Conciliacion Obligatoria - News Gremial
 
Recmarcó que esa normativa sería "negativa" para la creación de empleo y que está abierto el dialogo con los gremios
MICHETTI DIJO QUE MACRI VETARIA LA LEY ANTIDESPIDOS SI INCLUYE DOBLE INDEMNIZACION

(3 de Mayo) La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti dijo que "es probable" que el presidente Mauricio Macri vete la ley de "Emergencia Ocupacional" si comprende la doble indemnización". A partir de esas declaraciones se infiere que el Presidente podría reconsiderar su postura si llegara a alcanzar un acuerdo con el massismo para declarar la emergencia ocupacional y dar un conjunto de beneficios a la pymes, siempre y cuando esa hipotética iniciativa no incluya la doble indemnización para desincentivar los despidos. Asimismo, sostuvo que el Ejecutivo tiene canala de diàlogo con las movimiento obrero y que coinciden en varios de los reclamos.

 
 
Descartó que con sus medidas haya beneficiado a los sectores más concentrados de la economía
MACRI RECHAZO CRITICAS GREMIALES

(2 de Abril) El presidente Mauricio Macri respondió, sin mencionarlos, a los reclamos sindicales formulados en el acto del viernes último organizado por las cinco centrales obreras al afirmar que "no" entiende "cuando algunos dicen que es para beneficiar a un sector" el programa del gobierno nacional, y se preguntó si "será ignorancia" o "mala fe" el origen de los cuestionamientos. El jefe de Estado reiteró su slogan de "buen trabajo" para cuestionar las demandas gremiales.

 
 
Recodó que el gastronómico "fue parte del menemismo" y criticó a Carrió: "hace 20 años que la mantiene el Estado"
MOYANO DIJO QUE BARRIONUEVO ESTA "MAS COMODO CON MACRI QUE CON LOS TRABAJADORES"

(2 de Abril) Después de una tregua donde parecía que las diferencias habían quedado de lado, la “grieta” entre el camionero Hugo Moyano y el gastronómico Luis Barrionuevo volvieron a aparecer. “Cuando uno no se encuentra cómodo en un lado y se tiene un compromiso con un sector, busca un argumento para decir tal o cual cosa. Si va a comer un locro con Macri y no quiere estar con los trabajadores es porque se encontrará más cómodo”, respondió. De esta forma, el líder de la CGT Azopardo no se mostró sorprendido por la ausencia de Barrionuevo en el acto del pasado viernes y recordó “fue parte del menemismo”.

 
 
El Papa advirtió sobre altos niveles de desocupación entre los jóvenes
FRANCISCO: "EL PROBLEMA DEL TRABAJO ES GRAVE"

(2 de Abril) El papa Francisco advirtió que "el problema del trabajo es grave, por los elevados niveles de desempleo juvenil y porque a veces el trabajo no es digno”. Un día después del celebrarse en todo el mundo el Día del Trabajador, el pontífice utilizó su cuenta en la red social Twitter para referirse a la problemática del desempleo.

 
 
Respaldó las medidas del Mauricio Macri y señaló que existen despidos "reales y otros vocacionales"
DANTE CAMAÑO (GASTRONOMICOS) DIJO QUE EN 44 AÑOS ES LA PRIMERA VEZ QUE ES "OFICIALISTA"

(2 de Abril) El secretario general del gremio de los gastronómicos (Uthgra), Dante Camaño, afirmó ante el presidente Mauricio Macri que "es la primera vez en 44 años de actividad sindical" que es "oficialista". Camaño fue el encargado de presentar al presidente Mauricio Macri, quien comió locro con más de 600 sindicalistas del gremio gastronómico junto a su mujer, Juliana Awada; el Jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca. Allí se dirigió a Macri y le dijo: "Esta es su casa", y calificó como una "alegría" decir "bienvenido señor Presidente", quien ya participó de varios almuerzos con la organización sindical que lidera Luis Barrionuevo, que se "bajó" de la comida porque según mandó decir estaba "engripado".

