Conciliacion Obligatoria - News Gremial
 
Las organizaciones gremiales denuncian "grave crisis en la actividad por parte del empresariado"
AZUCAREROS DE SALTA Y JUJUY DECIDEN PLAN DE LUCHA CONTRA LOS DESPIDOS

(1 de Febrero) La Federación Azucarera Regional, conformada por sindicatos de cinco ingenios de Salta y Jujuy, se reunirá este jueves para acordar una estrategia conjunta contra los despidos. La actividad comenzará a las 9 en las instalaciones del Sindicato de Obreros y Empleados del Ingenio Ledesma (Soeail), en la localidad jujeña de Libertador General San Martín. Participarán referentes sindicales de los ingenios de San Isidro y San Martín de El Tabacal (Salta), y de Río Grande de la Mendieta, La Esperanza y Ledesma (Jujuy). El tema central del encuentro será el anuncio de San Martín de Tabacal, propiedad de la compañía estadounidense Seaboard Corporation, de que despedirá a cerca del 10% de su personal, alrededor de 180 operarios.

 
 
Se trata del medio de la familia Balcedo; buscan evitar despidos
RETIROS VOLUNTARIOS EN DIARIO HOY

(1 de Febrero) Myriam Chávez, la madre del ex secretario general del Soeme, Marcelo Balcedo, (detenido en Uruguay) propuso al Sindicato de Prensa Bonaerense abrir retiros voluntarios en el diario Hoy de La Plata y no despedir empleados en lo inmediato. La propuesta la hizo en el marco de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo en el conflicto que mantienen las actuales autoridades del matutino, que días atrás despidieron a un grupo de trabajadores de ese diario. El Ministerio fijó una nueva audiencia para el 8 de febrero y por pedido del sindicato participarán gremio de locutores, el de operadores técnicos, el de canillitas y gráficos.

 
 
Schmid anunció que acompañarán la protesta por la crisis laboral y económica que atraviesa el país
EN UN VIRTUAL CLIMA DE DIVISION, LA CGT APOYO LA MOVILIZACION DE CAMIONEROS

(31 de Enero) El triunviro de la CGT Juan Carlos Schmid anunció que la central obrera se sumará a la movilización al centro porteño convocada por Camioneros para el 22 de febrero, aunque reconoció "divisiones" internas ante el faltazo de representantes de los sectores de los "gordos" y los independientes. Schmid señaló que el documento difundido en Mar del Plata por los sectores más duros del sindicalismo "ha sido apoyada por unanimidad por el Consejo Directivo" de la CGT, la que "va a acompañar a todos los gremios que tiene problemas y se están movilizando". Schmid explicó que de 35 integrantes en el Consejo Directivo asistieron 27. "No estuvo comercio, construcción, sanidad, obras sanitarias", enumeró dejando en claro que los dirigentes dialoguistas prefieren separarse de la disputa con la administración macrista.  "Acá estuvo la mayoría. La respuesta de por qué no estuvieron hay que pedirselas a ellos. (Héctor) Daer estaba de vacaciones y además tiene algunos matices", indicó Schimd sobre el otro triunviro, teniendo en cuenta que Carlos Acuña participó de la movida.

 
 
El escándalo que envuelve al ministro está lejos de calmarse; el reclamo es por "daños y perjuicios"
HASTA LAS MANOS: HEREDIA AHORA LE EXIGE A TRIACA CASI $ 4.000.000 POR INDEMNIZACION

(31 de Enero) A pesar del respaldo incondicional del Presidente Mauricio Macri, el ministro de Trabajo Jorge Triaca parece no tener paz. Las esquirlas del caso Sandra Heredia le pegan a diario: Una empleada particular, que se sospecha que hacía tareas oficiales, a la que despide insultándola, a la que se le pagaba en negro, pero que la había incorporado en un gremio intervenido (SOMU) como delegada gremial. Y en ese mismo sindicato se habla de unos 250 contratos de militantes del PRO. Cartón lleno. Cuando parecía que las aguas se calmaban, gracias a un acuerdo entre la familia Triaca y la ex empleada, Heredía ahora reclama casi $ 4.000.000 en concepto de daños y perjucios. El gobierno estimaba que el pacto entre las partes permitía esconder el escándalo porque Heredia no iba a litigar más y tampoco aparecería en los medios de comunicación explicando el accionar dentro del Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU).

