ARCHIVO DE ARTICULOS

  • CERVECEROS: AUMENTO DEL 38%

    (15 de Diciembre) La Federación Argentina de Trabajadores Cerveceros y Afines (FATCA) ratificó un aumento salarial del 38% para el 2017 más el pago de una suma adicional de $18.000. Los trabajadores del sector recibirán las subas en tres tramos: un 10%, en enero; un 16%, en junio-julio; y un 12%, en diciembre de 2017, más los $18.000 repartidos en todo el año como ticket canasta, según informó el gremio que lidera Carlos Frigerio.

  • ATE DENUNCIA AJUSTE DEL GOBIERNO PORTEŅO EN LAS POLITICAS SOCIALES

    (15 de Diciembre) La Junta Interna de Promoción Social de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) demostró que el presupuesto de la Ciudad recortó en términos reales un 6,18% para el Ministerio de Desarrollo. Según se constató, la cartera de Hábitat y Desarrollo Humano prevé un aumento nominal del 34% que, en realidad, representa un 6,63% menos que los 8868 millones de pesos que se precisarían, el año próximo, teniendo en cuenta la inflación anual del 43,5%. Es decir que el 2017 va a llegar con un recorte significativo para las políticas sociales de la Ciudad. Así lo señalan los propios trabajadores de la Ciudad en su informe. Además, explican en detalle la discriminación de las distintas secretarías.

  • GREMIOS DEL TRANSPORTE AMENAZAN CON PROTESTAS SI NO HAY SOLUCION A GANANCIAS

    (15 de Diciembre) La primer reunión entre representantes de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) con los ministros de Transporte Guillermo Dietrich y de Trabajo Jorge Triaca, no arrojó ninguna solución al pedido gremial de exención del impuesto a las ganancias en tres rubros y solo el tema viáticos sigue para adelante, pero “lo siguen estudiando", según explicó el secretario de prensa de la organización, Juan Pablo Brey. Añadió que en la reunión del viernes "vamos a analizar las acciones a tomar la semana que viene si no obtenemos respuestas a los pedidos de exención sobre horas extras y feriados", y que en principio quedarán circunscriptas a asambleas en los lugares de trabajo, para discutirlo con todos los compañeros".

  • REUNION PARA EVITAR PARO BANCARIO

    (15 de Diciembre) La Asociación Bancaria dispuso suspender el cese de actividades previsto para este jueves, hasta tanto se resuelva la audiencia de conciliación prevista para el viernes. La Bancaria señaló que "teniendo presente que entramos en la segunda quincena del mes de diciembre, próximas las tradicionales celebraciones de fin de año y particularmente la cantidad de compañeros jubilados y titulares de asignaciones sociales que acuden a las entidades en este período resuelve: suspender provisoriamente el paro dispuesto para el día 15 de diciembre de 2016, para concurrir a la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo para el viernes 16".

  • BUSCAN EVITAR CONFLICTO EN SUBTES

    (15 de Diciembre) La Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad de la Ciudad de Buenos Aires convocó a los trabajadores del subte a una reunión para el viernes a fin de evitar nuevas medidas de fuerzas en torno al reclamo por un protocolo de seguridad para los empelados. El delegado de los talleres, Christian Paletti, confirmó la convocatoria del gobierno porteño para la reunión que se realizará en la sede de la Subsecretaría de Trabajo con horario aún a definir. "Queremos que se firme un protocolo de seguridad para velar por la integridad de los trabajadores porque hay una situación alarmante. Cinco trabajadores murieron electrocutados en los últimos años", planteó Paletti.

     

  • CGT PRESENTARA SUS PROPIAS INICIATIVAS AL GOBIERNO PARA MODIFICAR GANANCIAS

    (15 de Diciembre) Los principales dirigentes de la CGT ratificaron su apoyo al proyecto de ley que modifica las escalas del Impuesto a las Ganancias que aprobó de Diputados, aunque fuentes gremiales admitieron que podrían presentar algunas de sus iniciativas en la reunión que mantendrán con funcionarios este jueves. Héctor Daer, uno de los secretarios generales de la CGT y diputado nacional por el Frente Renovador de Sergio Massa, aseguró que “ningún trabajador que esté involucrado en un convenio colectivo de trabajo debe tributar ganancias”. Y agregó que “es una injusticia que sigan teniendo cargas tributarias los sueldos de los trabajadores”. “No nos sumamos a cuestiones que pretenden obligar a nadie intempestivamente a imponer verdades. Creemos que esto debe solucionarse”, afirmó.