 
 
El dirigente petrolero dijo que no están dadas las condiciones para llamar a un paro nacional
PEREYRA: "CONVOCAR AL DIALOGO SOCIAL"

(2 de Abril) El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, afirmó que “no están dadas las condiciones para un paro general” y señaló que una medida de fuerza de esas características “se declara cuando no hay diálogo”.

 
 
Sostuvo que el Gobierno esta poniendo el foco en generar alternativas para los sectores más necesitados"
TRIACA DESCARTO PARO NACIONAL Y AFIRMO QUE HAY UNA AGENDA COMUN CON EL GREMIALISMO

(2 de Abril) El ministro de Trabajo Jorge Triaca consideró "prematuro" hablar de la posibilidad de que las centrales sindicales convoquen a un paro nacional y enfatizó que en el diálogo con los gremialistas que incluye "muchas alternativas que se están estudiando". El funcionario fue consultado sobre la posibilidad de que el gobierno dicte un decreto de necesidad y urgencia que establezca que ninguna empresa pueda despedir injustificadamente personal sin antes pasar por un arbitraje del ministerio de Trabajo, con el objetivo de neutralizar el proyecto de ley antidespidos que se debate en el Congreso y que impulsa la oposición. "Hay muchas alternativas que se están estudiando que van en ese sentido", admitió Triaca.

 
 
Justificó la medida del gobierno para "evitar situación de despidos en el sector petrolero"
ARANGUREN AFIRMO QUE LA NAFTA SUBE PARA GARANTIZAR LOS PUESTOS DE TRABAJO

(2 de Abril) El ministro de Energía y Minería, José Aranguren, alegó que los sucesivos aumentos de los combustibles, que acumulan 31% desde enero pasado, son por la necesidad de “evitar situaciones de despidos y proteger fuentes de trabajo del sector petrolero”.  Alentó además una discusión en el Congreso para morigerar el componente impositivo en el precio de las naftas, que hoy oscila entre 38 y 47%, dependiendo del producto de que se trate. Los incrementos, explicó, se discutieron con la industria a principios de año, para “ir reflejando de forma gradual el impacto que había tenido el insumo principal, el petróleo crudo, con la corrección cambiaria a partir de la salida del cepo”.

 
 
La red denunció al gobierno porteño por la no renovación de contratos
COOPERATIVAS TEXTILES: 1.500 DESPIDOS

(2 de Abril) La red de Cooperativas Textiles que trabajaban para el Estado denunció que la  nueva gestión no le renovó los contratos y que la decisión deja sin empleo a 1500 personas. Joaquín Fernández, titular de la entidad, precisó que “son 72 cooperativas, con más de 1.500 trabajadores en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el conurbano, que están sin trabajar”.

 
 
Dijo que si veta la ley antidespidos, "se van a intensificar las protestas"
PABLO MOYANO: ADVERTENCIA A MACRI

(2 de Abril) El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, volvió a apuntar contra Mauricio Macri al insistir que si veta la posible ley de emergencia ocupacional "quedaría como el presidente de la historia que avala los despidos". Agregó que espera que el Gobierno escuche los reclamos de los trabajadores, porque si no, "se van a intensificar las medidas si no hay respuesta".

 

 
 
Destacó la unidad de acción de las cinco centrales obreras; y resaltó: "Los que menos problemas tenemos somos Moyano y yo"
MICHELI: "SI LOS RECLAMOS NO SON ATENDIDOS, TENDREMOS QUE IR A UN PARO NACIONAL"

(2 de Abril) El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, afirmó que "lo más destacado" de la movilización sindical del viernes fue haber logrado que las cinco centrales gremiales marchen juntas, pero advirtió que se trata de una "unidad coyuntural". "Los que menos problemas tenemos somos (Hugo) Moyano y yo", consideró el gremialista. Si bien indicó que todavía no es el momento de iniciar un plan de lucha, insistió en que "si no hay respuestas" del Gobierno a los pedidos de las centrales "tenemos que construir un paro nacional".