 
 
"Entiendo que Macri lo defienda porque ha estado con él desde el primer día", señaló
CAMAÑO: "POR PUDOR, TRIACA DEBERIA IRSE"

(31 de Enero) Cuando parecía calmarse, el caso Sandra Heredia sigue afectando al  ministro de Trabajo Jorge Triaca, quien hace horas fue ratificado por el Presidente Mauricio Macri y el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Al respecto, la titular del bloque de diputados del Frente Renovar Graciela Camaño volvió a pedir la salida de Triaca: "No entiendo cómo no tiene el pudor de renunciar, se tiene que ir", subrayó. "Entiendo que Mauricio Macri defienda a Jorge Triaca porque ha estado con él desde el primer día", lanzó Camaño al considerar que "no tiene que esperar que le acepten la renuncia".

 
 
Consideró que "hay que fortalecer al triunvirato de la CGT" (no quiere confrontación)
FERNANDEZ (UTA) QUIERE MAS DIALOGO CON MACRI

(31 de Enero) A contramano de lo propuesto por gran parte del sindicamismo, el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, planteó la necesidad de que el Gobierno convoque a “una mesa de diálogo con el sector empresario y el movimiento obrero”, y llamó a sus pares de la CGT a “fortalecer al triunvirato” que conduce a la central sindical. Integrante del consejo directivo de la CGT, el dirigente colectivero convocó a las organizaciones gremiales a “estar más unidos que nunca” para una mejor comprensión de “la situación económica y social de la Argentina y el mundo”.

 
 
Hau casi 6.300.000 trabajadores; la medición choca con los despidos de los últimos tres meses en distintos sectores
TRIACA DIBUJA: EMPLEO PRIVADO REGISTRADO ALCANZO RECORD HISTORICO

(31 de Enero) Un informe del Ministerio de Trabajo reveló que el empleo privado registrado alcanzó un récord histórico en noviembre pasado. De acuerdo a datos de la Subsecretaría de Políticas, Estadísticas y Estudios Laborales hasta noviembre se registra un total de 6.277.200 asalariados privados registrados al sumarse 8.600 empleos respecto a octubre de 2017, mientras que en la medición interanual el aumento fue de 77.200 puestos. Las estadísticas se chocan con la dura realidad, teniendo en cuenta las cesantías en sectores como textiles, calzado, cuero, comercio, metalmecánicos, plásticos, químicos, entre otros. Por otra parte, desde la cartera laboral indicaron que el empleo registrado creció 2,1% interanual en noviembre, al sumar 253.200 trabajadores en blanco: 160.600 en el sector privado, 39.000 en el sector público y 53.700 monotributistas sociales.

 
 
En rechazo a los 250 despidos
CONTINUA LA TOMA DEL INTI

(31 de Enero) Los trabajadores despedidos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) continuaban con la "toma pacífica" de la sede central del organismo tras haber recibido los más de 250 telegramas correspondientes. Asimismo, decidieron que el cese de actividades continúe hasta el viernes. Los empleados realizaron un desayuno colectivo en la puerta del edificio y luego decidieron seguir con su protesta "por tiempo indeterminado". Los manifestantes mantenían de esta forma sus puestos laborales en el denominado Parque Tecnológico Miguelete, ubicado en la localidad bonaerense de San Martín, y también ocupaban las veredas que rodean el lugar.

 
 
No va Daer, ni el sector de los Gordos ni los Independientes quienes prefieren mantener el diálogo con el Gobierno
MARCHA DE CAMIONEROS: REUNION DE CONSEJO DIRECTIVO DE CGT CON FANTASMA DE QUIEBRE

(31 de Enero) Los triunviros Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid convocaron para este miércoles a una reunión del Consejo Directivo de la CGT con el objetivo de avanzar en la organización de la movilización que lanzaron sus padrinos sindicales, Luis Barrionuevo (gastronómicos) y Hugo Moyano (camioneros) respectivamente. La iniciativa no cuenta con la firma del otro triunviro, Héctor Daer. Un dato que da cuenta del nivel de fractura que vive la conducción de la central obrera. Las convocatoria de los triunviros no sólo es una expresión del avance de la crisis de la conducción sino que también busca darle un toque de mayor institucionalidad al Plenario de Delegaciones Regionales que había realizado Pablo Moyano, secretario Gremial de la CGT. De acuerdo con lo que marcan los estatutos de la central obrera el cargo que tiene el hijo del jefe de los camioneros no lo habilita para hacer una convocatoria de ese tipo.