  • TRABAJADORES DE FABRICAS RECUPERADAS MARCHAN POR EL CENTRO PORTEŅO

    (15 de Diciembre) Trabajadores de las recuperadas ex Cerámica Zanón y de las imprentas MadyGraf y Worldcolor se movilizarán este jueves para reclamar que el Gobierno otorgue un bono o aguinaldo de fin de año a los empleados de todas las cooperativas. Los trabajadores se  movilizarán desde las 8 hacia el cruce de las avenidas Corrientes y 9 de Julio, y también realizarán cortes en el lugar; asimismo distribuirán diez mil cuadernos impresos por los obreros de MadyGraf de forma gratuita. El personal también reclamará al Estado el otorgamiento de créditos para la renovación de maquinarias, que adquiera sus productos a precios más reducidos que los abonados ahora, y que el programa de ayuda a los trabajadores de las cooperativas (PTA) -hoy de 3.200 pesos-, sea equiparado al Repro que reciben las empresas en crisis, que asciende a 6.000 pesos por trabajador.

  • VETO A BENEFICIO PARA EX COMBATIENTES

    (15 de Diciembre) El presidente Mauricio Macri vetó un beneficio de la ley de jubilación para veteranos de la guerra de Malvinas, lo que generó disgusto entre los excombatientes. La norma, sancionada por el Congreso el 16 de noviembre pasado y elogiada por los veteranos de guerra, eliminó la "garantía" de cobro de dos jubilaciones mínimas al momento del retiro, uno de los reclamos considerados fundamentales para los exconscriptos que no pudieron reinsertarse en el mercado laboral o trabajaron "en negro" tras el conflicto bélico.

  • ESTADO DE ALERTA EN IDEAS DEL SUR

    (15 de Diciembre) Más de 200 trabajadores de Ideas del Sur, productora que realiza ShowMatch, dispusieron el estado de alerta frente a la finalización del ciclo televisivo de este año, y reclamaron un compromiso de la emplera para que garantice los puestos de trabajo. Con el hashtag  #solopedimostrabajar, los empleados, que depende del Grupo Indalo, lanzaron un comunicado en el cual expresan su preocupación y exigen el cumplimiento del compromiso sobre la continuidad de sus puestos laborales.

  • MEDICOS BONAERENSES AMENAZAN CON RETOMAR EL PLAN DE LUCHA

    (15 de Diciembre) La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) advirtió que, en caso de no ser convocados a una reunión paritaria en los próximos días, podrían volver a tomar medidas de fuerza. La organización gremial convocó a un congreso extraordinario para el viernes en la sede gremial del barrio porteño de Boedo para analizar las medidas gremiales a seguir si no son convocados a la paritaria. En este sentido, adelantaron que, en caso de ser convocados a la reapertura de paritaria según la Ley 10.471, como prometió la gobernadora María Eugenia Vidal, analizarán la oferta y los pasos gremiales a seguir en caso de que sea rechazada la propuesta.

  • SENADO APROBO EMERGENCIA SOCIAL

    (15 de Diciembre) El Senado aprobó por unanimidad la ley que declara la emergencia social y dispone la elaboración de un salario social complementario para los trabajadores de la economía informal. La ley, consensuada entre el Gobierno, agrupaciones sociales como el Movimiento Evita, CTEP y Barrios de Pie y el Congreso, fue aprobada con 49 votos a favor.

  • PARA CGT, INFLACION DEL 2,16%

    (14 de Diciembre) La inflación marcó en noviembre una suba de 2,16% respecto a octubre y acumula un incremento de 42,31% en los doce últimos meses, según los resultados del último relevamiento realizado por el Observatorio de Datos Económicos y Sociales de la Confederación General del Trabajo (CGT). El incremento superior al 2 por ciento se registró luego de que en octubre la CGT diera cuenta de un incremento de 1,84% en el nivel de precios.