 
 
Se impuso por "amplio margen" en las elecciones de AAA
BREY SIGUE AL FRENTE DE AERONAVEGANTES

(2 de Abril) La Lista Violeta que lidera Juan Pablo Brey triunfó por "amplio margen" en las elecciones de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), y de esta manera, el dirigente sindical asumirá su segundo mandato como líder de la comisión directiva. El escrutinio determinó el "contundente triunfo" de la lista que encabezó Brey, por diferencia de más de 360 votos, duplicando el margen obtenido en la elección anterior.

 
 
ADEYMS apuntó a participaciones en las aulas de escuelas públicas de miembros de una ONG sin acreditación
DOCENTES DENUNCIAN TERCERIZACIONES DEL GOBIERNO PORTEÑO

(2 de Abril) Los maestros porteños de Ademys presentaron un pedido de información al gobierno de la Ciudad por incorporar sin consulta a miembros de una ONG sin acreditación docente en las aulas de escuelas públicas. Se trata de una mezcla de privatización y tercerización laboral. Concretamente, desembarcó sin previo aviso la ONG Enseñá por Argentina en al menos dos escuelas públicas, ofreciendo parejas pedagógicas. Los “co-docentes” están en el aula -o sea en contacto con el alumnado-, participan de la planificación de contenidos y toman parte en el dictado de clases de las escuelas públicas. Pero no atravesaron los concursos de antecedentes que establece la norma vigente y que es la garantía de la formación e idoneidad de los profesores.

 
 
Con una simplificación polìtica, el pidió a la oposición una ley "para que seamos todos felices"
DESPIDOS: MACRI, IRONICO CON EL CONGRESO

(1 de Mayo) El presidente Mauricio Macri desafió a los legisladores de la oposición peronista que impulsan una norma para imponer doble indemnización y evitar despidos al sostener que "si fuera cuestión de leyes, saquemos en lugar de una ley para conservar lo que tenemos, una que diga que somos todos felices". Macri volvió a llamar a construir "un puente" en la sociedad pero señaló que eso "requiere que nos digamos la verdad, que no apelemos a arbitrariedades" y cuestionó la "gran mentira que nos llevó a la inflación" en el gobierno kirchnerista.

 
 
Moyano sostuvo que a Macri le "falta sensibilidad" para atender las demandas de la clase trabajadora
EMERGENCIA OCUPACIONAL: CGT AZOPARDO ANALIZA SI MARCHA EL MIERCOLES AL CONGRESO

(1 de Mayo) El jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, volvió a cuestionar al gobierno de Mauricio Macri al criticar la celeridad con la que actúa ante los reclamos de los "sectores de poder" frente a lo que consideró como "falta de sensibilidad" hacia las demandas de los "sectores débiles". Advirtió que "muchos sectores han pedido que el día que se trate la iniciativa de emergencia ocupacional, participar con una movilización en el Congreso. Eso se está analizando". Y agregó: "Sería algo para proteger un poco el trabajo que evidentementeen algunos sectores está disminuyendo". El lìder de los Camioneros no se quiso anticipar a la continuidad de las protestas y apuntó que "primer hay que ver que pasa con la ley y depués decidir los pasos a seguir".

 
 
En un acto por el 1 de Mayo en el gremio de los gastronómicos, apuntó al abuso en el uso de licencias y el ausentismo de estatales
MACRI: "HACE 5 AÑOS QUE NO SE GENERA EMPLEO DE CALIDAD, CON TRABAJO PUBLICO INUTIL"

(1 de Mayo) El presidente Mauricio Macri participó del festejo del Día del Trabajador en la sede porteña de Uthgra, el gremio de los gastronómicos, donde reiteró sus críticas al gobierno anterior al afirmar que desde "hace 5 años que no se genera trabajo de calidad, porque ocultaron el desempleo con trabajo público inútil". Macri, acompañado de su esposa Juliana Awada, el jefe de Gabinete Marcos Peña, y de varios funcionarios, fue recibido este mediodía por el secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteles y Gastronomía de la República Argentina, Dante Camaño, en la sede porteña de esa organización gremial, donde comparten un locro, del que se ausentó Luis Barrionuevo por culpa de una "gripe".

