elección del próximo 22 de agosto, para conducir la CGT unificada.

  • ESTIMAN QUE EN JUNIO SE PERDIERON UNOS 11.000 EMPLEOS EN EL SECTOR PRIVADO

    (21 de Julio) El último informe laboral presentado por el Centro de Economía Política Argentina (CEPA) determinó que unos 11.000 trabajadores perdieron su empleo en junio con lo que ya son 180.000 los cesanteados durante la gestión encabezada por Mauricio Macri. Al 30 de junio de este año se contabilizan 179.285 despidos y suspensiones acumulados desde diciembre de 2015. Esta cifra indica un incremento de 6,99% en el mes de junio respecto del relevamiento presentado al 31 de mayo que había arrojado un total de 167.564 despidos y suspensiones.

  • RENATRE REALIZO OPERATIVOS EN PROVINCIAS

    (21 de Julio) El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) realizó operativos en las provincias de Córdoba, Mendoza y Buenos Aires y constató "malas condiciones de vida, laborales, de salud e higiene de 26 trabajadores; irregularidades registrales y precarias condiciones de empleo", según señalaron los inspectores del organismo.

  • MALESTAR EN CGT: EXPECTATIVA POR UN FUERTE DOCUMENTO CONTRA EL GOBIERNO

    (21 de Julio) Los titulares de la CGT Oficial, Antonio Caló y de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, presidirán este jueves un encuentro de la mesa chica de las tres CGT, donde se debatirá una amplia agenda de temas con respecto al plenario de secretarios generales previsto para la primera semana de agosto y al Congreso Normalizador del 22 de agosto y se dará a conocer un duro documento sobre la situación económica. Según informó un vocero gremial, de los dirigentes que integran la Mesa de la Unidad sólo estarán ausentes con aviso el titular de la CGT Azul y Blanca, José Luis Barrionuevo y José Luis Lingeri, los restantes miembros confirmaron su presencia.

  • SE LEVANTO EL PARO EN TV POR CABLE

    (20 de Julio) El Sindicato de Trabajadores de la Televisión (SATSAID) levantó el paro nacional programado para este miércoles en todos los cables y circuitos cerrados del país en reclamo de mejoras salariales, tras el dictado de la conciliación obligatoria por parte del Ministerio de Trabajo. La decisión de la cartera que conduce Jorge Triaca fue comunicada luego del encuentro que mantuvieron las autoridades del SATSAID con directivos de la Asociación de Televisión por Cable (ATVC) en el marco de la negociación paritaria del sector.

  • SIGUE EL LOCK OUT DE TRANSPORTISTAS: PERDIDAS DE 3.500.000 DE DOLARES POR DIA

    (20 de Julio) El lock out de transportistas ya provoca pérdidas diarias de u$s 3,5 millones a los exportadores de granos y mantiene, hasta ahora, 120 buques varados en distintos puertos del país luego del inicio de piquetes que también generan problemas en la periferia de los puertos exportadores del sur de Santa Fe, abriendo inclusive el riesgo de desabastecimiento de combustibles en el Gran Rosario. En tanto, los manifestantes se encuentran realizando piquetes en los accesos a la localidad santafesina de San Lorenzo, donde cargan y descargan una gran cantidad de camiones al día, explicaron que se pretende dar mayor repercusión al paro, frenando el stock de maíz. La protesta está encabezada por la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Carga (Catac) y la Federación de Transportistas Argentinos (Fetra).

  • MASSALIN PARTICULARES: 80 DESPIDOS POR CIERRE DE PLANTA DE COMPRA Y ACOPIO

    (20 de Julio) La empresa Massalin Particulares cerrará la planta de compra y acopio que posee en la localidad tucumana de Cocha, donde se desempeñan 20 personas, y recortará otros 60 puestos de trabajo en las plantas de producción ubicadas en Goya, Corrientes, y Merlo, en la provincia de Buenos Aires. La tabacalera, a través de un comunicado de prensa, señaló que la decisión se debe a la caída registrada en el nivel de actividad del sector tras la suba de impuestos internos dispuestas por el Gobierno nacional en mayo pasado. “La decisión oficial afectó la dinámica del mercado y recortó los volúmenes de venta  de producto en el mercado legal, generando una capacidad ociosa imposible de sostener para la compañía, obligándola a implementar un plan de acción para garantizar la sustentabilidad de sus operaciones en el país, donde está presente desde hace 115 años”, afirmó Massalin Particulares.

  • DOCENTES BONAERENSES RATIFICAN MARCHA

    (20 de Julio) La Federación de Educadores Bonaerense (FEB) ratificó que el 1 de Agosto realizará una movilización por la ciudad de La Plata en reclamo de una recomposición salarial y otras reivindicaciones sectoriales. La medida fue dispuesta en un congreso de la FEB en la sede central del gremio en La Plata, en el que votaron una batería de medidas para implementar durante la fecha prevista para el regreso a las aulas, entre ellas una movilización en la capital provincial, “en tanto no exista un gesto claro por parte del Gobierno de iniciar una recomposición salarial para el sector”. La situación hace peligrar el reinicio de las clases.

  • PILOTOS DENUNCIAN QUE LA LIQUIDACION DE SOL FUE PARA FAVORECER A FRANCO MACRI

    (20 de Julio) El secretario general del gremio de pilotos (APLA), Pablo Biró, sostuvo que el macrismo liquidó Sol Líneas Aéreas para que desembarque Avianca de la mano de Franco Macri y remarcó que “este gobierno autorizó, en la modalidad de acuerdos bilaterales de reciprocidad a Copa, de Panamá, rutas a Córdoba, a Rosario, a Buenos Aires y nosotros no vamos a Panamá”.  Biró apuntó que “se explotan esos servicios, va a haber pasajeros que van a viajar y van a dejar sus divisas en compañías panameñas”. Además remarcó que “Colombia, vía Avianca, desembarca acá de la mano del papá del presidente”. Es que Avianca casualmente compró MacAir, la aerolínea de la familia Macri, en el pasado marzo, días antes de quedarse con un gran negocio de vuelos internacionales desde el interior .Y ahora desembarcará en el cabotaje.