  • SANGRE JOVEN PARA GREMIO DEL TURF (UTTA)

    (14 de Diciembre) La Unión de Trabajadores de Turf y Afines, gremio que lidera Carlos Felice, realizó elecciones de delegado de personal en el Jockey Club de San Francisco, Córdoba. Franco Bruera (de 34 años) resultó electo y se mostró con entusiasmo para empezar a ejercer ese cargo. Se dice muchas veces que en el turf se precisan dirigentes jóvenes y ese es uno de los puntos para resaltar en el balance de esta votación, ya que este muchacho resultó el vencedor. “Alguien debe estar cerca de los compañeros para representarlos. Ahora que me eligieron tengo el compromiso de ayudar en todo lo que pueda. Quiero que sepan que estoy para colaborar”, expresó.

  • LA IGLESIA RECLAMA POR "FUENTES DE TRABAJOS DIGNOS Y BIEN REMUNERADOS"

    (14 de Diciembre) La Conferencia Episcopal Argentina formuló un "llamado apremiante a los que tienen algún grado de decisión en la economía argentina, para que inviertan en fuentes de trabajos dignos y bien remunerados", en el documento final de la 175ta. reunión de la Comisión Permanente que finalizó este mediodía en su sede del barrio porteño de Retiro. El texto de los obispos, titulado “Jesús entra en nuestra casa para quedarse”, hace eje en la situación social y laboral del país y señala que "nada es fácil en la Argentina de ayer y de hoy, sobre todo para los que dependen de uno o dos sueldos, y ni pensar si la familia con varios hijos está al margen del sistema laboral y previsional".

  • GOBIERNO PROMETE DICIEMBRE "TRANQUILO"

    (14 de Diciembre) El secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, ratificó que el Gobierno piensa que "va a ser un diciembre tranquilo", pese a la convocatoria en grupos de redes sociales a realizar saqueos y disturbios antes de fin de año. "Nosotros pensamos que va a ser un diciembre tranquilo, en las conversaciones con ministros de Desarrollo Social provinciales e intendentes, no hay percepción de que haya un trasfondo que permita un diciembre intranquilo", expresó.

  • TENARIS SIDERCA RATIFICO 300 SUSPENSIONES EN LA PLANTA DE CAMPANA

    (14 de Diciembre) Atrás quedó la recuperación que se venía para el segundo semestre y la recesión sigue golpeando de forma tal que la multinacional Tenaris Siderca, propiedad del grupo económico Techint, anunció que prorrogará el plan de suspensiones rotativas que se desarrolla actualmente en su planta de Campana. Bajo la amenaza, siempre latente en los últimos meses, de 300 cesantías, logró el aval de la seccional local de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM). En esas condiciones se firmó una nueva acta de suspensiones temporales entre las partes, mediante las cuales el trabajador cobra sólo un porcentaje de su salario en el período que dura la medida.

  • PAGO DE BONO PARA JUBILADOS

    (14 de Diciembre) El Gobierno nacional oficializó el pago de un bono de fin de año de 1.000 pesos para los jubilados que perciben el haber mínimo, que había sido anunciado en octubre. "Otórgase, por única vez, un Subsidio Extraordinario de 1.000 pesos a los titulares de las prestaciones previsionales del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) que perciban hasta un haber mínimo legal, vigente al mes de diciembre de 2016", señala el artículo 1 del Decreto 1252/2016, publicado en el Boletín Oficial.

  • HOY, JORNADA DE PROTESTA DE LOS TRABAJADORES DEL CONICET

    (14 de Diciembre) Frente a la ratificación de un brutal recorte en la carrera de investigadores del Conicet y el cierre de puertas para que cientos de trabajadores de la Ciencia y la Tecnología puedan continuar cumpliendo con sus tareas, la comunidad científica responderá con una jornada de protesta. Se movilizará se realiza este miércoles contra del ajuste y llevará adelante distintas  actividades a lo largo del día. A las 11 horas se realizará un corte de calle en  Santa Fe y Godoy Cruz y a las 13 horas se realizará un acto en el Polo Científico. Posteriormente, a las 16 horas, convocan a concentrarse en las puertas del Ministerio de Ciencia y Tecnología (MINCyT).

