Conciliacion Obligatoria - News Gremial
 
Grave: Peña afirmó que el sistema laboral es "injusto y obsoleto"
REFORMA LABORAL SERA EN "VARIAS LEYES"

(20 de Enero) El jefe de Gabinete, Marcos Peña, admitió que el Gobierno ya no apuesta a la reforma laboral tal como la ideó originalmente. "No es de vida o muerte que sea una sola ley o varias leyes", afirmó Peña, quien destacó que "van a haber modificaciones normativas que el Congreso definirá". La postura de los gremios rebeldes y los daños colateras por la reforma previsional parece que hicieron reveer la postura del Ejecutivo. El funcionario dijo que la reforma laboral puede dividirse en "varias leyes" pero que "lo que no podemos aceptar" es que no haya "cambios en un sistema laboral injusto y obsoleto".

 
 
Dijo que el juez la vista gorda ante la designación de militantes y familiares de funcionarios en el gremio por temor a que lo destituyan
CASO SOMU: DEFENSA DEL "CABALLO" SUAREZ ACUSO A CANICOBA CORRAL POR ACUERDO CON EL GOBIERNO

(20 de Enero) El escándalo Jorge Triaca no se detiene, a pesar de la decisión del gobierno en sostener al ministro de Trabajo. En ese marco, la defensa del detenido extitular del SOMU Omar "Caballo" Suarez recusó al juez federal Rodolfo Canicoba Corral por "pérdida de objetividad" en la causa en la que se investigan supuestos desmanejos y extorsiones por parte del exlíder del gremio de marítimos.  El abogado Alejandro Argibay Molina acusó al magistrado de haber realizado medidas de prueba "por presión del Gobierno" y para "evitar ser destituido" y de haber hecho la vista gorda ante la designación de militantes y familiares de funcionarios del Gobierno en la intervención del sindicato. El abogado de Suarez presentó la recusación en los tribunales federales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro, luego de que saliera a la luz que la ex empleada doméstica de la familia del ministro Triaca, fue nombrada en el SOMU.

 
 
Peña justificó que Heredia haya sido delegada interventora del SOMU (todo dicho)
SALVADO: A TRIACA LO INVESTIGA LAURA ALONSO

(20 de Enero) Si bien el Gobierno respaldó al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, a pesar de que consideró un "error" que haya nombrado a su empleada doméstica como parte del gremio intervenido SOMU, la Oficina Anticorrupción (OA) puso en marcha una investigación, aunque teniendo en cuenta los antecendentes del organismo conducido por la dirigente PRO, Laura Alonso, difícilmente se llegue a una condena del funcionario. Solo hay que recordar casos como el del Correo Argentino, Avianca o Panamá Papers, por citar un par de ejemplos.

 
 
Descalificó al gastronómico para desatender los reclamos de la CGT
PEÑA: "AMENAZA BERRETA DE BARRIONUEVO"

(20 de Enero) Como de costumbre y con sus habituales buenos modos, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, aprovechó la ocasión para descalificar una declaración de dirigentes de la CGT contra las políticas del Gobierno nacional y apuntó contra el secretario general de los Gastronómicos, Luis Barrionuevo, por haber realizado, según dijo, "una amenaza mafiosa". Remarcó: "Hay que contextualizarlo en quienes lo firmaron. Estaba Barrionuevo que realizó una amenaza mafiosa berreta al país, a la democracia". El jefe de ministros indicó que "la mayoría de los sindicatos han sido prudentes y responsables" y cuestionó la declaración dada a conocer este jueves.

 
 
Ahora el Gobierno va por un ajuste de puestos que creó ni bien asumió, con altos salarios; espera un ahorro de $1.000 millones (será verdad?)
IBARRA: REDUCCION DE CARGOS POLITICOS ESCONDE APERTURA DE RETIROS VOLUNTARIOS DEL ESTADO

(20 de Enero) El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, afirmó que una reducción del "20 por ciento" de los cargos políticos del Poder Ejecutivo significaría un ahorro de unos mil millones de pesos anuales para el Estado. "Calculo que una reducción de un 20% de lo que es la planta política va a significar una reducción importante, lo que podrían ser alrededor de 1.000 millones de pesos de ahorro", afirmó Ibarra. El tema es saber cómo se aplicará este recorte de puestos. Vale recordar que la administración de Mauricio Macri, por un lado, agradó el Estado con la creación de más ministerios y secretaria, lo que implicó sueldos más altos, mientras por otro se eliminaba la “grasa militante” que, en realidad, se trataba de salarios bajos y, en muchos casos, de empleados con años en la administración publica pero con contratos, que en realidad se trata de precarización laboral. Pero más allá de esta información, lo que realmente cuenta es el verdadero proyecto de Ibarra: "A partir de marzo puede estar vigente" un programa de retiros voluntarios en el Estado.