  • EL GOBIERNO PRONOSTICO INVERSIONES PARA SOLUCIONAR EL FALTA DE EMPLEO

    (20 de Julio) El ministro de Producción, Francisco Cabrera, afirmó que el "grave problema estructural" de la Argentina es "la falta de empleo", y pronosticó "inversiones" para este segundo semestre que permitirán "solucionar" la "falta de demanda" de trabajadores. "Nuestro plan económico tiene que ver con la creación de empleo de calidad. Para solucionarlo necesitamos inversiones, que llegarán en el segundo semestre", señaló Cabrera al disertar en el 5º Congreso Internacional de Agronegocios en La Rural. Asimismo, destacó que los cambios "no" tienen "impacto fuerte en el corto plazo", y advirtió: "Si las Pymes, que son los verdaderos generadores de empleo fuerte, no crecen va a ser muy difícil que podamos llevar adelante el crecimiento de empleo en la Argentina".

  • ESTATALES ACEPTARON OFERTA DE VIDAL

    (20 de Julio) La seccional bonaerense de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), el Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME) y los gremios que componen la Federación de Gremios Estatales y Particulares (FEGEPPBA) aceptaron el incremento trimestral que ofreció el gobierno de María Eugenia Vidal, en el marco de la negociación paritaria. El Ejecutivo provincial propuso un aumento salarial del 16% para el trimestre julio-septiembre, que se pagará en una sola cuota sobre los sueldos básicos de diciembre de 2015.

  • GREMIO DE HORTICULTORES TEMEN POR LA PERDIDA DE 2.000 PUESTOS DE TRABAJO

    (20 de Julio) El Sindicato Argentino de Trabajadores Horticultores y Agrarios sostuvo que “por falta de ventas, altos impuestos, e incremento de los agroquímicos peligran 2.000 empleos” en la actividad y advirtió que “el precio del tomate y el morrón podría dispararse a 200 pesos el kilo a fin de año si no se soluciona este problema”. El secretario general del gremio, Gustavo Arreseygor, remarcó que “el Estado tendría que ayudar con subsidios o algo para que los productores no sigan despidiendo trabajadores, tenemos serios problemas en el cinturón hortícola platense; en Mar del Plata, en Villarino, con el tema de la papa, en Bahía Blanca, en Pilar, en Escobar, donde están dejando sin trabajo a mucha gente, debido a la caída en las ventas”.

  • MAS SUSPENSIONES EN CERAMICA SAN LORENZO

    (19 de Julio) A sólo diez días de haber anunciado la paralización de las actividades de su planta de Villa Mercedes y la suspensión de todo su personal puntano, Cerámica San Lorenzo informó que suspendió por 45 días de todo el plantel de su fábrica de Puerto Madryn. La firma, intempestivamente, resolvió suspender a la totalidad del plantel de trabajadores (106) de la planta que posee en el Parque Industrial de Puerto Madryn por el lapso de 45 días y se lo anunció el viernes a sus empleados.

  • OBREROS DEL INGENIO LEDESMA CONTINUAN CON EL CORTE DE RUTA

    (19 de Julio) Los obreros del ingenio Ledesma continúan por sexto día consecutivo interrumpiendo el tránsito en la ruta nacional 34 en reclamo de mejoras salariales, en tanto las negociaciones con la empresa pasaron a un cuarto intermedio hasta este miércoles. La ruta 34 está cortada desde el jueves por los trabajadores azucareros tras una decisión del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (Soeail), a raíz de los graves incidentes que se registraron ese día durante una protesta de los huelguistas cuando se dirigían hacia la planta de gas, en el interior del predio de la empresa. El lunes fue la última reunión (comenzó a la mañana y se prolongó hasta la noche) en donde las partes no alcanzaron ningún acuerdo, si bien la empresa mejoró su propuesta inicial.

  • MEDICOS MUNICIPALES ANALIZAN LA APLICACION DE MEDIDAS DE FUERZA

    (19 de Julio) Miembros de la Asociación de Médicos Municipales (AMM) se reunirán este martes con profesionales de todos los centros de salud porteños para evaluar medidas de fuerza ante el ataque realizado por un hombre el sábado en el Hospital Fernández, en el que resultaron heridos médicos de guardia. "Hasta acá llegamos. Nos vamos a reunir con referentes de todos los centros de salud, vamos a evaluar qué medidas gremiales tomaremos", afirmó Jorge Gilardi, presidente de la AMM y agregó: "Lo primero que exigimos al Gobierno porteño es que cambie las estructuras de las guardias para convertirlos en lugares seguros".

  • DESPIDOS MASIVOS EN COCA COLA

    (19 de Julio) El Sindicato de Aguas y Gaseosas (SUTIAGA) denunció que se produjeron "despidos masivos" en la planta de Coca Cola de la ciudad de Salta, por lo que los trabajadores estaban concentrados en la puerta y no descartaron tomar el establecimiento en reclamo de la reincorporación. El Sutiaga informó que la protesta se inició "como consecuencia de despidos masivos que se están registrando desde el primer turno de hoy (por este lunes)".

<< Anterior 223 Siguiente >>