 
 
Sostuvo que limitará la creación de empleo y justifica veto presidencial
TRIACA RECHAZA EMERGENCIA OCUPACIONAL

(1 de Mayo) El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, volvió a cuestionar la ley de emergencia ocupacional impulsada por la oposición al asegurar que "lo que hace la doble indemnización es limitar las chances de nuevos empleos", al tiempo que aseguró que "muchas de las tensiones sociales y gremiales" son culpa de la inflación. De esta forma, el funcionario demostró que no conoce el proyecto o bien despliega confusión para justificar un posible veto presidencial a la normativa. En realidad, el proyecto apunta a los puestos de trabajo en vigencia y no a los que se vayan a crear.

 
 
Moyano pidió tenerle "respeto a los trabajadores" y denunció que quieren volver a la "precarización laboral"
LA DIRIGENCIA GREMIAL ADVIRTIO AL GOBIERNO DE MACRI: "LOS VAMOS A ENFRENTAR"

(30 de Abril) En un marco multitudinario y sin ningún tipo de incidentes, el secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano afirmó que no quiere "que les tengan miedo a los trabajadores" sino "que les tengan respeto, que es distinto" y advirtió que si no se toman medidas en favor de los trabajadores "los vamos a enfrentar". Moyano fue el encargado de cerrar el acto y la movilización de las cinco centrales sindicales, que se realizó en el Monumento al Trabajo. Según estimaron los organizadores, ante unas 350.000 personas que se concentraron en una movilización por el acto en conmemoración del 1° de Mayo, y contra la política laboral del gobierno de Mauricio Macri, Moyano expresó que "los trabajadores son los que generan la riqueza de la tierra" y enfatizó: "Los trabajadores son los únicos que pueden salvar la patria".

 
 
Rechazaron los despidos y el protocolo en las protestas callejeras; insistieron por Ganancias
LAS CGT EXIGIERON EMERGENCIA OCUPACIONAL

(30 de Abril) Las cinco centrales obreras reiteraron su "reclamo para declarar la emergencia ocupacional", insistieron en que "el salario no es ganancia", exigieron "la plena vigencia del 82 por ciento móvil" y ratificaron "la plena vigencia del derecho de huelga sin ningún protocolo de seguridad". En un documento leído por el dirigente Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), las centrales sindicales advirtieron que "este es un llamado de atención al Gobierno, que debe realizar anuncios concretos" porque "el pueblo argentino sigue con inocultable preocupación la evolución de las medidas económicas hasta aquí aplicadas" por el gobierno de Mauricio Macri ante los efectos de "la inflación, la devaluación" y "la caída del empleo público y privado".

 
 
Señaló que la movilización del viernes no fue una medida apresurada y remarcó que "muchos pedían hacerla antes"
YASKY: "RECLAMAMOS UNA AGENDA CONTRA EL AJUSTE QUE TIENE EJE EN LOS DESPIDOS"

(30 de Abril) El secretario general de la CTA de los Argentinos, Hugo Yasky, afirmó que "nadie con un mínimo de sentido común puede hablar" de que la protesta gremial de esta tarde, a menos cinco meses de Gobierno, "sea una reacción prematura" y remarcó que "muchos preguntan por qué" no lo hicieron antes. "Reclamamos una agenda contra este ajuste que se está aplicando y que tiene como eje central los despidos", apuntó. Yasky también advirtió que si el Gobierno, como anticipó, veta la ley antidespidos que ya consiguió medida sanción en el Senado, "estaríamos frente a la cuenta regresiva del inicio de una serie de acciones porque se nos cerraría el camino de lograr a través del Congreso lo que no es posible lograr a través del Ejecutivo".

