Conciliacion Obligatoria - News Gremial
 
Sostuvo que para crear empleo, "hay que generar confianza" y remarcó que "el Estado no debe someter a la gente"
CON CRITICAS AL KIRCHNERISMO, MACRI INSISTIO EN RECHAZAR LA LEY ANTIDESPIDOS

(22 de Mayo) El presidente Mauricio Macri volvió a criticar lo que llamó la "ley anti-empleo" que aprobó la oposición peronista en el Congreso y que fue vetada por él al señalar que esos sectores se "aferran al pasado" con una norma que "espanta la posibilidad de crear trabajo". En una carta que publicó el diario rosarino La Capital, Macri remarcó que "el empleo no se genera a través de imposiciones, prohibiciones o sometimientos. Se genera si hay confianza, ese valor que es capaz de impulsar o detener a un país entero. Un valor que se había roto en los últimos años".

 
 
Cuestionó el veto presidencial y dijo que la agenda del Gobierno "está equivocada"
STOLBIZER: "ERROR POLITICO DE MACRI"

(22 de mayo) La diputada nacional del GEN Margarita Stolbizer calificó de "error político" el veto del presidente Mauricio Macri a la ley antidespidos que impulsó el peronismo y dijo que la "agenda de prioridades" del Gobierno "ha sido y sigue siendo equivocada". Evaluó que el Presidente promueve "movidas políticamente equivocadas" y que "aún en el entendimiento que ellos tienen del contexto laboral y social, no es bueno un veto de estas características a una ley votada por el Congreso".

 
 
Sostuvo que el Presidente anticipó su decisión ante la ley antidespidos
FRIGERIO DEFENDIO A MACRI POR EL VETO

(22 de Mayo) El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, recordó que el presidente Mauricio Macri "avisó" que la sanción de la Emergencia Laboral "no favorecía a la generación de empleo" y por eso "usó las facultades constitucionales para no permitir que esta ley se promulgue". Frigerio evaluó que "había dos grupos de dirigentes" en torno a la ley antidespidos: por un lado, "los que impulsaron la ley con buena fe creyendo, a nuestro juicio equivocadamente, que esto favorecía a los trabajadores" y por otro lado, "los que lo hicieron de mala fe, con intención de perjudicar al Gobierno".

 
 
Gioja dijo que apoya al sindicalismo en defensa del sector del trabajo
EL PJ RESPALDARA MEDIDAS DE FUERZA

(21 de Mayo) El diputado nacional y presidente del PJ, José Luis Gioja, advirtió que desde el justicialismo van "a apoyar" eventuales medidas de fuerza que decidan los gremios "en defensa del sector del trabajo" ante el veto anunciado por el presidente Mauricio Macri a la ley antidespido.

 
 
También analizarán la unidad sindical en el marco de la Semana Social que organiza la Pastoral Social
LAS CINCO CENTRALES OBRERAS SE PRONUNCIARAN SOBRE EL VETO A LA LEY ANTIDESPIDOS

(21 de Mayo) Los titulares de las cinco centrales sindicales se encontrarán este sábado en Mar del Plata, en el marco de la Semana Social que organiza desde el viernes la comisión de Pastoral Social del Episcopado, donde expondrán sobre la "unidad sindical" y fijarán su postura ante el veto a la ley antidespidos. El titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, adelantó que los líderes sindicales aprovecharán el encuentro para analizar la situación planteada y evaluar eventuales medidas en conjunto en rechazo al veto presidencial. En el mismo sentido se pronunció el diputado del Frente Renovador y dirigente gremial Facundo Moyano, apuntando que "en el encuentro de la Pastoral Social, las cinco centrales sindicales decidirán qué hacer ante el veto de la ley de emergencia ocupacional".

 
 
Cuestionó la actitud de Macri y lametó que falten medidas rápidas para la problemática del desempleo
PARA LA CGT AZOPARDO, EL VETO PRESIDENCIAL "ES DESOIR AL PUEBLO Y SUS REPRESENTANTES"

(21 de Mayo) Los secretarios general y de Prensa de la CGT Azopardo, Hugo Moyano y Omar  Plaini, rechazaron el veto presidencial a la Ley de Emergencia Ocupacional y aseguraron que esa determinación "no fue más que lo ya visto, es decir, decidir por sí mismo lo que está bien o mal y desoír al pueblo y a sus representantes políticos, sociales o gremiales". En un documento público, la central sindical realzó la actitud del Senado nacional, que "entendió" de forma rápida "el reclamo gremial y el temor de los trabajadores y, con rapidez y coherencia, en su momento sus integrantes votaron de manera mayoritaria el proyecto de ley de defensa del empleo, en tiempos en los que la fuente laboral es una variable de ajuste".