 
 
Palazzo dijo que la quita de cuota solidaria al gremio es "un apriete grosero"
BANCARIOS VAN A LA MARCHA DE CAMIONEROS

(31 de Enero) En el medio de una paritaria complicada y con la presión del gobierno de Mauricio Macri, que dispuso dar por finalizada la vigencia de la "cuota solidaria" que debían aportar en forma compulsiva al gremio de los bancarios los empleados del sector financiero no afiliados, el titular de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, advitió al Ejecutivo que "se equivocaron de enemigo", al tiempo que llamó a acompañar la marcha del 22 de febrero convocada por Camioneros contra "el ajuste y el ataque a entidades sindicales". Asimismo, subrayó: "El aporte que nos van a sacar a los bancarios es un apriete más y grosero".

 
 
Triaca emitió una resolución para que una Cámara de propietarios intervenga en la negociación salarial
AHORA, EL GOBIERNO APUNTA AL GREMIO DE ENCARGADOS DE EDIFICIOS (SANTA MARIA)

(31 de Enero) El presidente Mauricio Macri no descansa en su disputa con los gremios rebeldes. En ese marco, el Gobierno sumó otra medida para acorralar a un sindicato opositor. Para restarle poder e influencia, ncluyó en la negociación salarial del sindicato de encargados de edificios (Suterh) a un nuevo protagonista, una cámara de propietarios que promete romper el actual balance favorable a los reclamos del secretario general Víctor Santa María. La medida se inscribe en otras con direccionamiento definido como la pérdida de vigencia de la retención forzosa de la Asociación Bancaria a los no afiliados a ese gremio, entre otras.  La resolución, se estima, estaba elaborada desde noviembre, pero recién trascendió en las últimas horas, como parte del plan del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, de reposicionarse en su cargo tras el escándalo de su exempleada Sandra Heredia que lo dejó mal parado y obligó a Mauricio Macri a decretar la salida del gabinete de familiares de funcionarios. Sus resultados prometen quedar a la vista en la discusión salarial de este año de los encargados. 

 
 
Dijo que no debe "ni victimizarse ni amenazar" por los requerimientos de la Justicia
PEÑA LE DA CONSEJOS A MOYANO

(31 de Enero) El jefe de Gabinete Marcos  Peña aseguró que el líder del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, "es un ciudadano más" y que no debe "victimizarse ni amenazar" por los requerimientos que pueda hacerle la justicia. "El tiene que ser consciente de que es un ciudadano más, como el presidente y como todos nosotros. Cuando hay demandas judiciales esa idea de victimizarse, de amenazar, o tratar de plantear que hay complot político, ya no va más", manifestó Peña.

 
 
Se movilizaron al ministerio de Salud en el marco de un paro de 24 horas; apoyo de trabajadores de Cresta Roja y el INTA
MARCHA EN RECLAMO DE LA REINCORPORACION DE DESPEDIDOS DEL HOSPITAL POSADAS

(31 de Enero) Invisibilizados por los grandes medios, los trabajadores del Hospital Posadas marcharon en caravana hasta el Ministerio de Salud, en Belgrano y 9 de Julio, para exigir la reincorporación de los 122 despedidos, en el marco de un paro de 24 horas. "Está en riesgo la vida de los pacientes", denunció Karina Almirón, la única técnica especialista en inmunohistoquímica que tenía el hospital y que fue despedida. Por las cesantías, algunos servicios pediátricos y de tratamiento contra el cáncer quedaron desarticulados. Con la adhesión de otros trabajadores despedidos, como los de Cresta Roja y del INTA y partidos de izquierda, cortaron una de las manos de la 9 de Julio. Los medios más importantes del país informaron sobre el caos de tránsito que generó la medida de fuerza, pero se mantuvieron en silencio a la hora de hacer un análisis de la crisis laboral desatada, una vez más, por la administración Macri.   