 
 
La CTA de los Trabajadores repudió la persecución gremial y el intento de desafiliación docente bonaerense
YASKY: "EL GOBIERNO CONSIDERA QUE LOS SINDICATOS DEBEN DESAPARECER"

(20 de Enero) La CTA de los Trabajadores que conduce Hugo Yasky repudió “la persecución gremial y la demonización del sindicalismo promovida por el gobierno” en paralelo a su intento de “desafiliación docente bonaerense”, y aseguró que esos mecanismos provinciales y nacionales incurren en “práctica desleal” y violentan la Ley de Asociaciones Sindicales. Un comunicado firmado por Yasky y el secretario de Comunicación, Carlos Girotti, indicó que “la afiliación de los docentes al Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) de Roberto Baradel siempre fue y es voluntaria”, y explicó que “los gremios son formaciones populares que el gobierno considera que deben desaparecer”.

 
 
Dirigentes del sector participaron de encuentro de Mar del Plata con Barrionuevo y Moyano
PARTE DE LAS 62 TAMBIEN CONTRA MACRI

(20 de Enero) Hasta la muerte del titular de los peones rurales (UATRE) Gerónimo “Momo” Venegas, las 62 Organizaciones Peronistas funcionó como aliado del presidente Mauricio Macri. Sin embargo, la falta de respuestas al movimiento obrero terminó por dividir al sector, ya que muchos de sus integrantes participaron de la tradicional cumbre marplatense que realiza el jefe de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), Luis Barrionuevo. El encuentro fue el pretexto para larzar un duro documento de CGT contra las políticas de Cambiemos.

 
 
Dijo que las paritarias son "libres", pero que la "inflación revisada" de 2018 será del 15%
FRIGERIO DESCARTO LA CLAUSULA GATILLO

(19 de Enero) El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, consideró que en las paritarias de este año no será necesario incluir "cláusulas gatillo", ya que "tenemos una pauta inflacionaria revisada" del 15% para 2018. Según el funcionario, "creemos en las paritarias libres, pero si tenemos una lucha contra la inflación todos los sectores tienen que actuar en consonancia. Lo lógico sería que la discusión paritaria tenga en cuenta esto". Frigerio señaló además que la denominada "cláusula gatillo" es "un buen instrumento del que no hay que enamorarse", pero dijo que para las paritarias que se avecinan, no será necesario utilizarla. "Hoy el país tiene una pauta inflacionaria revisada", resaltó el ministro.

 
 
Peña aceptó que la empleada del ministro tenga un contrato como delegada del SOMU y otras irregularidades en el gremio
EL GOBIERNO RATIFICO A TRIACA: CON EL PEDIDO DE DISCULPAS A HEREDIA SE SOLUCIONO TODO

(19 de Enero) Ante el escándalo que envuelve al al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, el presidente Mauricio Macri decidió ratificarlo en su cargo. Para el jefe de Estado, el audio que se filtró en el que insulta a una empleada, a la que luego despidió, y que además fue contratada de forma dudosa por la intervención del SOMU, a cargo del cuñado del funcionario no son elementos suficientes para que deje su función. "Si bien es un error, no sentimos que eso sea algo que tenga que costarle el cargo", afirmó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, primera voz oficial en salir a bancar a Triaca, por el denominado "caso Sandra". Sin embargo, advirtió al resto del equipo: "Tiene que ser un alerta para todos los funcionarios". Peña se refirió al caso de Sandra Heredia, quien estaba designada por la intervención del SOMU y cobraba su salario a través de ese sindicato, pero que prestaba servicios en la quinta familiar de los Triaca en Boulogne.

 
 
La línea aérea decidió retomar la negociación de la paritaria, que está vencida
LEVANTARON EL PARO EN LATAM

(19 de Enero) Los cinco gremios aeronáuticos levantaron las protestas previstas para este viernes, luego que la empresa Latam Argentina decidió reabrir la discusión salarial, por lo que los servicios serán “absolutamente normales”. El secretario de Prensa de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), Marcelo Uhrich, (uno de los cinco sindicatos aeronáuticos en conflicto por la paritaria), señaló que “se vencieron todos los plazos conciliatorios (Ley 14.786) y las instancias de dialogo paritario, por eso decidimos la protesta”, pero aclaró que “Latam finalmente se avino a reabrir la discusión salarial, por lo que levantaron las medidas y garantizamos los servicios”.