 
 
Calificó como "arrogante y soberbio" el veto presidencial a la ley antidespidos
YASKY PROPONE UN PARO NACIONAL

(21 de Mayo) El titular de la CTA de la Argentina, Hugo Yasky, afirmó que el veto a la ley antidespidos es "un acto de arrogancia y de soberbia" del presidente Mauricio Macri, por lo que remarcó que las centrales gremiales "tienen que ir al paro nacional". "Frente a esa demostración de arrogancia, de soberbia, de cerrazón, de negación de los canales que tiene una central antes de llegar a una medida de lucha, agotados todos los caminos, tenemos que ir todos al paro y a la movilización", sentenció el gremialista.

 
 
"Es algo que esperabamos, no nos tiene que asustar" señaló y reclamó que no haya más despidos ni suspensiones
VETO PRESIDENCIAL: CALO ANUNCIO QUE LAS CENTRALES OBRERAS DECIDIRAN QUE MEDIDAS TOMAR

(21 de Mayo) El titular de la CGT Oficial, Antonio Caló, sostuvo en Mar del Plata que la decisión del presidente Mauricio Macri de vetar la ley antidespidos "es algo que esperábamos y es una facultad que tiene el presidente de la Nación por parte de la constitución”. Agregó que “nosotros vamos a seguir discutiendo y queremos que no hayan más despidos ni suspensiones `con ley o sin Ley´. Ahora esperemos que los empresarios como se habían comprometido cumplan”. Caló, quien participó este viernes de la apertura de la “Semana Social 2016” en el hotel 13 de Julio de Mar del Plata, dijo “no nos tenemos que asustar porque el presidente vetó la ley antidespidos. Después analizaremos con las cinco centrales cuales son las medidas a tomar”.

 
 
Será por 24 horas, por reclamos salariales y contra el veto presidencial
ATE RATIFICO LA HUELGA NACIONAL DEL MARTES

(21 de Mayo) La conducción nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) rechazó  "el veto presidencial a la Ley Antidespidos" y ratificó "la huelga nacional del próximo martes en repudio de esa determinación". El titular de la organización gremial, Hugo Godoy, reseñó que "la norma aprobada por el Congreso contemplaba la posibilidad de que los trabajadores optaran por una doble indemnización en caso de ser cesanteados, un mecanismo similar al utilizado en su momento, luego de la gran crisis de 2001".

 
 
Logró el 82% de los votos sobre la lista opositora; "seguiremos defendiendo los derechos de los trabajadores" afirmó
AMPLIO TRIUNFO DE DI PROSPERO EN LA ASOCIACION DEL PERSONAL LEGISLATIVO (APL)

(21 de Mayo) El actual titular de la Asociación de Personal Legislativo (APL), Norberto Di Próspero, fue elegido nuevamente por otros cuatro años al frente de la organización sindical que nuclea a los trabajadores de las cámaras de Diputados y Senadores de la Nación. El gremialista obtuvo la reelección con un abrumador triunfo ya que la lista que encabezaba -Verde y Blanca- sumó 5.109 sufragios, un 82%, mientras que la lista opositora -Azul- que llevó como candidato a secretario general a Ricardo Sablich, logró 1.159 votos, 18%. Di Próspero agradeció el apoyo de los trabajadores y se comprometió a continuar en la defensa de los afiliados.

 
 
"Aunque es una atribución constitucional, fue una mala decisión", señaló el titular de UPCN
ANDRES RODRIGUEZ DESCARTO UN PARO GENERAL POR EL VETO PRESIDENCIAL

(21 de Mayo) El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, descartó un paro general en respuesta al veta presidencial a la ley antidespidos, aunque admitió que a pesar de ser una "atribución constitucional, fue una mala decisión". Al ser consultado sobre cuál será la reacción de los sindicatos ante el veto presidencial, el dirigente sostuvo que desde los gremios no se hizo referencia a una medida de fuerza directa. En otro orden, rechazó el acuerdo por el salario mínimo, vital y móvil porque "no cubre a los sectores más desprotegidos".

 
 
Macri criticó a la oposición por leyes que no permiten avanzar
VETO PRESIDENCIAL: LUNES EN EL BOLETIN

(21 de Mayo) El presidente Mauricio Macri firmó el veto a la ley de Emergencia Ocupacional y la norma se publicará en el Boletín Oficial el próximo lunes, confirmaron fuentes oficiales.  Al anunciar el veto, Macri consideró que se trata de una norma "antiempleo" que "va en contra de los argentinos" y criticó a la oposición que propone leyes para que "no podamos avanzar".

 
 
Pidieron "estabilidad laboral" ante la creación de una empresa estatal
PROTESTAS DE CONTROLADORES AEREOS

(21 de Mayo) Controladores aéreos de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) agrupados en el sindicato ATE bloquearon el tránsito frente al aeroparque metropolitano Jorge Newbery, en reclamo de "estabilidad laboral" ante la incertidumbre que les generaba la creación de una empresa estatal en el sector.