 
 
Sumó tareas de la DGI y la Aduana, justificó la decisión en hacer "más eficientes los procedimientos"
AFIP ELIMINO TRES DIRECCIONES DESTINADAS AL CONTROL DEL EMPLEO NO REGISTRADO

(31 de Enero) La AFIP eliminó tres Direcciones de su estructura organizativa y sumó tareas a la DGI y la Aduana, destinadas al control del empleo no registrado, aunque se explicó que la medida es con el fin de "hacer más eficientes los procesos de atención y control de las obligaciones impositivas". La decisión se tomó a través de una Disposición publicada en el Boletín Oficial, en la cual se estableció eliminar las siguientes Direcciones, todas dependientes de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social: • La Dirección "Supervisión y Evaluación Operativa" y sus unidades orgánicas dependientes, y la unidad orgánica con nivel de División "Despacho de los Recursos de la Seguridad Social".  Las unidades orgánicas con nivel de Dirección denominadas "Regional de los Recursos de la Seguridad Social". • La unidad orgánica con nivel de Dirección denominada "Control de Monotributo" y sus unidades dependientes.

 
 
Reclamos y gestiones por crisis en fábirca de Santiago del Estero
OBREROS TEXTILES RECHAZAN DESPIDOS

(31 de Enero) La Asociación Obrera Textil de la República Argentina (AOTRA) rechazó la decisión de los directivos de la empresa Companhia de Tecidos Norte Das Minas (Coteminas), de despedir a 30 trabajadores de la planta ubicada en la ciudad de La Banda, provincia de Santiago del Estero. Ante esta situación, los secretarios General y Adjunto de AOTRA Santiago del Estero, Gerardo Morales y Carlos Santillán, manifestaron que “que no puede ser que la única medida sea despedir personal con la excusa de bajar costos y hacer más rentable la empresa”. Por otra partes, informaron que integrantes del Consejo Directivo Nacional del Sindicato están viajando a la provincia para ponerse al frente de las negociaciones para evitar los despidos.

 
 
Ratificaron al ministro y explicaron que ya está todo "aclarado" en torno al caso Heredia, que cobró una indeminización
MACRI Y PEÑA JUSTIFICAN TODO LO QUE HIZO TRIACA CON SU EMPLEADA Y EL SOMU

(31 de Enero) Tras anunciar la reducción de cargos políticos, el presidente Mauricio Macri encabezó en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada, una reunión de Gabinete con la presencia del ministro de Trabajo Jorge Triaca, quien fue ratificado en su cargo luego del escándalo con una empleada doméstica que trabajaba para su familia y que había sido designada en el SOMU, el gremio de los marítimos. En tanto, el jefe de Gabinete Marcos Peña respaldó al titular de la cartera de Trabajo, destacó "la calidad de la intervención" en el sindicato y señaló que "los resultados demuestran que se hizo un trabajo acorde a lo esperado". Respecto de los cuestionamientos de Sandra Heredia, quien trabajaba como casera en la quinta bonaerense de Boulogne de la familia Triaca, el jefe de Gabinete expresó que había que separar las dos cuestiones. "Él (por Triaca) ha aclarado y ya la semana pasada y se informó públicamente la relación formal laboral que (Heredia) tenía con el hermano (Carlos Triaca) y ese acuerdo (se le pagó una indemnización) se firmó en sede del Ministerio de Trabajo de la provincia y el punto quedó aclarado", explicó Peña.

 
 
La decisión de la empresa láctea dejará a 70 empleados en la calle
LLOLAY CIERRA UNA DE SUS PLANTAS

(31 de Enero) Parece que ninguna actividad está a salvo en manos de Cambiemos. Ahora fue el turno de la empresa láctea Ilolay, que anunció el cierre de su planta en la localidad de Suardi, que emplea a casi 70 trabajadores. La empresa, perteneciente a la firma santafesina Williner, viene negociando con autoridades provinciales para dar clausura definitiva a sus operaciones. Voceros de la firma aseguran que no se trata de despidos, ya que los empleados podrán ser relocalizados en alguna de las plantas que la empresa posee en Arrufó o Bella Italia, o aceptar retiros voluntarios.