 
 
Rechazaron la reforma previsional y el tope a las paritarias; no avalan la reforma laboral y criticaron el "mega DNU" y la política económica
CON MOYANO Y BARRIONUEVO A LA CABEZA, GREMIOS DECLARAN LA GUERRA A MACRI

(19 de Enero) Mientras el Presidente Mauricio Macri parece decidido a ir contra los sindicalistas que no se alinien con su modelo político-económico, los gremios combativos se preparan para un 2018 que promete ser uno de los más conflictivos de los últimos tiempos. Los ex jefes cegetistas Hugo Moyano y Luis Barrionuevo encabezaron este jueves junto a los miembros del triunvirato Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, una cumbre sindical en Mar del Plata tras la cual se difundió un duro documento contra las políticas del Gobierno, en el que denunciaron "persecución sindical" y reclamaron "la derogación" de la ley de reforma previsional y "paritarias sin tope", además de confirmar que no acompañarán la reforma laboral que la CGT había acordado con el oficialismo. Toda una declaración de guerra. Según voceros gremiales, “el Gobierno propone un diálogo de sordos; amenaza con intervenir gremios y presiona a dirigentes con denuncias judiciales o mediáticas” y remarcaron: “Lo principal es que siguen los despidos y las cesantías, la economía no arranca y la inflación sigue alta”.

 
 
Protesta en reclamo de aumento salarial
MARCHA DE GUARDAVIDAS EN GESELL

(19 de Enero) El Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la República Argentina (SUGARA) llevará a cabo este viernes, a partir de las 20, una movilización en la localidad de Villa Gesell. La misma consistirá en una restricción de tránsito en la entrada principal al balneario sobre la ruta y una marcha por la avenida 3. Posteriormente se realizará una asamblea frente a la Municipalidad, para aprobar una medida de acción directa como lo prevé la ley. Según se informó participará de la manifestación el triunviro de la CGT, Carlos Acuña, como así también otros dirigentes de la central obrera como el titular de la Asociación Obrera Textil (AOT), Hugo Benítez.

 

 
 
Recibió un correo eletrónico que decía: "Decidiste ser el enemigo, ahora te vamos a hacer desaparecer"
CONFLICTO DOCENTE: BARADEL DENUNCIO UNA NUEVA AMENAZA DE MUERTE

(19 de Enero) El secretario general de los docentes bonaerenses (SUTEBA), Roberto Baradel, denunció que fue víctima de una nueva amenaza de muerte a través de un correo electrónico, en medio del conflicto por la derogación de la paritaria nacional docente y la polémica por el instructivo de desafiliación de docentes bonaerenses."Decidiste ser el enemigo, ahora te vamos a hacer desaparecer", fue el mensaje anónimo que leyó el sindicalista en su casilla de correo. Baradel afirmó que iniciará acciones ante la Justicia, en tanto que ya hizo gestiones ante la división de Delitos Informáticos de la Policía Federal. "El miércoles por la noche recibí un mail en el que me pedían que no hablara más, que iban por el sindicato y por mí, que manejan el poder de la Argentina, que manejan a jueces y medios. Me dijeron que iban a hacer lo que quisieran y que no saliéramos a confrontar, amenazándome a mí y a mi familia", señaló Baradel.

 
 
Sostuvo que la meta inflacionaria del Gobierno es "una fantasía"
SCHIMD: "NADIE VA A FIRMAR POR EL 15%"

(19 de Enero) El triunviro de la CGT Juan Carlos Schmid afirmó que la meta inflacionaria del 15 por ciento para este año “es una fantasía” y que “nadie” entre los gremios va a aceptar aumentos de sueldo de ese nivel. “El 15% no pasa si no hay actualización por la inflación. ¿Por qué voy a creer en un programa económico que hasta ahora lleva un 70% de inflación acumulado en los dos años de gestión?”, señaló Schmid. El también secretario general del gremio de Dragado y Balizamiento consideró que “bajo ningún punto de vista puede ser ese” el techo de las paritarias.

 
 
Planteo del bloque del FpV ante el escándalo del ministro
DIPUTADOS CITARAN A TRIACA

(19 de Enero) El bloque de Diputados del Frente para la Victoria anunció que impulsará que se cite al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, a la Cámara abaja para que "dé explicaciones" sobre la situación generada con una empleada doméstica. "Citaremos a la Cámara baja al ministro de Trabajo para que brinde explicaciones del repudiable maltrato y accionar con su empleada doméstica que pudo conocerse a través de un audio de público conocimiento y posteriores declaraciones de Sandra Heredia”, señaló la bancada encabezada por Agustín Rossi.