 
 
Sabor estimó que el veto a la ley antidespidos "será bien recepcionado" por los gremios y trabajadores (?)
EL SECRETARIO DE TRABAJO SOSTUVO QUE "SE ESTA DIALOGANDO" SOBRE LOS DESPIDOS

(21 de Mayo) El secretario de Trabajo de la Nación, Ezequiel Sabor, afirmó que "el arco político y sindical va a reaccionar bien ante el veto de la ley" antidespidos " porque es "un tema dialogado". El funcionario afirmó que la decisión adoptada por el presidente Mauricio Macri fue "muy charlada" con los trabajadores y los empresarios. "Tuvimos reuniones muy productivas, realmente estamos muy contentos, y cuando digo "contentos" incluyo a los trabajadores y a los empresarios. Se ha trabajado sobre la productividad, la formación profesional", señaló Sabor.

 
 
"Una es kirchnerista y la otra es conflictiva con el Gobierno", remarcó
A PEÑA NO LE SORPRENDE EL PARO DE LAS CTA

(21 de Mayo) El jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo que no le "sorprende" que las dos CTA convoquen a un posible paro tras el veto presidencial a la ley de Emergencia Ocupacional, ya que una de ellas es "kirchnerista" y la otra "ha planteado una línea más conflictiva desde el primer día del Gobierno". El funcionario defendió la postura del Poder Ejecutivo porque está en "la agenda de darle estímulos a las Pymes, instalar el plan primer empleo para las jóvenes y generar trabajo a través de la obra pública".

 
 
Oscar Romero, también dirigente de SMATA, criticó la decisión presidencial
SECTOR DE BOSSIO, "TRISTE" POR EL VETO

(21 de Mayo) El presidente del bloque Justicialista en la Cámara de Diputados, Oscar Romero, se refirió a la decisión del presidente Mauricio Macri de vetar la ley de emergencia ocupacional y admitió que la norma antidespidos “tal vez no sea la mejor, pero la voluntad era sacar una ley que proteja a los trabajadores en este momento”.

 
 
Sostuvo que la decisión del presidente contra la ley antidespidos "es un abuso de derecho"
RECALDE: "MACRI VA A TENER QUE AGUANTAR EL VETO DE LOS TRABAJADORES"

(20 de Mayo) El titular del bloque de diputados Frente para la Victoria, Héctor Recalde, rechazó la decisión del mandatario de vetar la ley antidespidos al sostener que es “inconstitucional” y remarcó que "el presidente Macri va a tener que aguantar el veto de los trabajadores". “El veto es inconstitucional. Si alguien supone que se adecua a la Constitución, eso no es así porque es un abuso de derecho. Esperemos que el Senado, que es la cámara que inició el trámite, ratifique la ley, pero sabemos que tenemos mayor dificultad en Diputados”, afirmó. El abogado laboralista cuestionó las afirmaciones de Macri, quien al anunciar el veto sostuvo que la ley antidespidos es “una ley antiempleo”.

 
 
Agrupación Bordó rechazó el veto presidencial y reclamó aumento del 45%
MARCHA DE TRABAJADORES DE ALIMENTACION

(20 de Mayo) Trabajadores de la agrupación Bordó del Sindicato de la Alimentación, opositora a la conducción de Rodolfo Daer, cortaron el tránsito en el cruce de las avenidas Independencia y 9 de Julio desde las 8, en contra del veto presidencial a la ley antidespidos aprobada el jueves. Los manifestantes también reclaman por el reconocimiento de sus congresales en las últimas elecciones del gremio celebradas el pasado 10 de mayo y un aumento del 45% en las paritarias.

 
 
Reiteró que se trata de una norma "antiempleo, que no es buena para el progreso" y que "va en contra de los argentinos"
MACRI ANUNCIO EL VETO A LA LEY ANTIDESPIDOS ACUSANDO AL KIRCHNERISMO

(20 de Mayo) El presidente Mauricio Macri anunció el veto total a la ley de emergencia ocupacional sancionada este jueves por la Cámara de Diputados por considerar que se trata de una norma "antiempleo" que "va en contra de los argentinos". "En uso de la facultad constitucional que tengo, voy a vetar una a ley que para mí es antiempleo, que va en contra los argentinos, y que demuestra que no confiamos en nuestro futuro", aseveró el mandatario al pronunciar un discurso en el marco de una visita a la empresa avícola Cresta Roja. Al realizar el anuncio, Mauricio Macri fue duro con quienes apoyaron la aprobación de la ley -el Frente para la Victoria y la mayoría del Frente Renovador- al afirmar que "quieren trabar el progreso" y que, para eso, proponen leyes para que "no podamos avanzar".