 
 
Advirtió que empresarios están pensando en "adelantar despidos"
FRIGERIO, EN LA LINEA DE LOS APRIETES PRO

(30 de Abril) El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que empresarios están "pensando en adelantar" despidos si se convierte en ley el proyecto de emergencia ocupacional impulsado por la oposición, que el miércoles obtuvo media sanción en el Senado. Además, aseguró que ese proyecto "es el típico ejemplo de lo que no sirve", y dijo que "ojalá fuera tan fácil" y se "pudiera prohibir el desempleo". El funcionario reclamó ser "muy cuidadosos" y promover iniciativas "que alienten la creación de empleo".

 
 
Macri señaló que apunta a generar más trabajo e inversión y afirmó que "todo el mundo tiene derecho a expresarse"
EL PRESIDENTE AFIRMA QUE TIENE LA MISMA AGENDA QUE LAS ORGANIZACIONES OBRERAS

(30 de Abril) El presidente Mauricio Macri aseguró que "estamos trabajando juntos en la misma agenda que ellos plantean. Bajar la inflación, generar más trabajo, generar más inversión. Y para eso trabajamos todos los días" y remarcó que "todo el mundo tiene derecho a expresarse". De esta manera, el jefe de Estado se refirió al acto y marcha que realizaron en forma conjunta las cinco centrales sindicales en conmemoración por el Día del Trabajador, y en reclamo por mejoras salariales, la eliminación del impuesto a las ganancias, contra los despidos y un aumento extra de haberes para los jubilados.

 
 
Cuestionó a los "mariscales de la derrota" (dirigentes del PJ) y la "izquierda" y sostuvo que la protesta "se desvirtuó"
BARRIONUEVO SE AUTOEXCLUYO DE LA MARCHA Y PONE EN PELIGRO LA UNIDAD DE LA CGT

(30 de Abril) El jefe de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, se excluyó del acto que había organizado junto con las otras cuatro centrales obreras para reclamar por la ley antidespidos, en total desacuerdo con la participación de de lo que denominó el "PJ residual" y los "mariscales de la derrota", entre los que mencionó a Daniel Scioli y Fernando Espinoza. "Era una marcha que tenía que ver con el movimiento obrero y solo faltaba que vaya (Amado) Boudou, que presidía a estos mamarrachos que perdieron", se indignó. Barrionuevo dio rienda suelta a su enojo: "Nos vacunaron", advirtió y aclaró que la central que encabeza realizó un acto en Avenida de Mayo y 9 de Julio.

 
 
Lanzó el plan de obras "Aguas del Bicentenario"
MACRI PROMETE 200.000 NUEVOS EMPLEOS

(30 de Abril) El presidente Mauricio Macri prometió que “en ocho años todos los argentinos tendrán el 100 por ciento de cloacas y agua potable”, por lo cual aseguró que las obras que se harán para llegar a esta cifra, generará “200 mil puestos de trabajo”. Macri formuló estas declaraciones en la ciudad tucumana de Yerba Buena, donde lanzó el denominado plan de obras "Aguas del Bicentenario", que incluye también emprendimientos de infraestructura para enfrentar las inundaciones.

 
 
Criticó que se hayan sumado a la movilización de las centrales obreras
PIUMATO SIGUE PEGANADOLE AL KIRCHNERISMO

(30 de Abril) El secretario de Derechos Humanos de la CGT Azopardo, Julio Piumato, apuntó contra las agrupaciones kirchneristas que participaron de la marcha de las cinco centrales sindicales, al advertir que "hay algunos sectores que se suman que no tienen cara". Aclaró que la movilización "fue una movida gremial" y aseguró que "ningún oportunista va quitar fuerza a la verdadera motivación" de la marcha, convocada por una ley de emergencia laboral, la modificación del Impuesto a las Ganancias, el 82 por ciento para jubilados y la universalización del salario familiar, entre otras demandas.

 
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338