 
 
Le envió una dura carta donde hizo un repaso de la gestión y recuerda las denuncia que le había hecho Ocaña antes de que "la contratara"
MOYANO LE APUNTO A MACRI CON LA REFORMA JUBILATORIA, PANAMA PAPERS Y ESCUCHAS ILEGALES

(30 de Enero) Tras la recomendación del Presidente Mauricio Macri a Hugo Moyano, planteándole la necesidad de que asista a la justicia por las investigaciones de irregularidades, el líder gremial volvió a subir la apuesta y apuntó contra el jefe de Estado con comentarios sobre su padre, Franco, a través de una picante carta en la que lo chicaneó por la reforma jubilatoria, los Panamá Papers y las escuchas ilegales. La semana pasada, Moyano había dicho que “si he cometido algo por lo que tengo que ir preso, lo único que pido es estar al lado de la celda de Franco Macri, porque si me meten en cana a mí, imagínense entonces el padre de Macri con todos los desastres que hizo”. Macri le contestó: “Moyano no tiene que ponerse nervioso, tiene que ir a la Justicia y demostrar que tiene todo en orden. Y menos meterse con una persona de 87 años que está retirada, tranquilamente en su casa”.

 
 
Aseguró que no hay una persecución a los sindicalistas y le aconsejó que vaya a la Justicia
MACRI: "QUE MOYANO NO SE PONGA NERVIOSO"

(30 de Enero) El presidente Mauricio Macri negó la existencia de una persecución contra gremialistas por parte del gobierno nacional y aseguró que el ex titular de la CGT Hugo Moyano debe acudir a la justicia en lugar de “ponerse nervioso”. El líder del sindicato de Camioneros Hugo Moyano fue imputado junto a su hijo Pablo en una causa por presunta asociación ilícita y fraude tras lo cual aseguró que si fuera detenido debería estar en una celda junto al padre del presidente. “Moyano no tiene que ponerse nervioso, tiene que ir a la justicia y demostrar que tiene todo en orden, y menos meterse con una persona de 87 años (el padre del presidente) que está tranquilamente en su casa”, manifestó Macri.

 
 
Recordó que cuando inició la gestión de Cambiemos, "aumentó más de un 37% la cantidad de gente de planta política"
ATE: "EL ANUNCIO DE MACRI DE REDUCIR CARGO POLITICOS EN EL ESTADO ES DEMAGOGICO"

(30 de Enero) La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) calificó como “demagógico” el anunción del Presidente Mauricio Macri de recortar al sector político de la Administración Pública Nacional que se reduce básicamente a tres puntos: reducir en un 25 por ciento los cargos políticos, suspender las paritarias para funcionarios en 2018 y prohibir el ingreso de familiares de funcionarios al Gobierno (además de echar a los familiares que ya están trabajando). La organización gremial advirtió que su actitud “es absolutamente demagógica y poco tiene que ver con la realidad”. Los estatales recordaron que “cuando asumió su Gobierno se aumentó en más de un 37 por ciento la cantidad de gente de planta política, y si ahora se disminuye un 25 por ciento, sigue siendo inflada”.

 
 
Paro y movilización en rechazo a los más de 120 despidos
HOSPITAL POSADAS: JORNADA DE PROTESTA

(30 de Enero) Los trabajadores del Hospital Posadas y la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) realizan este martes un paro de 24 horas con movilización hacia los Ministerios de Salud y Modernización de la Nación, en rechazo a los más de 120 despidos. El dirigente de la Cicop Fernando Corsiglia explicó que las autoridades del Posadas “no recibieron a la representación sindical y mucho menos ofrecieron respuestas a los más de cien despidos producidos”, por lo que una asamblea convocó a una nueva jornada de protesta.