 
 
La titular del gremio, Sonia Alesso, señaló que "los países serios tienen paritarias y respetan los convenios colectivos"
DOCENTES (CTERA) YA ANALIZA MEDIDAS DE FUERZA CONTRA EL DECRETO DE MACRI

(19 de Enero) La Confederación de Educadores de la República Argentina (CTERA) advirtió que irá hasta las últimas consecuencias contra el Gobierno en rechazo al decreto 52/2018, a través del cual se modifican las reglas para las negociaciones salariales del sector y desactiva el argumento para convocar a la paritaria nacional.  En ese marco, la titular de la Confederación gremial, Sonia Alesso, dijo que "los países serios tienen paritarias y respetan los convenios colectivos", al tiempo que agregó que van a volver a denunciar a las autoridades nacionales ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Alesso sostuvo que van a convocar a un congreso de CTERA para discutir "las medidas de acción" y ratificó la decisión de trasladar una denuncia contra el Gobierno ante la OIT. 

 
 
Encontraron más de 6.000.000 de dólares en cajas de seguridad de bancos en Uruguay
BALCEDO SIGUE SUMANDO MILLONES

(19 de Enero) La policía uruguaya, Interpol y personal de la Fiscalía de Maldonado hallaron más de US$ 6.000.000 en cajas de seguridad de bancos de Montevideo y Punta del Este, pertenecientes al titular del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME) y empresario de medios de comunicación, Marcelo Balcedo.  El Fiscal de Corte, Jorge Díaz, aseguró que se trata de "la mayor incautación de dinero vivo (efectivo) en la historia del Uruguay". En los cofres de Montevideo, las autoridades hallaron 3.847.000 millones de dólares, en dos instituciones financieras. En tanto, en Punta del Este, en una caja de seguridad de una sucursal bancaria ubicada en la conocida avenida Gorlero, encontraron alrededor de 2,3 millones de dólares.

 
 
Perdió a su último cliente, Peugeot y entra en un proceso que terminará en la quiebra; no pagarán indemnizaciones
AUTOPARTISTA ITEC CERRO PLANTA (SAN JUAN) Y DESPIDIO A SUS 360 TRABAJADORES

(19 de Enero) La autopartista Itec, una de las empresas más importantes radicadas en la provincia de San Juan, anunció el cierre definitivo de su planta en Santa Lucía, por lo que despedirá a sus 360 empleados. Según consignó la empresa, Peugeot que era su único cliente en este último tiempo, confirmó que no le comprará más y desató el final que los propios trabajadores venían anunciando desde hace unos años, cuando comenzó un proceso de vaciamiento con una venta. La firma, que trabajó durante 31 años en la provincia en manos de diferentes dueños, dejó a 359 empleados en la calle y sin cobrar indemnización, inmersa en un proceso de convocatoria que desembocará en una quiebra, apenas se levante la feria judicial en febrero.

 
 
Guerrieri, hombre de la SR estará al frente del RENATRE
DE LOCOS: SOCIEDAD RURAL CONTROLA EMPLEO

(19 de enero) El Gobierno oficializó la designación de Abel Francisco Guerrieri como presidente del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre), organismo encargado de controlar las normas laborales en el campo. Guerrieri es un hombre de la Sociedad Rural que hasta su designación era tesorero del organismo encargado de la seguridad social y la registración de los peones del campo. Si bien la Sociedad Rural forma parte del organismo, que esté como presidente es toda una señal de los tiempos que corren.

 
 
La cosechadora acordó reducir el personal y evitar unos 200 despidos
VASSALLI: 52 RETIROS "VOLUNTARIOS"

(19 de Enero) La fábrica de cosechadoras Vassalli acordó reducir su personal con 52 retiros voluntarios, por lo que se dejó sin efecto la amenaza de concretar 200 despidos. La medida se tomó durante una audiencia en la sede rosarina del Ministerio de Trabajo de Santa Fe, donde estuvieron presentes trabajadores, gremialistas y autoridades del organismo provincial. En ese marco, la empresa resolvió acordar con los trabajadores 52 retiros voluntarios y reconocer un resarcimiento del 75 por ciento del monto correspondiente a los empleados que adhirieron al acuerdo.

 
 
Por la situación de la fábrica de calzado DASS, que suspendió a 190 empleados hasta febrero
CORONEL SUAREZ: EMERGENCIA LABORAL

(18 de Enero) El Concejo Deliberante de Coronel Suárez declaró la emergencia laboral del distrito por un año debido a la incertidumbre en la fábrica de calzado DASS, principal fuente de empleo de la ciudad. La multinacional brasileña trabaja para distintas marcas nacionales e internacionales y que este año suspendió a 190 empleados hasta febrero, lo que se suma a 520 retiros voluntarios producidos desde noviembre. En ese sentido, el concejal y ex intendente Ricardo Moccero planteó que la ordenanza aprobada pide que “se eviten los despidos en el sector privado y, para el caso específico de los trabajadores de DASS se establece que deberá realizarse un perfil socioeconómico del trabajador y su grupo familiar a fin de brindársele asistencia”.