  • AGUINALDO, SIN GANANCIAS

    (14 de Diciembre) El presidente Mauricio Macri firmó el decreto que exime del pago del impuesto a las Ganancias el medio aguinaldo de diciembre de un importante grupo de trabajadores, según confiaron fuentes del Gobierno. El texto publicado este miércoles en el Boletín Oficial, quedan exceptuados de pagar ese tributo sobre el aguinaldo los empleados que cobren hasta 15.000 en ese concepto y siempre y cuando no cobren más de $55.000 brutos mensuales, tal como habían anunciado en su momento los propios funcionarios del Gobierno.

  • HECTOR DAER: "QUE MACRI SE TRANQUILICE"

    (13 de Diciembre) Uno de los tres secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, volvió a rechazar un posible veto presidencial a los cambios en Ganancias aprobados en Diputados. Advirtió que si el Senado sanciona el proyecto que salió de Diputados y el  Presidente lo veta, será "una aberración" y perderá las elecciones legislativas  de 2017, al tiempo que le pidió que se “tranquilice” y deje de “agredir” a los  dirigentes de la oposición.

  • GANANCIAS: CGT VA AL SENADO

    (13 de Diciembre) Los secretarios generales de la CGT, Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña, y Héctor Daer, irán este martes al Senado para "solicitar la aprobación" del proyecto de la oposición para modificar el Impuesto a las Ganancias. "El 60 por ciento de los representantes le dieron media sanción a un proyecto que los trabajadores vamos a acompañar, y vamos a ir a la Cámara de Senadores, respetando la decisión que puedan tener, pero solicitando la aprobación", sostuvo Daer.

  • PETROLEROS INICIAN UN PLAN DE LUCHA QUE AMENAZA CON LLEGAR A LA CAPITAL FEDERAL

    (13 de Diciembre) Trabajadores nucleados en el Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut movilizarán este martes al cruce de las rutas 3 y 26 con el objetivo de visibilizar el reclamo y el repudio por la falta de acuerdo en las reuniones que se mantienen las últimas semanas con las operadoras, sin poder frenar los 1.700 despidos que se anuncian para el mes de enero. "Nosotros no tenemos alternativas, tenemos que comenzar un plan de lucha que  empezará el martes a las 10 de la mañana en la ruta con presencia de trabajadores y la familia, en el inicio de un plan que no tengo dudas va a terminar en Capital Federal", dijo el secretario general del gremio Jorge Avila.

  • SUTEBA: "30.000 MAESTROS NO COBRARON"

    (13 de Diciembre) El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) denunció que 30.000 profesores de adultos del Plan FINES II, hasta el día de hoy no han cobrado su salario. "Desde el Sindicato, hacemos cargo de este accionar al Ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, y a la gobernadora María Eugenia Vidal por no garantizar el cobro salarial, dejando a más de 30.000 familias en un fin de año sin sustento económico", expresó el gremio que conduce Roberto Baradel.

  • SANTA CRUZ: ESTATALES (ATE) INICIARON PARO POR ATRASO EN PAGO DE SALARIOS

    (13 de Diciembre) Los empleados públicos de Santa Cruz, nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), iniciaron un paro de actividades hasta que la provincia efectúe el pago de los salarios de noviembre, que el gobierno encabezado por Alicia Kirchner anunció que comenzará a la cero hora de este miércoles, comenzando por las categorías más bajas. La medida fue anunciada por ATE Santa Cruz casi al mismo tiempo que las autoridades de la provincia emitían un breve comunicado, anticipando el pago que prioriza a los trabajadores "ubicados en la escala salarial más baja" y que "progresivamente se avanzará en el pago del resto de los estamentos".

  • ELECCIONES EN GREMIO FIDEERO

    (13 de Diciembre) Enrique Terny fue reelecto como secretario general del Sindicato Argentino de Trabajadores de la Industria fideera (SATIF) tras los comicios realizados en los primeros días de este mes. Si bien se presentó una lista única, fue destacada la participación de los afiliados. Terny,  quien tendrá mandato hasta el 2021, agradeció el apoyo de los trabajadores y se comprometió a defender los puestos de trabajo y el poder adquisitivo de los salarios.

<< Anterior 181 Siguiente >>