 
 
El juez Kreplak dispuso el cese del mandato de las autoridades; el empresario sigue detenido a la espera de su extradición de Uruguay
EL SOEME (BALCEDO) SE SUMA A LA LISTA DE SINDICATOS INTERVENIDOS POR EL MACRISMO

(30 de Enero) El juez federal de La Plata Ernesto Kreplak ordenó la intervención del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme) en el marco de la investigación contra su titular, Marcelo Balcedo, quien se encuentra detenido en Uruguay a la espera de su extradición para ser juzgado en la Argentina por la presunta comisión de los delitos de lavado de activos y asociación ilícita. En su resolución, el magistrado dispuso entonces "suspender en el ejercicio de sus funciones estatutarias a la totalidad de las autoridades integrantes de los órganos de gobierno, administración y fiscalización del SOEME cuyo mandato se encuentre vigente, hasta tanto se disponga el cese de la intervención judicial". El Soeme se suma así a la lista de gremios intervenidos en la era Cambiemos que la componen, entre otros, el SOMU, el gremio de seguridad, los azucareros tucumanos, los judiciales mendocinos, el gremio de fleteros, la Uocra La Plata, y canillitas. Kreplak reveló que el 22 de diciembre anterior se había aprobado la "licencia" de Balcedo en el cargo a nivel nacional, no así el que simultáneamente ostentaba como secretario general de la Delegación Provincia de Buenos Aires.

 
 
Justificó irregularidades del ministro y destacó que haya reconocido el error y el pedido de disculpas
MACRI CULPO A LOS GREMIOS POR EL CASO TRIACA

(30 de Enero) Como era de esperar, el presidente Mauricio Macri respaldó al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, tras el escándalo con Sandra Heredia y los nombramientos del SOMU. Dijo que la tarea del funcionario “en la batalla por la transparencia ha sido muy buena”, aunque no quedó claro como se justifica la batería de irregularidades en el gremio marítimo durante su intervención y la falta de explicación en el caso, con el agregado que la Oficina Anticorrupción que conduce Laura Alonso todavía no dío un informe. Tampoco han quedado claras ciertas irregularidades en el gremio de peones rurales (UATRE), aunque en este caso se trata de un sindicato “aliado”.

 
 
APLA calificó el acuerdo con las low-cost como "impresentable" y denunció malas condiciones de los talleres de control
PILOTOS ADVIERTEN SOBRE SITUACION DE FLYBONDI: "PUEDE TERMINAR EN TRAGEDIA"

(30 de Enero) El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, alertó sobre las condiciones de Flybondi, la empresa low-cost que esta semana tuvo un incidente en un vuelo de prueba. Caracterizó a la firma como “impresentable” y dijo que si tiene que viajar en auto o en un avión de esa empresa, prefiere salir a la ruta. “Es un proceso muy desprolijo que no da garantías. Con 6.000 dólares, que es el capital financiero que declararon, no hacés nada”, precisó el titular de APLA y remarcó: “Esto termina como en los 90, sin regulaciones”. Puntualizó que Flybondi arrancó su operatoria con un solo avión, que es el que tuvo el incidente, “que tiene doce años y con buen mantenimiento debería andar”. Y consideró que “no tienen back up, tienen ese solo avión y otro de 17 años que aun no pudieron entrar”, al tiempo que criticó el mantenimiento: “El taller de Córdoba es un container oxidado, ni un taller de autos es así, y se supone que un taller aéreo es casi un quirófano”. De este modo, dijo que están dadas las condiciones para un accidente, al considerar que “hasta que no haya una catástrofe esto no lo para nadie”.

 
 
El Massismo también considera que debe explicar las irregularidades cometida como funcionario
INSISTEN EN QUE TRIACA VAYA AL CONGRESO

(30 de Enero) A pesar de la defensa que hizo el Presidente Mauricio Macri del ministro de Trabajo Jorge Triaca, el bloque del Frente Renovador de la Cámara de Diputados consideró “necesario” que el cuestionado funcionario, “se presente en el Congreso a dar las explicaciones que la sociedad demanda” frente a la difusión del audio entre el funcionario y su empleada, quien estaba asignada como delegada del gremio de marítimos (SOMU) durante su intervención. El pedido del massismo se suma a los presentados oportunamente por los diputados del Frente para la Victoria y de la Izquierda.

 
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379