 
 
La mejora es del 33% en tres cuotas; el seguro por desempleo se aumentó a $3.000
GOBIERNO, GREMIOS Y EMPRESAS ACORDARON UN SALARIO MINIMO DE $8.060 A ENERO DE 2017

(20 de Mayo) El gobierno, el sindicalismo y las cámaras empresarias acordaron un aumento del sueldo mínimo del 33 por ciento en tres cuotas hasta llegar en enero de 2017 a $8.060 mensuales, durante la primera reunión del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo Vital y Móvil realizada en la Casa Rosada, que cerró con la presencia del presidente Mauricio Macri. El acuerdo –rechazado por las dos CTA- fue dado a conocer oficialmente por el Ministerio de Trabajo en un comunicado, e incluye un aumento del Seguro por Desempleo -actualmente en 400 pesos- para que alcance los 3.000 pesos, lo que equivale a un aumento de hasta un 650 por ciento debido a que ese beneficio no se modificaba desde 2006.

 
 
Será para el 3 de Junio y es el paso previo al Congreso donde se eligirá a la nueva conducción
LAS TRES CGT CONVOCARON A UN CONFEDERAL DE CARA A LA UNIDAD

(20 de Mayo) La Confederación General del Trabajo (CGT) dará el viernes 3 de junio un paso más hacia la reunificación, cuando se reúna el Comité Central Confederal, como paso previo al congreso nacional ordinario que, el lunes 22 de agosto, elegirá un nuevo concejo directivo con una conducción. El anuncio, que lleva la firma de los secretarios generales de la CGT Alsina, Antonio Caló; la CGT Azopardo, Hugo Moyano, y CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, fue publicado en un matutino porteño y en él los líderes sindicales confirman que el "compromiso" que asumieron en la multitudinaria movilización del pasado 29 de abril "se concretará en dos pasos definitivos".

 
 
Redupió la decisión del Presidente de vetar la ley antidespidos
YASKY: "SERA UN CACHETAZO AL SINDICALISMO"

(20 de Mayo) El titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, dijo que el anunciado veto a la ley antidespidos sancionada por el Congreso Nacional será "un cachetazo en el rostro al movimiento sindical" y añadió que se trataría de "un acto de arrogancia que avasalla no solamente al Congreso, sino también a cinco centrales obreras". Remarcó: "La votación del Congreso ha sido un hecho positivo porque forma parte de una demanda apoyada por 300 mil trabajadores en un acto sin precedentes y que fue parte de un primer acto de resistencia".

 
 
La UCR respaldó a Macri en rechazo a la ley de emergencia ocupacional
EL RADICALISMO APOYA EL VETO PRESIDENCIAL

(20 de Mayo) El titular del Comité Nacional de la UCR, José Corral, ratificó el respaldo de  su partido a la decisión del presidente Mauricio Macri de vetar la emergencia ocupacional en caso de que la Cámara de Diputados la convierta en ley y evaluó que el proyecto que cuenta con media sanción del Senado "tiene que ver más con la puja interna del justicialismo que con cuidar el empleo de los ciudadanos". Para el jefe de la UCR, la iniciativa impulsada por el Frente para la Victoria y otros bloques opositores, "tiene que ver más con resolver la puja interna del justicialismo que con cuidar el empleo de los ciudadanos".

 
 
Explicó que las cinco centrales obreras están en contacto y remarcó que "hay que defender esta ley"
EMERGENCIA OCUPACIONAL: MICHELI PIENSA EN UN PARO NACIONAL SI HAY VETO PRESIDENCIAL

(20 de Mayo) El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, afirmó que mantiene conversaciones con el titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, para "salir a la calle" contra un eventual veto del presidente Mauricio Macri a la ley antidespidos y no descartó convocar a un paro. Micheli indicó que "las cinco centrales estamos maduramente dejando diferencias de lado para defender esta ley" y agregó que "no se puede explicarle a la gente, después de un acto como el del 29 de abril, que no vamos a hacer nada". Y remarcó: "¿Qué hay que hacer, una misa de protesta? Después de una movilización de esa fuerza no queda otra que hacer un protesta nacional, y para mí es un paro".

 
 
El titular del gremio de mecánicos le pidió a Macri que no vete la ley antidespidos
PIGNANELLI (SMATA): "HABRA QUE SALIR A CALLE"

(20 de Mayo) El secretario general del Sindicato de Mecánicos (SMATA), Ricardo Pignanelli, expresó que "Si Macri veta la ley (de emergencia ocupacional), por ahí, habrá que salir a la calle" y señaló: “Ojalá me escuche Macri y no vete la ley. No es un capricho; es no despedir durante 90 días y buscar soluciones para los trabajadores”.

 
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338