 
 
"No puede pretender eliminar la paritaria por decreto", dijo Romero
UDA (CGT) CONTRA EL DECRETO DE MACRI

(18 de Enero) El secretario general de la Unión Docentes Argentinos y secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, sostuvo que "el Ministerio de Educación Nacional no se puede desligar de la responsabilidad de hablar de salarios porque el piso fijado históricamente en esta negociación es el que toman de referencia el resto de las provincias para sus discusiones". Y agregó: "Si bien, el acuerdo paritario del año 2016 en el punto 4 estableció que el salario inicial docente no puede ser inferior en un 20 por ciento por encima del Salario Mínimo Vital y Móvil, el mismo punto también determina que esto no reemplaza a la discusión salarial en ese ámbito".

 
 
Considera que es un "nuevo ataque" a las organizaciones sindicales y avanza contra las negociaciones colectivas a nivel nacional
CTERA DENUNCIA AL GOBIERNO ANTE LA OIT POR DECRETO QUE MODIFICA LA PARITARIA DOCENTE

(18 de Enero) Los gremios docentes rechazaron el decreto que dio a conocer el Gobierno, a través del cual se modifican las reglas para las negociaciones salariales del sector y desactivó el argumento para convocar a la paritaria nacional. La Ctera anunció que llevará el caso a la Organización Internacional del Trabajo (OIT), contra el decreto 52/2018 que cambia la reglamentación de la Ley de Financiamiento Educativo y licua el poder de la entidad sindical en la paritaria docente. "Desde la Ctera repudiamos y rechazamos firmemente la decisión unilateral y arbitraria del Gobierno Nacional que modifica las condiciones de la Paritaria Nacional Docente, que habían sido refrendadas por la Ley 26.075 de Financiamiento Educativo y por el Decreto 457 del año 2007", señaló en un comunicado el mayor sindicato educativo del país. La central de los maestros consideró que la normativa es "un nuevo ataque" a las organizaciones sindicales docentes al afirmar que "el Gobierno avanza con el desmantelamiento de la instancia de negociaciones colectivas" a nivel nacional.

 
 
Por la caída de ventas; unos 20 trabajadores de prensa cesanteados
GOL EN CONTRA: CERRO EL GRAFICO

(18 de Enero) Los medios viven una crisis sin precedentes en la Argentina. Ahora fue el turno de El Gráfico, dejando atrás una rica historia como así también el golpe a unos 20 periodistas que quedaron en la calle. En 2019, la publicación iba a cumplir 100 años de vida. La empresa que lo administraba, Torneos, emitió un comunicado oficializando el cierre y explicando los motivos de la decisión. La misma había sido fundada en 1919 como una revista de interés general, se aggiornó al deporte y consiguió su mayor popularidad en los años 80′. Tanto es así, que varios medios del mundo copiaron su nombre y la revista se convirtió en un “modelo a seguir”. Desde marzo de 2002, dejó de emitirse semanalmente para convertirse en un mensuario.

 
 
Cambia desde las condiciones laborales hasta eliminar la necesidad de un salario mínimo; además, busca diluir la influencia de CTERA
POR DECRETO, MACRI DA POR TERMINADA LA CONVOCATORIA A PARITARIA NACIONAL DOCENTE

(18 de Enero) El Presidente Mauricio Macri firmó un decreto que modifica la composición de la mesa nacional en la que se discute el convenio marco de la actividad docente: desde las condiciones laborales hasta el calendario educativo y el salario mínimo docente. Puntualmente, el decreto modifica el criterio para repartir los lugares reservados a los gremios en esa mesa de negociación. El cambio pasa del actual esquema proporcional, vinculado con la cantidad de afiliados de cada gremio, a la representación pareja, con un representante por sindicato docente, sin importar el peso específico de cada organización. En el actual reparto proporcional, Ctera tiene cinco lugares y los otros cuatro gremios con representación nacional (UDA, Sadop, CEA y AMET), uno cada uno. El decreto modifica un decreto anterior, firmado por Néstor Kirchner en 2007, que reglamentó la ley de financiamiento educativo (26.075). La situación provocará un nuevo conflicto en la actividad con el sabido retraso del inicio de las clases.

 
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365